Cuando el pueblo movilizado da pena

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Avatar de Usuario
Korto
Mensajes: 119
Registrado: 12 May 2013, 21:14

Re: Cuando el pueblo movilizado da pena

Mensaje por Korto » 07 May 2014, 00:43

¿Alguno de los que comenta en el hilo es aficionado, practica, o conoce mínimamente el mundo del fútbol?
Curiosidad.
AXIONDIREKTA escribió:Pues a mí no me molesta que el anti-racismo se promueva. Otra cosa es que les crea a los magnates de la fifa o de otras instancias de poder, que con su supuesto anti-racismo pretenden esconder todo lo perverso de sus negocios.

Racismo es tirarle un plátano a Dani Alves, pero tirárselo a Bale no, ya, ni llamarle puto mono de mierda desde el fondo.


Que no se le ocurra a nadie decirle ni mu al brasileño mulato, que ya sea por parecerte un faltón, chulesco, antideportivo, bocazas o por simple rivalidad entre equipos, volarán las acusaciones de racismo, intervendrán la fifa, la uefa, la lfp y los de mediaset y atresmedia se te tirarán encima linchándote mediáticamente para que hasta el vecino se piense que eres el mismísimo hitler. Además, te expulsaran del trabajo, del estadio y harán públicos todos tus datos. Como plus, el pobre jugador agredido por el racismo platanero, tendrá la genial idea de llamar a los españoles vendidos y atrasados.


Tírale un plátano a Bale, difunde fotomontajes comparándolo con un simio o llámalo desde el fondo puto de mono de mierda, que como es galés y blanco, la cosa no pasará de ahí y desde luego no se montará semejante circo mediático a nivel mundial. Eso, o cántale a coro a Cristiano Ronaldo "ese portugués, que hijoputa es", que no será racismo-malo-condenable-campaña mundial salvo que el jugador tenga cierto color de piel, independientemente del motivo que pueda provocar el acto.

Me parece muy bien que las demostraciones de racismo en el fútbol, que unos toman por normales (como si eso las justificara), sean detectadas, criticadas y atacadas. Y quien las perpetre merece mucho más que un linchamiento meramente mediático.

Si semejante repulsión te produce el lanzamiento de plátanos a los campos de fútbol, al parecer, dependiendo del tono de la piel de quien lo reciba, me parece estupendo, y si quieres lincharlo, también. Coges, te vas, buscas al lanza plátanos y le ajustas las cuentas tú, como si quieres ir megáfono en mano a contramanifestarte, de esa formas nos ahorramos el circo y el linchamiento mediático por parte de los promotores del fútbol negocio y de las grandes cadenas del poder mediático.


Aprovecho y dejo un vídeo de Zorman, que alguno por aquí lo conocerá, hablando sobre el asunto.



Avatar de Usuario
AXIONDIREKTA
Mensajes: 977
Registrado: 30 Jun 2006, 21:57

Re: Cuando el pueblo movilizado da pena

Mensaje por AXIONDIREKTA » 07 May 2014, 02:10

Que se quiera criticar la hipocresía del poder y la sociedad en general, vale. Incluso estoy de acuerdo. Aunque si de racismo se trata, prefiero que quede bien pisoteado, sea la situación que sea.

Lo demás ya me cuesta creer que lo estoy leyendo en un foro anarquista (aunque en ALB uno nunca deja de soprenderse).

Por supuesto que no es lo mismo molestar a un británico caricaturizándolo como un mono, que bien puede ser porque algún ocurrente le encontró un parecido o por simple afán de molestar (detesto el uso de animales como motivo de insulto), que a un brasileño, africano o cualquier pesona de color de piel oscura. A este último se le molesta con ser un simio por razones evidentemente racistas, es decir, que tienen que ver con considerar a toda una clase de personas como "animales" (es decir, seres inferiores según la lógica imbécil del racismo en general).

¿Qué pasa? ¿Eres del real madrid? Porque tampoco es comprensible tanto arrebato por el hecho de que Dani Alves (según tú, yo no tengo idea y no voy a ponerme a buscar tampoco) haya dicho que los españoles son unos tercermundistas o atrasados o qué se yo... ¿A mí qué con eso? ¿Por qué te molesta?

