Cavar su propia tumba, intelectualmente hablando

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Avatar de Usuario
Jove Obrer
Mensajes: 3519
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona

Re: Cavar su propia tumba, intelectualmente hablando

Mensaje por Jove Obrer » 20 May 2013, 20:42

¡Viva el Occidente Cristiano coño!
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Avatar de Usuario
Nemo20000
Mensajes: 2180
Registrado: 04 Ene 2011, 21:16

Re: Cavar su propia tumba, intelectualmente hablando

Mensaje por Nemo20000 » 20 May 2013, 20:45

Jove Obrer escribió:¡Viva el Occidente Cristiano coño!
¡Y la Santa Madre Iglesia! :lol: :lol: :lol:
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

revolucionariolibertario
Mensajes: 363
Registrado: 08 Nov 2012, 12:40

Re: Cavar su propia tumba, intelectualmente hablando

Mensaje por revolucionariolibertario » 20 May 2013, 21:43

Nemo20000 escribió:
Jove Obrer escribió:¡Viva el Occidente Cristiano coño!
¡Y la Santa Madre Iglesia! :lol: :lol: :lol:
No, hombre no, vosotros a mi no me engañáis. A vosotros os va más el ¡viva Fidel, Chavez y la revolución bolibariana! :lol: :lol: :lol:
Y lo que os mola tela es la Alianza de Civilizaciones de Zapatero ¿a que sí kamarrrradas?
Está visto que no se puede esperar otra cosa de unos individuos que pueden decir de un autor, que centra todo su discurso en el antiestatismo, que es un facha o un nazi. No dáis más de sí.
Pues será que ahora va a conseguir FRM darle un giro de 180 grados al fascismo y al nazismo y convertirlos en antiestado. ¡Chupate esa maria manuela!
O estáis como verdaderos cencerros, o prentendéis hacer que la gente esté como verdaderos cencerros.
Yo creo que en el transfondo de todo esto; lo que realmente os molesta del discurso de FRM; es su antiestatismo y antipesebrismo. Eso es lo que realmente os molesta, pues al fin y al cabo ahí es donde está la esencia de sus postulados.
Hace tiempo que llevo pensando que estos foros están tomados por defensores del pesebre. Y cada dia lo veo más claro.
Edito porque se me habia olvidado poner los monigotes de las risas :lol: :lol: :lol: y así nos reimos todos
Uno no es lo que dice ser, uno no es lo que cree ser, uno no es lo que sueña ser, uno solo es lo que hace.

Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Re: Cavar su propia tumba, intelectualmente hablando

Mensaje por armin.tamzarian » 20 May 2013, 21:52

revolucionariolibertario escribió: No, hombre no, vosotros a mi no me engañáis. A vosotros os va más el ¡viva Fidel, Chavez y la revolución bolibariana! :lol: :lol: :lol:
Y lo que os mola tela es la Alianza de Civilizaciones de Zapatero ¿a que sí kamarrrradas?
Está visto que no se puede esperar otra cosa de unos individuos que pueden decir de un autor, que centra todo su discurso en el antiestatismo, que es un facha o un nazi. No dáis más de sí.
Pues será que ahora va a conseguir FRM darle un giro de 180 grados al fascismo y al nazismo y convertirlos en antiestado. ¡Chupate esa maria manuela!
O estáis como verdaderos cencerros, o prentendéis hacer que la gente esté como verdaderos cencerros.
Yo creo que en el transfondo de todo esto; lo que realmente os molesta del discurso de FRM; es su antiestatismo y antipesebrismo. Eso es lo que realmente os molesta, pues al fin y al cabo ahí es donde está la esencia de sus postulados.
Hace tiempo que llevo pensando que estos foros están tomados por defensores del pesebre. Y cada dia lo veo más claro.
Edito porque se me habia olvidado poner los monigotes de las risas :lol: :lol: :lol: y así nos reimos todos
No estoy interviniendo en este debate porque no me merece la pena perder el tiempo, Felix se desacredita el solito. Me puede explicar qué diantres es eso del pesebrismo?
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Avatar de Usuario
Korto
Mensajes: 119
Registrado: 12 May 2013, 21:14

Re: Cavar su propia tumba, intelectualmente hablando

Mensaje por Korto » 20 May 2013, 22:13

revolucionariolibertario, retiro la buena y sana fe que le suponía a tus dudas, lo tuyo es otra cosa.

