La Iglesia reclutando creyentes.

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Responder
Keelhauled

La Iglesia reclutando creyentes.

Mensaje por Keelhauled » 17 Nov 2011, 15:52

Hoy en clase nos han puesto este video:



Muy emotivo, muy espectacular, asombroso... Casi lloro al verlo... Casi lloro de asco.

La Iglesia tiene más caradura de lo que pensaba. Ese video quiere jugar con los sentimientos de las personas y manipular sus conciencias. Yo no veo un fin didáctico en este vídeo, ni mucho menos moral... Lo que te transmite este vídeo no es el fin para lo que se ha creado. Con estas palabras, lo que la comunidad eclesiástica quiere conseguir es inducir a creer. Básicamente te dicen que Dios es la respuesta a todo, y que nuestra vida no tendría sentido sin él... Para ello, te ponen un video emotivo y precioso.

Si lees el vídeo, te parecerá que tienen razón. Si lo lees entre líneas, verás que son unas palabras bonitas que tanto te las puede decir un puritano como un anarquista. No hace falta creer que tu vida es el don de Dios para saber que siempre hay una razón para vivir.

¿Qué es lo que sacamos de todo esto? Que la vida es muy bonita, que es bella y que merece la pena vivirla... Sí, creo que la libertad y la dignidad son valores que el anarquismo defiende y mantiene desde una ética, no como la religión, la cual las mantiene en base a una creencias y a supersticiones...

También he aprendido que el amor entre un hijo y un padre enfermo solo se da cuando la selección española de fútbol gana la copa mundial. Dios los bendiga a todos, si no fuera porque no pudiera ver a 22 ricos musculosos cobrando mil euros por cada vez que le dan una patada a un balón en televisión, mi vida sería una auténtica mierda...

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: La Iglesia reclutando creyentes.

Mensaje por Jorge. » 17 Nov 2011, 16:11

El video es una tontería. Hay razones para vivir y hay razones para morir a veces. Si bien es cierto que la parca no necesita ayuda. Qué tienes, ¿que comentarlo o qué? Yo he visto morir a mucha gente, y he visto a mucha gente enferma, que en la inmensa mayoría de los casos, ni ha tendo la fortuna de ver a la roja marcando un gol, ni ha ido la peña a darle una gorra, ni dinero tiene para comprar una rosa... Y quien esté conectado a la bala de oxígeno, de lo que menos ganas tiene es de hablar. La mayor parte del tiempo en agonías y esperas se va en ratos aburridos, cansancio, dolor, y limpieza de secreciones. De la muerte entiendo un poco, y ese video es una chorrada. Hay siempre motivos para vivir, hasta que deja de haberlos. ¿Y eso lo echan en la Pública? ¿Qué clase de profe tienes?

Keelhauled

Re: La Iglesia reclutando creyentes.

Mensaje por Keelhauled » 17 Nov 2011, 16:35

No voy a la pública... Voy a un colegio religioso, obviamente no por voluntad propia :P Igualmente, fue en clase de Tutoría y no venía a cuento... El mensaje es bonito, pero sus intenciones no lo son tanto. Claro que hay motivos para vivir... Yo no comento el vídeo, yo critico a la Iglesia... La cantidad de demagogia acumulada en ese vídeo me asquea.

Avatar de Usuario
Hannibal
Mensajes: 129
Registrado: 28 Feb 2011, 15:18

Re: La Iglesia reclutando creyentes.

Mensaje por Hannibal » 18 Nov 2011, 03:23

Sigue el mismo esquema audiovisual que la propaganda de ONGs, Ministerios, y demás organismos que intentan convencer sin aportar ni un sólo argumento, dedicándose exclusivamente a apelar a los sentimientos del público.

Sin embargo, funciona; por eso se utiliza. Con la demagogia no obtienes el compromiso de gran calidad que obtienes con una argumentación lógica detallada... Pero, usando los medios de comunicación adecuados, sí que permite convencer lo suficiente a una muchedumbre considerable. Todo esto, claro está, en un contexto social donde abunde la irreflexión.

