Grandes cagadas del cine y la literatura

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Responder
Avatar de Usuario
Irbis
Mensajes: 248
Registrado: 10 Jul 2010, 22:41

Grandes cagadas del cine y la literatura

Mensaje por Irbis » 17 Ene 2013, 18:21

Hay gente que no piensa cuando escribe. Como Tolkien que se comió la cabeza con mierdas para escribir una historia sin sentido que se podia despachar en unos minutos. Si el anillo se podía destruir en unos minutos ¿para que escribir sobre un viaje que duraba toda una trilogía ?

Peter Jackson se dedicó a liar la historia más de lo que ya era de por si con el Hobbit, cuando el Hobbit te permitia acabar con toda la obra de Tolkien en 2 minutos.
Última edición por Irbis el 17 Ene 2013, 23:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Blinky
Mensajes: 294
Registrado: 06 Ene 2013, 20:17

Re: Cómo debería haber terminado esa Película, Novela etc.

Mensaje por Blinky » 17 Ene 2013, 19:48

En la literatura fantástica importa más la creación de realidades alternativas que la línea argumental. Por eso Tolkien se centra tanto en los detalles de los paisajes y los personajes y construyó hasta un idioma propio. Esto da pie a que el lector pueda continuar la historia o imaginar más historias dentro de esos mundos. Por eso se consigue que exista una industria a su alrededor de venta de disfraces, expansiones de las historias, videojuegos o juegos de rol.

En cuanto a lo del hobbit... sí es lamentable, puras ansias forratorias.
Echa un vistazo a mi libro "La realidad" y cuestiónalo para perfeccionarlo al máximo nivel.

Versión 3.0

https://www2.slideshare.net/MercroMina1/larealidad3

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Cómo debería haber terminado esa Película, Novela etc.

Mensaje por Contumacia » 17 Ene 2013, 19:58

lo que importa es la búsqueda, es el leitmotiv de muchas de estas novelas: el viaje (interior) del protagonista, que siempre cambia y aprende en el camino. El objetivo es lo de menos, al fin y al cabo es un McGuffin que diría Hitchcock

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: Cómo debería haber terminado esa Película, Novela etc.

Mensaje por eu » 17 Ene 2013, 20:17

El viaje interior de los protas del señor de los anillos tiene una profundidad tela de profunda, sí.

Avatar de Usuario
Nemo20000
Mensajes: 2180
Registrado: 04 Ene 2011, 21:16

Re: Cómo debería haber terminado esa Película, Novela etc.

Mensaje por Nemo20000 » 17 Ene 2013, 20:34

eu escribió:El viaje interior de los protas del señor de los anillos tiene una profundidad tela de profunda, sí.
Pues si.
Frodo deja a un lado la sociedad idílica de la Comarca para enfrentarse a sí mismo y a la tentación que supone el anillo de poder, sucumbiendo a su influjo al final de la obra.
Sam pasa de ser un simple jardinero a convertirse en un auténtico héroe épico, que acaba con El Enemigo. Una criatura muy humilde y sencilla que, tras un viaje de sacrificio y tras superar la dura prueba que supone que Frodo lo rechace antes de entrar al antro de Ella Laraña, acaba siendo leal a su amistad y vuelve para acabar venciendo a mal más poderoso.
Aragorn, que siempre había renegado de su destino como rey de Gondor y Arnor, acaba por asumir su responsabilidad en la guerra contra Sauron y asume ese destino que culmina en el momento en que dirige a los ejércitos del oeste hacia la Puerta Negra.
Gandalf se convierte en el único de los magos que cumple con su misión de ayudar a los hombres a derrotar a Sauron (Saruman se corrompe y Radagast se acaba desvinculando dedicándose solo a la protección del bosque negro). Para ello debe enfrentarse a sus demonios, representado en el Balrog, que le permite volver y continuar con la lucha.
Boromir, tras verse controlado por el anillo e intentar robárselo a Frodo, se redime muriendo al intentar salvar a los dos hobbits del ataque de los Uruk-hai.
Merry y Pippin abandonan su "adolescencia" para convertirse en luchadores, que logran mover a los Ents contra Saruman y a la vuelta dirigen la liberación de la comarca.
Gimli acaba superando su odio hacia los elfos, siendo la amistad que desarrolla con Légolas prueba de la reconciliación de ambas razas, así como su admiración por Galadriel. Lo mismo ocurre con Légolas hacia los enanos.

La obra de Tolkien es un reflejo de su ideología, conservadora y cristiana en algunos aspectos, profundamente antiautoritaria en otros. Estaremos de acuerdo con él o no, pero lo que no hay duda es que El Señor de los Anillos muestra una evolución muy marcada de unos personajes.
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: Cómo debería haber terminado esa Película, Novela etc.

Mensaje por eu » 17 Ene 2013, 21:08

Ajá, unos cuantos lugares comunes después de haber escrito 1500 páginas insufribles, bien por Tolki.