Y sí, me gusta el fútbol. Me gusta jugarlo, me gusta verlo jugar, me atrae el ambiente en las galerías. Mantengo un montón de críticas al mismo, pero no puedo negar que me gusta, que hasta siento cierto desprecio instintivo por el equipo rival, etc... Pero por lo mismo siempre me ha parecido tremendamente peligroso y triste el escuchar cánticos racistas o marcadamente sexistas en los estadios. Sé perfectamente que son comunes. Ese es el problema. Así que no me molesta que se señale y se combata. Por supuesto, apuesto por combatirlo desde nuestras posiciones, no de la mano con los mafiosos de la fifa y la prensa burguesa...
"Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. " (Mark Twain)

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Cuando el pueblo movilizado da pena

Mensaje por Aquitania » 07 May 2014, 16:06

A mí ALB tampoco deja de sorprenderme :o

No, si a lo mejor al tío que le tiró el plátano hay que darle un premio... Ahora resultará que no se puede denunciar el racismo en el fútbol porque "estás de parte de la FIFA".

Y la comparación con lo del portugués, como si fuese lo mismo a nivel de racismo, me parece bastante penosa.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
Alexandra Kollontai
Mensajes: 1048
Registrado: 03 Feb 2013, 18:43

Re: Cuando el pueblo movilizado da pena

Mensaje por Alexandra Kollontai » 07 May 2014, 16:14

Aver que lo de la valla de melilla si es grave y ningún negro con pasta y medias sale en solidaridad. Cierto.

Que los media se han excedido en el tema del plátano. No lo sé. Si el jugador no hubiera reaccionado comiendose el plátano, la gente no hubiera indundado las redes sociales con el tema, y la prensa no hubiera hecho mucho caso, el justito, y las autoridades no hubieran reaccionado con tanta firmeza.

Que el chaval hizo el capullo. Si.

Y que ese chup-chup de gente recogiendo firmas para que no cierren una mierda de canal o defendiendo a un capullo, es donde ganaría el Front National con un poquito de apoyo financiero y una cara bonita, pues también.
“Hacer política es siempre caminar entre precipicios”
Lenin

Avatar de Usuario
Korto
Mensajes: 119
Registrado: 12 May 2013, 21:14

Re: Cuando el pueblo movilizado da pena

Mensaje por Korto » 07 May 2014, 17:16

AXIONDIREKTA escribió:Que se quiera criticar la hipocresía del poder y la sociedad en general, vale. Incluso estoy de acuerdo. Aunque si de racismo se trata, prefiero que quede bien pisoteado, sea la situación que sea.

Lo demás ya me cuesta creer que lo estoy leyendo en un foro anarquista (aunque en ALB uno nunca deja de soprenderse).

Por supuesto que no es lo mismo molestar a un británico caricaturizándolo como un mono, que bien puede ser porque algún ocurrente le encontró un parecido o por simple afán de molestar (detesto el uso de animales como motivo de insulto), que a un brasileño, africano o cualquier pesona de color de piel oscura. A este último se le molesta con ser un simio por razones evidentemente racistas, es decir, que tienen que ver con considerar a toda una clase de personas como "animales" (es decir, seres inferiores según la lógica imbécil del racismo en general).

¿Qué pasa? ¿Eres del real madrid? Porque tampoco es comprensible tanto arrebato por el hecho de que Dani Alves (según tú, yo no tengo idea y no voy a ponerme a buscar tampoco) haya dicho que los españoles son unos tercermundistas o atrasados o qué se yo... ¿A mí qué con eso? ¿Por qué te molesta?

Y sí, me gusta el fútbol. Me gusta jugarlo, me gusta verlo jugar, me atrae el ambiente en las galerías. Mantengo un montón de críticas al mismo, pero no puedo negar que me gusta, que hasta siento cierto desprecio instintivo por el equipo rival, etc... Pero por lo mismo siempre me ha parecido tremendamente peligroso y triste el escuchar cánticos racistas o marcadamente sexistas en los estadios. Sé perfectamente que son comunes. Ese es el problema. Así que no me molesta que se señale y se combata. Por supuesto, apuesto por combatirlo desde nuestras posiciones, no de la mano con los mafiosos de la fifa y la prensa burguesa...

Bueno, yo si que me esperaba, más pronto que tarde, una respuesta políticamente-correcta sobre un tema tabú.


