Sobre la violencia y la no violencia y otros asuntos

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Responder
Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Sobre la violencia y la no violencia y otros asuntos

Mensaje por tarugo » 18 Feb 2016, 11:49

Yo de lo que estoy totalmente en contra es que una minoría imponga su voluntad a la mayoría. Argumento que usan mucho los que se llaman democratas y suelen arreglar con la fórmula magica de la "democracia verdadera", que es más de lo mismo, pero sin corrupción generalizada de nuestros amados líderes y gobernantes. (Bueno en realidad no son amados, sino odiados, y sin embargo siguen votandolos, que es otra de las contradicciones de este absurdo sistema de cosas)

De otra cosa que estoy en contra, por mucho que me joda parecerme tanto a los autodenominados verdaderos demócratas, es que otra minoría distinta a la que ostenta el poder real, venga queriendo imponer por la fuerza lo que cree que es un modelo de convivencia en verdadera libertad, o lo que ellos piensen que es mejor para los demás.

Para mi el único método válido y efectivo es convencer a la gran mayoría de que la unica salida posible y real es acabar con el actual modelo de estado, basado en un modelo de gobierno supuestamente elegido por el pueblo bajo la formula de la democracia representativa, supone en la practica que una minoría impone su voluntad a la mayoría. A los defensores de ese modelo que no se te llene la boca tanto con lo de "democracia verdadera", ...es que esto una democracia verdadera, para que haya una democracia verdadera hay que acabar con la corrupcion, y patatin, y patatan... So idiota, que estás reproduciendo un autoengaño que ni siquiera es tuyo. "Yo de joven era muy impulsivo y revolucionario pero la edad me ha hecho ser mas realista y me he decantado por opciones más posibilistas". Qué imbécil, si ni siquiera sabes que es el posibilismo en política! (Bueno, yo de joven era tonto, y de mayor en más de un sentido me he vuelto todavía más tonto)

Si en lugar de intentar convencer (mejor o peor) impongo por la fuerza al resto de la sociedad lo que es mi versión de una sociedad libre, justa e igualitaria, no estaré acabando con la dominación y el sometimiento efectivo de una minoría sobre la mayoría. Estaré reproduciendo exactamente el mismo tipo de falacia que la del Estado-gobierno-democracia-representativa.

Una vez rotas las cadenas de la esclavitud, si se hace por imposición de una minoría, no creo que se obre el milagro de pasar directamente de un mundo de pesadilla al mundo de la piruleta, y que además se mantenga por si solo, porque es una ingenuidad pensar que se va a mantener solo porque la gente una vez que conozca la dicha ya nunca más va a permitir que nada ni nadie venga a arrebatarles esa dicha. Tururú.

El mundo es una pesadilla para mas del 90% la humanidad que vive en condiciones infrahumanas, apenas un 9% medio vive instalado en una falsa sensación de felicidad consumista, y solo un 1% de la población mundial disfruta de todas las ventajas de tener crédito sin límite, ejerciendo el verdadero poder que gestiona los medios que les permite acaparar la riqueza material que producen para ellos los demás.

Vale, pero estar convencido de una idea, un ideal, una verdad, y usar cualquier medio para conseguirlo, inclusive el asesinato y el genocidio, es de psicópatas.

Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Re: Sobre la violencia y la no violencia y otros asuntos

Mensaje por Eclipxe » 18 Feb 2016, 16:25

Si en lugar de eso impongo por la fuerza al resto de la sociedad lo que es mi versión de una sociedad libre, justa e igualitaria, no estaré acabando con la dominación y el sometimiento efectivo de una minoría sobre la mayoría. Estaré reproduciendo exactamente el mismo tipo de falacia que la del Estado-gobierno-democracia-representativa.
La Revolución Francesa no ha sido toda la población de Francia.
La Revolución Rusa no ha sido toda la población de Rusia.
La Revolución China no ha sido toda la población de China.
La Revolución Cubana no ha sido toda la población de Cuba.
La Revolución Corea del Norte no ha sido toda la población de Corea del Norte.

Nunca, pero nunca es todo el pueblo. Ergo...nunca se puede esperar a que todos dejen de ser rebaño. De lo contrario: http://definicion.de/quimera/
_____________________Imagen

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: Sobre la violencia y la no violencia y otros asuntos

Mensaje por tarugo » 18 Feb 2016, 16:44

Pero Eclipxe, si todas esas revoluciones han acabado en nada, mira también la definición de autoengaño.

