El juego de las versiones

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: El juego de las versiones

Mensaje por blia blia blia. » 18 Jun 2013, 12:40

Más arriba puse la canción original de Defiance y la versión de Oi! the Arrase. Hoy os presento.... La versión de la versión. Si vás a la página, mirad los mensajes.



Y prometo que no pasará el verano sin que pruebe la tónica que anuncia Iggy Pop. De algo deben vivir los viejos rockeros, que luego les da por reunirse y la cagan. A ver si se pegan entre ellos...


Scox
Mensajes: 1987
Registrado: 07 Sep 2006, 16:40

Re: El juego de las versiones

Mensaje por Scox » 19 Jun 2013, 21:11

salvoechea escribió:He encontrado una mina Sad Kermit, Versiones cantadas por el triste Gustavo.
:lol: Que buena.
blia blia blia. escribió: Y prometo que no pasará el verano sin que pruebe la tónica que anuncia Iggy Pop.
¡Y la colonia!No te olvides de la colonia:
¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: El juego de las versiones

Mensaje por joanarchy » 17 Jul 2013, 20:53

Siempre he sospechao que al cantante de Pearl Jam lo meten en una caja desconectado y almacenado con el resto de instrumentos hasta que le vuelven a conectar para otro concierto... Casi me ha indignao que estos papanatas hagan una versión de mi tema preferido de Dead Kennedys :roll:


Estos mucho mejores ambos dos y joyita extra la versión de Peter Tosh

Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: El juego de las versiones

Mensaje por joanarchy » 03 Ago 2013, 15:15

El Move on up me alegra la vida con cualquier intérprete, pero con The Jam en directo ya es adicción de droga dura.



Merecerían una mención en los anales de los temas más versioneados Chic por contribuir como pocos a que sus temas se conviertan en bases para un montón de bandas y éxitos musicales de las últimas décadas.


Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Avatar de Usuario
Dreadful Hours
Mensajes: 675
Registrado: 27 Nov 2006, 06:08
Ubicación: ñoñosti

Re: El juego de las versiones

Mensaje por Dreadful Hours » 29 Ago 2013, 12:27

Blured Lines de un tal Robin Thicke:



Y su correspondiente parodia:

[youtube]tKfwCjgiodg#t=123[/youtube]
Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: El juego de las versiones

Mensaje por joanarchy » 31 Ago 2013, 02:13

De Fever se han hecho multitud de versiones pero ninguna tan divertida como la de La Lupe, la prronunsiasión cubana de su inglés (pensé hasta que lo ví en la wiki que era mejicana) le da un valor añadido que me hace sentir su versión como insuperable.
Me parece que el "currupi peibe currupi" que suena quiere decir "groove baby groove" :lol: :lol:
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: El juego de las versiones

Mensaje por salvoechea » 31 Ago 2013, 11:30

Que grande la Lupe :D

Yo hoy traigo algo que está en las antípodas de la Lupe, pero está bonico igual


Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Scox
Mensajes: 1987
Registrado: 07 Sep 2006, 16:40

Re: El juego de las versiones

Mensaje por Scox » 02 Sep 2013, 21:01




Antes de ayer les fuí a ver,dan bastante juego en directo.
¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: El juego de las versiones

Mensaje por blia blia blia. » 03 Sep 2013, 15:28

Blurred Lines salió me salió en la portada de youtube durante unos días, pero con las modelos más ligeras de ropa: http://vimeo.com/64611906 Luego pusieron la versión con sostén, pero el efecto ya estaba hecho. Que conste que la canción así sencillota, me gusta.

Los herederos de Marvin Gaye les acusan de plagio:


Tiene que tener cuidado, The Verve, un grupo que tuvo una canción de mucho éxito, como incorporaba una melodía de los Rollings, debieron ver cuatro duros porque el ex-manager de estos (que es el que detentaba los derechos) les demandó y se quedó también con los derechos de la canción de The Verve.




