Votar el 20N

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.

Votas?

No,nunca lo he hecho y nunca lo haré.
0
No hay votos
Sí, a los que considero "menos malos"
0
No hay votos
Sí, y confió en el sistema electoral
0
No hay votos
No, pero estoy pensado hacerlo el 20N
0
No hay votos
Algunas veces voto, otras no; según como me levante
0
No hay votos
 
Votos totales: 0

Avatar de Usuario
Bakunas
Mensajes: 180
Registrado: 11 Mar 2007, 01:06
Ubicación: Madrid

Re: Votar el 20N

Mensaje por Bakunas » 24 Sep 2011, 14:09

Unx Más escribió:
DaNo escribió:A q llamais Abstención Activa?
Lo de activa viene porque proponemos no votar, pero no sólamente eso, abstenerse de votar y no hacer nada no cambiará nada. Lo de activa viene por organizarte desde la base de forma asamblearia y comenzar a participar de verdad en política (en el sentido de la palabra política de organizar la polis), es decir, proponemos la organización asamblearia y federativa y la lucha para recuperar las riendas de nuestras vidas en lugar de votar y dárle esas riendas a la clase política. Ni a nadie. Nosotres, por ejemplo, cuando hacemos campaña por la abstención activa, aprovechamos que el Pisuerga pasa por Valladolid para incluir además una crítica a las elecciones sindicales ya que son, a nuestro entender, una copia a pequeña escala del parlamentarismo que se da en la democracia representativa. La justificación de decir que se hace para "vaciar de contenido al comité de empresa" nos parece la misma justificación que haría un marxista cuando dice que pretende acceder al poder para disolverlo. A mi por ejemplo me da risa ver que la CGT hace campaña por la abstención activa... no sé, como chiste está bien.

Lo que vendría a ser: no votes (abstención), organízate y lucha* (activa), nadie te representa si no tú misme... etc. etc. etc.

*Siendo la propuesta organizativa la organización federativa libertaria en sindicatos anarquistas, específicas, colectivos, ateneos, etc...

Pero es que ese activismo no es incompatible con el votar. Sigo sin tenerlo nada claro... y que es preferible ¿la abstención o el voto nulo? realmente no me parecen muy útiles ninguno de los dos; estamos hablando de estrategia, por favor, no seais dogmaticos y pensar que es lo más positivo a largo plazo.
"Os arrancaré los ojos para que aprendáis a ver con el corazón"

Avatar de Usuario
Nemo20000
Mensajes: 2180
Registrado: 04 Ene 2011, 21:16

Re: Votar el 20N

Mensaje por Nemo20000 » 24 Sep 2011, 19:59

DaNo, contéstame un momento: Si tu fuerza política (el anarquismo, supongo) no se presenta a las elecciones ¿Por qué votar a otra?
Quiero decir, cuando los batasunis no tenían a quién votar por estar prohibido su partido no votaban al PSOE, a IU o al PNV, votaban nulo o se abstenían, mejor que dar votos y apoyo a otras fuerzas políticas que no comparten sus fines.

Pues esto, lo mismo, salvo que los anarquistas no se presentan a elecciones no porque no puedan, sino porque no quieren.

Aunque no lo compartiría, vería más lógico que plantearas fundar un partido político "anarquista" como hizo Pestaña que el plantearse votar a otras fuerzas políticas a las que jamás se les pasaría por la cabeza beneficiar en lo más mínimo al anarquismo.
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: Votar el 20N

Mensaje por Unx Más » 24 Sep 2011, 21:13

DaNo escribió:Pero es que ese activismo no es incompatible con el votar. Sigo sin tenerlo nada claro... y que es preferible ¿la abstención o el voto nulo? realmente no me parecen muy útiles ninguno de los dos; estamos hablando de estrategia, por favor, no seais dogmaticos y pensar que es lo más positivo a largo plazo.
Dano, sí es incompatible: tú al votar no sólo legitimas al partido que está en el poder, legitimas el sistema con sus cuerpos represivos (militares, policías, etc...), legitimas la propiedad privada, legitimas que tenga que haber gente elegida por les demás para que nos gobiernen...

Te voy a poner un supuesto: ¿te imaginas una localidad en la que no se vote y, vale, acepto, gane la derecha porque la derecha siempre vota, pero sea una localidad en la cual toooda la gente que no vota se organiza en colectivos y lucha contra el poder establecido creando formas organizativas que pueden sustituir a ese poder? Pues eso es lo que pretendemos. Y eso, no se hace votando. Tú dices (y estás en lo cierto), que no es incompatible, que se puede luchar y que se puede votar a la vez, siempre que no dejes de luchar... ¿qué problema hay?

