Que serie estas viendo

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4518
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por blia blia blia. » 18 Oct 2011, 20:09

A mí Aquí no hay quien viva ya me gustaba, y La que se avecina, que empezó como digna sucesora, la está superando. Con el Recio,... es que me doblo de la risa (literalmente). Poned "antonio recio siguiendo el islam" en youtube si no lo habéis visto.
Amador no es que fuera de clase media alta, era el típico currito que se lo creía y es más, aun estando en el paro, plagado de deudas y viviendo de su madre sigue teniendo como objetivo principal un descapotable.
Y bueno, el que más y el que menos está como una cabra, como la vida misma.

dacoal
Mensajes: 757
Registrado: 23 May 2011, 15:35
Ubicación: Sevilla

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por dacoal » 18 Oct 2011, 20:37

ese capitulo es increible, "hay que hacer la guerra santa contra el infiel" y cuando va a la mezquita y solo sabe preguntar por el harem que le espera en el cielo xDD
y tambien tiene tela como trata a parrales, se cree que vivia en la jungla
y donde mas se nota su hipocresia es el capitulo en el que viene su hijo gay enamorado del hijo de un jeque y primero le dice moro de mierda y de todo y cuando se entera de que esta forrao ya es un "arabe"
Luchar, crear, poder popular
"Instrúyanse, porque necesitamos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitamos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitamos de toda nuestra fuerza." Antonio Gramsci

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4518
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por blia blia blia. » 18 Dic 2012, 21:19

Un artículo interesante sobre porqué Tremé no es The Wire. http://cultura.elpais.com/cultura/2012/ ... 22002.html Aunque la música puede compensar, supongo que para muchos, de sobra.

Creo que el autor se refiere a la acepción anglosajona del término liberal, que yo, para andar por casa, traduzco por progre.

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por anenecuilco » 18 Dic 2012, 23:24

Acabo de terminar de ver por segunda vez Los Soprano, la mejor que he visto hasta el momento y maravillosa en todo.

Y acabo de empezar a ver la tercera temporada de Boardwalk empire, drama histórico situado en Atlantic City en los años 20 durante la ley seca, las dos primeras temporadas son fantásticas, a ver cómo sigue. Y encima la protagoniza el gran Steve Buscemi, que ha tardado demasiado en conseguir un papel protagonista.

También sigo The big bang theory, desternillante, y The Walking Dead, un fiel retrato de la España del futuro :lol: Con esta supongo que todo el mundo tiene el problema de que cuando los zombis atacan está superamena y cuando no atacan es un aburrimiento mortal, los actores no son gran cosa tampoco. En todo caso la tercera temporada va mejor que la segunda, que tenía partes para dormirse.

Y en la tele, las pocas veces que la enciendo lo único que veo es La que se avecina y Aída, que curiosamente están en antena 24 horas al día y desde luego merecen más la pena que el resto de basura, la verdad es que al cine español se le dan bien las comedias costumbristas de este rollo.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Avatar de Usuario
Máximo Eléutheros
Mensajes: 154
Registrado: 27 Ago 2012, 16:19

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por Máximo Eléutheros » 19 Dic 2012, 03:34

Breaking bad, The Walking Dead, The Bing Bang Theory, Cómo conocí a vuestra madre, Juego de tronos, The Wire (empezándola), El mentalista

La mejor, para mí, es Breaking Bad, pero tengo muchas esperanzas puestas en The Wire, aunque el inicio tampoco es que me esté entusiasmando. Las demás entretienen bastante.

revolucionariolibertario
Mensajes: 363
Registrado: 08 Nov 2012, 12:40

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por revolucionariolibertario » 19 Dic 2012, 08:34

Para mi, la mejor serie que he visto en televisión fue "Doctor en Alaska"; una serie estupenda para verla a altas horas de la noche en dias de invierno.
Luego también me gustó mucho "Yo Claudio"; esta seguro que la mayoría ni siquiera habéis oido hablar de ella.
También vi una serie, hace muchos años y muy buena, que se titulaba "Simplice Simplificius"; trata sobre la vida de un tio en la Alemania y Francia del siglo XVI o XVII que abandona su vida de hermitaño en la cueva de un bosque y se va a recorrer mundo buscandose la vida a la manera de los picaros de aquellos tiempos.
Luego, en plan comicas, la de "Los Rupers" era muy divertida.
Y de las contemporaneas la que más me ha gustado a sido la de "Los Soprano". La de "Breaking Bad" también está bastante bien. La de "Juego de Tronos", a pesar de que a mi no me gusta la fantasía, por lo demás es muy buena. Yo que es que el tema de zombis y mampiros no lo soporto, me parecen cosas para mentes infantiles, y hoy en dia a casi todo lo que se hace le tienen que meter esas sandeces.
Uno no es lo que dice ser, uno no es lo que cree ser, uno no es lo que sueña ser, uno solo es lo que hace.

