Dad la cara libertarios!!

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Dad la cara libertarios!!

Mensaje por yoSkAn » 09 Ene 2012, 10:36

esta soy yo de pequeña

Imagen

esta es más reciente, me la sacaron este verano, por el parque regional del sureste, en madrid, una excursión que hicimos
Imagen
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
Nemo20000
Mensajes: 2180
Registrado: 04 Ene 2011, 21:16

Re: Dad la cara libertarios!!

Mensaje por Nemo20000 » 09 Ene 2012, 13:47

sevillantisistema escribió: yo soy de los que piensan que los ideales se llevan en la cabeza y no en la ropa
Es que hay gente que de cabeza, poca.
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

Avatar de Usuario
Jim Jones
Mensajes: 11
Registrado: 07 Ene 2012, 18:37

Re: Dad la cara libertarios!!

Mensaje por Jim Jones » 09 Ene 2012, 16:33

Imagen

Avatar de Usuario
revetlla
Mensajes: 2565
Registrado: 03 Ene 2005, 23:36
Contactar:

Re: Dad la cara libertarios!!

Mensaje por revetlla » 09 Ene 2012, 17:02

titi escribió:Pero supongo que la estética anarquista es diferente no?



Cada persona tiene su estetica , sea anarquista o no , no hay estetica anarquista , un compañero de 95 años me contaba que cuando iba al sindicato siempre se ponia su mejor traje por respeto a los compañeros y cada vez que me ve me echa la bronca , de buen rollo , pero me la echa , por ir sin afeitar y por tener los pelos que tengo , cada uno va como le gusta lo importante es las ideas que tenemos en la cabeza y las ganas que tengamos de intentar llevarlas a la practica en la medida de nuestras posibilidades .

No nos olvidemos de los compañeros de EULEN
Pues yo cuando voy al sindicato a hacer la permanencia me visto correctamente para la ocasión, como debe ser. Una camisa y un jersei, unos tejanos o unos pantalones, zapatos por supuesto y nada de zapatillas de deporte. Antes de salir del trabajo, si no lo he hecho esa mañana me afeito en el vestuario y me peino bien. Así pues, la ropa del trabajo prefiero que se quede en la taquilla que es el lugar que le pertoca.

Mi estética la defino yo (y cada uno la suya, por supuesto), pero cada momento tiene su "protocolo". Lo mismo que para estar en casa perreando, o un domingo por la mañana después de salir de fiesta, igual voy en chandal como en pijama, pues no es correcto que si voy a militar en el local del sindicato no de una imagen pulcra de mi persona. Para mi es fundamental y dice mucho de quien me recibe cuando voy a un sitio.

Así pues, respondiendo a la pregunta del amigo iniciador del hilo: normalmente visto con tejanos, zapatos, camisas o polos, jerseis, y en verano camisetas de manga corta también pero sobretodo camisa. Cuando salgo de fiesta a veces me pongo corbata, si voy en traje, o incluso un pañuelo de seda en el cuello que abriga bastante y no me irrita la piel.

¿Suficiente descripción, caballero?

dacoal
Mensajes: 757
Registrado: 23 May 2011, 15:35
Ubicación: Sevilla

Re: Dad la cara libertarios!!

Mensaje por dacoal » 09 Ene 2012, 17:50

Jim Jones escribió:Imagen
asesino, has matado a YoskAn :x
Luchar, crear, poder popular
"Instrúyanse, porque necesitamos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitamos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitamos de toda nuestra fuerza." Antonio Gramsci

ParadelaGZ
Mensajes: 31
Registrado: 08 Ene 2012, 21:13

Re: Dad la cara libertarios!!

Mensaje por ParadelaGZ » 09 Ene 2012, 17:53

revetlla escribió:
titi escribió:Pero supongo que la estética anarquista es diferente no?



