Canción de Fuego y Hielo- Juego de Tronos

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Canción de Fuego y Hielo- Juego de Tronos

Mensaje por blia blia blia. » 15 Jun 2015, 17:51

Los hermanos de la fe tienen su precedente:



Qué bueno era Albert Boadella.

Visto capítulo 10 de 5ª temporada. Muere un personaje secundario, otro que estaba cantado y otro que importante que no te lo esperas ni de coña.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Canción de Fuego y Hielo- Juego de Tronos

Mensaje por Joreg » 15 Jun 2015, 18:06

¿No son nueve? En la página donde los he visto, la quinta solo tiene nueve.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Canción de Fuego y Hielo- Juego de Tronos

Mensaje por blia blia blia. » 15 Jun 2015, 20:58

Joreg escribió:¿No son nueve? En la página donde los he visto, la quinta solo tiene nueve.
La echan los domingos (en estados unidos). Han puesto el 10 que sí que es el último de la temporada.

Estoy harto, no avanza, y con esa pedazo de audiencia no creo que tengan ningún interés en terminarla. Cuando se desinfle lo harán de mala manera.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Canción de Fuego y Hielo- Juego de Tronos

Mensaje por Joreg » 15 Jun 2015, 22:35

Pues cuenta el final y me ahorro de verla. La reina se fue volando y dejó a los colegas. El Stanis como una cabra con la bruja. Que si caminantes blancos, que suelo de hielo, que si cuervos, y el Bolton de las narices.çSi u personaje importante muere, seguro que es de los buenos. Y como solo queda uno...
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Canción de Fuego y Hielo- Juego de Tronos

Mensaje por Contumacia » 15 Jun 2015, 23:59

Joer, acabo de ver el 5x10 y mejor me abstengo de opinar en absoluto porque seguro que se me escapa un spoiler :o

He intentado cronometrar lo redundante e innecesario de los desnudos del capítulo para lo poquito que luego le dedican al muyuyu de la trama, pero en algún momento me han dejado sin palabras :o

edit: vale, y ahora ya leo que el spoiler ya lo ha hecho otro :lol: Con lo que me ha costado contenerme :lol:

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Canción de Fuego y Hielo- Juego de Tronos

Mensaje por Joreg » 30 Jun 2015, 20:43

Contumacia escribió:Joer, acabo de ver el 5x10 y mejor me abstengo de opinar en absoluto porque seguro que se me escapa un spoiler
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Canción de Fuego y Hielo- Juego de Tronos

Mensaje por salvoechea » 02 Jul 2015, 22:20

La política a través de Juego de Tronos
Enviado por Acratosaurio rex en Jue, 06/25/2015 - 17:13
Aprovechando una etapa de contención mecánica (1), me he dedicado a estudiar a Gramsci: lo de la hegemonía, lo del intelectual orgánico, lo del bloque histórico, lo de la conciencia de clase… O sea, que he visto Juego de Tronos. Me enteré de que el Rey de aquí tiene esa serie en VHS, así que no me la podía perder. Y aquí, atado a la litera, frente al monitor de la subcontrata, uno se conforma con verla en sus cinco temporadas, a través de páginas extranjeras que hablan en latino, un idioma que domino muy bien, porque, en fin, soy polígrota.

Para quienes no conozcan la serie, les hago un breve resumen: una raza de enanos alienígenas sodomiza a un ángel por error, y da a luz al Elegido, que evitará que los dragones del hielo traigan una nueva era glacial a la Tierra. Un poco de magia, traiciones, puñaladas, batallas, envenenamientos, líderes religiosos y sexo a deshora, amenizan el relato (2).

¿Qué análisis hago yo de la serie? Lo primero que confieso, es que me he saltado las largas parrafadas de los dirigentes políticos cuando reflexionan sobre la estrategia a llevar a cabo para aplastar a sus competidores. Me junto con este, pido ayuda al otro, traiciono al de más allá… Un rollo de realpolitik. Pero hay una cosa que sí me llama la atención: los personajes, no disfrutan mucho con el dinero. Lo que buscan es el poder. Para los protagonistas el dinero no es un fin, si no un medio para conseguir el poder. Tener manejillo, dar órdenes y que la gente obedezca. Eso es lo importante.

