¿Habéis visto Batman Returns?

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Avatar de Usuario
Chomsky
Mensajes: 172
Registrado: 11 Abr 2012, 06:50

¿Habéis visto Batman Returns?

Mensaje por Chomsky » 21 Jul 2012, 11:33

Me da la sensación de que lo que sucede en la película es la concepción que tiene la gente de anarquía. Y, sinceramente, es que si piensas que es así entiendo el miedo de la consecución de la mismísima anarquía. En fin, ¡hagamos una película!
La principal diferencia entre el individualismo liberal y el individualismo anarquista radica en que el primero, de tan hipócrita, no sabe vivir según su propia singularidad; mientras que el segundo exhala, por antonomasia filosófica, una coherencia vital y física radical.

Mi blog: http://soliloquiosdeunindividuo.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: ¿Habéis visto Batman Returns?

Mensaje por yoSkAn » 21 Jul 2012, 11:36

no la he visto, no me la desveles, que al precio que está el cine voy a tener que esperar a que me llegue vía torrent :roll:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
Daxter18
Mensajes: 240
Registrado: 01 Jul 2011, 14:41

Re: ¿Habéis visto Batman Returns?

Mensaje por Daxter18 » 21 Jul 2012, 12:08

No la he visto.
Imagen

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: ¿Habéis visto Batman Returns?

Mensaje por Francisco » 21 Jul 2012, 12:36

Yo no he visto la película, pero si puedes darnos detalles que te hagan pensar eso, intentando no revelarnos final y cosas así :D
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Avatar de Usuario
cantueso
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2012, 16:27

Re: ¿Habéis visto Batman Returns?

Mensaje por cantueso » 21 Jul 2012, 12:44

Francisco escribió:Yo no he visto la película, pero si puedes darnos detalles que te hagan pensar eso, intentando no revelarnos final y cosas así :D
en el estreno de la nueva de batman, ayer hubo una matanza en un cine, 12 personas y 38 heridos, en amercia por supuesto, aqui no hay armas, por lo menos por ahora
El hombre tiene que ser libre

No se puede ir contra lo natural

Y Que viva la escuela moderna

Keelhauled

Re: ¿Habéis visto Batman Returns?

Mensaje por Keelhauled » 21 Jul 2012, 12:45

¿Tiene algo que ver con The Joker y su peculiar forma de ver el mundo?

Avatar de Usuario
Dreadful Hours
Mensajes: 675
Registrado: 27 Nov 2006, 06:08
Ubicación: ñoñosti

Re: ¿Habéis visto Batman Returns?

Mensaje por Dreadful Hours » 21 Jul 2012, 13:00

yoSkAn escribió:no la he visto, no me la desveles, que al precio que está el cine voy a tener que esperar a que me llegue vía torrent :roll:
¡Pero si se estrenó hace 20 años!

Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!

Avatar de Usuario
Chomsky
Mensajes: 172
Registrado: 11 Abr 2012, 06:50

Re: ¿Habéis visto Batman Returns?

Mensaje por Chomsky » 21 Jul 2012, 13:00

¡Pues os la aconsejo a todos! Son siete euros bien invertidos, en mi caso.

Desvelaré un poco de lo que me hace pensar que se han basado en la concepción diabólica del anarquismo (que no tienen relevancia en la trama): liberación de presos de las cárceles, hacinamiento de los policías, juicios ''populares'', expropación de mansiones, dinero, etcétera., además reiteran bastante lo siguiente: ''Es hora de que el pueblo tome las riendas de su vida''.

Y no, no tiene nada que ver con Joker porque ese actor murió de sobredosis hace dos o tres años.
La principal diferencia entre el individualismo liberal y el individualismo anarquista radica en que el primero, de tan hipócrita, no sabe vivir según su propia singularidad; mientras que el segundo exhala, por antonomasia filosófica, una coherencia vital y física radical.

Mi blog: http://soliloquiosdeunindividuo.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Subterranean
Mensajes: 401
Registrado: 08 Ago 2010, 14:57
Ubicación: Don Hostia

Re: ¿Habéis visto Batman Returns?