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Cavar su propia tumba, intelectualmente hablando

Mensaje por Aquitania » 20 May 2013, 22:24

Y tanto que es otra cosa.

Carlos Egamo, que vengas aquí a soltar arengas sobre la cultura cristiana y la raza blanca, cómo están perseguidas y demás, y sobre cómo las instituciones favorecen a los inmigrantes, mira. POr cierto, no me puedo reprimir de comentar esto:
Y lo de la raza blanca evidentemente lo utiliza como figura descriptiva para comprender el trato de desigualdad general que acontece con las políticas migratorias y los discursos neoracistas, si conoces a algún funcionarix que trabaje en organismos de ayuda o que reclaman papeles a extranjeros te lo confirmará.
Sí sí, la verdad sobre el maltrato al pueblo occidental, cristiano y blanquito la conocen y denuncian los funcionarios estatales de migración, sector imagino que adorado por Félix. :lol:

Yo los funcionarios decentes que conozco lo que dicen es lo contrario, que el maltrato institucional a los migrantes es impresionante.

Pero bueno, que encima me digas que eso es decriptivo y no "ideológico", ya pone los pelos de punta.

Sobre lo del feminismo:
Pero tú tienes la mala fe de incluir a todas, cuando precisamente en este último artículo Félix matiza que hay sectores feministas que merecen todo su respeto.
claro claro, lo que pasa es que las Mujeres Libres que ponen a parir en su libro trabajaban todas para el Ministerio de Igualdad. Lo mismito que las de Zaragoza que (afortunadamente) le informaron de que no era bienvenido :lol:

Los sectores feministas que merecen su respeto son para mí un misterio, a lo mejor era la Sección Femenina o algo así...
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
Korto
Mensajes: 119
Registrado: 12 May 2013, 21:14

Re: Cavar su propia tumba, intelectualmente hablando

Mensaje por Korto » 20 May 2013, 22:55

Jorge. escribió: ¿Insinúas que FRM es un nazi homosexual?

Jojojo.

Avatar de Usuario
turiferario
Mensajes: 2940
Registrado: 20 Jun 2005, 18:14

Re: Cavar su propia tumba, intelectualmente hablando

Mensaje por turiferario » 20 May 2013, 22:57

Una pequeña curiosidad ¿Qué es la cultura europea? ¿Leonardo da Vinci o la jota aragonesa? ¿Las pinturas de Altamira o Vitorio y Luccino? ¿Los celtas? ¿Los hunos? ¿Eran europeos? ¿Los gitanos son europeos? ¿Y los mozárabes? ¿Y el yiddish? ¿Las cruzadas buscaban europeizar? ¿El colonialismo es una bendita herencia europea?

¡Ah! Y hablando de pesebrismo... ¿Quienes son esos pesebristas? ¿Radio Topo (donde por cierto se le entrevistó)? ¿El Acratador? ¿La CNT? ¿El restaurante vegeta donde no le dejaron entrar? ¿Las de Febrero Feminista? ¿El zaragozano barrio de la Madalena en pleno? ¿Zaragoza entera?

Es lo que tiene lanzar tiros al aire, que la bala te puede caer encima, sobre todo cuando sueltas melonadas.
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Cavar su propia tumba, intelectualmente hablando

Mensaje por Aquitania » 20 May 2013, 23:04

Bueno turiferario, respecto a las cruzadas, hay que recordar que Félix siempre ha defendido el papel civilizador de los monasterios en la repoblación de Castilla cuando la reconquista y demás...
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Carlos Egamo
Mensajes: 72
Registrado: 07 Ene 2012, 20:00

Re: Cavar su propia tumba, intelectualmente hablando

Mensaje por Carlos Egamo » 20 May 2013, 23:08

Aquitania escribió:Y tanto que es otra cosa.

