Votar el 20N

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.

Votas?

No,nunca lo he hecho y nunca lo haré.
0
No hay votos
Sí, a los que considero "menos malos"
0
No hay votos
Sí, y confió en el sistema electoral
0
No hay votos
No, pero estoy pensado hacerlo el 20N
0
No hay votos
Algunas veces voto, otras no; según como me levante
0
No hay votos
 
Votos totales: 0

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Votar el 20N

Mensaje por Jorge. » 25 Sep 2011, 16:52

El problema de los partidos no es el programa, ni los principios , ni la leche, sino elaborar la lista. Ahí es donde hay puñalás. En España (del Tíbet ni idea), por ser los partidos ampliamente centralizados, los políticos están pendientes de lo que diga el señorito de arriba. Montar una lista es fácil cuando sabes que no vas a gobernar o que no vas ni a sacar escaño. Pero como empieces a tener opciones..., montar la lista es la pera. El programa, pues da igual. Siempre (puro empirismo) se incumple. La gente lo sabe y vota. Hace unos años cuando el rifirafe en Andalucía de Iu-Los Verdes, los diputados verdes se pasaron al PSOE y desde ahí tenían mano. Cuando salió la ley de maltrato animal o algo así, previamente las asociaciones animalistas les mandamos nuestras objeciones, a las cuales en principio no pusieron pegas (iban en el programa). Pero a la hora de la verdad, ni una enmienda sacaron. Esto fue hace ya unos años y no recuerdo los pormenores, más que la desesperación de mis compañeros animalistas, que les ponían de cabrones para arriba.

En este enlace podéis leer el contraste de pareceres, entre lo prometido, y lo hecho:

http://www.asanda.org/index.php?module= ... id=81&cat=

Según se dijo entonces, Para comprar a un miserable sólo es necesario una migaja de miseria política.

Le gente que llega ahí arriba, llega después de una larga carrera profesional, y lo que piensan al llegar, tras haberse roto los dientes con treinta competidores, no tiene nada que ver con lo que quiere la gente.

Por eso digo siempre que las elecciones las gana el peor, ya que será el encargao de joelnos vivos.

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: Votar el 20N

Mensaje por Juliano » 26 Sep 2011, 13:22

Francisco escribió:
Juliano escribió: El activismo es fundamental, pero una quinta columna de la liberación animal ayuda y facilita las cosas. Todos los frentes son válidos para el combate y la acción. Además y lo más importante, el programa de PACMA es concreto y directo: derechos para los animales. No hay más. No entra en otros tipos de temas propios de la política.

Salud.

Vamos, según tú comentario se podría decir que PACMA ganase para gobernar en España, en lo demás que no compete con la liberación de los animales no tendrían ningún límite y podrían hacer y deshacer a su antojo.

Es como si PPSOE promete construir las vías subterraneas de metro en mi ciudad, pero no dan respuestas al tema de la inmigración ilegal (sin entender yo dicho término de persona ilegal), y cuando llega la fecha de votaciones, salen elegidos y hacen sus vias subterraneas de metro en mi ciudad pero luego al inmigrante ilegal los expulsa sin contemplaciones, nadie podría quejarse ya que no dio una solución clara al problema y por lo tanto no tiene ninguna obligación respecto a ese tema.
Es que además, PACMA es realista. Sabe que no va a ganar las elecciones, es un acicate.

Salud.

Avatar de Usuario
Nemo20000
Mensajes: 2180
Registrado: 04 Ene 2011, 21:16

Re: Votar el 20N

Mensaje por Nemo20000 » 26 Sep 2011, 20:14

Juliano escribió: Es que además, PACMA es realista. Sabe que no va a ganar las elecciones, es un acicate.

Salud.
Pero es que en esa misma situación están muchos partidos, el Partido Pirata por ejemplo también tienen unas propuestas concretas que no pasan por gobernar.

La cuestión es ¿Pueden ser los partidos que no se proponen gobernar, sino insertar en el parlamento determinadas propuestas más o menos libertarias o afines, una "quinta columna" como se ha dicho arriba? O, por el contrario ¿Estos partidos suponen una canalización de esas ideologías de tal forma que no sean dañinas para el orden social vigente?

