Creo que soy pro.ruso

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Avatar de Usuario
Super8
Mensajes: 2413
Registrado: 10 Sep 2014, 16:45

Re: Creo que soy pro.ruso

Mensaje por Super8 » 11 Abr 2015, 21:13

Zaratustra666 escribió:A mi me hablas en ruso que sino no te entiendo tioooo :lol:
La serie de "Conquistar cereales y atrapar a bandidos" va con subtítulos en castellano, si lo dices por eso.

Estas series de TV chinas no es que sean muy buenas, pero mejores que "Juego de tronos" desde luego que sí.

Hablando de chinos, acabo de ver que sigue en interné el Archivo Visual de la Revolución Cultural China, unos carteles muy curiosos. Por ejemplo, a este joven guardia rojo "destruyendo el viejo mundo y construyendo el nuevo" en una postura, cuando menos, artística:

Imagen

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Creo que soy pro.ruso

Mensaje por Joreg » 11 Abr 2015, 22:48

¿Artística por qué?
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

juanmaduenocriado
Mensajes: 42
Registrado: 09 Abr 2015, 08:14
Ubicación: Villa del Río (Córdoba)
Contactar:

Re: Creo que soy pro.ruso

Mensaje por juanmaduenocriado » 12 Abr 2015, 06:20

Yo con el tema de Ucrania estoy un poco dividido, pues aunque es verdad que los prorusos están jugando un papel de marionetas del imperialismo putiniano, algunas cosas que están haciendo van en el buen camino.

Avatar de Usuario
Zaratustra666
Mensajes: 186
Registrado: 02 May 2014, 20:12

Re: Creo que soy pro.ruso

Mensaje por Zaratustra666 » 13 Abr 2015, 09:55

juanmaduenocriado escribió:Yo con el tema de Ucrania estoy un poco dividido, pues aunque es verdad que los prorusos están jugando un papel de marionetas del imperialismo putiniano, algunas cosas que están haciendo van en el buen camino.
pero es lo que decía antes, lo que le ocurre a Rusia y sus motivaciones no tiene nada que ver con ideologías políticas, Rusia tiene una posición geográfica y cultural muy especiales y se encuentra en una situación política internacional muy conflictiva.

Es un choque cultural.

Lo que tenemos que entender es que Rusia no es Estados Unidos, China no es Estados Unidos ni Europa es Estados Unidos, Estados Unidos no es un país usual, su nacimiento no tiene sentido pensarlo fuera de la ideología capitalista, toda la cultura estadounidense está basada en el capitalismo, si en algún momento se puede encauzar hacia un modelo distinto ya es otra historia.

Pero.

Europa y Asia están marcadas por una diferenciación cultural y Rusia es un eje ente estas dos culturas, si Estados Unidos no puede pensarse fuera de su ideología liberal, Rusia no puede pensarse fuera de la idea de eje entre occidente y oriente.
Pero y esto es mas importante, occidente hasta alemania.
Porque Rusia, como cultura no tiene nada que ver con la nuestra. Si comparamos por ejemplo el cine ruso con el occidental vemos que el nuestro es mas individualista, con protagonistas sentimentales movidos por tragedias shakesperianas mientras que el ruso hasta ahora es mas oriental, mas parecido al chino o al japonés con protagonistas impersonales como la patria, la sociedad, el colectivo y hasta el sentimentalismo deja paso a ese deber, el honor y la justicia mientras que en occidente lo es el orden existente y la legalidad.

Las transformaciones en Asia son mas fáciles porque su cultura es mas grupal pese a que el capitalismo triunfó la cultura y la moralidad están en la otra punta incluyendo a japón o la india.

Y hablando de Ucrania, pues como todos sabemos, Ucrania ha sido siempre de Rusia es como si mañana se independiza burgos de España. No tiene sentido para los rusos.

Además, para los rusos, tras la caída del Imperio soviético y la transformación que ello implicó. La transformación económica donde muy pocos pudieron adaptarse. La pérdida de influencia política internacional, la emigración masiva, la caída de la esperanza de vida, la pérdida de territorios, etc.

Todo ello constituyó un marco perfecto para la desesperación y la rabia, son los derrotados como lo fueron alemania, pero en este caso estamos hablando del Imperio Soviético, los que dominaban la mitad del mundo, los que vencieron a los nazis.

Esta cultura, que por sus propias características constituye un imperio en construcción cuyo objetivo final sería el proyecto Eurasia, cuya cultura siempre ha sido de frontera, de expansión, no puede quedarse quieta viendo como le arrancan el corazón de su ser, Ucrania.