Bueno, la revolución francesa si ha triunfado en lo que creo era su verdadero propósito, que la burguesía desplazara a la arsistocracia y ocupara su puesto.

Si eres anarquista como compaginas el rechazo de las vanguardias con la idea de que un subconjunto minoritario conduzca por el camino de la verdad y la razón al resto de la sociedad?

Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Re: Sobre la violencia y la no violencia y otros asuntos

Mensaje por Eclipxe » 18 Feb 2016, 17:35

Una cosa es la Revolución y otra lo que pase despues. El Sistema que se elija luego de la Revolucion no tiene nada que ver con esta. Son entes diferentes.

PD: Cuanta gente conforma la ''Vanguardia"?. Porque si, de 1 pais con 100 millones de habitantes hay 3 millones que hacen la Revolución, no me parece que sean muy "Vanguardia" esos 3 millones, he?. Hay que ver el contexto de cada Revolución. Ademas...el rebaño es 1 lastre y siempre lo va a ser. No se puede confiar, ni esperar nada(bueno) de esa "gente". Hay que aprender a separar pueblo de rebaño.
_____________________Imagen

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: Sobre la violencia y la no violencia y otros asuntos

Mensaje por tarugo » 18 Feb 2016, 19:12

En una situación de revolución, y grandes convulsiones habrá que tomar parte, en lo que cada uno pueda, mejor no esperar sentado a que vengan a sacarte de tu casa a la fuerza.

Ahora tenemos tiempo de filosofar sobre estas cuestiones porque no es el caso.

Me refería al concepto de vanguardia marxista, más o menos. En la Wikipedia está la definición.

Cuando desprecias al rebaño, no queda muy anarquista.

Yo no creo en una masa proletaria concienciada, yo NO tengo en un altar a la clase obrera.
Pero si me declarara anarquista mediría mejor mis palabras, para ser consecuente más que nada.

Pero yo a mí mismo me tengo como parte del rebaño, soy consumista a tope, y más cosas que me hacen ser rebaño y no tengo ahora ganas de discurrir.

¿Porqué nos creeremos todos que somos tan especiales?

Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Re: Sobre la violencia y la no violencia y otros asuntos

Mensaje por Eclipxe » 18 Feb 2016, 19:19

No tengo por que "medir mis palabras" con pseudo gente que me quiere ver muerto(puedo poner frases de la Biblia y Coran, si quieres). Lo interesante es despertar y ver que se esta rodeado de enemigos. Que ya hay gente que no esta engañada, sino que ya ha elegido lugares opuestos a la Libertad, Igualdad y Fraternidad.
Saludos!
_____________________Imagen

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: Sobre la violencia y la no violencia y otros asuntos

Mensaje por tarugo » 18 Feb 2016, 19:33

Eclipse de lo decimos en un foro, sin conocernos se pueden sacar conclusiones erróneas con facilidad. Ahora tú me estás pareciendo un poco paranoico.

No me refería literalmente a medir las palabras, sino intentar ser consecuente con el ideario en el que uno se suscribe, porque el anarquismo es un ideal de estar a favor de las mayorías oprimidas a las que llamas rebaño, y tiene un conato casi cristiano de querer a tus iguales, no a todo el mundo sin excepción, pero sí a la mayoría.

A los opresores y tiramos te ayudo a echarlos en salmuera, cuando quieras nos ponemos manos a la obra. Pero al rebaño, como anarquista tendrías que intentar ser consecuente y matizar lo que dices sobre el rebaño.

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: Sobre la violencia y la no violencia y otros asuntos

Mensaje por tarugo » 18 Feb 2016, 19:47

¿ porqué nos creemos todos que somos tan especiales ?

Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Re: Sobre la violencia y la no violencia y otros asuntos

Mensaje por Eclipxe » 18 Feb 2016, 20:51

Especial como ser parte del pueblo de Dios y matar a todos los que no lo son?. Supongo que hablas de esos, verdad?. :wink:
_____________________Imagen

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6694
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Sobre la violencia y la no violencia y otros asuntos

Mensaje por Joreg » 18 Feb 2016, 20:54

Hombre, yo creo que la gente en líneas generales, no está por la labor de matar al prójimo. Pero en condiciones especiales se ha demostrado que eso de matar gente, lo hacen personas de todas las ideologías, creencias, credos...
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Responder