Que serie estas viendo

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Avatar de Usuario
Libertarix
Mensajes: 1778
Registrado: 17 Ago 2007, 12:42

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por Libertarix » 20 Ago 2014, 00:31

En la línea de "hermanos de sangre", los Hijos del Tercer Reich http://www.filmaffinity.com/es/film831118.html, he visto el primero capítulo y está bastante bien, a ver en qué degenera, pero promete. Buena fotografía y reparto.
Imagen

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por anenecuilco » 20 Ago 2014, 08:37

Masters of sex, sobre la pareja Masters y Johnson, pioneros en el estudio del sexo. Está bien.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Avatar de Usuario
Libertarix
Mensajes: 1778
Registrado: 17 Ago 2007, 12:42

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por Libertarix » 26 Ago 2014, 17:33



Voy por el capítulo en el que Putin se entrevista cara a cara con Poroshenko en Bielorrusia
Imagen

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.

Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por armin.tamzarian » 26 Ago 2014, 20:43

Pues ultimamente he visto bastantes series, pero me quedo con "Community", que es similar a "Scrubs" en cuanto al tipo de humor y se desarrolla en una universidad comunitaria de EEUU, una universidad comunitaria es como la universidad para mayores de aqui, muy muy muy divertida.

Tambien he visto, y me ha encantado, Doctor Who. De las mejores eries que he visto nunca, es de ciencia ficcion y el personaje principal es "El Doctor" un "señor del tiempo" (una raza alienijena) que se dedica a viajar a traves del espacio y el tiempo con su Tardis(su maquina), de lo mejorcito!!!

Ahora estoy con "Galactica, estrella de combate", tambien de cienca ficcion, de la lucha de la raza humana contra los cylon, unos robots creados por ellos que se les rebelan y casi se cargan a toda la humanidad excepto a unas cuantas naves que viajan a la deriva. Esta tambien me esta gustando mucho ya que en todos los capitulos pasa algo.
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Avatar de Usuario
Libertarix
Mensajes: 1778
Registrado: 17 Ago 2007, 12:42

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por Libertarix » 26 Ago 2014, 23:53

armin.tamzarian escribió:Pues ultimamente he visto bastantes series, pero me quedo con "Community", que es similar a "Scrubs" en cuanto al tipo de humor y se desarrolla en una universidad comunitaria de EEUU, una universidad comunitaria es como la universidad para mayores de aqui, muy muy muy divertida.

Tambien he visto, y me ha encantado, Doctor Who. De las mejores eries que he visto nunca, es de ciencia ficcion y el personaje principal es "El Doctor" un "señor del tiempo" (una raza alienijena) que se dedica a viajar a traves del espacio y el tiempo con su Tardis(su maquina), de lo mejorcito!!!

Ahora estoy con "Galactica, estrella de combate", tambien de cienca ficcion, de la lucha de la raza humana contra los cylon, unos robots creados por ellos que se les rebelan y casi se cargan a toda la humanidad excepto a unas cuantas naves que viajan a la deriva. Esta tambien me esta gustando mucho ya que en todos los capitulos pasa algo.
Galáctica, estrella de combate para mí después de Breaking Bad, Dragon Ball, los Simpson y Friends, ( las 3 últimas son las series de mi infancia en ese orden xD) es mi serie favorita. Y solo la he visto una vez. Como sé que cuando la vuelva a ver voy a estar días enteros con la serie me la reservo para cuando tenga más tiempo para verla otra vez. MUY MUY RECOMENDABLE, sobretodo para los que les guste la ciencia ficción, es la mejor, ni Avatar ni ostias. Galáctica, estrella de combate.
Imagen

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.

Avatar de Usuario
Alexandra Kollontai
Mensajes: 1048
Registrado: 03 Feb 2013, 18:43

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por Alexandra Kollontai » 27 Ago 2014, 18:37

Tambien he visto, y me ha encantado, Doctor Who. De las mejores eries que he visto nunca,
Me caías bien, ahora no tanto.
Galáctica, estrella de combate
Esta chula muy chula, pero a ratos sobretodo al final marea.

