Gente que ha sido de los nuestros y nuuuunca lo dirías

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Avatar de Usuario
Pétalo
Mensajes: 699
Registrado: 24 Ene 2006, 14:44
Contactar:

Re: Gente que ha sido de los nuestros y nuuuunca lo dirías

Mensaje por Pétalo » 24 Abr 2014, 00:39

de echo acabo de ver una foto que me a dado autentico asco, con el puñito en alto, y el tablao flamenco de izquierda hundida...
Que quereis que os diga, que los demagogos de la izquierducha me dan más asco que los de la derecha, que al menos ya se donde estan.
¿Como pretendeis hacer la revolución SOCIAL siendo antiSOCIALES?

Avatar de Usuario
gato negro
Mensajes: 896
Registrado: 30 Dic 2007, 17:30
Ubicación: Castilla

Re: Gente que ha sido de los nuestros y nuuuunca lo dirías

Mensaje por gato negro » 24 Abr 2014, 01:51

No sé Pétalo, yo puedo hablar de sorpresa para referirme al caso de José Couso, pero no asco, porque conociéndole de hace años (aunque hace tiempo que perdí contacto con él, a poco de que mataran a su hermano) no me cabe duda de que la opción que ha escogido no ha sido por oportunismo ni por ansias de trepar, sino por convencimiento, en el que sin duda ha influido su trayectoria personal y vivencias en los últimos años.

Aunque no contará con mi voto, cuenta con mi respeto, y lo tendrá hasta que le vea hacer algo que lo pierda. Adoptar una táctica que no comparto desde luego que no entra en esa categoría. Para mí no es un traidor ni nada parecido, es un compañero que en un momento dado escogió un camino de lucha diferente al mío, y punto.
Privar al anarquismo de su carácter de herramienta al servicio de los de abajo sería condenarlo al amorfismo, vaciarlo de contenido, transformarlo en un pasatiempo filosófico, en una curiosidad para intelectuales, en un objeto de simpatía para gente deseosa de tener un ideal, en un tema para discusión académica

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Gente que ha sido de los nuestros y nuuuunca lo dirías

Mensaje por _nobody_ » 24 Abr 2014, 07:42

Yo a esta gente que se nos va a otras corrientes y partidos, en realidad miro para dentro en lo que hemos fallado.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
Pétalo
Mensajes: 699
Registrado: 24 Ene 2006, 14:44
Contactar:

Re: Gente que ha sido de los nuestros y nuuuunca lo dirías

Mensaje por Pétalo » 24 Abr 2014, 11:11

_nobody_ escribió:Yo a esta gente que se nos va a otras corrientes y partidos, en realidad miro para dentro en lo que hemos fallado.
En eso tambien estoy de acuerdo claro...tener la casa de los lios tampoco nos beneficia...pero no se, yo puedo acabar hastiado de los anarquistas, de la CNT, del rollo de siempre (de echo cada día lo estoy más)...pero no de la idea anarquista, por que son las ideas que yo adopte, y citando a sin dios...rearfirmar el compromiso que hace tiempo elegimos.
Pero no se que diferencias veis en que un supuesto anarco acabe en el pp, y como tertuliano manporrero de la derecha, en otro que acabe en el psoe, iu o parecidos, como mamporrero del a izquierda, que para mi es más culpable de la situación que la derecha, pues son el colchon entre el pueblo y el poder, para evitar que todo estalle. Y si no la situación de siempre...mirar como estamos, mucha gente empieza a tomar algo de conciencia, y los partidos izquierdosos pidiendo el voto como solución actual...para que luego sean ellos los que cometan las tropelias, y la gente hastiada se vuelva a casa quemado de que no hay solución y lo mejor es seguir viviendo evitando problemas.
Yo a nivel personal, no tengo nada que echar en cara a nadie, cada cual elige su camino, pero al final tambien te queda la sensación de que para algunos (hasta los que parecian más seguros en sus palabras) el anarquismo es una enfermedad juvenil...y eso es lo que de verdad me quema.
¿Como pretendeis hacer la revolución SOCIAL siendo antiSOCIALES?

