Nombres con trasfondo libertario

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Avatar de Usuario
ken_xeto
Mensajes: 514
Registrado: 02 Jun 2009, 15:05

Nombres con trasfondo libertario

Mensaje por ken_xeto » 06 Ene 2013, 23:28

Hola,
quería abrir este tema para que me digáis nombres con raíz o trasfondo libertario. He encontrado algunos pero no me gustan casi ningunos (no por lo que significa obviamente, sino por como suena).

Lisandro, por ejemplo significa el libertador, pero me gusta muy poco.
Liberto tampoco me gusta, me suena a Roberto!

Buscando por google me sale esto http://www.nodo50.org/mujerescreativas/ ... narcos.htm y vale los nombres para mujeres no estan mal son todos bonitos pero para hombre no me gustan demasiao. Así que venga a decir nombres originales!

A ver si me ayudáis. :D

Avatar de Usuario
Dreadful Hours
Mensajes: 675
Registrado: 27 Nov 2006, 06:08
Ubicación: ñoñosti

Re: Nombres con trasfondo libertario

Mensaje por Dreadful Hours » 07 Ene 2013, 09:47

Mira que llamarle a tu hijo "Crust".

-Hola, ¿cómo te llamas?
-Amebix Gonzalez, ¿y tú?
-Axegrinder Goienetxe
Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!

Avatar de Usuario
Nemo20000
Mensajes: 2180
Registrado: 04 Ene 2011, 21:16

Re: Nombres con trasfondo libertario

Mensaje por Nemo20000 » 07 Ene 2013, 10:43

Aparte de lo que aparece en ese artículo, tengo entendido que entre los anarquistas de comienzos del siglo pasado fue costumbre usar nombres sacados del calendario revolucionario francés para así huir del santoral católico, estilo Germinal, Floreal, Prareal...
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

JuGuEtE RaBiOsO
Mensajes: 388
Registrado: 05 Mar 2008, 22:02

Re: Nombres con trasfondo libertario

Mensaje por JuGuEtE RaBiOsO » 07 Ene 2013, 11:39

Amanecer se llamaba un compañero por estos lares, muy influyente para muchos de nosotros. Hijo de anarquistas, él anarquista, sus hijos anarquistas.

King Mob
Mensajes: 455
Registrado: 30 Abr 2011, 18:05

Re: Nombres con trasfondo libertario

Mensaje por King Mob » 07 Ene 2013, 18:52

Conozco a una África Libertad.

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Nombres con trasfondo libertario

Mensaje por Lebion » 07 Ene 2013, 18:58

aurora,
tambien nombres de antigua grecia, prometeo, eros...
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
ken_xeto
Mensajes: 514
Registrado: 02 Jun 2009, 15:05

Re: Nombres con trasfondo libertario

Mensaje por ken_xeto » 07 Ene 2013, 20:05

No se os ocurren más? Gracias por las respuestas. Vengaa que hay que contribuir a no poner más nombres bíblicos!

Avatar de Usuario
Nemo20000
Mensajes: 2180
Registrado: 04 Ene 2011, 21:16

Re: Nombres con trasfondo libertario

Mensaje por Nemo20000 » 07 Ene 2013, 20:08

De todas formas no se cual es el problema en poner un nombre sacado de la mitología judeocristiana y en lugar de ello sacarlo de la mitología grecolatina. Como si el nombre fuera algo que determinara a una persona.
Pedro, Miguel, Buenaventura... Fueron revolucionarios, ¿qué importa el origen de sus nombres?
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

Avatar de Usuario
ken_xeto
Mensajes: 514
Registrado: 02 Jun 2009, 15:05

Re: Nombres con trasfondo libertario

Mensaje por ken_xeto » 07 Ene 2013, 20:36

De todas formas no se cual es el problema en poner un nombre sacado de la mitología judeocristiana y en lugar de ello sacarlo de la mitología grecolatina. Como si el nombre fuera algo que determinara a una persona.
Pedro, Miguel, Buenaventura... Fueron revolucionarios, ¿qué importa el origen de sus nombres?
Pues porque me gusta la originalidad,lo diferente y con significado más que lo repetitivo. Está claro que más importante es la persona que porte un nombre que el nombre en sí. Pero para cada uno cualquier cosa tiene el valor que uno como individuo le de.