El mismo acto (lanzar un plátano al campo) es condenable dependiendo exclusivamente del color de piel del jugador.

Evidentemente, se trata de cuestión de fe (si se le lanza un plátano a dos jugadores, uno blanco y otro mulato, en el primer caso bien puede ser que alguno le haya encontrado un parecido simiesco, lo cual a mas de uno le puede parecer hasta gracioso si el parecido es razonable, además, seguro que se debe a la rivalidad deportiva, al odio contra el rival, al clima típico del estadio, ahora bien, si el jugador no es blanco, se omite todo lo demás (el lanzamiento del plátano no pudo deberse al odio deportivo contra el equipo rival, de ahí que se lo lance a Dani Alves y no a otro de los más de 20 jugadores extranjeros que pueda tener el Villareal, no puede ser una respuesta a su comportamiento antideportivo, chulesco y faltón de un simple aficionado más, no) dando por hecho que la única motivación de semejante acto platanero, no es otra cosa que el racismo, por lo que, además, se merece que todo el aparato mediático lo persiga y lo linche mediáticamente.

Y no, del madrid no soy, pero antimadridista soy un rato.
Aquitania escribió:A mí ALB tampoco deja de sorprenderme :o

No, si a lo mejor al tío que le tiró el plátano hay que darle un premio... Ahora resultará que no se puede denunciar el racismo en el fútbol porque "estás de parte de la FIFA".

Y la comparación con lo del portugués, como si fuese lo mismo a nivel de racismo, me parece bastante penosa.
Manipuladora, señala la parte de mis mensajes donde afirmo o insinúo que al que le ha tirado el plátano a Dani Alves hay que darle un premio.


Manipuladora, señala la parte de mis mensajes donde afirmo o insinúo que no se pueda denunciar el racismo dentro y fuera del mundo del fútbol "porque estás de parte de la fifa".


Manipuladora, señala la parte de mis mensajes donde afirmo o insinúo que es lo mismo, y no un acto más donde se aprecia una vara de medir de lo políticamente-correcto en un tema tabú cuando se trata de que la condena y la ofensa social colectiva de un mismo acto, misma falta o mismo insulto parece depender exclusivamente de la nacionalidad o el color de la piel de quien la recibe y de nada más.

Lo que si he hecho ha sido mostrar que a un jugador, Bale, en varias ligas se le ha llamado puto mono de mierda y se le han lanzado plátanos, pero que, al ser blanco y galés, no hubo ofensa social colectiva, ni linchamiento mediático detrás, ni apareció como lo ha hecho la fifa, la uefa y hasta la lfp, algo que, comentario tras comentario, ha sido ignorado por no convenir a determinadas creencias.

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: Cuando el pueblo movilizado da pena

Mensaje por anenecuilco » 07 May 2014, 18:02

El mismo acto (lanzar un plátano al campo) es condenable dependiendo exclusivamente del color de piel del jugador.
Pues claro, no es lo mismo tirarle un plátano a Alves por su color de piel que a Bale por tener las orejas de Dumbo, lo primero tiene una motivación racista y lo segundo es "discriminación a los orejudos" si acaso, que sí que está muy mal y no hay que meterse con las orejas de nadie pero la diferencia está bastante clara y ya te la han explicado, a ver si ahora va a ser casualidad que le tiren un plátano precisamente a un negro cuando todos los fines de semana hay gritos simiescos contra ellos por parte de tarugos futboleros.

Si no eres del Madrid, ¿tienes las orejas grandes, eres colega del tonto del plátano o nos estás vacilando? Porque eres un poco cansino ya.

Lo que le pase al chaval, que tampoco creo que sea gran cosa, pues que le den, por imbécil. Y los que se manifiestan en su apoyo son más imbéciles todavía.