Cada persona tiene su estetica , sea anarquista o no , no hay estetica anarquista , un compañero de 95 años me contaba que cuando iba al sindicato siempre se ponia su mejor traje por respeto a los compañeros y cada vez que me ve me echa la bronca , de buen rollo , pero me la echa , por ir sin afeitar y por tener los pelos que tengo , cada uno va como le gusta lo importante es las ideas que tenemos en la cabeza y las ganas que tengamos de intentar llevarlas a la practica en la medida de nuestras posibilidades .

No nos olvidemos de los compañeros de EULEN
Pues yo cuando voy al sindicato a hacer la permanencia me visto correctamente para la ocasión, como debe ser. Una camisa y un jersei, unos tejanos o unos pantalones, zapatos por supuesto y nada de zapatillas de deporte. Antes de salir del trabajo, si no lo he hecho esa mañana me afeito en el vestuario y me peino bien. Así pues, la ropa del trabajo prefiero que se quede en la taquilla que es el lugar que le pertoca.

Mi estética la defino yo (y cada uno la suya, por supuesto), pero cada momento tiene su "protocolo". Lo mismo que para estar en casa perreando, o un domingo por la mañana después de salir de fiesta, igual voy en chandal como en pijama, pues no es correcto que si voy a militar en el local del sindicato no de una imagen pulcra de mi persona. Para mi es fundamental y dice mucho de quien me recibe cuando voy a un sitio.

Así pues, respondiendo a la pregunta del amigo iniciador del hilo: normalmente visto con tejanos, zapatos, camisas o polos, jerseis, y en verano camisetas de manga corta también pero sobretodo camisa. Cuando salgo de fiesta a veces me pongo corbata, si voy en traje, o incluso un pañuelo de seda en el cuello que abriga bastante y no me irrita la piel.

¿Suficiente descripción, caballero?
Protocolo...ya. No sé, pero me parece que estamos volviendo a lo mismo, a mi que me atienda una persona mal afeitada, me importa tanto como que se afeite. Yo no se que te encuentras tú por ahí, pero mis experiencias con hombres de traje ( y no digo que sea por llevar traje) son bastante malas en general.

Avatar de Usuario
revetlla
Mensajes: 2565
Registrado: 03 Ene 2005, 23:36
Contactar:

Re: Dad la cara libertarios!!

Mensaje por revetlla » 09 Ene 2012, 17:57

Hombre, si lleva barba pero es cuidada me parece perfecto. Yo he querido resaltar la pulcritud, para mi sí es importante y para la mayoría de la gente vamos :roll:

Por cierto, mi jefe también va en traje en el curro y yo visto de azul, ¿y?. También he tenido malas experiencias con gente que no vestía en traje (la mayoría de las veces), por cierto...

titi
Mensajes: 80
Registrado: 18 Dic 2011, 12:24

Re: Dad la cara libertarios!!

Mensaje por titi » 09 Ene 2012, 22:54

Pues yo cuando voy al sindicato a hacer la permanencia me visto correctamente para la ocasión, como debe ser. Una camisa y un jersei, unos tejanos o unos pantalones, zapatos por supuesto y nada de zapatillas de deporte. Antes de salir del trabajo, si no lo he hecho esa mañana me afeito en el vestuario y me peino bien. Así pues, la ropa del trabajo prefiero que se quede en la taquilla que es el lugar que le pertoca.

Mi estética la defino yo (y cada uno la suya, por supuesto), pero cada momento tiene su "protocolo". Lo mismo que para estar en casa perreando, o un domingo por la mañana después de salir de fiesta, igual voy en chandal como en pijama, pues no es correcto que si voy a militar en el local del sindicato no de una imagen pulcra de mi persona. Para mi es fundamental y dice mucho de quien me recibe cuando voy a un sitio.


