Gente que ha sido de los nuestros y nuuuunca lo dirías

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4518
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Gente que ha sido de los nuestros y nuuuunca lo dirías

Mensaje por blia blia blia. » 07 Abr 2014, 18:28

En esta entrevista a un tal Gregorio Morán (periodista, da bastante caña a La Transición y cuenta cosillas, pelín sobrao, pero ya lo hacía en 1992, lo que tiene mérito) me he topado con algo deprimente:
yo me acuerdo de que el fotógrafo más audaz —no el mejor técnicamente, pero sí el más valiente— era Alfonso Rojo. Entonces Alfonso era mi fotógrafo y además era el representante de la CNT. Vete a recordárselo ahora. Y nos metimos en unos líos tremendos. Porque entonces investigaba yo las tramas ultraderechistas y ese es un tema delicado.


Por si no sabéis de quién hablo.
Última edición por blia blia blia. el 09 Abr 2014, 14:09, editado 3 veces en total.

Grek
Mensajes: 574
Registrado: 27 Ene 2013, 13:43

Re: Gente que ha sido de los nuestros y nuuuunca lo dirías

Mensaje por Grek » 07 Abr 2014, 18:39

Qué vergüenza.
Proclamamos el derecho de los desheredados a apoderarse de toda la riqueza social; a tomar las casas e instalarse en ellas con arreglo a las necesidades de cada familia; a tomar los víveres acumulados y consumirlos, de suerte que conozcan la hartura tanto como conocen el hambre”.
Kropotkin.

Avatar de Usuario
CapitalCriminal
Mensajes: 642
Registrado: 10 Mar 2013, 23:34

Re: Gente que ha sido de los nuestros y nuuuunca lo dirías

Mensaje por CapitalCriminal » 07 Abr 2014, 18:45

me alegro del tiempo del verbo ha sido
"Dios, o más bien la ficción de Dios, es la consagración de todas las autoridades que existen sobre la Tierra, y éstas no serán eliminadas hasta que se haya extinguido la creencia en un amo celeste"

Mijaíl Bakunin, Dios y el Estado.

Avatar de Usuario
llibertari77
Mensajes: 789
Registrado: 19 Dic 2008, 19:51

Re: Gente que ha sido de los nuestros y nuuuunca lo dirías

Mensaje por llibertari77 » 07 Abr 2014, 20:02

Acá llega ha decir su ex que estuvo en una "comuna ácrata zamorana" con 20 años. http://www.dalealplay.com/videos/Ana-Ro ... una_330684 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
turiferario
Mensajes: 2940
Registrado: 20 Jun 2005, 18:14

Re: Gente que ha sido de los nuestros y nuuuunca lo dirías

Mensaje por turiferario » 07 Abr 2014, 20:51

Este es Javier Lambán secretario del PSOE en Aragon. Fue de la CNT y hasta le cantaban una jota en su pueblo que le jodía mucho :lol:

Imagen
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6694
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Gente que ha sido de los nuestros y nuuuunca lo dirías

Mensaje por Joreg » 07 Abr 2014, 21:01

blia blia blia. escribió:Por si no sabéis de quién hablo.
.
Ei, a ese pavo... Ese estaba en el PTE o en la ORT. No estaba en la CNT. Estaba con los maoístas. Y el Gregorio Morán era o es del PCE. Lo digo de memoria. Pero cenetista, pues no era. En aquellos años, la gente se estaba ubicando, y muchos de esos tipos que acabaron en la derecha, estuvieron en siete partidos de ultraizquierda. En el PSOE hay una pila de gente que estuvo en el PCE.

La gente de la CNT, no es por nada, no ha prosperado mucho, ni yéndose, ni quedándose en ella.

Y aviso para navegantes, sobre todo a los que empiezan a navegar: que nunca digáis, de este agua no beberé. Que se beben cosas muy raras. La historia personal se cierra, cuando uno se muere.

¿Y el rojo ese sale ahora en la tele? Qué cosas.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Gente que ha sido de los nuestros y nuuuunca lo dirías

Mensaje por salvoechea » 07 Abr 2014, 21:22

Coñe Jorge, que el Rojo ese sale en la tele lo sé hasta yo que no la veo, y me entero de sus burradas por los periódicos. Una de las cosas que más me jode es que yo tengo dos libros escritos por el tipo ese. Fue reportero de guerra, y no de los malos por lo que dicen, quiso seguir la estela del Pérez-
Reverte y convertirse también en exitoso escritor de best sellers. Le salió rana y ahí lo tienes al tío, de azote del rojerío.

En fin que como bien dices la vida da mucha vueltas.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6694
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Gente que ha sido de los nuestros y nuuuunca lo dirías

Mensaje por Joreg » 07 Abr 2014, 21:29

salvoechea escribió:Coñe Jorge, que el Rojo ese sale en la tele lo sé hasta yo que no la veo, y me entero de sus burradas por los periódicos.
Yo procuro hacer oídos sordos pa no cogerme una úlcera.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4518
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Gente que ha sido de los nuestros y nuuuunca lo dirías

Mensaje por blia blia blia. » 07 Abr 2014, 21:31

Gregorio Morán no sé dónde estaba, en wikipedia pone que en el PCE. Por cierto, otro que dice que La Transición por parte del PCE la llevó Carrillo a su bola. Que fue decisión personal suya lo de transigir con la bandera y el rey y bueno, da supuestos detalles interesantes.

