Black Mirror (serie crítica con la sociedad actual)

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Avatar de Usuario
Ned Ludd
Mensajes: 7
Registrado: 21 Ene 2013, 12:17

Re: Black Mirror (serie crítica con la sociedad actual)

Mensaje por Ned Ludd » 26 Ene 2013, 12:18

¿Alguien tiene algún enlace para verla esta serie en vose? Si alguien lo encuentra o lo tiene, que me lo diga, por favor. Tiene pinta de ser buena, pero me suena de haberla vista por TV si no me equivoco xD
La propiedad es un robo. El lujo es un crimen.

Juanatan
Mensajes: 487
Registrado: 22 Dic 2010, 20:09

Re: Black Mirror (serie crítica con la sociedad actual)

Mensaje por Juanatan » 26 Ene 2013, 18:56

blia blia blia. escribió:Vi los demás. El más flojillo, el tercero.

Parece que vuelve:

Ya era hora.

Avatar de Usuario
Irbis
Mensajes: 248
Registrado: 10 Jul 2010, 22:41

Re: Black Mirror (serie crítica con la sociedad actual)

Mensaje por Irbis » 27 Ene 2013, 00:24

'Black Mirror', es la serie de culto de nuestra generación. Su inevitable segunda temporada, ya está finalizada y pendiente de estreno, por lo que Channel 4 ya ha lanzado un trailer y detalles del estreno.

La serie de Charlie Brooker volverá a tener en su temporada 2, otros tres episodios de una hora de duración, abordando temáticas en la línea de los episodios de la primera temporada.

'Black Mirror Season 2' se compondrá de:

Black Mirror 2x01 (s02e01). 'Be Right Back'. 28 de Enero de 2013.

¿Qué pasaría si pudiésemos seguir en contacto con los muertos a través de sus perfiles en las redes sociales?

Black Mirror 2x02 (s02e02). 'The Waldo Moment'. Febrero de 2013.

¿Puede una mascota de un programa infantil convertirse en favorito en unas elecciones presidenciales por pura viralidad?

Black Mirror 2x03 (s02e03). 'White Bear'. Marzo de 2013.

¿Cómo ha sido convertida la población mundial en una masa de voyeurs sin cerebro dependientes de las vidas de los demás? ¿Puede existir una salvación?

Avatar de Usuario
Kaval
Mensajes: 391
Registrado: 02 Nov 2006, 15:11
Contactar:

Re: Black Mirror (serie crítica con la sociedad actual)

Mensaje por Kaval » 04 Feb 2013, 22:59

Bueno, he visto ya los tres primeros episodios. El que más me ha gustado ha sido 15 millones de méritos, creo que tiene un contenido con mucho más potencial que los otros dos. Como bien dijo Nemo20000, es la recuperación el tema que expone, de hecho me recordó a una cita del libro que estoy leyendo actualmente, «El espectador emancipado» (Jacques Rancière, 2008):

Imagen

A mí, personalmente y en mi círculo social, me afecta el hecho de que haya gente que vea estas cosas, las entienda, las comparta incluso, pero luego no cambie aquellos aspectos de su comportamiento/pensamiento que eso que ha visto denuncia. En ese sentido, el libro de Rancière analiza esto, cómo los productos de cultura crítica entran en la dinámica mercantil por la cual son consumidos (masiva o marginalmente) como un objeto más de la oferta, sin ningún tipo de efecto más allá de sí mismos. ¿Critica Black Mirror lo que, al mismo tiempo, es?

