Bandera y escudo anarquista para España

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Bandera y escudo anarquista para España

Mensaje por blia blia blia. » 19 Oct 2015, 17:29

Para Anarkherria hay consenso, ¿no?:

Imagen Imagen

El problema es para la Federación de Autonomías Ibéricas.

Tendríamos que poner algo que nos una a todos,... ¿Se puede colocar un pintxo de tortilla en la bandera? ¿En Portugal se comen pinchos de tortilla?

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: Bandera y escudo anarquista para España

Mensaje por boiffard » 19 Oct 2015, 17:33

algo que nos una a todos
Yo he puesto las Bolas de Dragón. A lo mejor es muy demasiado de mi quinta, pero ahí está en catalá, euskera, galego, castellno, y portugués también que también triunfó allí. Además Goku es un heroe antifascista que se cargó el solo al ejercito totalitario de la Red Ribbon.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Bandera y escudo anarquista para España

Mensaje por blia blia blia. » 19 Oct 2015, 17:37

boiffard escribió:Yo he puesto las Bolas de Dragón. A lo mejor es muy demasiado de mi quinta, pero ahí está en catalá, euskera, galego, castellno, y portugués también que también triunfó allí. Además Goku es un heroe antifascista que se cargó el solo al ejercito totalitario de la Red Ribbon.
¿Son unas bolas chinas?

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: Bandera y escudo anarquista para España

Mensaje por boiffard » 19 Oct 2015, 17:40

japonesas más bien :lol: :lol:

Me molan mucho las tuyas, me gusta más con la calavera completa pero la calavera de la izquierda con la bomba okupa está mejor.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Bandera y escudo anarquista para España

Mensaje por blia blia blia. » 19 Oct 2015, 17:46

boiffard escribió:Me molan mucho las tuyas, me gusta más con la calavera completa pero la calavera de la izquierda con la bomba okupa está mejor.
¿Mías? No, no,... es la portada del folleto-libro Anarkherria de Jaku Pascual y Marc Legasse.

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: Bandera y escudo anarquista para España

Mensaje por boiffard » 19 Oct 2015, 17:53

Ah, ni idea. ¡Me lo apunto!

Avatar de Usuario
Super8
Mensajes: 2413
Registrado: 10 Sep 2014, 16:45

Re: Bandera y escudo anarquista para España

Mensaje por Super8 » 19 Oct 2015, 18:15

Sugiero combinar a Carpanta triunfante...

Imagen

... con doña Jaimita feliz:

Imagen

Todo adecuadamente combinado con colores rojos y negros.

Sé que no es una propuesta viable si volvemos al decrecimiento y, por tanto, a las banderas cosidas con aguja e hilo, pero mientras haya impresión digital podemos estar tranquilos con ella.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: Bandera y escudo anarquista para España

Mensaje por Suso » 19 Oct 2015, 18:30

Lo siento Compa, con ese Carpanta estamos dejando fuera a antiespecistas, veganos y animalistas. Y se trata de unir no de separar.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
Celine
Mensajes: 854
Registrado: 25 Oct 2012, 20:47
Ubicación: Occidente. Perdido en una pequeña aldea y muerto de asco.

Re: Bandera y escudo anarquista para España

Mensaje por Celine » 19 Oct 2015, 18:41

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades .
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.

Miguel Hernández

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Bandera y escudo anarquista para España

Mensaje por Joreg » 19 Oct 2015, 21:03

Una bandera anarquista, para la península, tendría que poner los símbolos que unen a la Humanidad, las fiestas esas que se celebran desde hace miles y miles de años. El solsticio, por ejemplo, tiene su representación cosmológica en pinturas rupestres de hace la tira. Es algo que ve todo el mundo por igual, al menos en el Hemisferio Norte, que es verano, mientras que en el Sur es invierno. El triunfo del sol o algo así. La Osa Mayor, Orión... Cualquier cosa de esas. Porque vaya, a mí me ponéis un trapo de diseño como los de ahí atrás, y juro que me subo a un monte y no bajo. Lo digo por hacer una propuesta, que tampoco es que me vaya a volver loco con una bandera que represente el día más largo.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
otsabide
Mensajes: 748
Registrado: 30 Ene 2011, 22:13
Ubicación: Lekeitio (Euskalherria)
Contactar:

Re: Bandera y escudo anarquista para España

Mensaje por otsabide » 19 Oct 2015, 21:28

Oye, que los vascos y catalanes del norte se nos enfadan. ¿También les podemos meter dentro, no? Al fin y al cabo, si "los vascos y catalanes son españoles..." (recuerdo a un pobre picoleto que casi se hizo un esguince cerebral con esto, hablando con un amigo de Lapurdi mientras se lo llevaba esposado para Madrid...).
Además eso del solsticio digo yo que será válido para toda Europa ¿no? ;-)
-----
Osasuna eta Askatasuna
http://www.abante.eus

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Bandera y escudo anarquista para España

Mensaje por Joreg » 19 Oct 2015, 21:41

Es una fiesta que con matices, se celebra en todo el mundo. La gente se daba cuenta de que el día a partir de ese momento empezaba a ser más corto y todo eso. Porque dicho sea de paso, una bandera anarquista para España me parece una absoluta abominación abominable. Es como hacer café y echarle medio kilo de sal.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
El Lobo Solitario
Mensajes: 57
Registrado: 17 Oct 2015, 22:42
Ubicación: Països catalans

Re: Bandera y escudo anarquista para España

Mensaje por El Lobo Solitario » 19 Oct 2015, 22:19

En mi opinión, deberíamos poner una parte en diagonal negra y la otra pintada de azul y verde, o algo que identifique a la tierra. Sobretodo que sea sencilla, por el rollo de facilitar a la peña ponerlo en panfletos o representarlo. Aunque soy más partidario de no tener muchos signos, escudos y todo eso porque me recuerdan demasiado a los protocolos, lealtades, burocracia, etc.
No deberíamos estar buscando héroes.
Deberíamos estar buscando buenas ideas.
Noam Chomsky

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Bandera y escudo anarquista para España

Mensaje por Joreg » 19 Oct 2015, 22:40

El Lobo Solitario escribió:En mi opinión, deberíamos poner una parte en diagonal negra y la otra pintada de azul y verde, o algo que identifique a la tierra.
Gris y pardo.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
El Lobo Solitario
Mensajes: 57
Registrado: 17 Oct 2015, 22:42
Ubicación: Països catalans

Re: Bandera y escudo anarquista para España

Mensaje por El Lobo Solitario » 20 Oct 2015, 06:12

Buena idea. Yo incluiría el negro. ¿Qué significado tiene?
No deberíamos estar buscando héroes.
Deberíamos estar buscando buenas ideas.
Noam Chomsky

Responder