Yo me e visto la primera temporada de Utopía, me ha gustado bastante la rekomiendo, la segunda aun esta solo en ingles.
“Hacer política es siempre caminar entre precipicios”
Lenin

Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por armin.tamzarian » 28 Ago 2014, 07:31

Alexandra Kollontai escribió:
Tambien he visto, y me ha encantado, Doctor Who. De las mejores eries que he visto nunca,
Me caías bien, ahora no tanto.
Jajajajajaja vete a la mierda :p

A me mi ha parecido muy divertida, con una trama muy bien hilada, esta claro que hay capítulos de relleno, pero me ha parecido muy emocionante. A ti porque no te gustó?
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Avatar de Usuario
Alexandra Kollontai
Mensajes: 1048
Registrado: 03 Feb 2013, 18:43

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por Alexandra Kollontai » 28 Ago 2014, 21:53

No se la verdad, no me gusta nada, solo los R2D2 malvados remake de la serie antigua. Emocionante no me lo parece mucho xDD Prefiero stargate.
“Hacer política es siempre caminar entre precipicios”
Lenin

Avatar de Usuario
Dreadful Hours
Mensajes: 675
Registrado: 27 Nov 2006, 06:08
Ubicación: ñoñosti

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por Dreadful Hours » 09 Oct 2014, 00:22

Me acabo de pimplar la segunda temporada de Rectify. Un drama familiar con cierta dosis de suspense judicial y atmósfera indie. La recomiendo a quien no le importen tramas lentorras y regodeos intimistas.

También me vi la primera de Leftovers. Ésta no sé si es una obra maestra o recomendársela a mi peor enemigo.
Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por anenecuilco » 09 Oct 2014, 08:42

House of cards, la original británica. Miniserie fantástica sobre las luchas de poder para alcanzar el puesto de primer ministro. Hace justicia a lo que dice Krahe: "Hay que ser repugnante para ser presidente del gobierno".
También me vi la primera de Leftovers. Ésta no sé si es una obra maestra o recomendársela a mi peor enemigo.
Yo vi un par de capítulos, vi que se les iba la olla y la dejé.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Avatar de Usuario
Super8
Mensajes: 2413
Registrado: 10 Sep 2014, 16:45

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por Super8 » 18 Nov 2014, 22:54

En Youtube va y viene -cada cierto tiempo la borran, cada cierto tiempo vuelve- una versión con subtítulos en la lengua de Galiza de Johann Sebastian Bach, una serie buenísima sobre Bach producida por la televisión de la República Democrática Alemana.



Quien me puso en la pista fue la bitácora, ya cerrada, "La cocina de Dizdira", con este texto que suscribo -casi- plenamente:
El cine del mundo capitalista ha bombardeado desde hace ya 100 años a la Humanidad con sus arquetipos humanos, sus "valores" y su pavorosa fealdad. La producción masiva y deprimente que vomita la industria cinematográfica espantará a la humanidad venidera y se mostrará como un fenómeno único en la Historia, si es que va a haber una humanidad capaz de evaluar el pasado que sobreviva a nuestro tiempo. Nunca, desde Altamira, había el ser humano producido tanta cantidad de necedad, zafiedad e inmoralidad. Nadie merecería el suplicio de ver todos los telefilmes de psicópata, detective y familia americana que nuestro tiempo ha producido y sigue produciendo.

Pero si ocurre algo triste en esta industria es cuando los guionistas se adueñan del nombre de los artistas del pasado para hacer productos que etiquetan de "buen gusto." Un buen gusto tan fétido como las fiestas de la Preysler de los anuncios de Ferrero Rocher o los discos de Il Divo. Entonces es como si la fealdad quisiera extender sus tentáculos también al pasado y mancharlo con la pringosa crema de cacahuete con que inunda el presente y ahoga el futuro. Es como si la fealdad de hoy quisiese destrozar, porque le hace daño, la belleza del pasado, parodiándola.

