El fracaso del anarquismo

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
JULEUSK
Mensajes: 199
Registrado: 29 Ago 2012, 18:44

Re: El fracaso del anarquismo

Mensaje por JULEUSK » 17 Sep 2012, 15:27

creo q la razon (en cuanto a la percepcion de tipo de sociedad final) la tienen los anarquistas (sociales), pero con muchas cosas la gente nos nota mucho odio (amenudo real y incontrolado) y desprecio hacia cosas q no son muy importantes, eso mismo hace a la gente huir de nuestras ideas

Los anarquistas parece que se cierran y son tiempos de abrirse no nos podemos permitir lo contrario, estamos el la marguinalidad

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: El fracaso del anarquismo

Mensaje por Jorge. » 17 Sep 2012, 15:36

Mercier Vega escribió:http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/21947

Acabo de leer un artículo de Alberola en A las barricadas. Da algunas ideas de lo que para él son alguno de los motivos del fracaso de los ideales emancipativos. Personalmente los comparto,aunque pienso que hay más, no sé como lo veis.

Saludos cordiales
Yo pienso que la caída de la URSS enfrió bastante los ideales de emancipación en la gente, porque la utopía se había ido a la porra. Arberola señala un hecho empírico: que todas las vanguardias utópicas han fracasado, y que la única que queda es la utopía capitalista, que cualquiera sabe. Pero creo que ahora mismo la cosa está de capa caída por motivos misteriosos que solo se conocerán cuando haya pasado un siglo.

Avatar de Usuario
la pantera negra
Mensajes: 195
Registrado: 15 May 2008, 22:58
Ubicación: Madrid

Re: El fracaso del anarquismo

Mensaje por la pantera negra » 19 Sep 2012, 00:20

El anarquismo no ha fracasado, sino ved el exito de la serie hijos de la anarquia, lo que nos falta en hecEspaña es trafico de armas, relacciones con el IRA y el tema del trafico de drogas que no lo tenemos controlado, aqui lo que pasa es que todavia vamos en Vespino y asi no se avanza.
Otro fallo es que hay gente "anarquista" que se empeña en decir que es un fracaso.
LIBERTAD

Responder