Como anarquistas, ¿os fijáis en el cuerpo de

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
LoQueNoCuentan
Mensajes: 145
Registrado: 26 Feb 2013, 22:03

Re: Como anarquistas, ¿os fijáis en el cuerpo de

Mensaje por LoQueNoCuentan » 26 Jul 2014, 21:17

suelo dejar límites bastantes más amplios que la mayoría de tiquismiquis, vamos no me importa si está rellena o pueda ser sudamericana, musulmana o asiático.

plan_b
Mensajes: 859
Registrado: 27 Jun 2010, 19:54

Re: Como anarquistas, ¿os fijáis en el cuerpo de

Mensaje por plan_b » 26 Jul 2014, 22:00

a ver joanarchy, para que puedas entenderlo, hoy día se sabe que no existe un lugar del cerebro que produzca el "pensamiento racional" y lo ponga con una etiqueta o con un letrero: "zona del pensamiento racional". lo que sí se sabe, sin embargo, es que nuestro consciente es capaz de captar únicamente el 10% de toda nuestra actividad cerebral. el 90% restante de la actividad cerebral funciona en background y sin que seamos conscientes de que lo hace. la pregunta es: ¿de dónde proceden las "órdenes" que rigen nuestras conductas? o ¿quién las da "ahí dentro"? ¿no podría ser que creamos estar actuando "racionalmente" y sin embargo la orden proceda del cerebro reptiliano, o del hipotálamo?
joanarchy escribió:Igual va a ser que confunde usté dimorfismo sexual con la modificación y exaltación de los atributos que aumentan las diferencias de género :wink:
pero ¿sabes qué significa "dimorfismo sexual"?
joanarchy escribió:Eso, baboseando y cascándosela pero con discreción, diga usté que sí :lol: :lol:
oh querida, le aconsejo encarecidamente que cambie usted de amistades.
shine on you crazy diamond

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Como anarquistas, ¿os fijáis en el cuerpo de

Mensaje por joanarchy » 27 Jul 2014, 00:57

plan_b escribió:a ver joanarchy, para que puedas entenderlo, hoy día se sabe que no existe un lugar del cerebro que produzca el "pensamiento racional" y lo ponga con una etiqueta o con un letrero: "zona del pensamiento racional". lo que sí se sabe, sin embargo, es que nuestro consciente es capaz de captar únicamente el 10% de toda nuestra actividad cerebral. el 90% restante de la actividad cerebral funciona en background y sin que seamos conscientes de que lo hace. la pregunta es: ¿de dónde proceden las "órdenes" que rigen nuestras conductas? o ¿quién las da "ahí dentro"? ¿no podría ser que creamos estar actuando "racionalmente" y sin embargo la orden proceda del cerebro reptiliano, o del hipotálamo?
Gracias por tratar de iluminarme con su instrucsión, pero lo que yo andaba reivindicando es la parte "animal" o más de instinto e irreflexión en el comportamiento, digamos, de cortejo y copulación de los seres humanos. Mu bonito todo su texto y mu agradable su tonillo de padrino condescendiente, pero que tampoco entiendo a qué viene.
plan_b escribió:pero ¿sabes qué significa "dimorfismo sexual"?
1. m. Biol. Condición de las especies animales o vegetales que presentan dos formas o dos aspectos anatómicos diferentes.
Más o menos pensaba que esto que viene en la definición de la RAE, pero vamos que soy muy joven, seguro que viene usted mucho mejor ilustrado que yo al respecto y me podrá demostrar que las diferencias entre ambos géneros de la especie humana son tantas como aparentan y no vienen a estar relacionadas, en una proporción bastante alta, por influencias culturales, sociales o ambientales, ni son forzadas o aumentadas artificialmente mediante una modificación o una exaltación de una o más partes de la fisonomía.
plan_b escribió: oh querida, le aconsejo encarecidamente que cambie usted de amistades
:roll: oh ilustrísima, me va a permitir que le recomiende guardarse sus consejos para quien se los quiera coger :wink:
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