Mensaje por Subterranean » 22 Jul 2012, 19:10

Joder yo también lo creo, fijate que hasta mi hermano que de politica sabe poco, me dijo que en la peli ponian super mal al anarquismo. Parece ser una manía del director, por que en la segunda el joker también suelta un discursito anarco de estos que le van a los yankis.... Pero esta iba era ya cebada, los que habeis visto ya sabreís por que, Chomsky a echo un resumen bueno.

PD: Esta no es Batman return, es El caballero oscuro renace, cada una es de una saga diferente, con otro director.
"Y sin embargo todo el mundo quiere respirar y nadie puede respirar; y muchos dicen 'respiraremos más tarde'. Y la mayor parte no mueren porque ya están muertos".

libertas
Mensajes: 351
Registrado: 06 Dic 2011, 03:03

Re: ¿Habéis visto Batman Returns?

Mensaje por libertas » 22 Jul 2012, 19:51

No he visto la peli, pero por lo que decís de expropiara y encarcelar a los ricos y un discurso de poder popular, más que deprestigiar específicamente al anarquismo como movimiento político, seguramente tiene que ver con meter mierda contra el fenómeno "Occupy" (somos el 99%). Estas cosas no son nada casuales.

Este artículo de Diagonal está interesante sobre el personaje de Dirty Harry como respuesta al movimiento por los derechos civiles y las reformas que obtuvo en EEUU en el trato a los detenidos.

http://diagonalperiodico.net/Harry-el-s ... echos.html

Avatar de Usuario
Dreadful Hours
Mensajes: 675
Registrado: 27 Nov 2006, 06:08
Ubicación: ñoñosti

Re: ¿Habéis visto Batman Returns?

Mensaje por Dreadful Hours » 23 Jul 2012, 06:41

Sobre los valores que se suelen defender en el género superheroico hubo un post muy interesante en este foro:

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 16&t=45762
Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!

Avatar de Usuario
Exposito
Mensajes: 116
Registrado: 19 Oct 2011, 20:53
Ubicación: Periferia de la humnidad
Contactar:

Re: ¿Habéis visto Batman Returns?

Mensaje por Exposito » 23 Jul 2012, 08:20

Subterranean escribió:Joder yo también lo creo, fijate que hasta mi hermano que de politica sabe poco, me dijo que en la peli ponian super mal al anarquismo. Parece ser una manía del director, por que en la segunda el joker también suelta un discursito anarco de estos que le van a los yankis.... Pero esta iba era ya cebada, los que habeis visto ya sabreís por que, Chomsky a echo un resumen bueno.

PD: Esta no es Batman return, es El caballero oscuro renace, cada una es de una saga diferente, con otro director.
Las peliculas las usa el sistema para crear estereotipos y de esa manera manipular llas masas mediante la aienacion a estas figuras..

El Anarquismo y su lucha desde la Ejecucion de Sacco y Vanzetti

Imagen
Meses antes de que fuera ejecutado junto a Nicola Sacco, escribiría Bartolomeo Vanzetti: “Pude haber muerto sin que nadie supiera de mí, como un desconocido, un fracasado. Ahora no somos un fracaso. Esta es nuestra carrera y nuestro triunfo. Nunca en toda nuestra vida podríamos haber esperado emprender tal lucha por la tolerancia, por la justicia, por el entendimiento del hombre por el hombre, como lo hemos hecho ahora por accidente. Este último momento nos pertenece, esta agonía es nuestro triunfo".

Antes de ser condenados en la silla eléctrica en Boston, Estados Unidos, el 23 de agosto de 1927, Sacco se volvió hacia los testigos y gritó: "¡Viva la anarquía!". Él y Vanzetti habían sido acusados de dos asesinatos durante un robo millonario en 1920. El crimen fue usado contra los dos inmigrantes italianos, a quienes se les responsabilizó sólo porque eran "radicales" y extranjeros en un país que vivía en medio de una ola de represión contra "los rojos".

Vanzetti adoraba la música, leía a Dante y a otros grandes de la literatura y esa pasión, lo llevó a buscar las causas de por qué millones de personas trabajaban toda la vida para morir en la miseria, mientras unos pocos vivían en la opulencia. Trabajó en canteras de piedra en Connecticut; como peón en Youngstown, Ohio; en las fábricas de acero de Pittsburg, y encabezó una huelga en Massachusetts.

