Bandera y escudo anarquista para España

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Avatar de Usuario
Zaratustra666
Mensajes: 186
Registrado: 02 May 2014, 20:12

Bandera y escudo anarquista para España

Mensaje por Zaratustra666 » 18 Oct 2015, 13:41

Bueno gente, abro este hilo para saber que bandera se os ocurriría para este país.
La idea de este hilo es pasar un buen rato y no hacer discusiones bizantinas.
Lo dicho, sería interesante que cada uno postee una versión de su propia cosecha, a ver que se nos ocurre y cual sale mas guapo el diseño

Aquí van mis aportes:

Bandera:
Imagen



Escudo:
Imagen

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Bandera y escudo anarquista para España

Mensaje por blia blia blia. » 18 Oct 2015, 15:19

En el escudo unas hojas son de roble y las otras... ¿laurel?

Los dos me parecen horrorosos, la verdad.

Supongo que habrás echado un vistazo al escudo del consejo de Aragón (no está mal, ver explicación):
Imagen

Y a su bandera (otro horror):
Imagen

Avatar de Usuario
Zaratustra666
Mensajes: 186
Registrado: 02 May 2014, 20:12

Re: Bandera y escudo anarquista para España

Mensaje por Zaratustra666 » 18 Oct 2015, 15:53

si. sabia de la existencia de ese escudo, lo que no entiendo es de donde vienen los colores negro, rojo y morado.

el significado es el siguiente:

en la bandera la franja inferior es la de la CNT, la A es de anarquía y la estrella representa la aspiración de la liberación de los trabajadores de los cinco continentes.

Empieza en rojo y acaba en negro porque se empieza con una revolución y se acaba en anarquía

el escudo está representado con simbología pirata porque los piratas representan la ex-legalidad

Lo único que no me acaba de convencer del todo es el escudo pero la bandera me parece chula blia blia blia. Para gustos los colores. Espero que tu opinión no esté basada en sentimientos ideológicos sino en el gusto estético.



Un saludo

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Bandera y escudo anarquista para España

Mensaje por blia blia blia. » 18 Oct 2015, 16:31

Zaratustra666 escribió:si. sabia de la existencia de ese escudo, lo que no entiendo es de donde vienen los colores negro, rojo y morado.
La bandera de la república tiene el morado por castilla. La de Aragón es una mezcla de la bandera confederal, la de la república y las cuatro barras de ¿el reino de Aragón? ¿Cataluña? Un follón, vamos

Más objetivamente, los fusiles, los huesos, la calavera,... no me identifico con ellos como símbolos. Lo demás tiene un pase.

Avatar de Usuario
Zaratustra666
Mensajes: 186
Registrado: 02 May 2014, 20:12

Re: Bandera y escudo anarquista para España

Mensaje por Zaratustra666 » 18 Oct 2015, 16:34

ya ya. Pero a ver, el morado de la república, ok. ¿¿Pero el negro y el rojo??.
Las barras rojas y amarillas las hay en las banderas de Aragón, Cataluña, Valencia y Baleares, pues comparten historia común, ya sabes... la Corona de Aragón.

Lo dices porque el escudo es un poco agresivo ¿no?

sugusybesos
Mensajes: 5
Registrado: 14 Oct 2015, 08:42

Re: Bandera y escudo anarquista para España

Mensaje por sugusybesos » 18 Oct 2015, 19:03

¿bandera para identificar una patria/nacion anarquista?

menudo lio...

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Bandera y escudo anarquista para España

Mensaje por blia blia blia. » 18 Oct 2015, 19:09

Zaratustra666 escribió:ya ya. Pero a ver, el morado de la república, ok. ¿¿Pero el negro y el rojo??.
Pues ya sabes que en el Consejo de Aragón predominaban los anarcosindicalistas.

Cogieron la bandera de la república, cambiaron el rojo-amarillo por el negro-rojo confederal. Y lo de la corona de Aragón, pues eso, porque era de Aragón.

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: Bandera y escudo anarquista para España

Mensaje por boiffard » 18 Oct 2015, 19:43

Jajajaj, pues mira. Me he puesto un rato con el gimp, y ya que estamos he metido a Portugal. "Confederación Libertaria de Municipios ibéricos". POR EJEMPLO. :lol: :lol: :lol:

Imagen

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Bandera y escudo anarquista para España

Mensaje por Joreg » 18 Oct 2015, 21:21

Qué mareo.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: Bandera y escudo anarquista para España

Mensaje por Suso » 18 Oct 2015, 21:28

Veo con estupor, la falta de tonos blancos y azules del Reino de Galicia, por lo que auguro la no participacion de los habitantes de esta esquina en ese proyecto de Confederalismo Democratico.

Vamos, que nos vamos.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
otsabide
Mensajes: 748
Registrado: 30 Ene 2011, 22:13
Ubicación: Lekeitio (Euskalherria)
Contactar:

Re: Bandera y escudo anarquista para España

Mensaje por otsabide » 18 Oct 2015, 21:34

Pues anda que meter en una bandera anarquista la ikurriña de Sabino Arana, que tiene no una sino DOS putas cruces católicas... :lol:
-----
Osasuna eta Askatasuna
http://www.abante.eus

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: Bandera y escudo anarquista para España

Mensaje por boiffard » 18 Oct 2015, 22:40

otsabide escribió:Pues anda que meter en una bandera anarquista la ikurriña de Sabino Arana, que tiene no una sino DOS putas cruces católicas... :lol:
Veo con estupor, la falta de tonos blancos y azules del Reino de Galicia, por lo que auguro la no participacion de los habitantes de esta esquina en ese proyecto de Confederalismo Democratico.

Arreglado: :lol: :lol: :lol:

Imagen
imagen jpg

Avatar de Usuario
Dreadful Hours
Mensajes: 675
Registrado: 27 Nov 2006, 06:08
Ubicación: ñoñosti

Re: Bandera y escudo anarquista para España

Mensaje por Dreadful Hours » 19 Oct 2015, 11:02

Como alternativa a la bandera de Sabino Arana a mí me gustaba el símbolo de HB, lo veo más plural.

Las franjas negras para darle el toque anarquista, aunque se parece un poco a Simon Dice :roll:

Imagen
Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Bandera y escudo anarquista para España

Mensaje por Joreg » 19 Oct 2015, 16:59

Qué mareo.

¿No se le puede poner a un tío llevando un arado, o escribiendo mensajes en el metro?
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: Bandera y escudo anarquista para España

Mensaje por boiffard » 19 Oct 2015, 17:10

A mí en realidad lo de las banderas meh. Con una negra con la (A) o la pirata me basta. Pero ya que nos ponemos, entonces dejamos la mitad de los plastidecor sin usar; y eso es un desperdicio de medios de producción.

Responder