resuelto el problema del subespacio invariante de Neumann

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Responder
Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

resuelto el problema del subespacio invariante de Neumann

Mensaje por yoSkAn » 30 Ene 2013, 00:57

que lo que?

pues eso, que uno de los problemas matemáticos planteados por Neumann que mas traían de cráneo, ha sido resuelto y fue presentado en el último congreso que celebró la Real Sociedad Española de Matemáticas, en la universiad de Santiago de Compostela...

Frikis varixs de las matemáticas y esas cosunas, lo encontrarán apasionante.

http://francisthemulenews.wordpress.com ... nvariante/

a mí me lo comunicaron ilusionadísimos unos amigos físicos, y bueno, yo me quedé así ante su intento de explicármelo

:lol: :lol: pero pensé que por estos lares sí hay gente con suficiente nivel de matemáticas como para poder apreciar este descubrimiento.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
turiferario
Mensajes: 2940
Registrado: 20 Jun 2005, 18:14

Re: resuelto el problema del subespacio invariante de Neuman

Mensaje por turiferario » 30 Ene 2013, 14:13

... tus muertos!!! :evil:
Menudo cabezón se me ha puesto de intentar entender de lo que va todo esto.
Para empezar he confundido a Neumann (el matemático) con Bauman (el filósofo) y ya metido en harina me he puesto a intentar descifrar algo. Creo que me voy a tomar un vermú para pasarlo. :lol:
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: resuelto el problema del subespacio invariante de Neuman

Mensaje por eu » 30 Ene 2013, 15:35

turiferario escribió:he confundido a Neumann (el matemático) con Bauman (el filósofo)
:o :o :o :o

La hostia!!!!!!!!! Tú también?????????

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: resuelto el problema del subespacio invariante de Neuman

Mensaje por Suso » 30 Ene 2013, 15:54

Batman era filósofo?
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: resuelto el problema del subespacio invariante de Neuman

Mensaje por blia blia blia. » 30 Ene 2013, 18:14

La arquitectura de Von Neumann para los ordenadores se estudia en el instituto.

El tío debía ser un fulano de mucho cuidado. Se puede ser un genio y un gilipollas simultáneamente. Leed de wikipedia los apartados de "Política y asuntos sociales" y "Personalidad".
No dice que murió de cáncer porque le gustaba ver los experimentos de la bomba atómica sin protección, pues consideraba que no era para tanto. Uno menos.

Lo de los espacios de hilbert de infinitas dimensiones,... las funciones que se utilizan en cuántica lo son, ¿no?. Ya ni me acuerdo. Básicamente el problema lo que decía es que ante una transformación de cierto tipo siempre hay algo que se queda igual (como en el ejemplo del balón, que ante un giro, el eje de giro no cambia de sitio). Supongo que ese resultado, si tiene aplicación ya se habrá utilizado regularmente, ahora se demuestra que es cierto, pues algo más que tienen que estudiar los futuros estudiantes y algo menos que pueden descubrir.

Responder