Avatar de Usuario
AXIONDIREKTA
Mensajes: 977
Registrado: 30 Jun 2006, 21:57

Re: El juego de las versiones

Mensaje por AXIONDIREKTA » 03 Sep 2013, 17:02

De primeras no es fácil reconocer el parecido de "The last time" de los Rolling con el éxito de The Verve, pero este útimo es igual a esta versión instrumental de The Andrew Oldham Orchestra (del ex-mánager de los stones):

[youtube]MKC5cdGBY04#t=57[/youtube]

De la wiki:
"The Last Time" es una canción del grupo de rock The Rolling Stones lanzada como sencillo en 1965 fue escrita por Mick Jagger y Keith Richards.
La canción fue grabada en los primeros días de 1965, con la asistencia del productor Phil Spector. "The Last Time" alcanzó el primer puesto en el Reino Unido y el noveno en los Estados Unidos.
En 1967, The Who grabó su versión y la publicó como sencillo, llegando al lugar nº 44 de las listas británicas. Como Lado B, se incluyó "Under My Thumb", canción que también pertenecía a Jagger y Richards.
El año 1999, el ex-manager de The Rolling Stones Andrew Loog Oldham demandó al grupo británico The Verve por usar una muestra de "The Last Time" hecha por The Andrew Oldham Orchestra en la canción "Bitter Sweet Symphony". Si bien The Verve había elaborado un acuerdo para utilizar la muestra, Oldham argumentó que la banda usaba más de la cantidad que habían acordado anteriormente. Ya en 1997 Allen Klein había demandado a The Verve en nombre de ABKCO Records, que era el titular de los derechos de todo el material de los Stones de la década de los 60, dicho reclamo se hizo argumentando lo mismo que Oldham. Antes que la demanda llegara a los tribunales, The Verve lo solucionó fuera de estos. La banda renunció a los créditos y se los entregó a Jagger y Richards, siendo que estos no escribieron ni un solo verso.
En una entrevista, Richard Ashcroft, vocalista y compositór de The Verve dijo: "ésta es la mejor canción que Jagger y Richards han escrito en los últimos 20 años" (hablando de "Bitter Sweet Symphony").

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Last_Time
"Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. " (Mark Twain)

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: El juego de las versiones

Mensaje por blia blia blia. » 03 Sep 2013, 18:50

Ya decía que a mí no se me parecía tanto como para perder todos los derechos. Supongo que los grupos de rap se andarán con mucho ojo con los samples.

Avatar de Usuario
AXIONDIREKTA
Mensajes: 977
Registrado: 30 Jun 2006, 21:57

Re: El juego de las versiones

Mensaje por AXIONDIREKTA » 04 Sep 2013, 15:58

En todo caso, si damos por descontado que la letra de "bitter sweet symphony" no es ninguna maravilla, yo no sé de que se puede quejar The Verve, si el tema es idéntico al sample de The Andrew Oldham Orchestra, y precisamente es famoso por la melodía, así que metidos en el negocio como están, pues a aguantarse nada más. Otra cosa es que consideremos todo el negocio montado sobre la música una mierda, y en particular el rol que los Stones han jugado en dicha industria...
"Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. " (Mark Twain)

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: El juego de las versiones

Mensaje por joanarchy » 16 Nov 2013, 09:59

Una ha tenido primos, amigos y vecinos mayores que escuchaban bandas en directo que eran una auténtica gozada: radio; discos; programas de tv; guateques...
y de escuchar este directo:


A escuchar este otro... :roll:
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Scox
Mensajes: 1987
Registrado: 07 Sep 2006, 16:40

Re: El juego de las versiones

Mensaje por Scox » 16 Nov 2013, 12:06





¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: El juego de las versiones

Mensaje por blia blia blia. » 28 Dic 2013, 08:15

Eve of Destruction [1965], un clásico de la canción protesta antimilitarista


L'ora de fucile [1971], de Pino Massi. La letra se las trae, menudos tiempos.


Cómo se toca en guitarra.

Responder