Carlos Egamo, que vengas aquí a soltar arengas sobre la cultura cristiana y la raza blanca, cómo están perseguidas y demás, y sobre cómo las instituciones favorecen a los inmigrantes, mira. POr cierto, no me puedo reprimir de comentar esto:
Reconozco que contestarte a tí me resulta tedioso, me da siempre la sensación o de que vives en los mundos de yupi o de que te pagan para que hagas una labor. El hecho es que en ningún hilo realmente interesante te he visto responder con un poco de reflexión. Pero en este caso haré una excepción, no creo que te vuelva a responder, me aburren tus argumentaciones vacías de todo.
Me acusas de soltar arengas, pero lo cierto es que he hecho comentarios breves defendiendo cuestiones muy concretas. Sin embargo se deduce de tu comentario que si pudieras suprimirías mis pocos comentarios, como si fueras la dueña de esto. Ya se te marcan las tendencias.
Aquitania escribió:Sí sí, la verdad sobre el maltrato al pueblo occidental, cristiano y blanquito la conocen y denuncian los funcionarios estatales de migración, sector imagino que adorado por Félix. :lol:

Yo los funcionarios decentes que conozco lo que dicen es lo contrario, que el maltrato institucional a los migrantes es impresionante.
No he dicho eso, pero a tí te gusta siempre montarte tus fuegos artificiales. Simplemente me refería a que si puedes acceder a datos sobre los beneficios que reciben a día de hoy enormes sectores de la emigración (dato que solo hoy día se puede averiguar por la confidencia de algún trabajador para el Estado) se comprueba la desigualdad a que me he referido. Es una cuestión de números, de comprobar datos simplemente. Entiendo que alguien pueda dudar o no estar de acuerdo pero... eso de "los funcionarios decentes que conozco" ... es extraño... no pido que sean decentes o no .... solo que me den los datos. A ver si te aclaras, para esta cuestión no se requiere decencia, solo confidencialidad. En cualquier caso yo tengo datos ciertos de todo lo contrario que dices tú.


[/quote]claro claro, lo que pasa es que las Mujeres Libres que ponen a parir en su libro trabajaban todas para el Ministerio de Igualdad. Lo mismito que las de Zaragoza que (afortunadamente) le informaron de que no era bienvenido :lol:

Los sectores feministas que merecen su respeto son para mí un misterio, a lo mejor era la Sección Femenina o algo así...[/quote]

Y otra vez, a hacer el discursito facilón. Mis comentarios respondían a otra intervención. Me sacas el libro del Feminismo, que se nota que no te lo has leído, pero no viene al caso. Se nota que ni te has enterado de lo que dice en este último artículo de su blog: Te cuenta que al acabar una de las conferencias estuvo hablando con varias mujeres con las que había discrepado y llegaron a un buen entente (probablemente mujeres de algún sector feminista). Tendrás que preguntar a esas mujeres lo que es tanto misterio para tí, pero es más claro el agua, los sectores feministas a que se refiere son los que no están subvencionados ni tienen relación con las instituciones (que es lo mismo). Si no llegas a algo tan sencillo mal lo tenemos para el debate contigo. Lo lamento.

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Cavar su propia tumba, intelectualmente hablando

Mensaje por Aquitania » 20 May 2013, 23:17

Muy gordo eso que estás diciendo de las ayudas a los migrantes, muy gordo. A ver, esos datos? Me imagino que serán fiables.
pero es más claro el agua, los sectores feministas a que se refiere son los que no están subvencionados ni tienen relación con las instituciones (que es lo mismo).
Qué subvención sacaban las de Mujeres Libres, vuelvo a preguntar? Qué subvención las SCUM (que tampoco me simpatizan, pero eso es otro tema?
Qué subvención reciben las que trabajan por difundir la huelga de cuidados y Prado atacaba en su blog?
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Cavar su propia tumba, intelectualmente hablando

Mensaje por bo » 20 May 2013, 23:26

Carlos Egamo escribió: Simplemente me refería a que si puedes acceder a datos sobre los beneficios que reciben a día de hoy enormes sectores de la emigración (dato que solo hoy día se puede averiguar por la confidencia de algún trabajador para el Estado) se comprueba la desigualdad a que me he referido. Es una cuestión de números, de comprobar datos simplemente. Entiendo que alguien pueda dudar o no estar de acuerdo pero... eso de "los funcionarios decentes que conozco" ... es extraño... no pido que sean decentes o no .... solo que me den los datos. A ver si te aclaras, para esta cuestión no se requiere decencia, solo confidencialidad. En cualquier caso yo tengo datos ciertos de todo lo contrario que dices tú.
Totalmente cierto, a las pruebas me remito:

