Anarchists as robots
Re: Anarchists as robots
De hecho, George Lucas expresó muy bien tus ideas en sus peliculas.
Anarquistas, ejecuten orden 66.(Por ello se rebelan contra sus amos y el gobierno de la republica... )
P.D: No doy crédito... ¿¿Los maostias son los actuales chinos??
Anarquistas, ejecuten orden 66.(Por ello se rebelan contra sus amos y el gobierno de la republica... )
P.D: No doy crédito... ¿¿Los maostias son los actuales chinos??
Última edición por Nemo20000 el 05 Ene 2011, 17:47, editado 1 vez en total.
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?
Re: Anarchists as robots
yoskan y compañía, ya os vale... Ahh, ¿no hay sitio para Bender, eh? Vale, me autogestionaré mi propia sociedad anarquista, con casinos, y furcias! Es más, paso de la sociedad anarquista... y de los casinos. ¡Al cuerno todo!"
mira lo que ha hecho
la guarra de tu hija
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- Peterpan
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Re: Anarchists as robots
Cómo el manual de la tele o de una máquina, es decir un manual de instrucciones de cómo usar la filosofía. Dice usted, ¿le he entendido bien? su señoríakeltik escribió:....
El que no sabe lo que son las falacias ad populum y de causa simple, que se lea algún manual de filosofía.
Sí... yo uso un disco duro de 1300 billones de Tigabytes para introducir los datos. De hecho el mundo es igual que Matrix. El día que me apetece aprender Jiu Jitsu me cojo un disco duro de esos, me lo enchufo en la colleja, me paso el programa y ya soy 1º dan de Jiu Jitsukeltik escribió:Todas las ideologías son programas y nosotros somos el ordenador donde meten esos programas.
Algo como esto
Supongo que Lo de "palurdo" sale en tu manual de instrucciones de filosofíakeltik escribió:....El que dice que el anarquismo no busca la igualdad sino la autogestión ¿ y por qué crees que los teóricos anarquistas buscaban la autogestión ,so palurdo ?Y te contradices , dices que el anarquismo busca la igualdad y luego dices que el anarquismo busca la diversidad.
«Come, join in the only battle wherein no man can fail,
where whoso fadeth and dieth, yet his deed shall still prevail»
by William Morris, The day is coming (Chants for socialists)
Re: Anarchists as robots
Enterito me tragué yo el de "Freak as anarchist". Terminando de verlo me empezó a dar un tic en el párpado izquierdo que me duró varios días, así que aprendida la lección, el de los robots lo ví a saltos la verdadlobo estepario escribió:ah, pero es que habéis aguantado el video entero???
De todas formas (y después de haberme arreao media botella de lambrusco) tengo que decir que keltik me ha convencido y he hecho un vídeo yo también para completar la trilogía. Este se llama "Oompa Loompa as anarchist".
Ya sabéis con medios limitadísimos, así que se ruega paséis por el Banco Jeando e ingreséis la cantidad que buenamente podáis para que podamos seguir deleitando al mundo con nuestro arte.
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo
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Re: Anarchists as robots
Que extraño se me ha hecho siempre el doblaje de latinoamerica.
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Re: Anarchists as robots
Los medios una vez más, el doblaje me lo hicieron unos amigos inmigrantes. El texto en inglés añadido me salía por una pasta, que en mi ordenador vive un replicante que no deja que me entren programas gratuítos de rotulación texticularNemo20000 escribió:Que extraño se me ha hecho siempre el doblaje de latinoamerica.
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
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Re: Anarchists as robots
Bueno, dejando la coña a un lado, dejo un artículo para todos, especialmente dedicado al compañero Keltik, que me parece que falta le hace.
http://emancipacionblog.blogspot.com/20 ... ia-ad.html
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Re: Anarchists as robots
Joder que pecado y peligro tiene el lambrusco...joanarchy escribió: (y después de haberme arreao media botella de lambrusco)
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Re: Anarchists as robots
Por qué en vez de enlazarlo, no lo cuelgas aquí mismo. No está mal y pones el enlaceNemo20000 escribió:Bueno, dejando la coña a un lado, dejo un artículo para todos, especialmente dedicado al compañero Keltik, que me parece que falta le hace.
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Re: Anarchists as robots
http://emancipacionblog.blogspot.com/20 ... ia-ad.htmlIgualdad en la anarquía, o la falacia ad automatam.
Bien, inicio el blog con una cuestión que últimamente ha estado rondando por mi cabeza, espero aportar algo con el siguiente texto a la hora de aclarar el tema.
El anarquismo tiene como objetivo conseguir una sociedad igualitaria.
Esta simple afirmación ha sido muy a menudo malinterpretada e incluso utilizada como argumento en contra de la sociedad anarquista. Pueden sonarnos muy comunes frases como. "No podéis conseguir que todo el mundo tenga la misma opinión." "En la anarquía todos seríamos como robots (o clones)".