No entiendo muy bien a lo que te refieres cuando dices una imagen pulcra de mi persona , si te refieres a higiene personal siempre procuro ir limpio no ya cuando voy al sindicato sino en la vida en general , solo no he dado una imagen pulcra , como tu dices , cuando he salido tarde de trabajar , trabajo en la construcion , y he tenido que pasar por el sindicato porque ya era tarde y si he tenido que atender a alguien primero le he pedido perdon por recibirlo asi y le he explicado que acababa de salir de trabajar y lo han comprendido , pero ha sido en muy contadas ocasiones y estoy de acuerdo contigo en que no es manera de recibir a nadie pero es por causas mayores . En cuanto a si para recibir a alguien tengo que ponerme esta ropa u otra no estoy de acuerdo contigo cada cual que se ponga la ropa que quiera que la gente viene a solucionar problemas y le importa mas tus ganas de ayudarle y tus conocimientos legales sobre su problema que lo que lleves puesto , te doy la razon en cuanto a que la gente se deja llevar por las apariencias pero ¿ que hacemos ? , les damos la razon y nos vestimos como indica el protocolo o nos vestimos como somos y demostramos que no importa la imagen de uno sino como somos y lo que podamos aportar indiferentemente de como vayamos vestidos .
Entiendo tu punto de vista pero no lo comparto .


P .D. : soy muy torpe con esto de los ordenadores ¿ alguien me podria decir como haceis cuando pegais el comentario de otra persona para responderle ? gracias .

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: Dad la cara libertarios!!

Mensaje por Unx Más » 09 Ene 2012, 22:57

titi escribió:P .D. : soy muy torpe con esto de los ordenadores ¿ alguien me podria decir como haceis cuando pegais el comentario de otra persona para responderle ? gracias .
Aquí tienes toda la información necesaria, para eso y mucho más: http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... =3&t=51418

Avatar de Usuario
Rojo Negro
Mensajes: 1130
Registrado: 13 Nov 2008, 14:39

Re: Dad la cara libertarios!!

Mensaje por Rojo Negro » 10 Ene 2012, 04:29

Nemo20000

¿Revelar mi aspecto en un foro de internet?

¡Faltaría más!
Te felicito veo que te has hecho famoso. A propósito, el de abajo con el antifaz soy yo.
Pedro Kropotkin
Toda sociedad que rompa con la propiedad privada se verá en la necesidad de organizarse dentro del comunismo anarquista.

Avatar de Usuario
revetlla
Mensajes: 2565
Registrado: 03 Ene 2005, 23:36
Contactar:

Re: Dad la cara libertarios!!

Mensaje por revetlla » 10 Ene 2012, 10:10

Para mi, el ir pulcro es algo encomiable. Más aún en la clase trabajadora, cuando todo va en nuestra contra, negarnos a ir echos unos zorros y en cambio cuidar nuestro aspecto como una forma más de cuidar nuestra vida creo que es algo nada desdeñable que como decían muchos viejos anarquistas no tiene nada de burgués, al contrario.

La pulcritud es como bien dices en primera parte el ir bien aseado, y por tanto una cuidada higiene. Pero también significa ir vestido con dedicación, es decir no de cualquier manera. Es decir no ir con la ropa rota, manchada y ¿por qué no?, también vestirse con cierta belleza. Lo mismo para el aspecto de uno mismo, ir sin peinarse con los pelos desaliñaos o grasientos tampoco es que sea muy pulcro vamos...

En cuanto al protocolo, bueno no vamos a regirnos por el protocolo en el vestir del caballero inglés... Pero eso no quita que no sepamos reconocer unas reglas básicas. Lo mismo que en una conversación formal, con personas que provablemente no sean íntimos, evitaremos en la medidad de nuestras posibilidades soltar ventosidades o eructos, por educación y respeto (el protocolo) también existen unas mínimas reglas en el vestir que se rigen por los mismos códigos.