Pues el problema es que legitimas todo lo que dije anteriormente. Sin embargo, de la otra manera, en el ejemplo de la localidad que te digo, el poder se acojona, porque ve que no está legitimado por la población (sólo por los cuatro fachas de los cojones), y a la vez ve un movimiento social en la calle apabullante... ante eso ya no puede escudarse en "me habéis votado"... pero es que además, ya te digo, al votar no se legitima sólo el programa político de un determinado partido, se legitima todo el aparato, todo el sistema, con todo lo que ello conlleva.
estamos hablando de estrategia, por favor, no seais dogmaticos y pensar que es lo más positivo a largo plazo.
DaNo, por favor, creo que la explicación que te he dado puede que te resulte útil para darte cuenta de que, quienes no pensemos como tú en este sentido, no somos ni dogmáticos ni dejamos de pensar en lo más positivo a largo plazo. :wink:

Salud.

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Votar el 20N

Mensaje por Jorge. » 24 Sep 2011, 21:16

Yo no voy a votar. Es ridículo. Yo lo hice una vez, y cuando salí del colegio electoral, me sentí como un gilipollas. Vas, echas la papeleta, sales, hala yastá.

Avatar de Usuario
Nemo20000
Mensajes: 2180
Registrado: 04 Ene 2011, 21:16

Re: Votar el 20N

Mensaje por Nemo20000 » 24 Sep 2011, 21:29

Ojo Unx Más, que tener al estado acojonado tampoco es necesariamente una victoria. Un estado acojonado es un estado fascista, que usará a esos cuatro "fachas de los cojones" como escudo contras las masas populares.
Puede que a estas alturas se nos haya olvidado, pero un estado no necesita el apoyo de las masas para existir. Ni el gobierno de la república del 33 al 36, ni Mussolini, ni Franco, tenían el apoyo de las clases populares. Les bastaba con tener a una clase media-alta bien dirigida y reaccionaria.
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: Votar el 20N

Mensaje por Unx Más » 24 Sep 2011, 21:46

Concuerdo en eso que dices, Nemo. Total, en cuanto a la cuestión de votar supongo que no modifica mi argumento.

Avatar de Usuario
Bakunas
Mensajes: 180
Registrado: 11 Mar 2007, 01:06
Ubicación: Madrid

Re: Votar el 20N

Mensaje por Bakunas » 24 Sep 2011, 22:19

Lo del partido si que no le veo sentido y estoy en contra. Lo que digo es que creo que actualmente con el 15M y la difusión del asamblearismo estamos caminado hacia la anarquía, durante ese camino lo que ,a mi entender, hace falta es educación y formación. Teniendo en cuenta los recortes en "educación" (aunque ya sé para que sirven los colegios,institutos y universidades actuales y todos sus defectos) el camino que lleva la derecha hará más díficil esa formación y acceso a los recursos para toda la población, eso es lo que puede que debamos intentar impedir.
Los que nos abstenemos de votar somos suficientes como para tener peso si llegasemos a votar, y los anarquistas somos una parte importante de ese colectivo. Simplemente creo que las cosas irían mejor si ganase una coalición del PSOE e IU que si gana el PP.
"Os arrancaré los ojos para que aprendáis a ver con el corazón"

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Votar el 20N

Mensaje por Jorge. » 24 Sep 2011, 22:26

DaNo escribió:Simplemente creo que las cosas irían mejor si ganase una coalición del PSOE e IU que si gana el PP.
Buf. Si gana el PSOE, será lo peor. Y si gana el PP, será lo peor. Si gana IU, será lo peor. Y si gana el PACMA, será lo peor. ¿Por qué? Pues porque siempre gana el peor.

Avatar de Usuario
Nemo20000
Mensajes: 2180
Registrado: 04 Ene 2011, 21:16

Re: Votar el 20N

Mensaje por Nemo20000 » 24 Sep 2011, 22:32

Jorge. escribió:
DaNo escribió:Simplemente creo que las cosas irían mejor si ganase una coalición del PSOE e IU que si gana el PP.
Buf. Si gana el PSOE, será lo peor. Y si gana el PP, será lo peor. Si gana IU, será lo peor. Y si gana el PACMA, será lo peor. ¿Por qué? Pues porque siempre gana el peor.
Imagen

Muy bien dicho.
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: Votar el 20N

Mensaje por Unx Más » 24 Sep 2011, 22:39

DaNo escribió:Lo del partido si que no le veo sentido y estoy en contra. Lo que digo es que creo que actualmente con el 15M y la difusión del asamblearismo estamos caminado hacia la anarquía, durante ese camino lo que ,a mi entender, hace falta es educación y formación. Teniendo en cuenta los recortes en "educación" (aunque ya sé para que sirven los colegios,institutos y universidades actuales y todos sus defectos) el camino que lleva la derecha hará más díficil esa formación y acceso a los recursos para toda la población, eso es lo que puede que debamos intentar impedir.
Los que nos abstenemos de votar somos suficientes como para tener peso si llegasemos a votar, y los anarquistas somos una parte importante de ese colectivo. Simplemente creo que las cosas irían mejor si ganase una coalición del PSOE e IU que si gana el PP.
DaNo, confío tanto en mis argumentos con respecto a este asunto, que pienso que, siempre que tengas claro que la organización y lucha no debe cesar, lo mejor que puedes hacer es votar... confío en que llegue el momento en el cual compruebes que no sirve para una mierda, y menos aún cuando sabes (como supongo que es tu caso) que lo que realmente ha cambiado las cosas a lo largo de la historia ha sido la lucha, no el Parlamento.