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: Gente que ha sido de los nuestros y nuuuunca lo dirías

Mensaje por anenecuilco » 26 Abr 2014, 08:15

No sé Pétalo, yo puedo hablar de sorpresa para referirme al caso de José Couso, pero no asco, porque conociéndole de hace años (aunque hace tiempo que perdí contacto con él, a poco de que mataran a su hermano) no me cabe duda de que la opción que ha escogido no ha sido por oportunismo ni por ansias de trepar, sino por convencimiento, en el que sin duda ha influido su trayectoria personal y vivencias en los últimos años.

Aunque no contará con mi voto, cuenta con mi respeto, y lo tendrá hasta que le vea hacer algo que lo pierda. Adoptar una táctica que no comparto desde luego que no entra en esa categoría. Para mí no es un traidor ni nada parecido, es un compañero que en un momento dado escogió un camino de lucha diferente al mío, y punto.
Javier, no José. ¿Pero camino de lucha para qué? No entiendo esa exaltación de la lucha, todo el mundo lucha en base a su convencimiento, trayectoria y vivencias, desde Esperanza Aguirre a Al Qaeda, no creo que por luchar seamos todos compañeros.
Yo a esta gente que se nos va a otras corrientes y partidos, en realidad miro para dentro en lo que hemos fallado.
Totalmente, pero mejor en otros casos. Cuando alguien pasa de una corriente en la que es obrero pobre a otra en la que es político rico no sé si la culpa es nuestra.

A bote pronto ya ha pasado de sindicalista a político boicoteado por trabajadores:
Los extrabajadores de Delphi boicotean el acto de Izquierda Unida en el edificio del Mora

CÁDIZDIRECTO/V.P./D. de la C.- Alrededor de 60 trabajadores de Delphi han irrumpido en la Facultad de Económicas de Cádiz minutos antes de que Izquierda Unida celebrara el acto que tenía previsto. Antonio Maíllo, Javier Couso y Manuel Cárdenas, entre otros, esperaban hablar sobre medios de comunicación, derechos y libertades. No ha podido ser.

Al grito de “mentirosos”, “no tenemos qué comer” o “traidores”, ha entrado el colectivo de Delphi, que lleva 88 días de encierro en el sindicato y que, minutos antes, había acudido a la sede del PSOE.

La mesa de debate, que iba a comenzar a las seis de la tarde, no pudo iniciarse. Al coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ni le dio tiempo entrar en el salón del edificio del Mora. Momentos de tensión que se aplacaron con una charla entre los exempleados y Manuel Cárdenas, delegado de Fomento.

Cárdenas se ha comprometido a celebrar una reunión el próximo dos de mayo. Allí se sentarán tanto el colectivo, como los tres partidos políticos mayoritarios (IU, PP y PSOE). Además, entre el lunes o el martes, el propio Cárdenas se citará con los trabajadores para elaborar un conjunto de medidas que trasladará el día dos a los políticos. Una de las ideas pasa por homologar los cursos de formación.

Finalmente, Javier Couso, séptimo en las listas de IU al Parlamento Europeo, y Maíllo se han marchado del lugar sin que se celebrara la mesa de debate.
http://www.cadizdirecto.com/los-extraba ... -mora.html
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Avatar de Usuario
Pétalo
Mensajes: 699
Registrado: 24 Ene 2006, 14:44
Contactar:

Re: Gente que ha sido de los nuestros y nuuuunca lo dirías

Mensaje por Pétalo » 05 May 2014, 16:54

anenecuilco escribió:Totalmente, pero mejor en otros casos. Cuando alguien pasa de una corriente en la que es obrero pobre a otra en la que es político rico no sé si la culpa es nuestra.
totalmente de acuerdo, si pasas de cantar que ningún partido nos dirigira, a dirigir tu un partido, la sensación que nos queda a los demas es de asco y desprecio
¿Como pretendeis hacer la revolución SOCIAL siendo antiSOCIALES?

Responder