Publicación anarquista ¿Como mejorarla?

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: Publicación anarquista ¿Como mejorarla?

Mensaje por Suso » 05 Sep 2011, 10:01

Muy interesante el debate, y práctico a la vez.
El solo hecho de plantearnos estas cosas, ya es de por sí, un gran avance. Eso quiere decir que tenemos preocupación por lelgar a la gente. Y eso sólo se consigue con un diseño atractivo, y logicamente con temas y articulos bien tratados.

Os recomiendo los libros de Lily Litvak:

- Musa libertaria. Arte, literatura y vida cultural del anarquismo español (1880-1913)

- La Mirada Roja: Estetica Y Arte Del Anarquismo Espanol (1880-1913)

Se puede entender que ya en esa época nadie dudaba que Ideología y Estética no estaban reñidas.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
munyint la gata
Mensajes: 749
Registrado: 02 Oct 2008, 19:19
Ubicación: Al saló de te i pastissets

Re: Publicación anarquista ¿Como mejorarla?

Mensaje por munyint la gata » 05 Sep 2011, 22:02

Deconozco el motivo, quizás porque no interesa el hilo o quizás porque no tenemos muchas publicaciones "potables", pero como sea lo segundo el motivo por el qual los usuarios no estamos pegando muchos enlaces a publicaciones "buenas" es indicador de que tenemos un "problema" que solucionar... :roll:

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: Publicación anarquista ¿Como mejorarla?

Mensaje por Unx Más » 05 Sep 2011, 22:19

Me parece muy interesante este tema porque nos va a servir: nosotres, en concreto, que estamos aprendiendo, hacemos cada truñoooo :lol: Pero le ponemos amor, eso sí, las últimas que vamos a sacar ya tienen una maquetación más "profesional" después de seguir consejillos de gente que entendía un poco de maquetación y diseño gráfico. Lo que ocurre es que no serán revistas ni publicaciones periódicas, sino monográficos. Ya os enteraréis...

PD: por cierto, ¿qué hace este hilo en ingobernables? :-?

Avatar de Usuario
munyint la gata
Mensajes: 749
Registrado: 02 Oct 2008, 19:19
Ubicación: Al saló de te i pastissets

Re: Publicación anarquista ¿Como mejorarla?

Mensaje por munyint la gata » 05 Sep 2011, 22:53

Unx Más escribió:PD: por cierto, ¿qué hace este hilo en ingobernables? :-?
Pues no sabia donde meterlo. Si a los moderadores les parece mejor otro sitio, pues que lo muevan. Por mi no hay inconveniente.

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: Publicación anarquista ¿Como mejorarla?

Mensaje por Unx Más » 05 Sep 2011, 22:53

¿Arte y Lucha? :D

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: Publicación anarquista ¿Como mejorarla?

Mensaje por Unx Más » 05 Sep 2011, 22:59

Bueno, retomando un poco el hilo, nosotres (en el Grupo Pirexia) en concreto nos enfrentamos al gran problema de los recursos. Difundir la publicación por el justo precio que cuesta fotocopiarla puede estar bien para "el mundillo libertario", para okupas, etc... pero lo que queremos es acercar esas publicaciones a la gente "de la calle", y queremos que sean gratuitas, para distribuirla en trenes, bus, en puestecillos de información/difusión... por lo tanto, del color nos olvidamos (aunque en pdf sí las colgaremos en color -en el caso de que tengan color-). Para la financiación, lo de siempre, charlas debate con cenador vegano para sacar pelas, etc...

La verdad es que no tengo más ideas al respecto. :cry:

Avatar de Usuario
munyint la gata
Mensajes: 749
Registrado: 02 Oct 2008, 19:19
Ubicación: Al saló de te i pastissets

Re: Publicación anarquista ¿Como mejorarla?

Mensaje por munyint la gata » 16 Sep 2011, 14:07

Bien, como esto no da para más, pasamos a la acción y planteamos un proyecto colectivo para el número 2 de la publicación en la que colaboro.
La iniciativa colectiva o invento de flipaos está en este mismo foro y lo podeis ver en http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 16&t=51323.
Venga, ¡a participar! :lol:

Avatar de Usuario
Zaratustra666
Mensajes: 189
Registrado: 02 May 2014, 20:12

Re: Publicación anarquista ¿Como mejorarla?

Mensaje por Zaratustra666 » 02 May 2014, 20:34

Pues que quereis que os diga, yo soy anarquista y me resulta más atractiva la prensa burguesa, me refiero a su diseño, que la nuestra.
A mi y a mucha gente no anarquista y por eso me parece bien que alguien dijera ya algo al respecto, que si queremos llegar a más gente es hora ya de cambiar la estética a la que estamos acostumbrados
un saludo

Responder