¿Sabe más un niño de primaria que un madero?

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

¿Sabe más un niño de primaria que un madero?

Mensaje por Contumacia » 18 Feb 2012, 17:17

A continuación reproducimos las preguntas de la prueba de ortografía de las oposiciones a Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

Más de 160 opositores fueron suspendidos y sólo 30 fueron capaces de superar la prueba, consistente en detectar 47 faltas de ortografía en 22 frases, durante un tiempo máximo de diez minutos. Se podían cometer un máximo de 10 errores.



1) El informe sobre la xenofobia en Europa se ha echo de forma muy exaustiva.


2) Entre los objetos estraviados se hayan, sobretodo, carteras y llaves.


3) La policía aprendió tres kilos de heroína, que fueron hallados en el escondite rebelado por el detenido.


4) El delito fue cometido por un hombre de complección fuerte, por que sino no hubiera podido derribar la puerta.


5) Las personas que acrediten haber tenido experiencia en el sector están exentas de realizar esta prueba.


6) Es necesario recavar mucha más información a cerca del suseso acaecido.


7) La cámara de seguridad gravó el momento en el que el fugitivo saltó la vaya.


8) El ayuntamiento va ha hacer un parque en esa basta esplanada.


9) Hay fué donde se produjo el accidente por exeso de velocidad.


10) Este año podría a ver más deshaucios que el anterior.


11) Me pidió explicaciones acerca de porqué yo había desecho su equipaje.


12) Aunque había infrinjido la ley, el juez tubo que absolberlo por falta de pruebas.


13) Tras permanecer callado entorno a una hora, admitió que había extorcionado a varias familias.


14) Se a detectado un grabe problema que debe ser resuelto cuanto antes.


15) El cónyugue conoció los hechos através de la prensa.


16) Aun se haya bajo los efectos de la anestesia.


17) A parte de ti, no conozco a nadie mas que halla podido hurgar en mis cosas.


18) Hizo hincapié en que no podíamos deshechar ninguna pista.


19) La persona requiriente ha de preveer las pruebas que le serán solicitadas.


20) La falta de coheción avocó al grupo a la escisión.


21) La exuberante vegetación del país mantiene ocultos los vestigios de las antigüas civilizaciones.


22) El hecho de terjiversar las palabras de los demás forma parte de su idiosincracia.
:lol:

¡y eso que no les han puesto gerundios en el examen, tan indispensables en todo atestado!

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: ¿Sabe más un niño de primaria que un madero?

Mensaje por Unx Más » 18 Feb 2012, 23:54

Ahora, en tiempos de crisis, necesitan más efectivos policiales, gente que obedezca órdenes y punto. Si tienen más o menos faltas de ortografía les da igual y, por supuesto, si reflexionan poco mejor. Si suben el listón en los tests muchos se quedan afuera y los necesitan, además necesitan a lo más cazurro, obedecen mejor y tienen menos dilemas morales porque para tener dilemas morales hay que pensar. No me sorprenden este tipo de cosas en absoluto.

Así los adoctrinan bien, les meten en la cabeza mil y una mentiras más o menos bien trabadas para que crean que defienden el mejor de los sistemas posibles y a tomar por culo. Si los pudiesen clonar para que naciesen ya creciditos y bien adiestrados lo harían.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4518
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: ¿Sabe más un niño de primaria que un madero?

Mensaje por blia blia blia. » 19 Feb 2012, 00:33

El corrector de word ha hecho mucho daño. Yo el primero, que lo tengo en el firefox hasta para escribir en el foro.

A mí la noticia que me ha gustado es esta:

La Policía Nacional participa en un calendario benéfico
Para tomar las distintas fotografías la sesión ha durado tres días. En ellas se puede ver a los agentes simulando cargas disuasorias, haciendo prácticas de tiro, interviniendo para mantener el orden público y realizando entradas con fuerza en domicilios.