Código: Seleccionar todo

http://www.alertadigital.com/2012/09/17/mujeres-de-la-izquierda-radical-se-ofrecen-a-quedarse-embarazadas-de-inmigrantes-ilegales-para-que-no-puedan-ser-deportados/
Más que a Félix te podrían invitar a tí a la Libreria Europa, te sentirías como en casa.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
Disnomia
Mensajes: 460
Registrado: 09 Jun 2010, 19:11

Re: Cavar su propia tumba, intelectualmente hablando

Mensaje por Disnomia » 20 May 2013, 23:58

Vale edito. No había visto el primer post. :lol:

Me dejé llevar por el flipe que me produce como ha acabado este señor.
Destruye lo que te destruye.

Avatar de Usuario
ElhombreQueNoRie
Mensajes: 499
Registrado: 14 Ago 2011, 23:55

Re: Cavar su propia tumba, intelectualmente hablando

Mensaje por ElhombreQueNoRie » 21 May 2013, 00:22

Igual lo que ha pasado es que algun fachilla buscando en que andan metidos los guarros ha pasado por alasbarricadas.org y viendo como se trataba a FRM han dicho - Coño! este es de los nuestros!

Lo preocupante no es que FRM vaya a dar la charla a un grupo que parece por las pruebas que se han dado es fascista, bien podría ir sin saber exactamente de lo que se trata. Lo preocupante sería qué les gusta a los fascistas de su ideario. Yo por lo que he leido de el y las charlas que ha dado, ha hablado de estatolatría, ha apoyado las luchas de autodeterminación y ha mostrado su repudio por el fascismo o el franquismo. Aún así podría mentir, creyendo vuestras teorías de la conspiración y que lo que trataba era que los anarquistas organizáramos cacerías de inmigrantes y gays, algo bastante raro, podría haber ido directamete a estos grupos.

Aún así, creo que es un grave error ir con esta gente y si lo ha hecho a propósito, sabiendo que son un grupo fascista, pues me decepcionaría un montón y me sorprendería que hubiese publicado varios libros para engañar a los pobres tontos. Gracias que aún tenemos buenos compañeros que nos iluminan.

Saludos.
-Del orden vendrá el caos-

Beato de Liébana
Usuari@ Expulsad@
Mensajes: 9
Registrado: 20 May 2013, 21:29

Re: Cavar su propia tumba, intelectualmente hablando

Mensaje por Beato de Liébana » 21 May 2013, 00:32

En este mi primer mensaje, que espero no sea el último (aviso para navegantes), me veo en la obligación de hacer las siguientes puntualizaciones y comentarios (vaya por delante que yo opino también que Félix abusa del uso del término fascista-fascismo, al igual, por otra parte, que los anarquistas y la izquierda):