Luego, los protagonistas son militares, nobles, caballeros, princesas, burócratas, obispos… Gente de ese tipo, de coronel para arriba, es la que maniobra dando la vara. Salen luego personajes secundarios, representados por lacayos, soldados fieles, y esbirros en general. Y poco más.

En definitiva, la serie muestra que en este mundo, quienes lo dirigen y le dan cuerpo, son los Gobernantes o quienes aspiran a serlo. Porque hay un gran ausente en la serie: el pueblo.
El pueblo, no pinta ná. Baila al son de la música que tocan los capitostes. Los guionistas podrían prescindir de las escenas de calle, y se ahorrarían contratar a los extras, porque la historia podría contarse igual, sin salir de siete u ocho mazmorras y de los pasillos que las interconectan.

Así que, en resumen, esta es la idea que tienen de la política (a través de Juego de Tronos) los líderes que la recomiendan (3): lo importante es mandar, porque ser del pueblo, es ser nada. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

—————————-
Últimamente escribo menos porque me resulta muy difícil teclear con el rabo.
No quiero quitarle intriga a la trama.
Juro que tan solo me he visto Juego de Tronos. No me he presentado a las elecciones por estar atado.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Canción de Fuego y Hielo- Juego de Tronos

Mensaje por blia blia blia. » 27 Abr 2016, 19:42

Lo siento, pero voy a hacer spoiler del capítulo de Juego de Tronos. La acción trepidante, la trama avanza muchísimo.

- El Enano: Se da un paseo.
- La Khaleesi: Se da un paseo pero más largo.
- Los hermanos incestuosos: Se toman un café.
- La Stark pequeña: Se sienta en la acera.
- La Stark grande: se da una vuelta por el bosque.
- John Nieve: tumbado y el resto le mira.
- En Dorne: Pim pam pum, bocadillo de atún.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Canción de Fuego y Hielo- Juego de Tronos

Mensaje por blia blia blia. » 02 Jul 2017, 20:42

blia blia blia. escribió:Creo que fue en este hilo donde recomendaron la trilogía de La Primera Ley, de Joe Abercrombie. He leído los dos primeros libros y me han gustado mucho, sobre todo las motivaciones y reflexiones de los personajes, su evolución,...
De ese autor sigo recomendando esa trilogía. En ese mismo mundo tiene 3 ó 4 más. Uno llamado Los héroes también me gustó mucho. Pasa todo en una batalla y bueno, también se mete mucho en la psicología de los personajes.

Luego tiene otra trilogía, la del Mar Quebrado (Medio Rey, Medio Mundo y Media Guerra). Aunque los libros tienen sus sorpresas y los personajes su evolución son mucho más sencillos que los de la Primera Ley. La estructura "grupo de personajes variopinto que no le queda otra que unirse por una misión" se repite en dos de los libros de la saga. En la anterior también aparecía.

Una autora que he descubierto con esto de tratar con adolescentes y me ha sorprendido es la española Soledad Gallego. Leí Todas las hadas del reino, que es un relato que ocurre en el típico país de cuento, pero con un punto de vista muy original. Ya de entrada la protagonista es un hada madrina. Me recordaba a Shrek. Parece que esta autora es sobre todo popular entre chicas, porque habla mucho de sentimientos y así. He leído también Alas Negras (entretenido, no pude con la continuación) y el primero de las Crónicas de la Torre, que muy juvenil, pero bien. No he seguido con las continuaciones. A lo mejor me lanzo un día con Memorias de Idhun, que es su obra magna.

Y bueno,... la serie Juego de Tronos es un fenómeno mundial. Los libros están aparcados. La última temporada parece que avanzaba algo y que se ve el fin de la serie. Y la nueva temporada empieza el 18 de julio. No entiendo muy bien lo de estrenar en vacaciones. Cosas de yankis, ellos sabrán.

Responder