Pero, repito, dejemos de tratar el tema en función de si sirve para algo o no sirve para nada, el problema es ¿en qué medida votar es perjudicial? y lo comentaba anteriormente en tanto en cuanto cuando votas no sólo legitimas el programa electoral determinado de un partido concreto. Legitimas además a la policía, cuerpos especiales y militares, la propiedad privada, el principio de autoridad, ... Yo lo siento, pero en mi nombre NO. Boicot absoluto a este sistema, nuestra organización y lucha como alternativa.

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: Votar el 20N

Mensaje por Juliano » 25 Sep 2011, 09:59

Estoy con Dano en el fondo, porque lo de la unión PSOE-IU no sólo la veo inviable, sino blasfema.

Lo poco o mucho que tiene hoy el obrero no ha sido gracias al anarquismo. Y todo lo que está perdiendo el obrero tampoco puede evitarlo el anarquismo.

El anarquismo lo veo como una forma de vida individual, como el veganismo. Tal vez en el futuro, cuando la gente tenga la cabeza super grande y hayamos perdido todos los pelos de cuerpo...

Jajajjaja... Jorge, por eso el PACMA no va a ganar. Que tampoco lo pretende.

Salud.

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: Votar el 20N

Mensaje por Unx Más » 25 Sep 2011, 10:03

Hola, Juliano: mis razones para no votar al PACMA (por poner un ejemplo) son las mismas que las que tengo para no votar a ningún otro partido:
Unx Más escribió:Pero, repito, dejemos de tratar el tema en función de si sirve para algo o no sirve para nada, el problema es ¿en qué medida votar es perjudicial? y lo comentaba anteriormente en tanto en cuanto cuando votas no sólo legitimas el programa electoral determinado de un partido concreto. Legitimas además a la policía, cuerpos especiales y militares, la propiedad privada, el principio de autoridad, ... Yo lo siento, pero en mi nombre NO. Boicot absoluto a este sistema, nuestra organización y lucha como alternativa.
Para la liberación animal, activismo en cada circo, en cada zoo, en cada plaza de toros... concienciación... en definitiva, militancia. Votar sobra.

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: Votar el 20N

Mensaje por Juliano » 25 Sep 2011, 10:11

Unx Más escribió:Hola, Juliano: mis razones para no votar al PACMA (por poner un ejemplo) son las mismas que las que tengo para no votar a ningún otro partido:
Unx Más escribió:Pero, repito, dejemos de tratar el tema en función de si sirve para algo o no sirve para nada, el problema es ¿en qué medida votar es perjudicial? y lo comentaba anteriormente en tanto en cuanto cuando votas no sólo legitimas el programa electoral determinado de un partido concreto. Legitimas además a la policía, cuerpos especiales y militares, la propiedad privada, el principio de autoridad, ... Yo lo siento, pero en mi nombre NO. Boicot absoluto a este sistema, nuestra organización y lucha como alternativa.
Para la liberación animal, activismo en cada circo, en cada zoo, en cada plaza de toros... concienciación... en definitiva, militancia. Votar sobra.
El activismo es fundamental, pero una quinta columna de la liberación animal ayuda y facilita las cosas. Todos los frentes son válidos para el combate y la acción. Además y lo más importante, el programa de PACMA es concreto y directo: derechos para los animales. No hay más. No entra en otros tipos de temas propios de la política.

Salud.

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: Votar el 20N

Mensaje por Unx Más » 25 Sep 2011, 10:13

Juliano escribió:pero una quinta columna de la liberación animal ayuda y facilita las cosas. Todos los frentes son válidos para el combate y la acción.
Aún a costa de legitimar todo lo que colleva este sistema. Lo siento pero no. Y no estoy de acuerdo con eso de que "todos los frentes son válidos para el combate y la acción".

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: Votar el 20N

Mensaje por Francisco » 25 Sep 2011, 15:47

Juliano escribió: El activismo es fundamental, pero una quinta columna de la liberación animal ayuda y facilita las cosas. Todos los frentes son válidos para el combate y la acción. Además y lo más importante, el programa de PACMA es concreto y directo: derechos para los animales. No hay más. No entra en otros tipos de temas propios de la política.

Salud.

Vamos, según tú comentario se podría decir que PACMA ganase para gobernar en España, en lo demás que no compete con la liberación de los animales no tendrían ningún límite y podrían hacer y deshacer a su antojo.

Es como si PPSOE promete construir las vías subterraneas de metro en mi ciudad, pero no dan respuestas al tema de la inmigración ilegal (sin entender yo dicho término de persona ilegal), y cuando llega la fecha de votaciones, salen elegidos y hacen sus vias subterraneas de metro en mi ciudad pero luego al inmigrante ilegal los expulsa sin contemplaciones, nadie podría quejarse ya que no dio una solución clara al problema y por lo tanto no tiene ninguna obligación respecto a ese tema.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Responder