El espectador medio, incluso el culto, ya no se da cuenta del horror que suponen películas como "Amadeus", "Shakespeare in love" o "Copying Beethoven." Como mucho, el informado protesta por la falta de rigor histórico. Pero el problema no es que estas películas no se basen en los personajes reales. Eso es lo de menos. El problema es que estas películas nos hacen creer que también ellos, también los genios que han alumbrado a la humanidad con sus creaciones, se comportan, sienten, hablan, se contonean, ríen, y tienen los mismos valores y aspiraciones que un yanki de mierda que se cree culto. Harry Potter o Indiana Jones son dos de los modelos disponibles de genio. Pero hay más. Hannibal Lecter, como todos los psicópatas, por cierto, del cine americano es extremadamente inteligente. Y ello se demuestra porque escucha arias de Mozart y toma vino tinto. ¡Qué peligrosa excentricidad!

La inmensa mayoría de la gente, por culpa de "Amadeus", cree que Mozart era un tipo medio retrasado e histriónico, un genio de la música, sí, pero casi idiota en todo lo demás. Esto es falso históricamente hablando. Pero ese no es el problema. El problema es que ese idiota que Milos Forman pretende que tomemos por Mozart, no solo no es Mozart, sino que no es ni siquiera un ser humano posible, es solo una aberración yanki, la proyección monstruosa de alguien que fabrica mierda para ser metida masivamente en los cerebros de medio mundo. Y, de paso, se creo un falso arquetipo de genialidad, de inteligencia, de creatividad. La creatividad anida en los idiotas acríticos y amorales.

O el Shakespeare de "Shakespeare in Love". ¡Es tan repugnante, tan banal, tan necio, tan estúpidamente dinámico y juvenil, tan baboso que sólo concibo que pueda existir gente realmente así en el infierno!

Pero a mediados de los ochenta, cuando yo era adolescente y en TVE había a veces programas buenos, emitieron una serie sobre la vida de Bach. Apenas recuerdo nada de ella, porque yo por entonces no apreciaba su música. Pero recuerdo con viveza dos escenas que creo que me inmunizaron contra esa concepción del genio que ofrece la industria del cine.

En una de esas escenas Bach aparecía cortando leña en el patio de su humilde casa. En otra aparecía siendo operado de cataratas sin anestesia y con la luz que entraba por la ventana. También recuerdo que Ana Magdalena, su amada esposa, estaba representada por una actriz francamente obesa y radicalmente opuesta a los cánones de belleza impuestos por el Gran Hermano...

Este Bach que nos presentaba la vieja serie de los ochenta era un auténtico ser humano, no un monstruo de Frankenstein compuesto de prejuicios ignorantes, vanidad adolescente e ideología fascista. Ese Bach cortaba leña después de su duro trabajo como compositor, intérprete y profesor. Ese Bach vivía en el auténtico siglo XVIII, en el que los músicos eran artesanos, como los talabarteros o los orfebres, obreros especializados que trabajaban como mulas por una humilde subsistencia. Ese Bach no era un pelele baboso, ni un histrión saltarin, sino un trabajador concienzudo y un padre de familia. Este Bach no pronunciaba frases de filosofía de autoayuda mientras la banda sonora alcanza el clímax.

Un Bach así hubo de ser creado por el cine de la Alemania Democrática y Hungría. Eran los tiempos en que el llamado telón de acero protegía todavía a quienes hicieron esta película de la basura que rebosaba ya al otro lado del muro. Todavía en los ochenta había estados que trabajaban para los seres humanos. El humanismo en Occidente cayó al mismo tiempo que todos esos estados del otro lado de la puerta de Brandeburgo.