Porque si damos la razón a la primera proposición, quizás no fuera tan mala la idea de Pestaña de formar un partido anarquista para ir colando propuestas anarquistas (o verdaderamente obreristas, no olvidamos de que el partido de Pestaña era el Partido Sindicalista) desde los órganos del parlamentarismo.
Sin embargo, yo personalmente considero que este tipo de partidos, de los que no dudo de su buena intención, por mucho que por su pequeño tamaño, propuestas concretas y funcionamiento horizontal en la mayoría de las casos sean más fuertes ante la corrupción que supone participar en el poder que otros, eso no los libra de ser neutralizados por los grandes partidos burgueses que están en su terreno y, como se suele decir, las herramientas del amo nunca derribarán la casa del amo.

Por mi parte creo que es una cuestión que todos nos deberíamos plantear y que es, a fin y al cabo, la antigua cuestión de ¿Reforma, revolución o ambas? Yo por mi parte, creo en ambas. Creo que mientras se lucha por la revolución se pueden conseguir reformas en beneficio de las clases populares, que por otro lado es el planteamiento fundamental del anarcosindicalismo. Sin embargo considero que esas reformas deben ser conquistas que exijan (hay una diferencia entre exigir y suplicar) los de abajo y los de arriba se vean obligados a aceptar. Reformas como conquistas, no como canalización de las ideas pro-obreras o pro-anarquistas (o pro-animalistas o pro-ecológicas...) que, al fin y al cabo es lo que supone la participación en un parlamento burgués.
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: Votar el 20N

Mensaje por Unx Más » 27 Sep 2011, 11:50

Y además, por favor, me gustaría que se tuviera presente también el punto de vista de hasta qué punto es perjudicial votar. Es decir, se suele debatir en términos de es más o menos efectivo para esto o lo otro, pero este se toca poco. En mi opinión no debemos obviar que al votar legitimas el sistema y no solamente el programa electoral del partido x. Lo repito, legitimas la propiedad privada y a quien la protege (policía, militares...), legitimas la esclavitud asalariada, etc.

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Votar el 20N

Mensaje por Jorge. » 27 Sep 2011, 12:06

Unx Más escribió:Y además, por favor, me gustaría que se tuviera presente también el punto de vista de hasta qué punto es perjudicial votar. Es decir, se suele debatir en términos de es más o menos efectivo para esto o lo otro, pero este se toca poco. En mi opinión no debemos obviar que al votar legitimas el sistema y no solamente el programa electoral del partido x. Lo repito, legitimas la propiedad privada y a quien la protege (policía, militares...), legitimas la esclavitud asalariada, etc.
Hombre, yo no voto, pero yo a estas alturas de la vida no me escandalizo por ver el desfile de gente que va a la urna. Estoy como anestesiado. Cuando el 14-M recuerdo a diversos anarquistas yendo a votar al PSOE, por lo de sacar a las tropas de Iraq. Y luego ya veis lo que vino. Pero claro, perjudicial es, y legitimar, se legitima. Pero también se legitima un pedazo de rollo cada vez que metes la tarjeta en un cajero, o cada vez que cobras la nómina...

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: Votar el 20N

Mensaje por Unx Más » 27 Sep 2011, 12:08

Jorge. escribió:Pero también se legitima un pedazo de rollo cada vez que metes la tarjeta en un cajero, o cada vez que cobras la nómina...
¿por lo tanto...?

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Votar el 20N

Mensaje por Jorge. » 27 Sep 2011, 12:16

Por lo tanto, no votéis y dad una respuesta organizada y horizontal a la sociedad de clases.

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: Votar el 20N

Mensaje por Juliano » 27 Sep 2011, 13:06

Nemo20000 escribió:
Juliano escribió: Es que además, PACMA es realista. Sabe que no va a ganar las elecciones, es un acicate.

Salud.
Pero es que en esa misma situación están muchos partidos, el Partido Pirata por ejemplo también tienen unas propuestas concretas que no pasan por gobernar.