teixi
Mensajes: 162
Registrado: 02 Abr 2012, 18:11

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por teixi » 19 Dic 2012, 08:51

La ultima seria que vi death note, impresionante. ahora ninguna, y la mejor para mi sin contar dragon ball, plats bruts
yo estoy loko, pero quien es el loko? el loko, o el que sigue al loko
Bienvenid@s al presente

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4518
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por blia blia blia. » 19 Dic 2012, 10:07

Máximo Eléutheros escribió:La mejor, para mí, es Breaking Bad, pero tengo muchas esperanzas puestas en The Wire
Continúa hasta la 2ª temporada, que a mí me parece la mejor y que merece mucho la pena.

Me han recomendado Homeland y asegurado que no es una americanada.

Yo Claudio la veía en su día (cuando no me mandaban a la cama) y la volví a ver después porque la tenían en la biblioteca en DVD. Está bien, pero se echa de menos al pueblo. En ese sentido, me gustó la primera temporada de Roma. La segunda no.

Avatar de Usuario
Kaval
Mensajes: 391
Registrado: 02 Nov 2006, 15:11
Contactar:

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por Kaval » 19 Dic 2012, 11:41

Yo no veo ninguna desde hace tiempo. Sí puedo recomendar las que más me han gustado, que son:

- Twin Peaks: una mezcla de comedia costumbrista y drama de sobremesa en ocasiones, pero conteniendo un potente eje surrealista, sobrenatural y psicológico que da mucho juego para el que entre en su microcosmos.
- The Sopranos: con la mafia de New Jersey como excusa nos ofrece un tratado sobre el poder, en la familia y en las relaciones sociales. Personajes con muchísimo carisma.
- The Corner: miniserie de formato semidocumental sobre el mundo de la drogadicción con una familia real de Baltimore como ejemplo. Dura, reflexiva y pesimista. Excelente prólogo para la siguiente.
- The Wire: posiblemente la mejor que he visto hasta ahora. Un retrato del funcionamiento de una ciudad, Baltimore, que aun con sus particularidades bien podría valer para cualquier otra del mundo, ya que analiza el porqué de las cosas, las redes en las que se mueve el poder, sus contrapesos, los intereses que ha de contentar, etc. No es maniquea, no nos presenta personajes buenos y personajes malos, ya que como dijo Kaczynski el sistema ha de ver cumplidas sus necesidades técnicas, y para ello se lleva por delante lo que haga falta (sobretodo las personas, que es lo más reemplazable) nos guste o no, y todos pasamos por eso. En esta serie se ve la tremenda verdad de esta frase: «El capital no es un conjunto de cosas, sino una relación social entre personas mediada por cosas.» Es para darse de golpes contra la pared cuando alguien la ve como un simple policíaco, aquí hasta los cambios de plano están pensados y tienen contenido. No en vano, su creador David Simon (también creador de otras como The Corner, Treme o Generation Kill), al ser preguntado por su método soltó una boutade como esta: "La pauta que sigo para intentar ser verosímil es muy sencilla (la vengo siguiendo desde que empecé a escribir ficción): el espectador medio que se joda". También personajes con carisma para dar y regalar.
- Deadwood: al que le guste el western esta le parecerá una de las mejores películas de tal género. No es western crepuscular, ni siquiera revisionista, es otro análisis social con la historia de la fundación de un pueblo real de Estados Unidos, Deadwood, como excusa. Muchos personajes históricos pasan por la serie, y también con mucho carisma.
- Paranoia Agent: una miniserie japonesa de animación. Podría decirse que es la Twin Peaks del género, mucho surrealismo con bastante contenido. Como Twin Peaks, hay capítulos que se presentan como comedia, otros parecen puro terror, otros intriga policíaca, otros drama... Todos con un potentísimo eje común que es deber del espectador ir sacando.

Si alguien decide ver alguna, ruego la vea en versión original. Es un crimen verlas dobladas, son series en las que el lenguaje, la entonación, la jerga, juegan un papel imprescindible.

Probablemente cuando empiece alguna de nuevo sea una de estas tres: Six Feet Under, Carnivàle o Treme, de las que he leído buenas cosas.

revolucionariolibertario
Mensajes: 363
Registrado: 08 Nov 2012, 12:40

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por revolucionariolibertario » 19 Dic 2012, 20:05

Yo la de Treme también la recomiendo, en el anterior mensaje se me pasó por alto. Se me hizo corta, me quedé con muchas ganas de que hubiese durado más capitulos.
The Wire no la he visto, pero si dice Kaval que es buena me lo creo, la buscaré por el Emule que supongo que estará, y ya os contaré que me ha parecido.