Rusia nació para ser imperio, igual que Estados Unidos para ser el garante del capitalismo o España para la difusión del cristianismo o la república francesa para la difusión del liberalismo

Avatar de Usuario
Libertarix
Mensajes: 1778
Registrado: 17 Ago 2007, 12:42

Re: Creo que soy pro.ruso

Mensaje por Libertarix » 13 Abr 2015, 13:08

La historia se repite, los demoledores de imperios vuelven a liarla. España y Rusia ya petaron al Imperio Napoleónico. Volverán a hacerlo ahora con el Imperio Otánico!.

LA UNIÓN DE LAS DOS TORRES!! PUTIN Y PABLO IGLESIAS! LA UNIÓN DE SAURON Y SARUMAN!!!

Que tiemblen los pijomierdas de Gondor, Rohan, esos jodidos lacayos de los endogámicos duendecillos de los bosques, los Eldar, esos tiraflechas (y cobardes que rehuyen el cuerpo a cuerpo) comedores de hierba, todos caerán!









[youtube]TQq4LjSF2rc#t=41[/youtube]
Imagen

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.

Avatar de Usuario
Zaratustra666
Mensajes: 186
Registrado: 02 May 2014, 20:12

Re: Creo que soy pro.ruso

Mensaje por Zaratustra666 » 13 Abr 2015, 14:37

pues aunque te parezca gracioso la propaganda occidental ha intentado siempre mostrar a los rusos como los malos de la película, esa puede ser una de las razones de escoger a los rusos en tus videojuegos, la idea de ponerte al frente de mordor, del imperio galáctico con el cual se asocia.

En realidad el mapa de la tierra media es un reflejo del mundo real, gondor es europa, el mundo anglosajón es rohan que viene a rescatar a su aliado y mordor es el reino de los demonios que utiliza como marionetas a Rusia y China (rhun) y el mundo islámico (harad)

El problema de todo esto es que estamos promoviendo odios xenófobos religiosos, nacionales y culturales.

Occidente trata a oriente como si su cultura fuera inferior y lo que hace es imponerles su visión del mundo acorde con el sistema capitalista.

Hoy japón por ejemplo tiene una crisis de identidad porque toda su cultura era la antítesis de los valores liberales. Es un ejemplo.
Japón como Corea del Sur han remediado esto con una desenfrenada propaganda de corte occidentalista, y con esto me refiero al estilo de vida occidental, la manera de ser y vivir occidental. Todos los valores budistas y confuncianos han tenido que ser apartados como cosa del pasado salvaje.

¿acaso no entienden la filosofía del yoga o la forma de entender la idea tan fuerte de comunidad que tienen?

Lo que no entienden es que los orientales no son como los occidentales. La cultura occidental es únicamente folclórica, no tiene nada de espiritual, ni siquiera el cristianismo se puede entender como espiritual, es todo una serie de reglas mecánicas, materiales, bailes y gastronomía.

El capitalismo lo que ha hecho es mercantilizar todas estas cosas. Hasta la religión está mercantilizada.

Pero oriente no funciona así, no existe el individuo, existe la comunidad, el panteismo, el espiritu universal, el deber y el honor. El hacer lo correcto y toda una serie de duras reglas de cortesía hacia los demás y la sociedad.

Todo esto no funciona bien en una sociedad de mercado basada en la avaricia y el engaño.
Las sociedades orientales acabarán evolucionando hacia alguna suerte de sociedad autoritaria o un consumismo y materialismo exagerado occidentalizado acompañado de una destrucción sistemática de toda identidad cultural, todo esto va a ser respondido con respuestas fascistas por parte de la población, como le pasó al imperio romano, la religión o alguna ideología nacionalista va a ser la respuesta de estos países ante tal situación.

A nivel internacional el ataque occidental va a ser visto como amenaza y los lideres políticos de Rusia y China van a ver en ellos la excusa para una confrontación y ruptura con occidente que parece ser que es lo que buscan

juanmaduenocriado
Mensajes: 42
Registrado: 09 Abr 2015, 08:14
Ubicación: Villa del Río (Córdoba)
Contactar:

Re: Creo que soy pro.ruso

Mensaje por juanmaduenocriado » 13 Abr 2015, 15:37

:wink: :wink: :wink:

Avatar de Usuario
Libertarix
Mensajes: 1778
Registrado: 17 Ago 2007, 12:42

Re: Creo que soy pro.ruso

Mensaje por Libertarix » 13 Abr 2015, 17:04

Zaratustra666 escribió:pues aunque te parezca gracioso la propaganda occidental ha intentado siempre mostrar a los rusos como los malos de la película, esa puede ser una de las razones de escoger a los rusos en tus videojuegos, la idea de ponerte al frente de mordor, del imperio galáctico con el cual se asocia.