1- Félix va donde le llaman; salvo error u omisión (por mi parte) hasta la fecha aún no le han llamado de ningún partido político; sólo en en algunas ocasiones los organizadores han tenido algo que ver con IU (cosa que les aplaudo... no su militancia o simpatía por IU, por supuesto, sino su valentía y libertad para querer escuchar a Félix, e incluso organizarle actos).
2- Félix afirma que, de una u otra forma todo en el entramado estatal (del cual forman parte los partidos políticos) tiene conexiones, prácticas, estrategias, etc. fascistas, cuando no es EL FASCISMO directamente.
3- Félix no aún no ha ido a actos de partidos políticos porque éstos no le llaman, y no porque no le conozcan, como alguno ha sugerido. En las "cúpulas" puede que no, pero en la base le van conociendo, y mucho. Cuando le llamen, irá. Si no le llaman, será porque no les interesa o no les conviene hacerlo.
4- Por la misma razón mencionada en el punto anterior, cuando le llamen (como por aquí dicen que ha sido el caso de Toledo) de alguna organización tildada de fascista, pues también irá (como será el caso del miércoles), ya que, según su criterio (el suyo, no el nuestro, y es lógico que así sea), en todo caso, y en última instancia, tan fascistas son unos (en este caso una pequeña organización de Toledo) como otros (los mencionados partidos políticos).
5- En mi opinión (matizo, ahora la mía, no la de Félix) puestos a llamar fascistas a todo el mundo (y no sólo como pudiera parecer que hace Félix, sino como hacen -y no sólo lo parece- los anarquistas e izquierdistas), o puestos, al menos, a usar de forma reiterativa y cansina (y no sólo como hace Félix, sino como hacen los anarquistas e izquierdistas, y como estoy haciendo yo en esta intervención), creo que son bastante más fascistas, por cantidad y calidad, los partidos políticos (que tienen dinero y poder y ya sabemos como lo usan, por ejemplo en Zaragoza...) que un simple grupito de "tercera vía", cuyos integrantes, probablemente, AÚN (los partidos políticos no pueden decir eso, de ahí que venga bien a colación el caso de NIN) no han matado (ni maltratado ni golpeado) a nadie, ni de palabra ni de acción (quizá no por falta de ganas, ojo). Pero como yo creo en la presunción de inocencia (¿alguien sabe de alguna agresión por parte de, no sólo los organizadores, sino de los futuribles asistentes a dicha charla y que en este hilo ya parecen tener identificados antes de que el evento se produzaca, incluso con informe de antecendetes policiales?), y como también creo en la libertad de expresión, y como creo en la coherencia con uno mismo, afirmo rotundamente que Félix hace lo correcto aceptando la invitación.
6- En este hilo se da por hecho que Félix encontrará en Toledo poco menos que amigos; ya veremos después del acto que ha sucedido... Si no encontrara amigos, sería lógico que los que están deseando que eso ocurra (y tienen la certeza de que así será), dieran alguna explicación posteriormente.
7- Creo que será una charla como las demás; quizá haya algún exaltado (como en las demás charlas); seguramente (seguro) Félix no edulcorará su mensaje para hacerlo más digerible a su audiencia (como en las demás charlas).
8- Conozco a gente que coqueteó con el nazismo y supo salir a tiempo; no podemos descartar que después del miércoles algún asistente al evento se plantee lo mismo. Y a esto, con toda certeza, alguno-a por aquí responderá (o pensará responder, pero mi intervención le libra de ello; un favor que le hago, si es que sabe reconocerlo-detectarlo a tiempo... evidentemente) algo así como: "claro, se pasará del nazismo al felixismo" (a tenor de lo que leo aquí y allá, para muchos anti-félix el ideario de éste es un conglomerado de lo peor de todas las ideologías de la historia de la humanidad: es el MAL ABSOLUTO... Por fin, ¡¡¡ POR FIN !!! Hitler destronado: YA ERA HORA, ¿VERDAD?)
9- Obviamente Félix no tiene porqué sacar adrede algún asunto que moleste a la audiencia si no es el tema del debate; el asunto es el capitalismo y sus alternativas; pues bien, aunque el asunto que más pone cachondo por aquí a más de uno-a es el de "la raza", sobre todo teniendo en cuenta que son malvados nazis los convocantes y asistentes, y aunque este asunto tiene algo que ver con el capitalismo (cierto es) no tiene por qué mencionarlo de forma explícita Félix; y sirvan como ejemplo las decenas de charlas sobre capitalismo que ya ha dado Félix en las que no lo ha mencionado (en alguna sí). ¿Que podría hacerlo? Pues claro, pero no está obligado, y si decide no mencionar nada al respecto será por hacer llevadera la reunión. El no va a una guerra, va a dar su opinión a donde le han invitado. Los organizadores son los únicos que saben las razones reales por las que Félix ha sido invitado (por cierto, que se me ocurre una: precisamente para que se monte el lío en torno a Félix para desacreditarlo. Debemos tener en cuenta que no es Félix el único que habla claramente de que las cloacas del estado son la casa de la ultraderecha. Dicho de otra manera: la ultraderecha no está para servir a los "fachas" ni a los "ricos", sino al ESTADO, compuesto por fachas y ricos, sí, pero sólo entre otros muchos perfiles...)
10- Por aquí quizá alguno-a prefiera que Félix no se corte un pelo (quizá lo haga) y se arriesgue a que le abran la cabeza. Con ello tendrán a Félix lesionado (o muerto); luego le surgirá el pequeño problemilla (para el o ella no será más que eso) de explicar como unos amigos ideológicos de Félix la han hecho tanta pupa... Muy seguramente lo solventará diciendo algo tal que así: "Llevaba mucho tiempo buscándolo; tan sólo ha sido una paradoja del destino que haya tenido que caer a manos de sus compinches: entre descerebrados andaba el juego, y éste ha terminado así como podía haber terminado asá: eran tal para cual, basura".