plan_b
Mensajes: 859
Registrado: 27 Jun 2010, 19:54

Re: Como anarquistas, ¿os fijáis en el cuerpo de

Mensaje por plan_b » 27 Jul 2014, 12:36

joanarchy escribió: Gracias por tratar de iluminarme con su instrucsión, pero lo que yo andaba reivindicando es la parte "animal" o más de instinto e irreflexión en el comportamiento, digamos, de cortejo y copulación de los seres humanos. Mu bonito todo su texto y mu agradable su tonillo de padrino condescendiente, pero que tampoco entiendo a qué viene.
se escribe "instrucción". y en lugar de la expresión "tonillo de padrino condescendiente", es más adecuado "tonillo paternalista" o simplemente "tonillo condescendiente". lo de padrino déjalo para los bautizos y para los jefes mafiosos.
joanarchy escribió:pero vamos que soy muy joven, seguro que viene usted mucho mejor ilustrado y me podrá demostrar que las diferencias entre ambos géneros de la especie humana son tantas como aparentan y no vienen a estar relacionadas, en una proporción bastante alta, por influencias culturales, sociales o ambientales, ni son forzadas o aumentadas artificialmente mediante una modificación o una exaltación de una o más partes de la fisonomía.
dicen que los cocodrilos nacen machos o hembras según la temperatura con que haya sido criado en el huevo. nosotros no somos cocodrilos. tampoco chimpancés: el dimorfismo en ellos se reduce prácticamente a una diferencia de tamaño. entre los humanos hay más diferencias, además de los órganos sexuales. también las hay a nivel neurológico, aunque por lo que he leído aquí resulta bastante más difícil precisarlas, y la capacidad neuroplástica podría llegar casi a neutralizarlas. ¿que después, culturalmente, se refuerzan estas diferencias a través del vestido, la educación, etc.? pues también me parece evidente. y celebro tu juventud. cuando llegues a mi edad seguro que sabes mucho más que yo.

pero quisiera hacer otra observación, con permiso: que el hombre se sienta atraído por la mujer a través del sentido de la vista, porque al hombre le resulten naturalmente sensuales ciertos rasgos fisiológicos de la mujer, además (por supuesto) de muchos otros elementos, no es cosa merecedora de risa ni de chanza despectiva. durante bastante tiempo la religión ha reprimido este hecho natural (¡sátiros lascivos y lujuriosos, estáis en pecado mortal!) como para que ahora algunas vengáis con este discurso propio de monjitas. en otras culturas eso se resuelve con el burka.
shine on you crazy diamond

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Como anarquistas, ¿os fijáis en el cuerpo de

Mensaje por joanarchy » 27 Jul 2014, 14:11

plan_b escribió:
joanarchy escribió: Gracias por tratar de iluminarme con su instrucsión, pero lo que yo andaba reivindicando es la parte "animal" o más de instinto e irreflexión en el comportamiento, digamos, de cortejo y copulación de los seres humanos. Mu bonito todo su texto y mu agradable su tonillo de padrino condescendiente, pero que tampoco entiendo a qué viene.
se escribe "instrucción". y en lugar de la expresión "tonillo de padrino condescendiente", es más adecuado "tonillo paternalista" o simplemente "tonillo condescendiente". lo de padrino déjalo para los bautizos y para los jefes mafiosos.
joanarchy escribió:pero vamos que soy muy joven, seguro que viene usted mucho mejor ilustrado y me podrá demostrar que las diferencias entre ambos géneros de la especie humana son tantas como aparentan y no vienen a estar relacionadas, en una proporción bastante alta, por influencias culturales, sociales o ambientales, ni son forzadas o aumentadas artificialmente mediante una modificación o una exaltación de una o más partes de la fisonomía.
dicen que los cocodrilos nacen machos o hembras según la temperatura con que haya sido criado en el huevo. nosotros no somos cocodrilos. tampoco chimpancés: el dimorfismo en ellos se reduce prácticamente a una diferencia de tamaño. entre los humanos hay más diferencias, además de los órganos sexuales. también las hay a nivel neurológico, aunque por lo que he leído aquí resulta bastante más difícil precisarlas, y la capacidad neuroplástica podría llegar casi a neutralizarlas. ¿que después, culturalmente, se refuerzan estas diferencias a través del vestido, la educación, etc.? pues también me parece evidente. y celebro tu juventud. cuando llegues a mi edad seguro que sabes mucho más que yo.

pero quisiera hacer otra observación, con permiso: que el hombre se sienta atraído por la mujer a través del sentido de la vista, porque al hombre le resulten naturalmente sensuales ciertos rasgos fisiológicos de la mujer, además (por supuesto) de muchos otros elementos, no es cosa merecedora de risa ni de chanza despectiva. durante bastante tiempo la religión ha reprimido este hecho natural (¡sátiros lascivos y lujuriosos, estáis en pecado mortal!) como para que ahora algunas vengáis con este discurso propio de monjitas. en otras culturas eso se resuelve con el burka.
Le iba a responder por privao porque lo que le diría, aquí en público, me iba a acarrear un toque desde la administración, pero ¿sabe? que no me merece la pena. Me da una pereza infinita...
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Responder