Esta foto la ponen ilustrando la noticia en la página elreferente.es, no sé si será del calendario, me cuesta creerlo:
Imagen

Me cuesta, pero viendo otras, puede ser:
Imagen

También las intentan tener sesis (digo intentan, a mí el masoquismo no me va):
Imagen

Aquí viene un vídeo, donde dice que también simulan entradas en domicilios. Y que bueno, dice que relata su trabajo cotidiano.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/1 ... 95857.html

¿Quién va a querer un póster de unos tíos que se acercan con cascos, escudos y porras con gesto amenazador? Si no quieren despelotarse como los bomberos que imiten los anuncios del ejército y salgan en plan ong ó multiaventura.
Última edición por blia blia blia. el 19 Feb 2012, 09:52, editado 1 vez en total.

dacoal
Mensajes: 757
Registrado: 23 May 2011, 15:35
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Sabe más un niño de primaria que un madero?

Mensaje por dacoal » 19 Feb 2012, 01:21

una sugerencia para el calendario
Imagen
Luchar, crear, poder popular
"Instrúyanse, porque necesitamos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitamos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitamos de toda nuestra fuerza." Antonio Gramsci

Juanatan
Mensajes: 487
Registrado: 22 Dic 2010, 20:09

Re: ¿Sabe más un niño de primaria que un madero?

Mensaje por Juanatan » 19 Feb 2012, 16:54

Otra sugerencia:

Imagen

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: ¿Sabe más un niño de primaria que un madero?

Mensaje por Unx Más » 19 Feb 2012, 17:06

Jamás superaréis esta:

Imagen

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4518
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: ¿Sabe más un niño de primaria que un madero?

Mensaje por blia blia blia. » 19 Feb 2012, 18:34

Qué queréis que os diga. No pondría en mi pared ni unas ni otras.

Avatar de Usuario
Rojo Negro
Mensajes: 1130
Registrado: 13 Nov 2008, 14:39

Re: ¿Sabe más un niño de primaria que un madero?

Mensaje por Rojo Negro » 21 Feb 2012, 12:13

Imagen

Quién va a querer un póster de unos tíos que se acercan con cascos, escudos y porras con gesto amenazador? Si no quieren despelotarse como los bomberos que imiten los anuncios del ejército y salgan en plan ong ó multiaventura.
Para para aaaaaaaltoooooo esta foto tiene posibilidades. Alguien conoce a esta guapísima representante del las fuerzas represoras del estado.
Pedro Kropotkin
Toda sociedad que rompa con la propiedad privada se verá en la necesidad de organizarse dentro del comunismo anarquista.

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: ¿Sabe más un niño de primaria que un madero?

Mensaje por Unx Más » 21 Feb 2012, 12:15

Rojo Negro escribió:
Imagen

Quién va a querer un póster de unos tíos que se acercan con cascos, escudos y porras con gesto amenazador? Si no quieren despelotarse como los bomberos que imiten los anuncios del ejército y salgan en plan ong ó multiaventura.
Para para aaaaaaaltoooooo esta foto tiene posibilidades. Alguien conoce a esta guapísima representante del las fuerzas represoras del estado.
Las personas no somos cachos de carne ni objetos sexuales ni muñecas hinchables.

Avatar de Usuario
Rojo Negro
Mensajes: 1130
Registrado: 13 Nov 2008, 14:39

Re: ¿Sabe más un niño de primaria que un madero?

Mensaje por Rojo Negro » 21 Feb 2012, 12:30

En serio, hay que profundizar este tema. ¿Por que los maderos son como son? Es obvio que, en una sociedad, en un conjunto de seres humanos hay personas mas susceptibles que otras a seguir ordenes. Cuando se abre el reclutamiento y se examinan los candidatos, la institución elegirá a los mas aptos, los que por su perfil sicológico están mas dispuestos a actuar sin cuestionar. No los estoy disculpando, pero el verdadero origen del mal, es el estado y sus instituciones que se reproducen.
Pedro Kropotkin
Toda sociedad que rompa con la propiedad privada se verá en la necesidad de organizarse dentro del comunismo anarquista.

Avatar de Usuario
Rojo Negro
Mensajes: 1130
Registrado: 13 Nov 2008, 14:39

Re: ¿Sabe más un niño de primaria que un madero?