Juanatan
Mensajes: 487
Registrado: 22 Dic 2010, 20:09

Re: Cómo debería haber terminado esa Película, Novela etc.

Mensaje por Juanatan » 17 Ene 2013, 21:56

Nemo20000 escribió:
eu escribió:El viaje interior de los protas del señor de los anillos tiene una profundidad tela de profunda, sí.
Pues si.
Frodo deja a un lado la sociedad idílica de la Comarca para enfrentarse a sí mismo y a la tentación que supone el anillo de poder, sucumbiendo a su influjo al final de la obra.
Sam pasa de ser un simple jardinero a convertirse en un auténtico héroe épico, que acaba con El Enemigo. Una criatura muy humilde y sencilla que, tras un viaje de sacrificio y tras superar la dura prueba que supone que Frodo lo rechace antes de entrar al antro de Ella Laraña, acaba siendo leal a su amistad y vuelve para acabar venciendo a mal más poderoso.
Aragorn, que siempre había renegado de su destino como rey de Gondor y Arnor, acaba por asumir su responsabilidad en la guerra contra Sauron y asume ese destino que culmina en el momento en que dirige a los ejércitos del oeste hacia la Puerta Negra.
Gandalf se convierte en el único de los magos que cumple con su misión de ayudar a los hombres a derrotar a Sauron (Saruman se corrompe y Radagast se acaba desvinculando dedicándose solo a la protección del bosque negro). Para ello debe enfrentarse a sus demonios, representado en el Balrog, que le permite volver y continuar con la lucha.
Boromir, tras verse controlado por el anillo e intentar robárselo a Frodo, se redime muriendo al intentar salvar a los dos hobbits del ataque de los Uruk-hai.
Merry y Pippin abandonan su "adolescencia" para convertirse en luchadores, que logran mover a los Ents contra Saruman y a la vuelta dirigen la liberación de la comarca.
Gimli acaba superando su odio hacia los elfos, siendo la amistad que desarrolla con Légolas prueba de la reconciliación de ambas razas, así como su admiración por Galadriel. Lo mismo ocurre con Légolas hacia los enanos.

La obra de Tolkien es un reflejo de su ideología, conservadora y cristiana en algunos aspectos, profundamente antiautoritaria en otros. Estaremos de acuerdo con él o no, pero lo que no hay duda es que El Señor de los Anillos muestra una evolución muy marcada de unos personajes.
Tolkien además de un gran estudioso de las lenguas antiguas, lo era también de la mitología nórdica. Con su obra trató de crear un mundo en el que pudiera dar uso a las lenguas que inventó, y una mitología propia de los ingleses (de hecho los Hobbit representan al pueblo ingles) que carecían de ella. La literatura mitológica es TODA mensaje, y no profundiza en la psicología o en los rasgos de los personajes para definirlos, sino en sus acciones.

Avatar de Usuario
Irbis
Mensajes: 248
Registrado: 10 Jul 2010, 22:41

Re: Cómo debería haber terminado esa Película, Novela etc.

Mensaje por Irbis » 17 Ene 2013, 23:16

Casi no me acuerdo de nada, porque fue algo que leí cuando tenia 10 años. Pero ya de aquellas, te queda una sensación rara tras leer y leer y que no pase nada, y leer y sigue sin pasar nada, una pelea contra orcos que mueren a miles, les estornudas y los orcos se mueren solos, por no habalar de los enemigos que se suponen que son chungos los jinetes negros que con una antorcha se van a la mierda. Y creas un momento sin salida, donde los malos tienen sitiada una ciudad y va caer y de repente, Deus ex machina, aparece un ejercito de fantasmas indestructibles que matan a los malos, mejor dicho los barren. y combinado con las otras veintemil veces que resuelve un problema con el recurso del Deus ex machina, que unos orcos se van a comer a los hobbits, tranquilos oportunamente a los orcos los atacan en ese momento y los matan a todos, que si unas aguilas llegan en el mejor momento, que si un mago que resucita etc.
después hacer el imbecil delante de mordor mientras el prota tira el anillo. si el malo sabe que si tiran el anillo en es maldito monte ¿porque no lo tenia un poco vigilado? es que no había nadie, pero nadie, y el hobbit ese subiendo el monte como pedro por su casa.
Lo que llega al corazón es el mensaje, sólo los de un linaje muy especial (el del monarca) estan predestinados a gobernar. Pero no hay que quedarse en estas cosas tan superficiales como decía "eu" el viaje interior de los protas del señor de los anillos tiene una profundidad tela de profunda, y tiene razón porque es una historia que llega muy profundo, concretamente al intestino y después se manifiesta en el orto.