En realidad el mapa de la tierra media es un reflejo del mundo real, gondor es europa, el mundo anglosajón es rohan que viene a rescatar a su aliado y mordor es el reino de los demonios que utiliza como marionetas a Rusia y China (rhun) y el mundo islámico (harad)

El problema de todo esto es que estamos promoviendo odios xenófobos religiosos, nacionales y culturales.

Occidente trata a oriente como si su cultura fuera inferior y lo que hace es imponerles su visión del mundo acorde con el sistema capitalista.

Hoy japón por ejemplo tiene una crisis de identidad porque toda su cultura era la antítesis de los valores liberales. Es un ejemplo.
Japón como Corea del Sur han remediado esto con una desenfrenada propaganda de corte occidentalista, y con esto me refiero al estilo de vida occidental, la manera de ser y vivir occidental. Todos los valores budistas y confuncianos han tenido que ser apartados como cosa del pasado salvaje.

¿acaso no entienden la filosofía del yoga o la forma de entender la idea tan fuerte de comunidad que tienen?

Lo que no entienden es que los orientales no son como los occidentales. La cultura occidental es únicamente folclórica, no tiene nada de espiritual, ni siquiera el cristianismo se puede entender como espiritual, es todo una serie de reglas mecánicas, materiales, bailes y gastronomía.

El capitalismo lo que ha hecho es mercantilizar todas estas cosas. Hasta la religión está mercantilizada.

Pero oriente no funciona así, no existe el individuo, existe la comunidad, el panteismo, el espiritu universal, el deber y el honor. El hacer lo correcto y toda una serie de duras reglas de cortesía hacia los demás y la sociedad.

Todo esto no funciona bien en una sociedad de mercado basada en la avaricia y el engaño.
Las sociedades orientales acabarán evolucionando hacia alguna suerte de sociedad autoritaria o un consumismo y materialismo exagerado occidentalizado acompañado de una destrucción sistemática de toda identidad cultural, todo esto va a ser respondido con respuestas fascistas por parte de la población, como le pasó al imperio romano, la religión o alguna ideología nacionalista va a ser la respuesta de estos países ante tal situación.

A nivel internacional el ataque occidental va a ser visto como amenaza y los lideres políticos de Rusia y China van a ver en ellos la excusa para una confrontación y ruptura con occidente que parece ser que es lo que buscan
Si, precisamente hice esa mención al universo Tolkien porque es una fiel representación de lo que iba a ser la guerra fría, y el uso de la literatura fantástica de altísimo nivel como medio de propaganda masivo y sutil, delimitando bastante bien quien es cada cual, y cual es su papel. Obviamente al final todo parece destinado a que venzan Mordor y sus secuaces, pero la honorabilidad, la verdad y la justicia del lado occidental harán que con audacia y valentía se impongan a la oscuridad, siendo representada por una mezcla de monstruos, orientales, sureños medio hombres y medio orcos (serían los negros), etc. El uso del anillo sería el empleo de armamento nuclear, el miedo a que caiga del bando del enemigo sería el miedo a que el enemigo se haga con la bomba atómica, o en el caso de tenerla, la llegara a usar. Y luego está la tentación de usar el anillo en beneficio propio, que sería lanzar un ataque preventivo nuclear y masivo contra el enemigo del este, lo que provocaría el fin del mundo tal y como lo conocemos. Al final unos tipos pequeños se escabullen dentro del corazón de Mordor y lo implosionan por dentro. Esa la única forma de acabar con él, no planteando una invasión terrestre total, sino una serie de escaramuzas fronterizas, llamar la atención de Sauron venciendo a sus aliados en territorios alejados, con el fin de distraerlo para poder infiltrar un pequeño grupo de saboteadores en su territorio, en un último esfuerzo heroico y decisivo con un golpe certero y fatal.

(a que ahora leer el Señor de los Anillos da un poco más de cague? :lol: :lol: :lol: )

La verdad, lo de Tolkien tiene su cosa, ya que la obra mayormente fue elaborada justo antes de que se iniciara la Guerra Fría. Pero seguro que el tipo ya se imaginaba algo así. Imagino que la época de entreguerras y las guerras mundiales propiamente dichas hizo que Tolkien se imaginara muchas situaciones diversas en los designios geopolíticos que iban a ocurrir y eso como hemos comentado quedó plasmado en sus obras, ya fuera de forma premeditada con un fin propagandístico o simplemente fuera una influencia cultural y política del momento.
Imagen

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.