Ir a dar una conferencia en chandal o en bermudas es algo completamente fuera de tono, y se lo he reprochado con cariño a mis amigos cuando lo han echo porque están faltando al respeto al auditorio. No es apropiado porque no estamos hablando de ir a la playa o a hacer deporte, estamos hablando de una actividad que se viste de formalidad porque lo que se va a abordar es algo serio. Por ese mismo motivo es mucho más apropiado (protocolo) el ir con una vestimenta más formal. Depende del escenario puede ir ganando formalidad el asunto, pero digamos que con ir con unos zapatos, pantalón y camisa es una vestimenta más apropiada que unas bambas y unas bermudas y una camiseta con la (A), por ejemplo.

Siguiendo esta lógica, si en el sindicato se presenta un trabajador o una trabajadora para abordar su problema laboral esperará una cierta formalidad en el contenido pero también en las formas. Puede que no sepa de protocolos, pero entiende que lo suyo es algo serio y esperará ser abordado con seriedad en el contenido, pero las formas también por supuesto. Esto incluirá el que por ejemplo, el compañero o compañera que la atienda le trate con cordialidad y educación mostrando interés aunque mantenga las distancias (no hace falta ser su amigo), no será muy recomendable mascar chicle mientras se le atiende porque manifiesta una dejadez en el asunto que está empezando a llevar entre manos. Y por ende, será más adecuado vestir más formal que el ir en chandal, por ejemplo.

No se vosotros, pero en mi sindicato la mayoría de la gente a la que atiendo también viste y se rige por estos códigos. Por supuesto que prácticamente nadie acude al sindicato en traje, no estamos en los años 30 cuando todo el mundo vestía traje y la moda masculina atendía estas cuestiones mucho más que actualmente. Pero eso no quita que no reconozcamos que estas normas existen y que también estamos sujetas a las mismas.

Estoy seguro que todo el mundo tiene, dentro de su estilo, una vestimenta más formalica y otra menos. Eso y mantener una pulcritud dentro de nuestras posibilidades hacemos que también mejore el sindicato en este aspecto.

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Dad la cara libertarios!!

Mensaje por yoSkAn » 10 Ene 2012, 11:13

sevillantisistema escribió:
Jim Jones escribió:Imagen
asesino, has matado a YoskAn :x
coño! el muy cabrón se ha registrao na más que pa dispararnos!
PArafraseando a Jim, el niño pequeño del cole de Columbine:
Menos mal que ese día tenía la gripe...

:roll: :roll:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

titi
Mensajes: 80
Registrado: 18 Dic 2011, 12:24

Re: Dad la cara libertarios!!

Mensaje por titi » 10 Ene 2012, 12:06

Muchisimas gracias unx mas por la informacion , me va a costar , y a revetlla decirle que si que seguro que la mayoria de la gente piensa igual que tu , pero yo no lo comparto , yo para ir al sindicato no visto con ropa manchada o rota , pero lo de la belleza en el vestir es relativo , el libro de los gustos esta en blanco , lo que a mi me gusta para vestir a ti te puede parecer horroroso pero para mi tiene su belleza y que conste que te comprendo en lo de ir mas formal por la imagen que da el sindicato y tienes bastante razon pero yo no lo veo asi .

Avatar de Usuario
revetlla
Mensajes: 2565
Registrado: 03 Ene 2005, 23:36
Contactar:

Re: Dad la cara libertarios!!

Mensaje por revetlla » 10 Ene 2012, 12:11

En cuanto a lo de la belleza te doy la razón, cada uno tiene su estilo por supuesto. Simplemente que a veces uno se encuentra gente que por ser obrera cree que ya puede soltar tacos innecesariamente, sin esforzarse en nada estético: léase vestimenta, higiene personal, vocabulario...

Y yo me digo luego, ¿ein? :wink:

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Dad la cara libertarios!!

Mensaje por yoSkAn » 10 Ene 2012, 12:26

hombre, yo la higiene personal, la cuido. Pero igual mi estética, según que días (algún rotillo en algún jersey, y cosas así) no te parecía lo suficientemente elegante, revetlla :lol:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Responder