Y este dice que Alfonso Rojo trabajaba con él y era representante de CNT. El Alfonso Rojo es un tertuliano impresentable que hace unos 3, 4 y 5 bolos televisivos al día. Un palmero de la derecha más rancia que defiende lo indefendible y dice unas burradas de aúpa (recuerdo especialmente con lo del Madrid Arena cómo decía que las muertes se habían producido porque las entrada o salida de marras era el drogódromo y daba entender que ahí todo dios estaba hasta las patas).

Dice que estuvo en un comuna zamorana,... ¿referencia a la parisina Comuna Antinacionalista Zamorana? No digo que estuviera en su círculo, sino que él y sus colegas se inspiraran en parte por él.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4518
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Gente que ha sido de los nuestros y nuuuunca lo dirías

Mensaje por blia blia blia. » 08 Abr 2014, 22:01

Pues buscando he llegado a este comentario de facebook:
Fernando Matilla Al vendido de Rojo le sienta muy bien que le recuerdes sus antecdentes, encima el Inda precisando que no estuvo en la CNT sino en la ORT, mucho peor.... y como ha llegado hasta donde está ahora? Seguramente degenerando......no?
Por internet parece bastante reseñado que este tipejo estuvo en CNT, pero la única fuente parece la entrevista del periodista del PCE Gregorio Morán, como han rescatado por ahí, el mismo que escribió un libro diciendo que Rafael Barrett no era anarquista. :-? Mmmmmm....

marhaban
Mensajes: 44
Registrado: 15 Ene 2012, 00:20

Re: Gente que ha sido de los nuestros y nuuuunca lo dirías

Mensaje por marhaban » 08 Abr 2014, 22:20

No, Morán no es la única fuente. Alfonso Rojo estuvo en la CNT, todavía quedan compañeros que lo recuerdan. Así que sí, es cierto.

Avatar de Usuario
Pablek
Mensajes: 378
Registrado: 16 Abr 2004, 18:51

Re: Gente que ha sido de los nuestros y nuuuunca lo dirías

Mensaje por Pablek » 19 Abr 2014, 15:06

Pues vi en directo en la tele (la sexta) en un debate entre varios tertualianxs, que estaba el trepa de Pablo Iglesias (Podemos) discutiendo con Alfonso Rojo, y le dijo que el había sido de la CNT. Al cabo de un rato el director de El Mundo (otro fascista tertuliano a sueldo habitual de la sexta) salto diciendo que se confundía, que Alfonso Rojo no había estado en la CNT, sino en no se donde, y el Alfonso Rojo le corrigió hablando en bajinis, pero que se escucho, y decía que el el donde había estado era en la ORT (creo recordar).

No obstante por internet parece que gente de CNT le recuerda de sus años mozos, así que a lo mejor el pajarraco este ha estado en diversos sitios.
Si lo que veis no es extraño, la vision es falsa.

marhaban
Mensajes: 44
Registrado: 15 Ene 2012, 00:20

Re: Gente que ha sido de los nuestros y nuuuunca lo dirías

Mensaje por marhaban » 20 Abr 2014, 11:54

Bueno, tal vez tengamos que distinguir entre "estar" y "ser". Porque es cierto que Alfonso Rojo estuvo en la CNT, en Artes Gráficas por más señas, pero eso no significa que "fuera" de la CNT, sobre todo si tenemos en cuenta la época en la que estuvo afiliado, allá por 1976, creo recordar. En esos años molaba lo de ser anarco y, además, la gente del sindicato tenía mucha marcha; vamos, que había gente que pasó por allí más porque iba de "enrollado" que por algún interés real en el anarcosindicalismo. Creo que Rojo lo dejó tras un "percance" con la Contra en Nicaragua; me parece que lo secuestraron o algo así. Y el tipo decidió cambiar.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Gente que ha sido de los nuestros y nuuuunca lo dirías

Mensaje por salvoechea » 20 Abr 2014, 12:01

Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
Pétalo
Mensajes: 699
Registrado: 24 Ene 2006, 14:44
Contactar:

Re: Gente que ha sido de los nuestros y nuuuunca lo dirías

Mensaje por Pétalo » 24 Abr 2014, 00:37

hay una frase al final de la pelicula de los educadores que es muy buena, aunque no la recuerdo bien. Creo que era algo asi como que la gente en el fondo nunca cambia...Cada vez me queda más claro por que la CNT de la transición se fue al garete, entre esta cantidad de morralla e infiltrados varios...

Por cierto este al parecer tambien fue de los nuestros:

http://cousoaeuropa.eu/

cantaba mucho eso de ser ingobernables...y ahora camino a la poltrona europea...
¿Como pretendeis hacer la revolución SOCIAL siendo antiSOCIALES?

Responder