Y no, lo del plátano es una anécdota en un país donde impera el racismo más absoluto en todos los órdenes de la vida.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Avatar de Usuario
Plaza_Olmedo
Mensajes: 1296
Registrado: 28 Ene 2008, 20:54
Ubicación: Delante de un ordenador

Re: Cuando el pueblo movilizado da pena

Mensaje por Plaza_Olmedo » 07 May 2014, 18:12

Sin que sirva de precedente, me parece que Relaño dice algunas cosas sensatas al respecto. En el fútbol se insulta, y mucho, y sería hipócrita decir que no es parte de su gracia. Pero el racismo no se debería esconder debajo de la realidad. Decirle "mandril" a un "merengón" es faltón e infantil, pero no es racista...
Racismo en la calle, racismo en el fútbol

Este precioso final de Liga que estamos viviendo se ha ensuciado con dos episodios racistas que no nos deben extrañar. No son novedad. Cualquier jugador de piel oscura ha sufrido eso. Y el argumento de ‘no somos racistas, si lo fuéramos no tendríamos negros en nuestro equipo’, creo que merece una revisión. Al del propio equipo se le mira bien en todo caso. Si da patadas no se le llama asesino, como al rival que da patadas. Si está gordo, o es calvo o está pasado de edad, no se le zahiere con eso, como se hace con los rivales. No se le llama ‘cabrón’ cuando pierde tiempo. Al del equipo propio se le apoya.

Al del equipo contrario se le zahiere con lo que peor se le ve. Se le dice ‘gordo’, o ‘viejo’ o ‘calvo’, porque se entiende que para jugar al fútbol es peor serlo que no serlo. O si se le dice ‘cabrón’ es porque se entiende que ser ‘cabrón’, o sea, cornudo, es un baldón. Todo eso, y lo demás (lo de ‘maricón’, por ejemplo, que implica homofobia), está muy mal. Pero si al jugador negro le atacamos haciendo gritos de mono o tirándole un plátano estamos haciendo ver, inequívocamente, que merece desprecio por su piel, que le consideramos más mono que persona. Y eso es inequívocamente racismo. Y pasa mucho, mucho, mucho.

Pasa mucho y en todas partes y es absurdo no reconocerlo. En todas partes hay minorías no tan minoritarias que reflejan una pulsión de una sociedad que utiliza ‘judiada’ como traición, que dice ‘engañar como a un chino’, ‘trabajar como un negro’, que llama ‘moro’ al macho demasiado celoso, y ‘panchitos’ a los inmigrantes sudamericanos. O canta ‘el Retiro es español, no es un parque de Ecuador’. Nos queda mucho de eso aún. Y no, no es cosa del fútbol. Lo que le pasa al fútbol es que en él todo se televisa, por eso se ve más. Pero está en la calle, está, aún, en nosotros. Se llama racismo.
http://opinion.as.com/opinion/2014/05/0 ... 74446.html
Última edición por Plaza_Olmedo el 07 May 2014, 18:18, editado 2 veces en total.
"La sociedad menos perfecta es aquella en que, habiendo grandes, poderosos, justos motivos para protestar, no hay protestas" (Concepción Arenal)

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Cuando el pueblo movilizado da pena

Mensaje por Aquitania » 07 May 2014, 18:14

A ver Korto, evidentemente lo del premio es irónico, sólo faltaría que lo hubieses dicho de verdad...
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Ith
Mensajes: 646
Registrado: 10 Jul 2011, 20:26

Re: Cuando el pueblo movilizado da pena

Mensaje por Ith » 09 May 2014, 13:34

Korto escribió:Eso, o cántale a coro a Cristiano Ronaldo "ese portugués, que hijoputa es", que no será racismo-malo-condenable
No, es machismo y putofobia, que es distinto.

Avatar de Usuario
Korto
Mensajes: 119
Registrado: 12 May 2013, 21:14

Re: Cuando el pueblo movilizado da pena

Mensaje por Korto » 13 May 2014, 12:19

Korto escribió:

El mismo acto (lanzar un plátano al campo) es condenable dependiendo exclusivamente del color de piel del jugador.