«Siempre hay motivos para vivir» es una afirmación absurda, ya que cualquier motivación viene definida por los intereses previos de cada individuo en particular, que sentirá preferencia por unas circunstancias concretas y rechazo por otras. Como dichas circunstancias dependen de factores variables... Resulta absurdo generalizar la motivación, y decir que «Siempre hay motivos para vivir». Como también resulta absurdo afirmar que «Siempre hay motivos» para cualquier otra actividad.

Avatar de Usuario
Lux Marie
Mensajes: 198
Registrado: 06 Oct 2011, 22:40

Mensaje por Lux Marie » 18 Nov 2011, 07:03

Siempre hay motivos para vivir. Sí, pero Dios no es motivo para la vida. De hecho...no es motivo para nada porque no existe.

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: La Iglesia reclutando creyentes.

Mensaje por yoSkAn » 18 Nov 2011, 09:11

cómo que mi vida es mía pero no me pertenece?

les ponía yo los últimos 12 años de "vida" de mi abuela, en silla de ruedas, incapacitada, sin hablar, sin poder moverse, sin recordar absolutamente nada, sólo pudiendo emitir algún quejumbroso sonido cuando se la movía de la cama a la silla y de la silla a la cama.
Normal que mi padre me pida que le meta un tiro como aun caballo si empiezan a verse las orejas al lobo.

Y que baje dios y lo vea.
Como dice Jorge...la vida es muy bonita y hay motivos, hasta que deja de haberlos.

...dios, no me hagas sufrir todo lo que puedo soportar...
:evil: :evil:

Lo que megustaría tb saber es POR QUÉ os han puesto ese vídeo?
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
blakflag
Mensajes: 172
Registrado: 15 Feb 2010, 23:08

Re: La Iglesia reclutando creyentes.

Mensaje por blakflag » 18 Nov 2011, 11:13

Pues yo me he reído con el vídeo xD, es una estupidez que solo está a la altura de los publicistas de intereconomía

dacoal
Mensajes: 757
Registrado: 23 May 2011, 15:35
Ubicación: Sevilla

Re: La Iglesia reclutando creyentes.

Mensaje por dacoal » 18 Nov 2011, 13:42

luego salen asi los niños..xD
Luchar, crear, poder popular
"Instrúyanse, porque necesitamos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitamos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitamos de toda nuestra fuerza." Antonio Gramsci

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: La Iglesia reclutando creyentes.

Mensaje por yoSkAn » 18 Nov 2011, 14:14

blakflag escribió:Pues yo me he reído con el vídeo xD, es una estupidez que solo está a la altura de los publicistas de intereconomía
ondiá
es cojonudo este vídeo!
:lol: :lol: :lol:

estoy a favor de matar niños antes de que nazcan!
:lol: :lol:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
Ànima
Mensajes: 507
Registrado: 09 Mar 2011, 00:40
Ubicación: Fora de p-ll

Re: La Iglesia reclutando creyentes.

Mensaje por Ànima » 18 Nov 2011, 15:23

Hòstia puta el xiquet del vídeo que ha ficat sevillantisistema.
TRADUCTOR CATALÀ

Sí, No, Blanc, Negre, Tens raó, T'equivoques... Hahaha! L'eterna comèdia.

Keelhauled

Re: La Iglesia reclutando creyentes.

Mensaje por Keelhauled » 18 Nov 2011, 16:15

sevillantisistema escribió:luego salen asi los niños..xD
Este chico cree en lo que dice, va a llegar lejos :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: La Iglesia reclutando creyentes.

Mensaje por yoSkAn » 21 Nov 2011, 10:18

a este crío ya le conocia...me mola eso de que hasta hoy, el mono y la mona producen monitos :lol: :lol:
me encantaría saber quién fue el periodista que en su momento vino a resumir toooda una teoría en "venimos del mono".
porque que el mono y nosotros venimos de un antecesor común, tiene un matiz interesante que a todo el mundo se le olvida :lol: :lol: :lol:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
Rojo Negro
Mensajes: 1130
Registrado: 13 Nov 2008, 14:39

Re: La Iglesia reclutando creyentes.

Mensaje por Rojo Negro » 25 Ene 2012, 02:51

Hay opiniones y hay opiniones...

Dele Paquita que yo le acompaño en la guitarra.



http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... OpC5I8S1BM
Pedro Kropotkin
Toda sociedad que rompa con la propiedad privada se verá en la necesidad de organizarse dentro del comunismo anarquista.

Responder