¿Ajedrecistas asiduos?

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Kabo Kañabirral

¿Ajedrecistas asiduos?

Mensaje por Kabo Kañabirral » 13 May 2009, 21:25

¿A alguien del foro le gusta jugar al ajedrez y lo hace de manera más o menos asidua?
Siento curiosidad por tener una estimación burda sobre la afición a este juego de los libertarios, así como encontrar a alguien con quien pueda jugar :) .

Empiezo yo. Hace años jugaba en torneos individuales y por equipos. Llevaba varios años ya sin jugar y lo he retomado hace unos mesecillos, y me está dando fuerte.
Imagen

Imagen

Paria
Contactar:

Re: ¿Ajedrecistas asiduos?

Mensaje por Paria » 13 May 2009, 21:58

Kabo Kañabirral escribió:¿A alguien del foro le gusta jugar al ajedrez y lo hace de manera más o menos asidua?
Siento curiosidad por tener una estimación burda sobre la afición a este juego de los libertarios, así como encontrar a alguien con quien pueda jugar :) .

Empiezo yo. Hace años jugaba en torneos individuales y por equipos. Llevaba varios años ya sin jugar y lo he retomado hace unos mesecillos, y me está dando fuerte.
Llevo años sin jugar, pero antes daba bastante caña. Es un excelente ejercicio para el cerebro. Hace un tiempo enseñé a jugar a unas niñas, y creo que he notado que he perdido esa capacidad de concentración de mi infancia y adolescencia (Me costaba trabajo hacer un mate en condiciones). Aunque quizá sea falta de entrenamiento. Si tuviera mas tiempo recobraría esa afición, es una disciplina muy recomendable...

Kabo Kañabirral

Mensaje por Kabo Kañabirral » 13 May 2009, 22:03

mistika escribió: no creas que eres "inaudito" por estos sitios suelen amanecer lxs muy sabiondxs, la que escribe no es traidora y no le gusta eso que predicas de eso que dices: "a afición a este juego de los libertarios" :roll:
Quizás se entienda mejor si digo "la afición de los libertarios a este juego", ya que es lo que pretendía decir :wink:
Pos ... como que me gustan las cosas de cara .... :roll: no te consideras libertario?
No he dicho ni pretendía dar a entender eso, sólo busco compas que les guste el ajedrez.

Un saludo.
Imagen

Imagen

Kabo Kañabirral

Mensaje por Kabo Kañabirral » 13 May 2009, 22:06

Paria escribió:
Kabo Kañabirral escribió:¿A alguien del foro le gusta jugar al ajedrez y lo hace de manera más o menos asidua?

Llevo años sin jugar, pero antes daba bastante caña. Es un excelente ejercicio para el cerebro. Hace un tiempo enseñé a jugar a unas niñas, y creo que he notado que he perdido esa capacidad de concentración de mi infancia y adolescencia (Me costaba trabajo hacer un mate en condiciones). Aunque quizá sea falta de entrenamiento. Si tuviera mas tiempo recobraría esa afición, es una disciplina muy recomendable...
Yo he tenido mis problemas al retomarlo. Lo típico de descuidar las piezas en errores tontos, pero la práctica lo corrige. Yo añadiría que aparte de recomendable, absorbente cuando te tomas la partida en serio.
Imagen

Imagen

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 13 May 2009, 22:35

uuuuh, a mi me enseñaron de peque, pero vamos, que de jugadas, no sé nada. Los movimientos de las fichas ypoco más. Y luego claro, que venga el familiar que te saca 4 años cuando tú tienes 8, y entonces pierdes todo el rato y es frustrante.