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: Black Mirror (serie crítica con la sociedad actual)

Mensaje por anenecuilco » 05 Feb 2013, 08:15

¿Critica Black Mirror lo que, al mismo tiempo, es?
Claro.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

dacoal
Mensajes: 757
Registrado: 23 May 2011, 15:35
Ubicación: Sevilla

Re: Black Mirror (serie crítica con la sociedad actual)

Mensaje por dacoal » 05 Feb 2013, 09:36

Me habeis convencido, esta tarde empezare a verla XD
Luchar, crear, poder popular
"Instrúyanse, porque necesitamos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitamos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitamos de toda nuestra fuerza." Antonio Gramsci

Avatar de Usuario
Plaza_Olmedo
Mensajes: 1296
Registrado: 28 Ene 2008, 20:54
Ubicación: Delante de un ordenador

Re: Black Mirror (serie crítica con la sociedad actual)

Mensaje por Plaza_Olmedo » 18 Feb 2013, 01:19

Ya han emitido el primer capítulo de la segunda temporada y durante febrero saldrán los otros. Me abstengo de spolers.

A propósito, los de Channel 4 se están saliendo. Está a punto de terminar la primera temporada de "Utopia", una nueva joyita inglesa (aunque advierto que tiene escenas de vilencia bastante duras). Aquí una crçitica: http://www.playgroundmag.net/musica/art ... el-momento
Última edición por Plaza_Olmedo el 18 Feb 2013, 12:32, editado 1 vez en total.
"La sociedad menos perfecta es aquella en que, habiendo grandes, poderosos, justos motivos para protestar, no hay protestas" (Concepción Arenal)

dacoal
Mensajes: 757
Registrado: 23 May 2011, 15:35
Ubicación: Sevilla

Re: Black Mirror (serie crítica con la sociedad actual)

Mensaje por dacoal » 18 Feb 2013, 01:29

He visto los tres que están en Series Ly, de la segunda temporada no he encontrado nada en castellano :(
Luchar, crear, poder popular
"Instrúyanse, porque necesitamos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitamos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitamos de toda nuestra fuerza." Antonio Gramsci

Avatar de Usuario
Kaval
Mensajes: 391
Registrado: 02 Nov 2006, 15:11
Contactar:

Re: Black Mirror (serie crítica con la sociedad actual)

Mensaje por Kaval » 18 Feb 2013, 03:18

Ya se puede ver el primero de la segunda trilogía.

Código: Seleccionar todo

http://thepiratebay.se/torrent/8136668/Black_Mirror_2x01_Be_Right_Back_720p_HDTV_x264-FoV_[eztv]
Aquí los subtítulos:

Código: Seleccionar todo

http://www.opensubtitles.org/es/subtitles/4807856/black-mirror-be-right-back-es

Avatar de Usuario
Extranjero
Mensajes: 104
Registrado: 16 Nov 2012, 21:41

Re: Black Mirror (serie crítica con la sociedad actual)

Mensaje por Extranjero » 18 Feb 2013, 11:24

Una preguntita facilona, así por tocar las narices... no resulta un poco irónico que una serie televisiva vaya sobre la comercialización de la disidencia y sean precisamente los disidentes quienes más la disfruten (demostrando que el espectáculo es capaz de llenar todos los huecos)? Encima la cosa se llama "Espejo negro", negro como nuestro presente... yo paso de verla, no sea que me guste.
Por el poder del metal, me cago en Dios.

Avatar de Usuario
Bem
Mensajes: 429
Registrado: 25 Feb 2008, 18:31

Re: Black Mirror (serie crítica con la sociedad actual)

Mensaje por Bem » 16 Abr 2013, 13:45

Downlaod :wink: Thanks !!!
Pensando, sin rumbo, sin camino ......... encerrado en mi jungla de asfalto

Avatar de Usuario
Alexandra Kollontai
Mensajes: 1048
Registrado: 03 Feb 2013, 18:43

Re: Black Mirror (serie crítica con la sociedad actual)

Mensaje por Alexandra Kollontai » 16 Abr 2013, 17:10

Muy buena :D
“Hacer política es siempre caminar entre precipicios”
Lenin

Avatar de Usuario
Rorschach
Mensajes: 277
Registrado: 27 Oct 2008, 18:41

Re: Black Mirror (serie crítica con la sociedad actual)

Mensaje por Rorschach » 18 Abr 2013, 21:00

Revista Exarchia escribió:
De un tiempo a esta parte las teleseries han dejado de ser un producto simplemente televisivo, más orientadas para el entretenimiento más rutinario que para contar historias hasta ahora reservadas para el cine. A finales de la última década esta tendencia empezó a revertirse y hoy nos vemos ante unas cuantas series que por su formato han sabido exprimir al máximo su contenido. Este es el caso de Black Mirror. Una serie con 3 capítulos por temporada de menos de una hora de duración cada uno y totalmente inconexos entre sí.