La cuestión es ¿Pueden ser los partidos que no se proponen gobernar, sino insertar en el parlamento determinadas propuestas más o menos libertarias o afines, una "quinta columna" como se ha dicho arriba? O, por el contrario ¿Estos partidos suponen una canalización de esas ideologías de tal forma que no sean dañinas para el orden social vigente?

Porque si damos la razón a la primera proposición, quizás no fuera tan mala la idea de Pestaña de formar un partido anarquista para ir colando propuestas anarquistas (o verdaderamente obreristas, no olvidamos de que el partido de Pestaña era el Partido Sindicalista) desde los órganos del parlamentarismo.
Sin embargo, yo personalmente considero que este tipo de partidos, de los que no dudo de su buena intención, por mucho que por su pequeño tamaño, propuestas concretas y funcionamiento horizontal en la mayoría de las casos sean más fuertes ante la corrupción que supone participar en el poder que otros, eso no los libra de ser neutralizados por los grandes partidos burgueses que están en su terreno y, como se suele decir, las herramientas del amo nunca derribarán la casa del amo.

Por mi parte creo que es una cuestión que todos nos deberíamos plantear y que es, a fin y al cabo, la antigua cuestión de ¿Reforma, revolución o ambas? Yo por mi parte, creo en ambas. Creo que mientras se lucha por la revolución se pueden conseguir reformas en beneficio de las clases populares, que por otro lado es el planteamiento fundamental del anarcosindicalismo. Sin embargo considero que esas reformas deben ser conquistas que exijan (hay una diferencia entre exigir y suplicar) los de abajo y los de arriba se vean obligados a aceptar. Reformas como conquistas, no como canalización de las ideas pro-obreras o pro-anarquistas (o pro-animalistas o pro-ecológicas...) que, al fin y al cabo es lo que supone la participación en un parlamento burgués.
Estoy de acuerdo.

Por mi parte, un par de tipos en el parlamanto movilizando propuestas para abolir la tauromaquia, caza, cerrar zoos y granjas peleteras, endurecer las penas por maltrato animal, movilizando dinero hacia las protectoras, incentivando la dieta vegetariana, etc... me pone cachondo. No puedo evitarlo y voy a votar por ello :D .

Salud.

Keelhauled

Re: Votar el 20N

Mensaje por Keelhauled » 01 Oct 2011, 10:48

Imagen

Al menos como algo simbólico...

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: Votar el 20N

Mensaje por Juliano » 02 Oct 2011, 21:10

Mira que es feo el cartel...

Salud.

Avatar de Usuario
Nemo20000
Mensajes: 2180
Registrado: 04 Ene 2011, 21:16

Re: Votar el 20N

Mensaje por Nemo20000 » 02 Oct 2011, 21:33

Ya empezamos con los hilos de carteles feos...
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

Avatar de Usuario
arkady
Mensajes: 699
Registrado: 17 Ago 2009, 09:55
Ubicación: oviedo

Re: Votar el 20N

Mensaje por arkady » 03 Oct 2011, 17:35

Yo no puedo votar por edad, por cuestión de unos meses, pero tampoco iva a hacerlo. La exposición de Nemo2000 me parece perfecta, las cosas hay que exijirlas y no suplicarlas desde el parlamento.
Aunque, sinceramente, en las anteriores elecciones autonómicas me habría planteado (planteado, sólo planteado, no lo habría hecho casi seguro) el votar a Bloque por Asturies-Unidá Nacionalista Asturiana... por mucho asco que me dé votar, y por mucho asco que me dé el nacionalismo de cualquier color me pasa algo similar a Juliano, no puedo evitar ponerme cachondo al imaginarme a un par de tipos en la Xunta del Principáu promocionando la cultura y la lengua asturianas y pidiendo la oficialidad del asturiano...
Nubes de Humo (blog de poesía)

La siguiente frase es falsa. La frase anterior es verdadera.

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: Votar el 20N

Mensaje por Juliano » 04 Oct 2011, 10:23

Jajajaj, pues ya somos dos los cachondones!!!.

Salud.

Responder