Una consigna para ir a la revolución...

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Responder
Avatar de Usuario
(a)1984
Mensajes: 281
Registrado: 09 Ago 2005, 22:49

Una consigna para ir a la revolución...

Mensaje por (a)1984 » 28 Ago 2010, 21:48

Estoy tratando de recordar (o de encontrar) una consigna en clave que fue usada para algún tipo de insurrección, probablemente en el 34 o 36. Vengo aquí porque lo que sí recuerdo es que, al menos durante algún tiempo, fue la firma de algún participante del foro. Parecía ser escrita para ser publicada en algún periódico o leída en alguna radio, como si de un mensaje de amor (en realidad, lo es) se tratara. Venía a decir algo así como 'No aguanto más, esta noche saldré a buscarte. Siempre tuya, A.'

¡A ver si me echáis un cable, que me está dando mucha rabia!
Charla, Concierto, Charla, Concierto, Charla, Concierto.. ¡Rompe la Rueda!

Avatar de Usuario
Invectiva Incendiaria
Mensajes: 727
Registrado: 30 Nov 2008, 00:33
Ubicación: A la vera del viento solano

Re: Una consigna para ir a la revolución...

Mensaje por Invectiva Incendiaria » 28 Ago 2010, 22:10

De acuerdo con los planes de la Federación Anarquista Ibérica, el 8 de enero de 1933 estallaron cuatro bombas ante la puerta de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona. En teoría, a la vez que se producían las explosiones, debía declararse en toda la península la huelga general revolucionaria de manos de la Confederación Nacional del Trabajo. Como señal para ello, se incluyó en algunos diarios un texto-consigna casi poético, conocido por todos de antemano: “No aguardo más. Vendrás a verme hoy mismo. Ven dispuesto a todo. Tuya hasta la muerte. A.”

http://identidadandaluza.wordpress.com/ ... -libertad/

No hay de qué.

Responder