¿Qué es para vosotros lo mejor del trabajo.

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

¿Qué es para vosotros lo mejor del trabajo.

Mensaje por Jorge. » 08 Dic 2012, 21:18

Para mí lo mejor del trabajo es levantarme a las seis y mirar el cielo. Siempre me levanto taaaaan contento.... Lugo el paseo que me doy con la bicicleta hasta llegar al curro, quince kilómetros travesando campo y el río. Luego la ducha. Hace treinta años que me ducho antes de echar mano. Es un bujero que sale del techo, con agua a presión que parece una catarata. Ahí me tiro un rato, en el vestuario. Luego nos ponemos los uniformes, y nos hacemos bromas sobre lo feos que somos. Después nos vamos a la cafetería, tomamos café con un poquitínde leche, dos, tres, antes de ir a los tajos, charlamos los compañeros de esto y de lo otro... Y ese par de horas es siempre maravilloso.

Luego en el curro, bueno, pues ahí vamos hasta la hora de comer. Yo me preparo hoy una enorrrrme macedonia de frutas.

Y después, a la hora de la salida, el mejor momento es el de la ducha. Y volver a casa despacito, de noche, fresquito, reconfortado.

Eso es para mí, lo mejor del trabajo.

Avatar de Usuario
Jove Obrer
Mensajes: 3519
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona

Re: ¿Qué es para vosotros lo mejor del trabajo.

Mensaje por Jove Obrer » 08 Dic 2012, 21:52

Si, también mola cuando aparece el jefe por el almacén, sonriente, educado, hablando bajito, con los mofletes colorados y una taza de chocalete fundido que te ofrece agredeciendote tu esfuerzo.
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: ¿Qué es para vosotros lo mejor del trabajo.

Mensaje por joanarchy » 08 Dic 2012, 22:27

Para mí lo mejor es que me encanta mi oficio. Lástima que haya degenerao hasta el punto en que se encuentra. Un poco más y tienes que pagar tú por producir en la máquina.
También los raticos de por las tardes y las risas con las compañeras. El cafetico a 20ctms. al que le añado leche condensada para que no me altere demasiado y por supuesto cuando llega la hora de volver a casa (esto lo que más) :D
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Avatar de Usuario
Sancho
Mensajes: 916
Registrado: 29 Mar 2010, 03:59
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué es para vosotros lo mejor del trabajo.

Mensaje por Sancho » 09 Dic 2012, 01:18

No se ni por donde empezar, mmmmpffff...

Pues bien por aquí, me parece magnífico salir de casa una hora y tres cuartos antes de empezar no solo porque el transporte público es así, ni porque el parking de mi empresa lo tengamos que pagar los trabajadores (hasta ahí se ha llegado)... No, ese espacio de tiempo es magnífico porque me ha hecho reencontrarme con la lectura, debe ser por eso de que no hay mal que por bien no venga, y después de leer un rato empiezo con las pilas cargadas.

Ya en el curro, poca cosa buena, aparte del regalo que te da la vida el conocer gente y opiniones o modos de vivir. Mi curro ni es vocacional ni me llena profesionalmente. Es la única manera que tengo de ganarme la vida, que no es poco ni siquiera suficiente.

A la vuelta si voy solo me duermo....
Entre tod@s lo sabemos TODO.

Avatar de Usuario
Nemo20000
Mensajes: 2180
Registrado: 04 Ene 2011, 21:16

Re: ¿Qué es para vosotros lo mejor del trabajo.

Mensaje por Nemo20000 » 09 Dic 2012, 02:40

¿Qué significa trabajo? ¿Es algún extranjerismo?
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

Avatar de Usuario
Celine
Mensajes: 854
Registrado: 25 Oct 2012, 20:47
Ubicación: Occidente. Perdido en una pequeña aldea y muerto de asco.

Re: ¿Qué es para vosotros lo mejor del trabajo.

Mensaje por Celine » 09 Dic 2012, 02:42

No, un arcaicismo. Para entendernos, una palabra mui viejuna :lol:
Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades .
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.

Miguel Hernández

Avatar de Usuario
Sancho
Mensajes: 916
Registrado: 29 Mar 2010, 03:59
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué es para vosotros lo mejor del trabajo.

Mensaje por Sancho » 09 Dic 2012, 03:02

Nemo20000 escribió:¿Qué significa trabajo? ¿Es algún extranjerismo?
Trabajo es servilismo, ocupación diáfana, a no ser que seas jefe. Entonces tu cometido será enredar a todo el mundo para que te haga la faena.
Al trabajo solo se va contento la primera hora después de haber estado en paro largo tiempo.
Entre tod@s lo sabemos TODO.