Estas acusaciones pretenden decir que los anarquistas desean conseguir una sociedad completamente uniformada, en la que todos los individuos son copias exactas en lo que ha pensamiento se refiere,y en la que incluso los sentimientos son sustituidos por racionalidad pura, una sociedad que puede recordarnos a la que muestra el escritor George Orwell en 1984, una sociedad que, por otro lado, no es demasiado distinta a la actual sociedad del estado capitalista.
Dicho lo dicho debemos hacernos una pregunta: ¿Verdaderamente pretenden los anarquistas una sociedad así?
Examinemos los escritos de diversos ideólogos y pensadores anarquistas, a ver que es lo que nos encontramos.
Piotr Kropotkin, padre del comunismo libertario, expresa las siguientes frases en sus obras:
“Hay que dejar que cada uno actué como mejor le parezca, negar a la sociedad el derecho a castigar cualquier acto antisocial. No renunciamos a nuestra facultad de amar lo que nos parezca malo. Amar y odiar, pues solo los que saben odiar saben amar. Solo pedimos una cosa: eliminar todo lo que en la sociedad actual impide el libre desenvolvimiento de estos sentimientos, todo lo que falsea nuestro juicio: Estado, iglesia, explotación, el juez, el clérigo. el gobierno, el explotador”
“Nuestro comunismo no es el del falansterio, ni el de los teóricos autoritarios alemanes. Es el comunismo anarquista, sin gobierno, el del hombre libre. La síntesis de los dos fines perseguidos por la humanidad a través de la historia: libertad económica y libertad política”
“En una sociedad basada en la explotación y la servidumbre, la naturaleza humana se degrada. Pero a medida que la servidumbre vaya desapareciendo, volveremos a posesionarnos de nuestros derechos; sentiremos la necesidad de odiar y amar aún en casos complicados”
Mijail Bakunin, padre del anarquismo colectivista, nos deja también pistas de su pensamiento en sus obras:
"Todo lo que vive tiende a realizarse en la plenitud de su ser. El hombre, ser vivo y pensante al mismo tiempo, para realizarse debe ante todo conocerse."
"La uniformidad es la muerte; la diversidad es la vida."
"El Estado es un inmenso cementerio al que van enterrarse todas las manifestaciones de la vida individual."
El anarquista español Ricardo Mella apunta:
“El imperio de los mediocres acabará con el vencimiento de la burguesía. Entre tanto será inútil disputarles el dominio del mundo”.
Son solo algunos ejemplos, en cualquier caso ejemplifican perfectamente que el anarquismo no desea una sociedad uniformada, una sociedad militar y clónica, sino todo lo contrario. Los anarquistas persiguen una sociedad diversa, una sociedad de individuos libres y vivos, una sociedad en la que todo individuo pueda desarrollarse de forma completa, todo lo contrario a la sociedad del estado, que tiende a la muerte (racionalmente hablando) del individuo.
Pero entonces... ¿Qué tipo de igualdad persiguen los anarquistas?
Volviendo a los autores antes citados...
Kropotkin nos cuenta:
“Una sociedad en la cual cada individuo sea un productor de trabajo manual o intelectual; en la que todo ser humano que no esté impedido sea un trabajador, y en la que todos trabajen, lo mismo en el campo que en el taller industrial”
“Todo se ensalza: ciencia e industria, conocimiento y aplicación, descubrimiento y realización práctica que lleva a otras invenciones, trabajo mental y trabajo físico. Cada descubrimiento y progreso, cada incremento en la riqueza de la humanidad, se origina en el conjunto del trabajo manual y cerebral de ayer y hoy. Entonces, ¿qué derecho tiene nadie de apoderarse de una partícula de ese todo y decir: ‘Esto es mío y no vuestro’?”
“Dejemos atrás las formas ambiguas que dicen: ‘derecho al trabajo’ o ‘a cada uno el producto íntegro de su labor’. Nosotros proclamamos el derecho al bienestar, el bienestar para todos”
Bakunin afirma:
"Yo soy libre solamente en la medida en que reconozco la humanidad y respeto la libertad de todos los hombres(entiendasé por género humano) que me rodean."
Ricardo Mellá:
“La distinción de brazo y cerebro es un comodín de la burguesía para mantener disimuladamente en servidumbre perpetua al que trabaja”.
