Fecha actual 24 Nov 2017, 23:07

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 291 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El juego de las versiones
NotaPublicado: 07 Sep 2016, 15:43 

Resplandor Burocrático, recopilación de versiones anticapitalistas de Esplendor Geométrico:

https://archive.org/details/ResplandorB ... Geometrico

Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!

NotaPublicado: 08 Sep 2016, 06:13 

Pensaba que las canciones compuestas por Kurt Weill y Bertolt Brecht eran todas infumables. Bien, pues en la Ópera de Tres Peniques (de intención anticapitalista, estrenada en 1928, de las obras en las que colaboraron, una de las más conocidas), apparece: "Die Moritat von Mackie Messer". Aquí en la versión cantada por Lotte Lenya, la protagonista de la obra (y compañera de Kurt Weill)

La obra se traduce al inglés y se estrena en EEUU en 1933 sin éxito, sólo dura 10 días en cartelera. En 1954 hay otra traducción que sí tiene éxito (donde también intervendrá Lotte Lenya), se representa en teatros fuera de Broadway por 6 años. En 1956 Louis Amstrong hace una versión (en la grabación estará presente Lotte Lenya y su nombre se incluirá en la letra):

Y en 1959 la graba con gran éxito Bobby Darin

La canción se convierte en un standard, una canción clásica y bien conocida por el público que interpretan un montón de artistas). Versiones conocidas como la de Ella Fitzgerald o curiosas como la de Robbie Williams o el grupo industrial The Young Gods (eh, Dreadfoul Hours!).

Pero yo lo que conocía era el homenaje (pone, más que versión, la diferencia será cuestión de derechos de autor) de Rubén Blades, Pedro Navaja. Curiosamente de pequeño a mí esta canción era de las pocas cosas de salsa que me gustaban. La vida te da sorpresa, sorpresas te da la vida,...

Y esta ha sido grabada reciéntemente por Bertín Osborne. Más alto no puede llegar.

NotaPublicado: 26 Nov 2016, 09:22 

Hay un disco por ahí de canciones, "In love and struggle", del bundismo (movimiento sindicalista judío en Rusia) que incluye alguna de corte más anarquista.

A este tipo de canciones no les suele faltar versionaderos, que van desde grupos klezmer (música tradicional judía) con principalmente un interés musical a grupos fundamentalmente políticos que se interesan por el carácter revolucionario de la canción. En un ratito he encontrado en esta versiones de Lemonchiki Project (grupo ukraniano -?- con la web caída pero muchas cosas en youtube), Moni Ovadia & Gruppo Folk Internazionale que parece ya en 1977 -creía que el disco de bundismo era posterior-se marcan un peazo de versión y es un grupo que me apunto para investigar o el grupo La Leggera que hace una versión más que digna empalmándola con A las barricadas (eso me cuadra menos).

A lo que vamos que buscar en youtube lo sabéis hacer todos/as y es que sale un tema detrás de otro. Bestiario, grupo de Bogotá que hace folk-punk y hizo (tiene ya un tiempo) versión en español.

Y también hay un montón de vídeos en directo de ellos. En uno la tocan con "más americanos" de Los Tigres del Norte. Otro punto para estos chicos.

NotaPublicado: 06 Ene 2017, 12:28 
Versión? copia? plagio? variación?

Juzguen ustedes, pero no me negarán que la canciocilla mola ¿eh?

À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.

De cerca, nadie es normal

NotaPublicado: 25 Jun 2017, 23:13 

Son de la Barricada, esta versión que parece bastante original, no sé de quien será

La ha tocado mucho el grupo Raíces de Oaxaca. Estuvieron de gira por Europa, y hay dos grupos franceses que la versionean:

Y el grupo de cabaret rebelde Jolie Môme, en el disco Paroles des Mutins. No lo encuentro en vídeo.

Dos detalles:
- La canción es un "son jarocho", canción regional mexicana muy popular para canción protesta en Oaxaca según me han dicho, aunque no se encuentra gran cosa en la red.
- Lo aparentemente conocida que es esta canción en Francia y en España, pues no sé yo,...

NotaPublicado: 27 Oct 2017, 20:51 

Nuevo tema Responder al tema  [ 291 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20

Todos los horarios son UTC [ DST ]