Mensaje por Rojo Negro » 21 Feb 2012, 12:35

Unx Más escribió:
Rojo Negro escribió:
Imagen

Quién va a querer un póster de unos tíos que se acercan con cascos, escudos y porras con gesto amenazador? Si no quieren despelotarse como los bomberos que imiten los anuncios del ejército y salgan en plan ong ó multiaventura.
Para para aaaaaaaltoooooo esta foto tiene posibilidades. Alguien conoce a esta guapísima representante del las fuerzas represoras del estado.
Las personas no somos cachos de carne ni objetos sexuales ni muñecas hinchables.
Claro que no somos cachos ni objetos sexuales, pero ¿quien hablo de sexo? Y a propósito, ¿no se puede decir de una mujer que es guapa?
Pedro Kropotkin
Toda sociedad que rompa con la propiedad privada se verá en la necesidad de organizarse dentro del comunismo anarquista.

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: ¿Sabe más un niño de primaria que un madero?

Mensaje por Unx Más » 21 Feb 2012, 12:59

Rojo Negro escribió:¿no se puede decir de una mujer que es guapa?
Puedes decirlo (¿quién te lo ha impedido?), me considero partidarix de la libertad de expresión. Ahora bien, como partidarix de tal libertad yo también puedo decir que babear con una foto, sin conocer a esa persona de nada, por el simple hecho del físico que tenga, me parece rebajar a dicha persona a la categoría de objeto sexual, en este caso a las mujeres, porque el "piropo" no va dirigido a una mujer en concreto sino a un prototipo físico de lo que debe ser "una tía buena" (caderas anchas, cintura estrecha -la culata de la escopeta no está apoyada ahí por casualidad-, tetas firmes, bien maquillada, etc). ¡Por favor! si parece la barbie police.

Avatar de Usuario
Rojo Negro
Mensajes: 1130
Registrado: 13 Nov 2008, 14:39

Re: ¿Sabe más un niño de primaria que un madero?

Mensaje por Rojo Negro » 21 Feb 2012, 15:48

Unx Más escribió:
Rojo Negro escribió:¿no se puede decir de una mujer que es guapa?
Puedes decirlo (¿quién te lo ha impedido?), me considero partidarix de la libertad de expresión. Ahora bien, como partidarix de tal libertad yo también puedo decir que babear con una foto, sin conocer a esa persona de nada, por el simple hecho del físico que tenga, me parece rebajar a dicha persona a la categoría de objeto sexual, en este caso a las mujeres, porque el "piropo" no va dirigido a una mujer en concreto sino a un prototipo físico de lo que debe ser "una tía buena" (caderas anchas, cintura estrecha -la culata de la escopeta no está apoyada ahí por casualidad-, tetas firmes, bien maquillada, etc). ¡Por favor! si parece la barbie police.

Primero no estaba babeando la foto, que conste. Segundo el piropo iba dirigido a ella, la que sale en la foto y no a un prototipo en especifico. Que no la conozco es cierto. Aspiro a conocerla, tampoco, es poli, a lo mejor me arresta. Pero que tal vestida de civil en un sitio donde, "las olas del mar, buena música en fin, la escena apropiada" quien sabe a lo mejor el final no es tan escabroso. En cuanto a que parece la Barbi Poli pues si, si hubiera una Barnbi Poli, seria ese, el modelo a elegir. Soy respetuoso de los derechos de la mujer, pero si veo una Barni Poli como esa y no le pregunto aunque sea la hora del día pues, que clase de persona seria. Te lo imaginas, disculpe Barbi Poli, me puede indicar donde queda la Vía Layetana. Hooooo pero veo que la escopeta como accesorio, hace juego con sus pendientes.
Pedro Kropotkin
Toda sociedad que rompa con la propiedad privada se verá en la necesidad de organizarse dentro del comunismo anarquista.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4518
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: ¿Sabe más un niño de primaria que un madero?

Mensaje por blia blia blia. » 21 Feb 2012, 18:09

Sobre cómo se conducen en su trabajo. No es tanto la selección como que ese trabajo determinado desarrollado en esas condiciones te va cambiando. Ahí tenemos el experimento de la cárcel de Stanford y otros clásicos de psicología social.

El problema no son las personas, sino la institución.

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: ¿Sabe más un niño de primaria que un madero?

Mensaje por Unx Más » 22 Feb 2012, 20:31

Rojo-negro, paso. :lol: Si no lo has comprendido ya...

PD: lo de babeando es un decir.

Responder