Por otra parte, nunca he sido una gran estratega...y de nuevo me obsesionaba más en salvar al caballo que al rey :roll:

me pasaba en todos los juegos: en el heroes of might and magic, lo q me importaba era tener unicornios y phoenix...y haditas tb :roll: eso de conquistar otrs tierras no iba conmigo.

en el battlemaster, me dejaban manejar a los lobos, que era lo que me interesaba...

y así...si querían que me concentrase, que no me pusieran bichitos, coooooño

jo...nadie entendia mi mundo de juegos :-?
y mira que me extraña cantidá no haber salido jipi :o o seré jipi por dentro? mmmmmh

pero volviendo al ajedrez: me parece entretenido, pero creo q tengo muy bajo nivel y sólo me gusta jugar con alguien que no me panee en 2 minutos, así q creo q sería una contrincante demasiado fácil, y por tanto, aburrida...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Kabo Kañabirral

Mensaje por Kabo Kañabirral » 13 May 2009, 22:58

Claro, el juego solamente tiene interés cuando el nivel de los contendientes no varía en exceso. Y en caso de que varíe mucho, es interesante cuando se dedican ambos a analizar y razonar los movimientos y posiciones. Si no es un muermo.

PD: del Heroes a mí me gustaban las medusas, jeje.
Imagen

Imagen

carlmn
Usuario Anulado

Mensaje por carlmn » 14 May 2009, 01:01

Jeje probablemente el mejor juego de mesa.

Ahora en minijuegos.com han puesto el ajedrez multijugador, muy chulo, en 3D, puedes girar la vista del tablero y tal.

inkonsziente

Mensaje por inkonsziente » 14 May 2009, 11:19

mi incapacidad para concentrarme y mi tendencia a ir de frente sin pensar demasiado me convierten en un jugador nefasto :oops:
la liberté il faut la prendre avec les armes à la main

trojan

Mensaje por trojan » 14 May 2009, 13:24

yo he quedado en altos puestos del ajedrez nacional,siempre me ha gustado,aunque desde hace unos años,lo tengo un poco de lado,si que sigo echando mis partidas.
"El ser humano canaliza su energia en dos vertientes:AMOR y ODIO.De como las use depende de el,y solo de el"

---------Antinazis Madrid------------

inkonsziente

Mensaje por inkonsziente » 14 May 2009, 15:27

eres una caja de sorpresas trojan :D
la liberté il faut la prendre avec les armes à la main

Beta

Mensaje por Beta » 14 May 2009, 17:49

Yo fui de pequeñito también ajedrecista (hice mis pinitos en competiciones y todo), aunque ya con el paso de los años lo fui dejando de lado.
Nos condenan a muerte por la anarquía, y puesto que se nos condena por nuestros principios, yo grito bien fuerte: ¡soy anarquista! Los desprecio, desprecio su orden, sus leyes, su fuerza, su autoridad. ¡Ahórquenme!

Francisco

Mensaje por Francisco » 14 May 2009, 21:05

Yo esque siempre e tenido la poca concentración que siempre me dejaba al rey y la reina al descubierto, supongo que seria insconcientemente. :-?
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Miller

Mensaje por Miller » 15 May 2009, 02:31

A mí me enseñó a jugar mi padre cuando tenía 5 o 6 años. Tardé más de diez años en conseguir ganarle una partida y desde entonces no le he vuelto a ganar... Y mira que entrenaba a sus espaldas, leía algún manual que otro y me pasaba horas y horas jugando a los videojuegos de ajedrez que se programaban para Spectrum.

Cuando entré en la universidad tambien jugué mis partidas y, de vez en cuando, sigo echando alguna que otra en el bar con los colegas. Tambien suelo jugar contra el ordenador una o dos partidas al mes, pero poco más... La verdad es que no tengo un gran nivel, pero me gusta jugar y me puedo defender bastante bien. ¿Alguien se anima echar una partidita? :wink:

Scox

Mensaje por Scox » 15 May 2009, 19:59

Pues a mí me enseñaron a jugar unos de clase cuando era peque y por aquella época estaba bastante enganchado,pero,como casi nunca tenía oportunidad de jugar,no pude mejorar mucho y actualmente sigo siendo un paquete,y claro,como casi todos los rivales son bastante mejores que yo,el juego se hace aburrido.
¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?

Kabo Kañabirral

Mensaje por Kabo Kañabirral » 15 May 2009, 23:52

carlmn escribió:Jeje probablemente el mejor juego de mesa.

Ahora en minijuegos.com han puesto el ajedrez multijugador, muy chulo, en 3D, puedes girar la vista del tablero y tal.
Yo juego en Yahoo. En minijuegos, si creo bien, hace falta pagar para estar registrado el nick y la clasificación.
Imagen

Imagen

Responder