Hardcore anarquista

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Avatar de Usuario
Sancho
Mensajes: 916
Registrado: 29 Mar 2010, 03:59
Ubicación: Barcelona

Re: Hardcore anarquista

Mensaje por Sancho » 12 Ene 2013, 02:41

Insurrecto_HxC escribió:PD: si alguien puede decirme donde descargar el 85/88 the hardcore years de subterranean kids se lo agradezco muchismo, porque no lo encuentro por ningun lado.
Yo solo tengo el "Ya no hay tiempo" en vinilo y el "Live in Au" lo tenía grabado, pero tire mogollón de casetes grabados a la basura. Los vi en su última época antes de que lo dejaran, en Castelldefels (Sala Vertigo) hace ya 20 años...

Joder, como pasa el tiempo :lol:

Otro grupo que me impresionó mucho de la epoca fue la maqueta "Amen" de los vascos Etsaiak.
Entre tod@s lo sabemos TODO.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Hardcore anarquista

Mensaje por blia blia blia. » 12 Ene 2013, 09:21

Centrémonos en la categoría "en español y que se entienda".

Si te gustan los Subterranean Kids, quizá también te guste El Corazón del Sapo, que me extraña que no haya salido.

De la misma ciudad tienes a los Necesidad de Luchar, que son más nuevos: Aquí esas y otras bandas, como Lágrimas y Rabia. Yo soy más de la maqueta, traía un folleto muy entretenido con unos dibujicos muy chulos. En Mundo Libertario también.

Sobre qué es un "grupo anarquista", me iba porque la banda se lo tomara como un grupo de afinidad dedicado a la difusión del anarquismo. Y eso en el hardcore es difícil de ver, en el punk parece que no tanto.

Muchos grupos tienen letras críticas con la sociedad, miembros comprometidos socialmente y como grupo participan en ocasiones en conciertos o recopilaciones benéficas, pero no sé si eso hace del grupo anarquista.

Personalmente, que me guste un grupo o no, depende de cómo me pille el día. Básicamente me gustan los grupos que me entraron hace 15-20 años. No sé si es el formato mp3, que le quita el romanticismo, o que me hago mayor, pero no hay manera de que me guste un grupo de ahora.

Hay un grupo de thrashcore cuyas letras tratan todas sobre propaganda por el hecho, el disco está en libre descarga:
http://orsinilibertariathrashconspiracy ... -burgues-a

Sobre la recopilación de los Subterranean, por ahí anda, te mando un privao.

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: Hardcore anarquista

Mensaje por Francisco » 12 Ene 2013, 14:35

Viendo que se están recomendando bandas que cantan en español pero que no tienen ideología marcada, pues yo paso a recomendar unas cuantas, según algunes ya las habréis escuchado.

Proudz. (madrileños muy cañeros).
Against the spirit (Algunos componentes compartidos con el anterior grupo, su último trabajo se puede descargar y es un discazo, absolutamente recomendables).
Versvs. (De esta se más bien poco).
Rest In Hate. (Madrid)
Dias de Gloria. (Murcia)
Una Vida. (Vega Baja)
Falsos Positivos. (Valencia)
We Ride. (Galicia, no cantan en español).
Raptures. (León.)
Billy the kid (Fuera de españa, pero cantan español)
Hope For Youth (no se de donde, pero de españa)
... Y dos grupos de la zona de galicia que no recuerdo el nombre pero que me molan mucho. :( QUé mal que queda eso leñe, me gustan pero no recordar el nombre :( :(
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Scox
Mensajes: 1987
Registrado: 07 Sep 2006, 16:40

Re: Hardcore anarquista

Mensaje por Scox » 12 Ene 2013, 15:21

Sancho escribió:
Estos me parece que de anarquistas no tienen nada.