El poeta anarquista francés Charles d´Avray expresa de forma mágnifica en unas estrofas de su poema "El triumfo de la anarquía":
"Place pour tous au banquet de la vie
Notre appétit seul peut se limiter
Que pour chacun, la table soit servie
Le ventre plein, l’homme peut discuter"
O lo que es lo mismo
"Lugar para todos en el banquete de la vida
Nuestro apetito puede controlarse solo
Que para cada uno sea servida la mesa
Con el vientre lleno, el hombre puede dialogar"
Del pensamiento de estos hombres se deduce que el tipo de igualdad que persigue el anarquismo es una igualdad social y economica. Esto es, una sociedad sin clases, sin distinciones entre trabajadores, en la que todo aquel que pueda aporte a la comunidad con su trabajo. Una sociedad en la que, eliminada la propiedad privada y el estado, se eliminan las relaciones de desigualdad, sumisión y explotación entre individuos. Esta y no otra es la igualdad perseguida por los anarquistas.
Espero que este texto haya servido para aclarar alguna que otra duda, pues en lo que se refiere a la igualdad en la anarquía son muy habituales.
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Re: Anarchists as robots
Yo tampoco quiero una sociedad uniformada de robots , para eso ya están los nazis
( ver la pelicula de Leni Riefenthal "El triunfo de la voluntad" con miles de robots-soldados alemanes desfilando ante Hitler en Nuremberg).
Para Nemo 20000, su blog es bueno pero no tiene en cuenta que tratamos del conflicto eterno entre igualdad contra libertad.
Bakunin tomó partido por la libertad pero también lo hicieron los yanquis cuando se independizaron de Inglaterra, por eso en USA está permitido que todo quinqui se enriquezca como sea, en nombre de su libertad, y de que todos los ciudadanos posean una pistola en su casa, por lo mismo.
En los anarquistas está claro que no buscan un mundo de robots todos iguales sino un mundo de hombres libres.
El problema es otro, es filosófico, es que un mundo donde la libertad esté por encima de la igualdad nos lleva a los errores de los Estados Unidos que todos estamos sufriendo desde hace 200 años.
Es un tema difícil y que todavía no está resuelto pero a veces parece que un mundo de robots todos iguales sería más feliz que un mundo de humanos todos diversos y todos peleándose cada día por todo.
Ricardo Mella en "Breves apuntes sobre las pasiones humanas" , Ed. Tusquets, 1976 :
"En una sociedad que descansara en la generosidad personal, en la libertad de todos, en la igualdad de condiciones, en la solidaridad de los intereses y en el amor ..." pag. 103, en que Mella espera que cuando todo el pueblo sea culto, una sociedad anarquista será posible y de una manera espontánea y fácil.
Lo mismo que piensa josé Luís Cuerda en su película "Amanece que no es poco " donde muestra a un pueblo lleno de cultos labriegos que escuchan ópera en el bar del pueblo.
El problema es que la experiencia de estos últimos 100 años, especialmente en la Guerra Civil , muestra que enseguida aparecen "mandarines" en el anarquismo que obligan al resto de la gente a hacer lo que ellos quieren ( ver el libro "Tierra y Libertad" publicado hace unos meses ).
( ver la pelicula de Leni Riefenthal "El triunfo de la voluntad" con miles de robots-soldados alemanes desfilando ante Hitler en Nuremberg).
Para Nemo 20000, su blog es bueno pero no tiene en cuenta que tratamos del conflicto eterno entre igualdad contra libertad.
Bakunin tomó partido por la libertad pero también lo hicieron los yanquis cuando se independizaron de Inglaterra, por eso en USA está permitido que todo quinqui se enriquezca como sea, en nombre de su libertad, y de que todos los ciudadanos posean una pistola en su casa, por lo mismo.
En los anarquistas está claro que no buscan un mundo de robots todos iguales sino un mundo de hombres libres.
El problema es otro, es filosófico, es que un mundo donde la libertad esté por encima de la igualdad nos lleva a los errores de los Estados Unidos que todos estamos sufriendo desde hace 200 años.
Es un tema difícil y que todavía no está resuelto pero a veces parece que un mundo de robots todos iguales sería más feliz que un mundo de humanos todos diversos y todos peleándose cada día por todo.
Ricardo Mella en "Breves apuntes sobre las pasiones humanas" , Ed. Tusquets, 1976 :
"En una sociedad que descansara en la generosidad personal, en la libertad de todos, en la igualdad de condiciones, en la solidaridad de los intereses y en el amor ..." pag. 103, en que Mella espera que cuando todo el pueblo sea culto, una sociedad anarquista será posible y de una manera espontánea y fácil.
Lo mismo que piensa josé Luís Cuerda en su película "Amanece que no es poco " donde muestra a un pueblo lleno de cultos labriegos que escuchan ópera en el bar del pueblo.
El problema es que la experiencia de estos últimos 100 años, especialmente en la Guerra Civil , muestra que enseguida aparecen "mandarines" en el anarquismo que obligan al resto de la gente a hacer lo que ellos quieren ( ver el libro "Tierra y Libertad" publicado hace unos meses ).