Evidentemente, se trata de cuestión de fe (si se le lanza un plátano a dos jugadores, uno blanco y otro mulato, en el primer caso bien puede ser que alguno le haya encontrado un parecido simiesco, lo cual a mas de uno le puede parecer hasta gracioso si el parecido es razonable, además, seguro que se debe a la rivalidad deportiva, al odio contra el rival, al clima típico del estadio, ahora bien, si el jugador no es blanco, se omite todo lo demás (el lanzamiento del plátano no pudo deberse al odio deportivo contra el equipo rival, de ahí que se lo lance a Dani Alves y no a otro de los más de 20 jugadores extranjeros que pueda tener el Villareal, no puede ser una respuesta a su comportamiento antideportivo, chulesco y faltón de un simple aficionado más, no) dando por hecho que la única motivación de semejante acto platanero, no es otra cosa que el racismo, por lo que, además, se merece que todo el aparato mediático lo persiga y lo linche mediáticamente.

http://www.laverdad.es/murcia/v/2014051 ... 40510.html

http://www.lasprovincias.es/20140510/de ... 01630.html

"Mi única preocupación es que el chico ha perdido el empleo y yo eso no lo quería. No quería dañar a nadie, ha hecho una broma y la gente se ha revolucionado con esto"

El mismo que hace unas semanas, con su amiguito Neymar en campaña publicitaria, calentaba el ambiente en una dirección muy concreta, ahora se muestra permisivo y colaborador con el racismo feroz que inunda la sociedad española, según todos aquellos a los que ha dejado en bragas.

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Cuando el pueblo movilizado da pena

Mensaje por Aquitania » 13 May 2014, 13:48

Eso qué cambia? La actitud de Alves influye en que sea o no un hecho racista? La discusión era esa
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
Korto
Mensajes: 119
Registrado: 12 May 2013, 21:14

Re: Cuando el pueblo movilizado da pena

Mensaje por Korto » 13 May 2014, 14:48

Aquitania escribió:Eso qué cambia? La actitud de Alves influye en que sea o no un hecho racista? La discusión era esa
Bueno, se ha pasado de dar por hecho que el lanzamiento del plátano a Alves no tenía otra motivación que la del racismo puro (como si no fuera otra cosa que mulato, o fuese esa la condición que prima como jugador), obviando el hecho de que se lo haya tirado a Alves y no a Javier Aquino o a Dos Santos, jugadores mexicanos tan oscuros y extranjeros como Alves o más, a los que seguro que aplaude por ser de su club, o que a Bale también le hayan tirado el platanito y llamado mono, que, incluso el propio afectado diga claramente que aquello fue una broma desafortunada, que no le parece como para que se arme semejante circo ( no sin antes haber calentado hipócritamente el mismo el ambiente en esa dirección) y que querría que le devolviesen el trabajo al del plátano en cuestión, a decir que “es discutible si el acto de tirarle el plátano era puramente racista o no”.

Algo es algo, supongo.

Avatar de Usuario
turiferario
Mensajes: 2940
Registrado: 20 Jun 2005, 18:14

Re: Cuando el pueblo movilizado da pena

Mensaje por turiferario » 18 Jul 2014, 13:23

Miles de personas claman por el futuro del Zaragoza.

Hablan de hasta 15.000 zopencos bramando por nuestro glorioso equipo de fútbol. :o

http://www.heraldo.es/noticias/deportes ... 11027.html

Al mismo tiempo y también en Zaragoza:

http://arainfo.org/2014/07/decenas-de-p ... ntra-gaza/
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Cuando el pueblo movilizado da pena

Mensaje por _nobody_ » 21 Sep 2014, 13:22

Escucho por la radio que 200 personas se manifiestan en el Cabo de Creus (Girona) para pedir que se instale la Bulli Foundation, restaurante de Ferran Adrià. Son sobretodo políticos de la zona y empresarios y critican a los "ecologistas". El restaurante (llamado "fundación") estaría en el parque natural del Cabo. Por tanto habría que construir carreteras y aparcamientos, y habría un tráfico denso, dentro de lo que atrae este tipo de establecimientos a la gente. Obviamente la manifestación defiende que no habrá ningún impacto.

Se da el caso de que 26000 personas han firmado en contra de esta aberración. Estos no salieron por la radio.

http://www.llibertat.cat/2014/08/mes-de ... dria-27254

Imagen
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
anticapitalista27
Mensajes: 153
Registrado: 04 Mar 2013, 15:17

Re: Cuando el pueblo movilizado da pena

Mensaje por anticapitalista27 » 05 Nov 2014, 20:59

"Cuando debe enfrentarse un gran peligro, ¿No es mejor marchar contra él en pequeño número pero con la certeza de mantenerse unidos en la lucha, en lugar de hacerlo junto a una multitud de falsos aliados capaces de traicionar en la primera batalla?" Bakunin.

Responder