Cuando se prepara una manifestación podría yo decir, qué importan las banderas? Porque lo que para mí puede ser un trozo de tela para otros representa unas ideas y en el contexto de nombres, lo que para unos solo es una manera de denominación para mí puede ser una manera de distanciarse de la superflua mayoría empezando por un nombre, al fin y al cabo lo bíblico viene de la servidumbre y de la voluntad de Dios y no de unx mismx, sabiendo yo eso aunque sea una tontería no puedo elegir para alguien un nombre así, almenos me veo obligado en almenos buscar algo con lo que yo me identifique más.

Si es que hasta en los nombres encontramos símbolos.

Avatar de Usuario
Nemo20000
Mensajes: 2180
Registrado: 04 Ene 2011, 21:16

Re: Nombres con trasfondo libertario

Mensaje por Nemo20000 » 07 Ene 2013, 20:42

No dudo de que un nombre sea un símbolo.
Pero, mientras que yo elijo que bandera llevo, que bandera me represente, uno no se pone a sí mismo su nombre, sino que se lo ponen sus progenitores. Dar importancia al nombre de uno mismo es igual que dar importancia al país en el que uno nace, es cuestión de azar.
Ahora, me parece perfecto que cada cual busque para sus hijos el nombre que le plazca. Pero no es algo que a uno le marque la vida, a no ser que le toque llamarse Pijus Magníficus o algo por el estilo.
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Nombres con trasfondo libertario

Mensaje por joanarchy » 07 Ene 2013, 20:54

Nemo20000 escribió:...Pero no es algo que a uno le marque la vida, a no ser que le toque llamarse Pijus Magníficus o algo por el estilo.
No creas, en mi familia hay nombres que te pueden crear hasta depresión crónica :lol:
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Avatar de Usuario
Celine
Mensajes: 854
Registrado: 25 Oct 2012, 20:47
Ubicación: Occidente. Perdido en una pequeña aldea y muerto de asco.

Re: Nombres con trasfondo libertario

Mensaje por Celine » 07 Ene 2013, 21:22

joanarchy escribió:
Nemo20000 escribió:...Pero no es algo que a uno le marque la vida, a no ser que le toque llamarse Pijus Magníficus o algo por el estilo.
No creas, en mi familia hay nombres que te pueden crear hasta depresión crónica :lol:
Cuenta cuenta, echemonos unas risas :lol: :lol:
Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades .
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.

Miguel Hernández

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Nombres con trasfondo libertario

Mensaje por joanarchy » 07 Ene 2013, 21:35

:lol: :lol:

Calixta, Aquilina, Abdona, Basilisa, Quiterio, Tomasa, Restituto, Primitiva, Buensuceso, Argimira... y alguno que mi memoria prefiere olvidar para no sufrir un corte de digestión tras la cena :lol: :lol:
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Avatar de Usuario
Parragate
Mensajes: 619
Registrado: 26 Feb 2009, 20:13

Re: Nombres con trasfondo libertario

Mensaje por Parragate » 07 Ene 2013, 21:45

"Es en busca de lo
imposible que el hombre ha realizado lo posible. Los que sabiamente se han
dedicado a lo que les parecía posible, no han dado nunca un solo
paso".
(M. Bakunin)

Avatar de Usuario
Celine
Mensajes: 854
Registrado: 25 Oct 2012, 20:47
Ubicación: Occidente. Perdido en una pequeña aldea y muerto de asco.

Re: Nombres con trasfondo libertario

Mensaje por Celine » 07 Ene 2013, 21:51

Vaya!, pues si que son muchos y muy variados :lol:
Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades .
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.

Miguel Hernández

Responder