¿Porque los filosofos y en general las personas que...

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: ¿Porque los filosofos y en general las personas que...

Mensaje por Juliano » 31 Mar 2010, 09:14

"Materia que tomado conciencia de si misma". Creo que es una de las mejores descripciones sobre los humanos que he leído en mi vida :lol: :lol: . Y que suscribo en su totalidad.

Salud.

keltik
Mensajes: 209
Registrado: 25 May 2008, 18:06

Re: ¿Porque los filosofos y en general las personas que...

Mensaje por keltik » 31 Mar 2010, 14:21

No es absurda la vida, porque mucha gente se ha montado un tinglado para vivir bien y las cosas les van bien gran parte de su vida, para ellos la vida no es absurda sino que está bien, ganan dinero, trabajan, se lo pasan bien , tienen hijos, vacaciones, viajan...

Para los que es absurda la vida es para los que están en el pozo, para los minusválidos, para los que no tienen ninguna oportunidad de salir del arroyo.

Pero los filósofos "absurdistas" nunca hablaron de su vida personal sino que se referían al Orden Universal, que encontraban absurdo en el sentido que es anti-humano o contrario a los intereses humanos,
como decía Bakunin, la lógica de Dios solamente puede entenderla él.

Nagare
Mensajes: 197
Registrado: 29 Oct 2007, 22:11

Re: ¿Porque los filosofos y en general las personas que...

Mensaje por Nagare » 04 Abr 2010, 03:20

ElVientoEnLLamas escribió:
Nagare escribió: Tú tienes un problema grave y preocupante de intolerancia.
Tranqui, que me has abierto los ojos, apartir de hoy mismo sere TOLERANTE con los empresarios (explotadores y muchos de ellos verdaderos asesinos), con los soldados (defensores del capital), con los que apalean gente por tener la piel de diferente color o una opcion sexual diferente (nazis) etc.
Nagare escribió:Mírate el nacionalsocialismo, a lo mejor te gusta.
Y yo que pensaba que el nacionalsocialismo esta apoyado por empresas como General Motors. Es la primera noticia que tengo de que los fascistas son anticapitalistas.
Nagare escribió:En un sistema capitalista o trabajas para una empresa o llevas esa empresa
No me hagas ,ucho caso, pero creo que hay un cierta diferencia entre estar explotado y ser un explotador, igual que cierta diferencia que hay entre ser un esclavo y el esclavista. Pero no me hagas mucho caso.



Y gracias he abierto los ojos, me convertire en un Hippie y lanzare flores de amorrrr y rayos de arco iris psicodelicos. Y me ire a vivir a una cueba en Ibiza-pija para estar lejos de tanta maldad y cureldad, que puede corromper mi inmenso amor.

Unas citas de unas personas muu malas.

-No hay inocentes entre los burgueses- Emile Henry

-Algún día el yunque, cansado de ser yunque, pasará a ser martillo.- Miguel Bakunin

-La pasión por la destrucción es también la pasión creativa.- Miguel Bakunin

-La anarquía, en la actualidad, es una fuerza de ataque; sí, es la guerra a la autoridad; al poder del Estado. En la sociedad futura la anarquía será la garantía, el obstáculo a la vuelta de cualquier autoridad, y de cualquier ordena impuesto, de cualquier Estado. Libre el individuo para satisfacer todas sus necesidades, en completa posesión de su personalidad, según sean sus gustos y sampatías, se reunirá con otros individuos para formar grupos y asociaciones; libres las asociaciones, se federarán en Municipios o en el Barrio; libres los Municipios, pactarán para formar la comarca y la región, y así sucesivamente, hasta unirse libre toda la Humanidad- Carlo Cafiero



Es graciosisimo como la gente se emparanoia con textos escritos en ingobernables.
Nada hombre, a seguir culpando a los demás con discursos de panfleto. Ante las citas no tengo nada que hacer, así que me voy con mis rayos psicodélicos de colores a rezar por los empresarios, pobrecitos ellos.