De todas este hilo no es solo para el amigo Tolkien, hay muchisima gente que la cago al coger una cámara, un bolígrafo, una maquina de escribir etc.
Por ejemplo otra película-novela que se puso de moda "los juegos del hambre". Muy inspirado en "Battle Royale" de Kinji Fukasaku. Pero muy inspirado, tan inspirado que algunos a esa inspiración le llaman plagio.





Battle Royale, al menos una película entretenida.
Última edición por Irbis el 18 Ene 2013, 00:42, editado 1 vez en total.

Katubaltz
Estoy expulsado, pero soy muy pesado
Mensajes: 52
Registrado: 15 Ene 2013, 22:15

Re: Grandes cagadas del cine y la literatura

Mensaje por Katubaltz » 18 Ene 2013, 00:13

En mi opinion Tolkien fue un genio, con una imaginacion descomunal y con una capacidad de analisis de las pasiones humanas digna de los clasicos griegos. Aunque reconozco que a veces la novela se haga algo pesada. Las otras pelis, o libros que mencionas si que son un truño.
"Los gatos poseen una absoluta honradez emocional. Los seres humanos, por una u otra razon, pueden ocultar sus sentimientos, pero un gato nunca lo hace."
" Es una labor muy dificil ganar el afecto de un gato, sera tu amigo si siente que eres digno de su amistad, pero no tu esclavo."

Avatar de Usuario
Irbis
Mensajes: 248
Registrado: 10 Jul 2010, 22:41

Re: Grandes cagadas del cine y la literatura

Mensaje por Irbis » 18 Ene 2013, 00:43

Katubaltz escribió:En mi opinion Tolkien fue un genio, con una imaginacion descomunal y con una capacidad de analisis de las pasiones humanas digna de los clasicos griegos. Aunque reconozco que a veces la novela se haga algo pesada. Las otras pelis, o libros que mencionas si que son un truño.
O te gusta la ironía o mucho odias a los clásicos griegos. Keanu Reeves tiene más emociones humanas que los personajes de Tolkien. Los protagonistas tienen el carisma de una piedra, la historia es sosa y predecible, los malos son un truño desde los orcos que se mueren cuando les estornudas encima a los nazgul que con una antorcha se vuelven más inofensivos que un gato, los malos mueren a miles, son una mierda de enemigo, que épica va haber enfrentandote a enemigos tan cutres y encima usando el recurso de Deus ex machina hasta la saciedad. La historia es lenta, aburrida, tediosa, insoportable, etc. eso si tienes todos los tópicos y todo un trasfondo ideológico conservador, cristiano y aristocrático. Sobre la imaginación descomunal, no invento nada, agarro la mitología nórdica y la destrozo tras violarla salvajemente.

Avatar de Usuario
Dreadful Hours
Mensajes: 675
Registrado: 27 Nov 2006, 06:08
Ubicación: ñoñosti

Re: Grandes cagadas del cine y la literatura

Mensaje por Dreadful Hours » 18 Ene 2013, 01:03

Pues a mí los libros del Señor de los Anillos me gustaron :/

Es que también parecéis masoquistas, si con las primeras quinientas páginas infumables de mierda todavía os atrevéis con los otros dos libros, pues no sé. Es algo que también alucino con el topic de las películas. O algunos os ganáis la vida como críticos de cine o la cinifilia es una gran pérdida de tiempo, porque por cada cinco pelis que mencionáis solo os gusta una.
Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!

Katubaltz
Estoy expulsado, pero soy muy pesado
Mensajes: 52
Registrado: 15 Ene 2013, 22:15

Re: Grandes cagadas del cine y la literatura

Mensaje por Katubaltz » 18 Ene 2013, 01:13

Irbis, lo que es bastante "salvaje" es que Battle Royal te parezca entretenida, macho.
"Los gatos poseen una absoluta honradez emocional. Los seres humanos, por una u otra razon, pueden ocultar sus sentimientos, pero un gato nunca lo hace."
" Es una labor muy dificil ganar el afecto de un gato, sera tu amigo si siente que eres digno de su amistad, pero no tu esclavo."

Avatar de Usuario
Irbis
Mensajes: 248
Registrado: 10 Jul 2010, 22:41

Re: Grandes cagadas del cine y la literatura

Mensaje por Irbis » 18 Ene 2013, 01:28

Dreadful Hours, estaba en primaria cuando salió la primera película del señor de los anillos y ese verano anticipandose a que iban a sacar la película del señor de los anillos me regalaron los libros. Cuando fui madurando la historia me parecia más mierda.
Katubaltz, ¿porque te parece salvaje? Me caian muy bien los estudiantes que querian hacer una bomba contra el ejercito japones, piensa que la revista que usan para construir la bomba tiene el título de "Hara Hara Tokei" que es el título de una revista que fue publicada por un grupo antigubernamental llamado "Higashi Ajia Hannichi Buso Sensen" ("Frente armado Anti-Japonés del este de Asia") durante los años 70.

Responder