Creada en 2011 por Charlie Brooker la serie se estrenó en el británico Channel 4 en febrero de 2012. Charlie Brooker es miembro de Zeppotron, una productora de series asociada al Channel 4 que es parte de Endemol. Endemol es un grupo de productoras de origen holandés que tras pasar por las manos de Telefónica en 2005 pasa a ser propiedad de Mediaset, Goldman Sachs y Cyrte, un grupo de inversión holandés. Endemol a día de hoy además de ser la propietaria de títulos como Black Mirror puede ser considerada como la promotora del género Reality Show puesto que asume la autoría de todas las ediciones mundiales de Big Brother (Gran hermano). En el reino de España esta serie ha sido emitida por una de las fachadas de Mediaset, Cuatro, que la estrenó en agosto de 2012.

Black mirror bebe de la tradición de la ciencia ficción y la distopía añadiendo un siniestro aire de realismo que sólo se explica en sociedades como las nuestras. El autor y la inmensa mayoría de las críticas publicadas sitúan el contenido de la serie en torno del uso y abuso de las “nuevas tecnologías” y de la forma de vida que supone un entorno tecnificado que se manifiesta en la forma de relacionarnos con la realidad, con otras personas y con nosotras mismas. Es interesante plantear este campo desde un enfoque distinto al habitual, en el que las tecnologías son utilizadas desde un poder para controlar a las otras personas. Es habitual en el género la visión del estado autoritario que utiliza la tecnología para el control, como en 1984 de George Orwell. Black Mirror muestra implícitamente ese control existente como algo descentralizado, que no se aplica desde un despacho en todas las direcciones sino que se aplica multidireccionalmente, con muchos factores y donde la tecnología juega un papel determinante. Pero así como en 1984 el contenido fundamental no era el impacto de la tecnología que el Gran Hermano utilizaba para el control, sino la propia estructura de la sociedad que permitía ese control, Black Mirror ofrece innumerables situaciones que nos son cotidianas y nos muestran como los mecanismos de control, que se sirven de la tecnología, son un hábito de la sociedad.

En el himno nacional se deja entrever que hay un nuevo tipo de nación que existe debido a la interrelación social masiva e inmediata que supone internet y lo limitado de los mecanismos tradicionales de control, centralizados, para gobernar esa nación. 15 millones de méritos muestra entre otras cosas una historia sobre la recuperación y asimilación por parte del espectáculo y la mercancía de todo lo existente, una realidad muy presente en la naturaleza material de esta serie. Tu historia completa nos pone en una incómoda historia con un dudoso futurismo en que la tecnología influye de manera determinante en nuestro comportamiento y en nuestras relaciones.

En este invierno se estrenaba la segunda temporada de esta mini-serie. Por lo pronto las nuevas tecnologías nos permiten acercarnos a la primera temporada desde Internet y las tecnologías de siempre nos permiten compartir esta invitación al debate en centros sociales, ateneos y otros espacios de puesta en común.
https://revistaexarchia.wordpress.com/2 ... ejo-negro/

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Black Mirror (serie crítica con la sociedad actual)

Mensaje por blia blia blia. » 21 Dic 2014, 08:00

El día 19 emitieron el especial Navidad.

White Christmas
Imagen

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: Black Mirror (serie crítica con la sociedad actual)

Mensaje por boiffard » 21 Dic 2014, 10:06

Oleeee. Bajando.


La serie es demasiado la hostia, el 2x02 me dejó bastante tocado.

Responder