Pero una cosa sí que te diré: no es lo mismo un trabajador de una empresa hoy en día, que un esclavo. Cuando quiera lo dejo y me curro mi autosuficiencia. Pero es más fácil currar, ser la víctima obrera oprimida, sin culpa y sin opciones y decir que el que me explota es malo malísimo, a la vez que soñar en un mundo nuevo precioso pero inalcanzable. Y cobrar a fin de mes.

Venga, un saludo.
"Gobierna mejor quien gobierna menos."

"Si el Tao reinara en el mundo, el pueblo, sin gobierno, por sí mismo se ordenaría con equidad."

"La montaña no se ríe del río por estar abajo, tampoco el río se ríe de la montaña porque no puede desplazarse."

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: ¿Porque los filosofos y en general las personas que...

Mensaje por yoSkAn » 05 Abr 2010, 17:05

JULIANO escribió:"Materia que ha tomado conciencia de si misma". Creo que es una de las mejores descripciones sobre los humanos que he leído en mi vida :lol: :lol: . Y que suscribo en su totalidad.
A mi tb me ha encantao y tb estoy de acuerdo en que a veces nos da por darle demasiadas vueltas al tema :P
keltik escribió:Para los que es absurda la vida es para los que están en el pozo, para los minusválidos, para los que no tienen ninguna oportunidad de salir del arroyo.
Oh! diantres, no creo que esté en un pozo del que no salgo, y considero que la vida "no tiene sentido" como tal. Osea, si quiero puedo inventarme uno,... o mejor no pensarlo sopena de sucumbir a una depresión existencial terrible...
la verdad es que esto de buscarle sentido a la vida lo hacemos cuando estamos de bajón. Cuando estás en la cresta de la ola si viene alguien a preguntarte por el sentido de la vida le contestas:

-y qué falta hace que tenga sentido? si yo disfruto cada minuto y cada segundo y soy más feliz que una perdiz!
Quizá simplemente sea sentirte feliz y libre...

pero vamos, buscar el sentido de a vida no suele dar más que dolores de cabeza y pocas o más bien ninguna conclusión... a mi es q el pensamiento filosófico profundo me abruma...soy muy de cositas tangibles :roll:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
raskolhnikov
Mensajes: 1645
Registrado: 05 Nov 2008, 16:56
Ubicación: Murcia

Re: ¿Porque los filosofos y en general las personas que...

Mensaje por raskolhnikov » 05 Abr 2010, 19:52

Eso del sinsentido de la vida es cosa de desocupados.
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."

Tyler durden

keltik
Mensajes: 209
Registrado: 25 May 2008, 18:06

Re: ¿Porque los filosofos y en general las personas que...

Mensaje por keltik » 08 Abr 2010, 21:47

De eso se trata, de estar desocupado para poder pensar claramente, así lo han hecho desde siempre los filósofos.
Por supuesto, la gente que está ocupada no se entera de nada porque tiene que atender a su trabajo y a ganar dinero.
Cuando pensamos en qué es todo este tinglado en el que vivimos, tanto el creado por Dios u otro como el creado por el hombre , vemos fácilmente que es un lío de cojones.

No caigas en el discurso de la derecha española de siempre según el cual había que mantener a la gente trabajando porque si no , pensaba en cosas malas.

Por supuesto que pensamos en cosas malas cuando no hacemos nada, porque mientras trabajamos no podemos hacerlo y no vemos el mundo tal y como es sino que lo vemos según si ganamos dinero o no con lo que estamos haciendo en ese momento.

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: ¿Porque los filosofos y en general las personas que...

Mensaje por yoSkAn » 08 Abr 2010, 23:16

raskolhnikov escribió:Eso del sinsentido de la vida es cosa de desocupados.

tb es cosa del que está sobreocupado....los pocos ratitos que encuentra son de: mierda, no puedo hacer algo que nos ea "mi obligación" qué sentido tiene todo?
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Responder