En cuanto a Lothar Bellag, el director de esta película sobre Bach, poseía ya una brillante carrera cuando dejó de hacer películas exactamente en 1990. Es evidente el por qué. En 2001 murió en un país absolutamente distinto a aquél para el que trabajó sin que nadie se acordara de él. Es normal. El director de "Johann Sebastian Bach", la película que me enseñó de niña tanto con un par de escenas, era un maldito comunista.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por blia blia blia. » 19 Nov 2014, 10:19

He visto algún capítulo de Freaks and Geeks, porque decían que es de culto. Es un "aquellos maravillosos años" pero situado a principios de los 80. Como lo hicieron en el 99 todavía no había nostalgia y fue un fracaso, pero hace unos años se ha hecho popular, también porque salen actores que ahora son famosos.
Una serie de instituto amable, donde los tipos duros son muy poco duros y los pardillos muy pardillos. He visto unos cuantos capítulos y me he aburrido.

Estoy con la última temporada de los Soprano. Me siento uno más de la familia,...

Estoy viendo la cuarta temporada de Homeland (a pesar de que me prometiera no hacerlo después de la 3ª). El primer capítulo es bueno, luego baja, pero como te enredan y conoces a los personajes dices,... a ver qué pasa. Además tiene algún fallo de guión. Está ambientada en Pakistán y Afganistán.

He visto un par de capítulos de la británica Sherlock Holmes porque me lo recomendaron mucho (que si tiene lugar en el Londres actual, gran producción, personajes magnéticos) y es una patata. Sherlock es una mezcla de El Mentalista y Sheldon Cooper y luego tiene el toque folletinesco/fantástico decimonónico,...

Quiero dar una oportunidad a The Honourable Woman, que trata de una fabricante de armas que tiene un proyecto caritativo en Palestina, servicios secretos de por medio y Fargo.

Y la que no me pierdo es La que se avecina, tiene altibajos pero siempre me arrancan alguna carcajada. Sé que es el equivalente actual de Lina Morgan y Quique Camoiras, pero bueno.

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por boiffard » 19 Nov 2014, 13:09

Yo llevo 3 capitulos de Constantine (adaptación del comic Hellblazer) y está bastante maja de momento. Tampoco estoy megaflipado, pero nada que ver con la infumable peli que hicieron con Keanu Reeves hace unos años.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por blia blia blia. » 28 Nov 2014, 20:37

Homeland. La cuarta temporada está enteramente orientada, tras sembrar una pequeña duda, a publicitar la superioridad moral de Estados Unidos sobre los países que tienen invadidos y bombardeados y por supuesto, justificarlo todo, aunque alguna vez se les vaya la mano. Por lo demás es entretenida.

Honourable Woman. Menuda decepción. La protagonista es Maggie Gyllenhaal , que la he visto en alguna peli y tiene presencia. Sale bastante Stephen Rea, con el que alucino desde que le vi en Citizen X. La trama sobre el papel sonaba bien: La heredera de un fabricante de armas israelí re-orienta el negocio familiar hacia las telecomunicaciones y crea una fundación para ayudar al fin del conflicto palestino-israelí pero recibe numerosas presiones. El conflicto al final es sólo una escusa para que la protagonista esté amenazada por varios servicios secretos (israelí, palestino, estadounidense y británico), fanáticos (israelís y palestinos) y poco más. Flipaduras dignas de James Bond, mucho slow motion y bastante lenta.

Vi los primeros capítulos de Carlos, de Olivier Assayas, el de Después de Mayo. Miniserie sobre la biografía del famoso terrorista. James Bond (pistolas y mujeres) pro-palestino. Está bien, pero no me ha dado por ver el resto. También lo hay en formato película, pero me recomendaron la serie porque sale más el trasfondo político.

A ver si la HBO hace de una vez la miniserie de 6 capítulos de los Panteras Negras, parece que tienen los derechos de varios libros desde el 92.

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por anenecuilco » 29 Nov 2014, 10:50

House of cards, la nueva. Sigue bastante la primera versión pero ampliada y en Washington. La primera temporada me ha gustado.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Responder