Avatar de Usuario
Zaratustra666
Mensajes: 186
Registrado: 02 May 2014, 20:12

Re: Creo que soy pro.ruso

Mensaje por Zaratustra666 » 13 Abr 2015, 22:12

He hecho unas nuevas versiónes por épocas:

estos se repiten:
Gondor: Europa occidental
Rohan: EEUU y el Imperio Británico

1º Guerra Mundial
Mordor: Imperio alemán
Isengard: Imperio Austrohungaro
Harad: Imperio otomano
Rhun: Unión Soviética

Período de entreguerras:
Mordor: III Reich
Isengard: Europa oriental
Harad: Mundo islámico
Rhun: Imperio del Japón o Unión Soviética

2º Guerra Mundial:
Mordor: III Reich
Isengard: Europa oriental
Harad: Mundo islámico
Rhun: Imperio del Japón

Guerra Fría:
Mordor: Unión Soviética
Isengard: Europa oriental/Pacto de Varsovia
Harad: Mundo islámico
Rhun: China

Nuevo Orden Mundial:
Mordor: Rusia
Isengard: Venezuela, Serbia, Bielorrusia
Harad: Mundo islámico
Rhun: China

juanmaduenocriado
Mensajes: 42
Registrado: 09 Abr 2015, 08:14
Ubicación: Villa del Río (Córdoba)
Contactar:

Re: Creo que soy pro.ruso

Mensaje por juanmaduenocriado » 13 Abr 2015, 22:22

:wink: :wink: :wink:

Avatar de Usuario
Libertarix
Mensajes: 1778
Registrado: 17 Ago 2007, 12:42

Re: Creo que soy pro.ruso

Mensaje por Libertarix » 14 Abr 2015, 00:38

Zaratustra666 escribió:He hecho unas nuevas versiónes por épocas:

estos se repiten:
Gondor: Europa occidental
Rohan: EEUU y el Imperio Británico

1º Guerra Mundial
Mordor: Imperio alemán
Isengard: Imperio Austrohungaro
Harad: Imperio otomano
Rhun: Unión Soviética

Período de entreguerras:
Mordor: III Reich
Isengard: Europa oriental
Harad: Mundo islámico
Rhun: Imperio del Japón o Unión Soviética

2º Guerra Mundial:
Mordor: III Reich
Isengard: Europa oriental
Harad: Mundo islámico
Rhun: Imperio del Japón

Guerra Fría:
Mordor: Unión Soviética
Isengard: Europa oriental/Pacto de Varsovia
Harad: Mundo islámico
Rhun: China

Nuevo Orden Mundial:
Mordor: Rusia
Isengard: Venezuela, Serbia, Bielorrusia
Harad: Mundo islámico
Rhun: China
Lo has clavado!
Imagen

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.

juanmaduenocriado
Mensajes: 42
Registrado: 09 Abr 2015, 08:14
Ubicación: Villa del Río (Córdoba)
Contactar:

Re: Creo que soy pro.ruso

Mensaje por juanmaduenocriado » 14 Abr 2015, 06:32

:D :D :D

Avatar de Usuario
Zaratustra666
Mensajes: 186
Registrado: 02 May 2014, 20:12

Re: Creo que soy pro.ruso

Mensaje por Zaratustra666 » 14 Abr 2015, 08:13

iba a poner en vez de imperio británico la Commonwealth pero solo quería incluir a Canadá, Irlanda, Australia y nueva Zelanda. De todas formas todos nos entendemos. Sustituyo Rohan por Mundo anglosajon. Al fin y al cabo se trata de una alegoría o como ostias se llame.

juanmaduenocriado
Mensajes: 42
Registrado: 09 Abr 2015, 08:14
Ubicación: Villa del Río (Córdoba)
Contactar:

Re: Creo que soy pro.ruso

Mensaje por juanmaduenocriado » 18 Abr 2015, 21:20

Si vamos, nos entendemos bien en este foro: :wink: :wink: :wink:

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Creo que soy pro.ruso

Mensaje por Joreg » 23 Abr 2015, 23:04

Aquí otra serie, ambientada en los noventa, tras la disolución de la URSS, que narra las vicisitudes de un joven que se alista en una unidad de intervención rápida de la milicia, que es como se llamaba a la policía antes en Rusia.



Está en ruso, pero los argumentos son muy simples y se sigue bien. Y aparte, practicáis ruso.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Responder