Para finalizar, por ahora, haré el siguiente recordatorio (vaya por delante que la afirmación es a nivel, digamos, filosófico-metafórico, por razones obvias, ya que es poco probable que eso suceda; por lo tanto no hace falta que los de siempre empiecen a sacarle punta, para así hacerse unas risas):
Félix en uno de sus libros (creo recordar, o charla, que para el caso da igual) dice que el tipo de libertad en la que él cree, debe permitir que un colectivo X que se autogobierne por asamblea decida, en un momento dado, y por las razones que ellos sólo sabrán, que ya no quieren seguir autogobernándose y que quieren un TIRANO que les gobierne (añado yo, para insistir en que, al menos en este asunto, algunos-as se contengan de hacer chascarrillos, que esa decisión debería ser, sería, por unanimidad y no por mayoría simple).

Ese tipo de libertad es la que lleva a Félix a aceptar invitaciones de organizaciones como la de Toledo, y no porque sea uña y carne con ellos. Una libertad que te permite incluso hablar con EL MAL; y que sea EL MAL el que demuestre que no quiere hablar contigo, sino destruirte. Porque... si insistimos en afirmar que Félix comulga con la ultraderecha, entonces ¿qué decimos de los cientos de charlas anteriores a este evento (es decir, TODAS las demás, sin excepción) en las que fue invitado por colectivos anarquistas, libertarios, izquierdistas, etc.? Todos ellos (y me refiero concretamente a los libertario-anarquistas) eran fascistas también?

Ese el problema que tiene demonizar-ridiculizar a Félix, que, al mismo tiempo, los que así se manifiestan, lo hacen también con muchos de sus compañeros-as de lucha. Pero claro, según los anti-félix, los compañeros-as que creen que Félix tiene razón en todo o en mucho de lo que dice, simplemente han sido abducidos; imagino que también pensarán, para ser coherentes con su discurso "antifa", que esos que antes eran sus compañeros de lucha, ya son en la práctica, y a todos los efectos, FASCISTAS; y además de la peor calaña, por ser conversos (ya que muchos manuales del ODIO dicen que éstos son los peores).

Pero no, en realidad ni siquiera hacen eso, ¿cobardía quizá? Ni siquiera son capaces de ser coherentes y demonizar abiertamente a sus ¿ex-compañeros? de lucha; se limitan (al menos en este foro) a lloriquear por todos los hilos anti-félix, indignados por "no comprender" como es posible que le sigan dando pábulo a Félix en "reductos" libertarios.

Para ciertos anarquistas (los que van de derrota en derrota hasta una supuesta y ¿prometida? victoria final) todo aquel anarquista que cambia de opinión hacia una dirección diferente a la suya (es decir, esa misma que ha llevado al anarquismo de derrota en derrota hasta la fecha) se pasa al bando enemigo, pero no terminan de llamarles fascistas (quizá piensen que son recuperables, al contrario que los de Toledo, ya que estos últimos son EL MAL).

De ser una alternativa real (porque su ideario sí estaba, más o menos, en aquel entonces actualizado a su tiempo; hablo de la guerra civil, que, a pesar de todo, desgraciadamente perdió) el anarquismo, dado su inmovilismo, ha llegado hasta la actual ridiculización de la que es objeto por la gran mayoría de la sociedad. Todo el mundo sin excepción ridiculiza al anarquismo, sobre todo, los propios anarquistas que insisten en no actualizar su ideario no enfrentándolo con la REALIDAD.

Un saludo.

Cerrado