El caso es que la mayoría de los grupos de este rollo que conozco dejan bastante claro que son de izquierdas,pero son pocos los que dejan claro su filiación a una ideología concreta.La mayoría de los que se me ocurren en este momento que sean anarquistas declarados o que tengan alguna letra que contenga evidencias claras de que son anarquistas creo que ya los han dicho.Así que de cosas que te pueda decir:
-Mira esta página:http://www.masquepalabras.org/collectiv ... Itemid=101
hace bastante que no entro,pero cuando la frecuentaba tenía una sección de descargas (gratuitas) donde aparecían los grupos clasificados por géneros (lo que más había eran grupos de HC),todos los grupos eran anrquistas y la página tenía el permiso de estos para colgar su música.Ahora parece que ha cambiado un poco,así que no sé si seguirá siendo igual.

-De entre los clásicos,me parece que los Dead Kennedys eran anarquistas o por lo menos Biafra se declaraba anarquista.

-En el Crust y el D-beat (que son géneros que puede que te gusten si te gusta el hardcore) hay muchos grupos anarquistas.Yo,ahora que ando un poco hartito del punk,es de los pocos géneros que soporto de entre estos estilos en los que los grupos no se suelen permitir el lujo de utilizar más de dos acordes por canción.

-En subculturas ha habido varios hilos sobre grupos de punk en el amplio sentido de la palabra que fueran anarquistas,algunos de ellos bastante nutridos, miratelos y puede que encuentres algo de lo que estás buscando.
¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?

Avatar de Usuario
Blinky
Mensajes: 294
Registrado: 06 Ene 2013, 20:17

Re: Hardcore anarquista

Mensaje por Blinky » 16 Ene 2013, 13:09

Insurrecto_HxC escribió:sobre movidas raras como el "digital hardcore" , la verdad y sin animo de ofender no le veo el "hardcore" y si demasiado "bakaleo".
Si te fijas, es una mezcla de las dos cosas, aún así entiendo que si no te gusta la electrónica no te guste el grupo.
Echa un vistazo a mi libro "La realidad" y cuestiónalo para perfeccionarlo al máximo nivel.

Versión 3.0

https://www2.slideshare.net/MercroMina1/larealidad3

Avatar de Usuario
AXIONDIREKTA
Mensajes: 977
Registrado: 30 Jun 2006, 21:57

Re: Hardcore anarquista

Mensaje por AXIONDIREKTA » 16 Ene 2013, 15:34

Algunas bandas de por acá (aunque, como otras que ya han puesto, no se circunscriben exclusivamente a la propaganda anarquista):

- Pirómanos del Ritmo.



- Disputa


- Marcel Duchamp
"Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. " (Mark Twain)

JuGuEtE RaBiOsO
Mensajes: 388
Registrado: 05 Mar 2008, 22:02

Re: Hardcore anarquista

Mensaje por JuGuEtE RaBiOsO » 16 Ene 2013, 18:08

Los Crudos
Los Ingobernables
Eterna Inocencia (Hc melódico, Guille su cantante toca también en Los Ingobernables)

Avatar de Usuario
Sancho
Mensajes: 916
Registrado: 29 Mar 2010, 03:59
Ubicación: Barcelona

Re: Hardcore anarquista

Mensaje por Sancho » 17 Ene 2013, 10:45

Entre tod@s lo sabemos TODO.

Avatar de Usuario
Ned Ludd
Mensajes: 7
Registrado: 21 Ene 2013, 12:17

Re: Hardcore anarquista

Mensaje por Ned Ludd » 21 Ene 2013, 15:38

Discharge, otra banda punk hardcore, son muy buenos también.

Última edición por Ned Ludd el 22 Ene 2013, 14:23, editado 1 vez en total.
La propiedad es un robo. El lujo es un crimen.