Puesto en las listas negras por su participación en una huelga en 1916, Vanzetti se dedicó a vender pescado y entabló amistad con su paisano Nicola Sacco. Ambos participaron en huelgas, y apoyaron luchas obreras y en defensa de los trabajadores inmigrantes. Ya en 1920 los dos estaban en las listas secretas del Departamento de Justicia, y el 5 de mayo de ese año fueron detenidos y culpados como criminales. El juicio demostró que no tenían nada que ver con el crimen y que la real causa de la acusación eran sus actividades políticas.

El 14 de julio de 1921 fueron declarados culpables. "¡Sonno inocente!", exclamó Sacco en el tribunal. "¡Matan a hombres inocentes!", dijo Vanzetti. La noche antes de la ejecución, Sacco había escrito una última carta a su hijo Dante: "Así, hijo, en lugar de llorar, sé fuerte... y recuerda siempre, el juego de la felicidad no lo uses sólo para ti. Ayuda a los débiles que claman por ser ayudados, ayuda a los perseguidos y a las víctimas, porque ellos son tus mejores amigos; son los camaradas que luchan y caen como tu padre y Bartolomeo, que lucharon y cayeron por conquistar el goce de la libertad para todos".

El 23 de agosto de 1927 cientos de miles de personas participaron en manifestaciones. En la ciudad de Nueva York la policía chocó contra unos 50 mil manifestantes, y miles más se concentraron en Boston para expresar su ira por el asesinato.

De igual forma, la muerte de Sacco y Vanzetti desató un escándalo internacional y fuertes protestas, sobre todo en Europa, aunque también alcanzó notables dimensiones en Latinoamérica, debido a las escasas e insuficientes pruebas reunidas en contra de los italianos.

Cinco décadas después, Estados Unidos reconoció oficialmente el error de la ejecución, y Sacco y Vanzetti fueron exonerados de manera simbólica por el entonces gobernador de Massachusetts, Michael Dukakis.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... l3_5X_FLwI

Lo ultimo que dijo delante la ejecucion "Viva la Anarquia"
La accion del devenir, dentro de las formas del absoluto...
El caos del cosmos, antecede al orden universal...

Avatar de Usuario
Parragate
Mensajes: 619
Registrado: 26 Feb 2009, 20:13

Re: ¿Habéis visto Batman Returns?

Mensaje por Parragate » 24 Jul 2012, 21:21

No he visto la película, pero por lo que comentais, el villano tendrá una visión del mundo tipo el Joker de la anterior. Lo curioso es que conozco varios grupos de música con ideas anarquistas que han metido frases del Joker de esa película en el inicio de algunas canciones y páginas que han usado imágenes.

Con lo que habeis dicho me atrevo a augurar que partes de esta película quedarán dentro del imaginario de algunos jóvenes anarquistas.
"Es en busca de lo
imposible que el hombre ha realizado lo posible. Los que sabiamente se han
dedicado a lo que les parecía posible, no han dado nunca un solo
paso".
(M. Bakunin)

Avatar de Usuario
Nemo20000
Mensajes: 2180
Registrado: 04 Ene 2011, 21:16

Re: ¿Habéis visto Batman Returns?

Mensaje por Nemo20000 » 01 Ago 2012, 23:33

Hoy he visto la película.
No diría que es una crítica al anarquismo, pero desde luego si que arremete contra el movimiento Occupy. El malo repite lemas del movimiento, y la estética de algunos de sus secuaces recuerda también al típico antisistema con capucha y pañuelo.
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

Avatar de Usuario
protorm
Mensajes: 1636
Registrado: 17 May 2004, 18:24

Re: ¿Habéis visto Batman Returns?

Mensaje por protorm » 03 Ago 2012, 01:42

Dreadful Hours escribió:
yoSkAn escribió:no la he visto, no me la desveles, que al precio que está el cine voy a tener que esperar a que me llegue vía torrent :roll:
¡Pero si se estrenó hace 20 años!

Eso he pensado yo... :lol:

Yo también consideraba que la historia venía por el rollo Occupy, pero ya me ha venido otra gente con el rollo de que metían al anarquismo. Tampoco está mal convertirse en el enemigo, siempre que sea en la ficción. Mejor ser atacados que ignorados, supongo.

Responder