Avatar de Usuario
turiferario
Mensajes: 2940
Registrado: 20 Jun 2005, 18:14

Re: ¿Qué es para vosotros lo mejor del trabajo.

Mensaje por turiferario » 09 Dic 2012, 03:15

Para mí lo mejor del trabajo es despertarte a la hora de ir a currar un día de fiesta y darte cuenta de que puedes seguir en la cama. :lol:
¿Qué significa trabajo? ¿Es algún extranjerismo?
Que yo sepa es una maldición bíblica. Si es que de las religiones no ha salido nunca nada bueno.
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Avatar de Usuario
Celine
Mensajes: 854
Registrado: 25 Oct 2012, 20:47
Ubicación: Occidente. Perdido en una pequeña aldea y muerto de asco.

Re: ¿Qué es para vosotros lo mejor del trabajo.

Mensaje por Celine » 09 Dic 2012, 03:53

Que yo sepa es una maldición bíblica. Si es que de las religiones no ha salido nunca nada bueno.
Y lo dice el monaguillo :lol: :lol:
Trabajo para mi siempre ha sido un anhelo, un deseo, incumplido. Pero me adapto a lo que hay.
Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades .
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.

Miguel Hernández

Avatar de Usuario
Nemo20000
Mensajes: 2180
Registrado: 04 Ene 2011, 21:16

Re: ¿Qué es para vosotros lo mejor del trabajo.

Mensaje por Nemo20000 » 09 Dic 2012, 03:59

He estado investigando y los franceses tienen una palabra que es "travail", la utilizan para aquella actividad profesional regular y remunerada, según el diccionario Larousse, esto refuerza mi teoría inicial de que es un extranjerismo, en concreto un galicismo.
Sigo confuso, comprendo las palabras actividad y regular. Pero las de profesional y remunerada se salen de mi léxico, quizás ha sido una mala traducción de los términos franceses profesionelle y remunerée o quizás sea un remanente del latín que no ha pasado al castellano pero se ha conservado en el francés. Seguiré investigando. O como dicen estos galos "trabajando" en ello.
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

Avatar de Usuario
Celine
Mensajes: 854
Registrado: 25 Oct 2012, 20:47
Ubicación: Occidente. Perdido en una pequeña aldea y muerto de asco.

Re: ¿Qué es para vosotros lo mejor del trabajo.

Mensaje por Celine » 09 Dic 2012, 04:15

Se nota que eres un estudiante nemo, siempre buscandole una razón a lo irracional :lol:
Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades .
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.

Miguel Hernández

revolucionariolibertario
Mensajes: 363
Registrado: 08 Nov 2012, 12:40

Re: ¿Qué es para vosotros lo mejor del trabajo.

Mensaje por revolucionariolibertario » 09 Dic 2012, 09:12

Para mi lo mejor del trabajo (asalariado: hay que concretar) son esos dias que uno se levanta y se percata de que no tiene que ir a él; esa sensación de libertad que invade todo mi ser es lo mejor; y así llevo ya unos cuantos años.
Lo único bueno que tiene el trabajo asalariado, son las relaciones humanas que se pueden obtener con algun@s compañer@s de curro; todo lo demás es una mierda pinchá en un palo
Uno no es lo que dice ser, uno no es lo que cree ser, uno no es lo que sueña ser, uno solo es lo que hace.

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: ¿Qué es para vosotros lo mejor del trabajo.

Mensaje por yoSkAn » 09 Dic 2012, 09:59

cuando sales de él y cuando libras.
es como cuando llevas zapatos apretados y te los quitas :lol: :lol: :lol:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Juanatan
Mensajes: 487
Registrado: 22 Dic 2010, 20:09

Re: ¿Qué es para vosotros lo mejor del trabajo.

Mensaje por Juanatan » 10 Dic 2012, 20:21

Por este orden: el sueldo, las bajas laborales, y poder hacer huelga.

Avatar de Usuario
genay
Mensajes: 307
Registrado: 27 May 2012, 16:28

Re: ¿Qué es para vosotros lo mejor del trabajo.

Mensaje por genay » 18 Ene 2013, 03:13

Lo mejor de depende que trabajos es cuando estas en practicas, es un placer que te exigan como a los demas y no cobrar. Tambien la cara de amigo que le tienes que poner al jefe para caerle bien, y ver como llegas todos los dias a las 9 y el llega a las 11 para ponerse con el portatil y mirar el correo. Sin animo de preocupar.
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.

Responder