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Hardcore anarquista

Mensaje por bo » 21 Ene 2013, 16:54

JuGuEtE RaBiOsO escribió:Los Ingobernables
Eterna Inocencia (Hc melódico, Guille su cantante toca también en Los Ingobernables)
Como no me acordé de Eterna Inocencia... en inglés o en castellano son muy buenos y no son las típicas letras. :oops:
En cuanto has dicho que el de E.I. canta en otro grupo.... me lo he descargado.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

JuGuEtE RaBiOsO
Mensajes: 388
Registrado: 05 Mar 2008, 22:02

Re: Hardcore anarquista

Mensaje por JuGuEtE RaBiOsO » 21 Ene 2013, 18:08

Sí...el Guille está en las dos bandas....Son muy distintas en cuenta a composición y letras, pero muy buenas las dos.
También podrían entrar en esta categoría, sin ser netamente anarquistas, bandas como Fun People, Bum Bum Kid (alter ego de Nekro, cantante de Fun People), y bandas ya desaparecidas como EDO (Existencia del Odio), NDI (No Demuestra Interés),DAJ (Diferentes Actitudes Juveniles). En los noventa aparece en la escena musical porteña el conocido movimiento Buenos Aires Harcore...Como extraño esos años por favor!!!!!!

También se puede sumar a Flema (sonido más punk ramonero)

JuGuEtE RaBiOsO
Mensajes: 388
Registrado: 05 Mar 2008, 22:02

Re: Hardcore anarquista

Mensaje por JuGuEtE RaBiOsO » 21 Ene 2013, 18:10

Se escribe Boom Boom kid

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Hardcore anarquista

Mensaje por bo » 21 Ene 2013, 18:19

Sí...el Guille está en las dos bandas....Son muy distintas en cuenta a composición y letras, pero muy buenas las dos.
Más rápidas, más cortas... hacia mucho que no escuchaba hardcore.
También podrían entrar en esta categoría, sin ser netamente anarquistas, bandas como Fun People
Estos eran como más... poperos y en The Art(e) of Romance la portada es la foto del que ajusticio a un militar por lo de la patagonia.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

JuGuEtE RaBiOsO
Mensajes: 388
Registrado: 05 Mar 2008, 22:02

Re: Hardcore anarquista

Mensaje por JuGuEtE RaBiOsO » 21 Ene 2013, 18:35

Mmm, ese disco parece más popero....te recomiendo el entrañable Anesthesia con letras como:

¿Eres Ciego?

Tu siempre cuestionando mi forma de actuar
nunca te has preguntado ¡¿Por qué?!
por qué la enfermedad mata solo a los pobres
por qué la mujer debe ser sometida
siempre.
Por qué no hay nada por hacer eso lo escucho siempre
no ves que hay gente muriendo por su causa
no los ves are you blind or what?
estás acabado no te das cuenta
quieres cambiar algo por que no lo intentas
Ya, no los ves eres ciego o qué?
los ignoras o qué, no los quieres ver
eres ciego o qué? los ignoras o qué
estás vendado o qué, eres ciego o qué!!!!

So want so want...
siempre hay algo para hacer
siempre hay algo no lo ves

Are you blind or what??


Estoy

Todos nesecitan ayuda alguna vez un aliento algo en que apoyarse se fuerte resiste y no te olvides de mi,
mientras falsos ideales ideotizan a la gente porque nesecitas unirte a una bandera en esta sociedad
individualista, reflexiona y ponte a pensar que si das un paso atras nadie va a ayudarte esta vez,
desesperado confia en vos desesperado estoy a tu lado desesperado se fuerte esta vez desesperado si hay
solucion esta es tu ultima vez por favor levantate.

Avatar de Usuario
AXIONDIREKTA
Mensajes: 977
Registrado: 30 Jun 2006, 21:57

Re: Hardcore anarquista

Mensaje por AXIONDIREKTA » 21 Ene 2013, 21:04

Anesthesia, ahhhh, un discazo (lo tenía grabado en un cassette que era la copia de la copia de la copia....).

De todas formas, se nota mucho la diferencia entre ese disco y posteriores grabaciones de Fun People y los otros proyectos de Nekro. Por cierto, más de alguien te colgaría, Juguete, por poner juntos a Boom Boom Kid con NDI, DAJ y otras bandas del Bs.As.HC. De esa onda más melódica, aparte de E.I., otra banda conocida era Loquero. A mí nunca me gusto mucho esa deriva del hardcore, en todo caso.

En argentina tienen también otros clásicos jarcores sxe, como Vieja Escuela (bastante buena), por ejemplo.
"Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. " (Mark Twain)

Responder