Pd: y en el mensaje anterior donde dije mampiros quise decir vampiros ; estoy hasta los gü.... de tanto vampiro y tanto zombi :lol:
Uno no es lo que dice ser, uno no es lo que cree ser, uno no es lo que sueña ser, uno solo es lo que hace.

Avatar de Usuario
cantueso
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2012, 16:27

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por cantueso » 19 Dic 2012, 20:47

Aqui hay un monton de series, es donde vi yo the wire, que la 4 y 5 temporada me parecieron flojas , comparadas con las 3 primeras

http://www.shurweb.es/serie/the-wire/
El hombre tiene que ser libre

No se puede ir contra lo natural

Y Que viva la escuela moderna

Avatar de Usuario
Kaval
Mensajes: 391
Registrado: 02 Nov 2006, 15:11
Contactar:

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por Kaval » 19 Dic 2012, 21:19

cantueso escribió:Aqui hay un monton de series, es donde vi yo the wire, que la 4 y 5 temporada me parecieron flojas , comparadas con las 3 primeras
Cada una tiene su tema particular, las dos últimas si no recuerdo mal abordan las escuelas y el gremio de periodistas. Yo la verdad es que disfruté todas. Recuerdo una expresión que usan mucho en la serie, "the game" ("el juego"), y cada vez que lo emplean es perfectamente sustituible por esa otra que tanto usamos, "el sistema". Naturalmente, lo hacen para sacar el mayor provecho de él, no para subvertirlo. Igual que en Los Soprano cuando se comparan con el Estado para autojustificarse.

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por joanarchy » 19 Dic 2012, 21:23

revolucionariolibertario escribió:Para mi, la mejor serie que he visto en televisión fue "Doctor en Alaska"; una serie estupenda para verla a altas horas de la noche en dias de invierno.
Luego también me gustó mucho "Yo Claudio"; esta seguro que la mayoría ni siquiera habéis oido hablar de ella.
También vi una serie, hace muchos años y muy buena, que se titulaba "Simplice Simplificius"; trata sobre la vida de un tio en la Alemania y Francia del siglo XVI o XVII que abandona su vida de hermitaño en la cueva de un bosque y se va a recorrer mundo buscandose la vida a la manera de los picaros de aquellos tiempos.
Debes referirte a Simplicious Simplicissimus :P . Recuerdo buenos momentos de esa serie.
Yo Claudio también me gustó y una que ponían los viernes noche que se llamaba "Las aventuras del bravo soldado Swejk". "Alló, Alló" también me gustaba bastante, aunque nunca entendí aquella música de acordeón tristísima para una de las series más divertidas que he visto.
Por lo general no suelo ver series, me parece que la última que ví fué "Búscate la vida", que era muy bestia y el protagonista muere en un montón de capítulos. Luego "Xena, la princesa guerrera" que me gustó a partir de la tercera temporada, por lo irreverentes que eran con todo XD.
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Avatar de Usuario
cantueso
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2012, 16:27

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por cantueso » 19 Dic 2012, 22:09

Cada temporada que pasa, la serie es mas corrupta politcamente, ni policias , ni periodismo, ni politica, nada vale ni un centimo, por eso las ultimas 2 creo que me gustaron menos desde ese punto de vista
El hombre tiene que ser libre

No se puede ir contra lo natural

Y Que viva la escuela moderna

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por anenecuilco » 20 Dic 2012, 09:56

Yo la de Treme también la recomiendo, en el anterior mensaje se me pasó por alto. Se me hizo corta, me quedé con muchas ganas de que hubiese durado más capitulos.
revolucionariolibertario, creo que te quedaste a medias, Treme lleva tres temporadas y el año que viene estrenan la cuarta y creo que última.

Supongo que si te gusta Treme te gustará The wire, que también es de David Simon. Son parecidas en el sentido de que ambas son radiografías de una ciudad (New Orleans y Baltimore respectivamente), la segunda habla de diversos aspectos de la ciudad (sistema político, sistema educativo, sindicalismo, medios de comunicación y con especial hincapié las drogas) mientras que la primera habla de la reconstrucción de la ciudad y el tejido social tras el paso del huracán Katrina. The wire es para mi gusto bastante mejor, y Treme es más alegre (aunque tampoco es que sea la alegría de la huerta precisamente).

Quienes hayan visto The wire seguro que disfrutarán con Treme, además está petada de actores célebres de The Wire, sobre todo los actores de los personajes de Bunk y Lester, que son protas en Treme.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Responder