forocomunista se rinde a los publicistas

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Responder
Avatar de Usuario
Zaratustra666
Mensajes: 191
Registrado: 02 May 2014, 20:12

forocomunista se rinde a los publicistas

Mensaje por Zaratustra666 » 19 Sep 2014, 19:27

Imagen

Avatar de Usuario
Leningrado
Mensajes: 30
Registrado: 16 Oct 2014, 21:34

Re: forocomunista se rinde a los publicistas

Mensaje por Leningrado » 17 Oct 2014, 02:16

Mantener una página .com cuesta dinero, además de los servidores que usan.
"No tienen que dar las noticias, sino educar a las masas (Consejo a los periodistas)".

Grek
Mensajes: 574
Registrado: 27 Ene 2013, 13:43

Re: forocomunista se rinde a los publicistas

Mensaje por Grek » 18 Oct 2014, 13:48

Yo es que las cuestiones sobre coherencia/incoherencia no siempre las tengo claras, en el sentido: ¿dónde está el límite?

No se puede negar que el hecho de que un sitio anti-capitalista utilice publicidad en su página es cuanto menos irónico. Pero claro, ¿es también irónico que utilice un servidor fabricado y mantenido por una empresa capitalista? ¿dónde está el límite? ¿es también incoherente que nosotros usemos ordenadores fabricados en vete a saber dónde con mano de obra super esclava cuando no infantil? ¿Es posible ser coherente al 100% mientras exista el sistema capitalista y no el sistema que nos gustaría? evidentemente no. Entonces ¿hasta dónde nos marcamos el límite? Son cuestiones problemáticas porque al final todos tenemos por qué callar. ¿No? A mí me hace gracia, me resulta irónico y me resulta poco coherente que exista esa publicidad en un sitio anti-capitalista. Pero entiendo que es una percepción subjetiva mía porque ¿que yo use un ordenador ahora mismo es más, igual, o menos coherente? :-?
Proclamamos el derecho de los desheredados a apoderarse de toda la riqueza social; a tomar las casas e instalarse en ellas con arreglo a las necesidades de cada familia; a tomar los víveres acumulados y consumirlos, de suerte que conozcan la hartura tanto como conocen el hambre”.
Kropotkin.

Avatar de Usuario
Zaratustra666
Mensajes: 191
Registrado: 02 May 2014, 20:12

Re: forocomunista se rinde a los publicistas

Mensaje por Zaratustra666 » 21 Oct 2014, 07:58

Vaya, pues yo creo que existe un abismo entre usar ordenadores, ropa o sitios web capitalistas y poner publicidad, leasé propaganda consumista, en un sitio web que se supone que propugna lo contrario, que las paginas web no son un producto, como los ordenadores o la ropa, que son medios de comunicación de ideas y no se puede predicar una cosa y hacer otra. Que usas ordenadores fabricados en el capitalismo, joder hijos, es que no hay alternativa, además, no estás transmitiendo ideas de ningún tipo, pero la publicidad si transmite ideas, y encima de las empresas privadas, si no ven la diferencia están ciegos,
Yo pensaba que alguien me iba a decir que fue un error, que un virus o vete a saber que, se infiltró en la página y puso publicidad, pero ya se vé que no, que la publicidad está hay por voluntad del foro.

Grek
Mensajes: 574
Registrado: 27 Ene 2013, 13:43

Re: forocomunista se rinde a los publicistas

Mensaje por Grek » 23 Oct 2014, 09:57

No es que no vea la diferencia. Ya dije que me resultaba chocante. Pero es que siempre se me plantean dudas con estas cosas porque la diferencia, que la veo, es una cuestión de dónde se establece el límite. Explicaciones tiene todo el mundo para su comportamiento: hay quien ha dicho aquí que mantener el sitio cuesta dinero y que eso justifica poner publicidad, tú dices que usar un producto que genera la muerte y el sufrimiento de un montón de gente es inevitable, otro dirá que de inevitable nada... En fin, que estas cuestiones de ética y moral son muy complicadas. Decir que yo, si tuviera un sitio web anarquista no pondría publicidad en él, por si acaso se entiende que yo estoy defendiendo el poner publicidad. Lo digo por tu comentario de "pero ya se ve que no, que la publicidad está puesta por voluntad del foro", yo ni participo en ese foro ni tengo que ver con él. Simplemente apuntaba que me resulta una cuestión complicada el tema de la ética y la coherencia ampliamente entendido. Sobre todo porque casi siempre que se apela a la coherencia o la ética se está tratando sobre lo que deberían o no hacer otros y no se suele ser tan crítico con lo que hace un@ mism@. Ojo, que no digo que sea este tu caso.
Proclamamos el derecho de los desheredados a apoderarse de toda la riqueza social; a tomar las casas e instalarse en ellas con arreglo a las necesidades de cada familia; a tomar los víveres acumulados y consumirlos, de suerte que conozcan la hartura tanto como conocen el hambre”.
Kropotkin.

LoQueNoCuentan
Mensajes: 145
Registrado: 26 Feb 2013, 22:03

Re: forocomunista se rinde a los publicistas

Mensaje por LoQueNoCuentan » 09 Dic 2015, 15:53

acaba de expirar el sitio?

Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Re: forocomunista se rinde a los publicistas

Mensaje por Eclipxe » 09 Dic 2015, 18:13

Ojala ALB usara publicidad, tambien.
_____________________Imagen

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: forocomunista se rinde a los publicistas

Mensaje por Suso » 09 Dic 2015, 19:21

Ya se usa. Te tienen a ti de reclamo.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Responder