¿Qué canción estás escuchando? v.2

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: ¿Qué canción estás escuchando? v.2

Mensaje por tarugo » 12 Abr 2016, 00:10


Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Re: ¿Qué canción estás escuchando? v.2

Mensaje por Eclipxe » 13 Abr 2016, 14:43

Gran intro de una gran serie(2da y 3ra temporada):

_____________________Imagen

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: ¿Qué canción estás escuchando? v.2

Mensaje por tarugo » 14 Abr 2016, 21:48

Alguien conocía este sitio francés?

http://musictonic.com/music/0axo5tczz38#v=0aXo5TCzz38

Avatar de Usuario
Super8
Mensajes: 2419
Registrado: 10 Sep 2014, 16:45

Re: ¿Qué canción estás escuchando? v.2

Mensaje por Super8 » 16 Abr 2016, 19:04

Se están recuperando en youtube muchos vídeos con canciones de Los nadie: ¡firmes!


La canción se grabó en Armando Records del Paseo Zorrilla. Momentos críticos, vertiginosos, en los que Martín, que compone y canta, Santi, que canta y escribe, Carlos que compone y canta y Bernar, que compone, anhelan la llegada del batería que canta y baila y del guitarra que canta, repectivamente Nilo Gallego el de Matadeón de los Oteros (León) y Horacio García (Gijón), que impondrán sus reglas. --- Salvo Carlos Martínez, que la hizo hace mucho, la mili impacta en las vidas de los musicos de diversas formas, entre las que se encuentran ir a Bosnia voluntario al año siguiente al ejercito a cobrar una pasta, desaparecer de la faz legal de la tierra, juicios, carcel, milicias universitarias, deserción… el grupo seguirá ensayando y soslayando las ausencias temporales imprevisibles de sus componentes. Fue esta la última aparición con play-back en TV. El tomate salpicó al objetivo de la cámara dejándola inservible. El responsable de tamaño desaguisado: el cámara, Roberto Barbudo. Nilo no puede hablar en esta entrevista despues del banquete, pues confundió detergente con harina o azucar y solo le salían arcadas y pompas. ¿Era una televisión del opus?

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: ¿Qué canción estás escuchando? v.2

Mensaje por tarugo » 18 Abr 2016, 15:39

Que no me van las notas y los sonidos chirriosos, y ya está.
La Belleza es sosiego y equilibrio, medida y proporcion, y a veces es triste, como un llanto.



Imagen


Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: ¿Qué canción estás escuchando? v.2

Mensaje por tarugo » 19 Abr 2016, 16:30

Un cafelito

Imagen


Un licorcito

Imagen


Y una buena banda sonora para la sobremesa.



¿Alguien quiere ser imprescindible? Yo no, gracias.

Avatar de Usuario
Super8
Mensajes: 2419
Registrado: 10 Sep 2014, 16:45

Re: ¿Qué canción estás escuchando? v.2

Mensaje por Super8 » 02 May 2016, 07:02

Cuatro años después de la revolución de mayo del 68, Bernadette Lafont escucha en su última secuencia para Le maman et la putain (1973) la canción de Edith Piaf 'Los amantes de París'.


Los amantes de París duermen en mi canción
En París los amantes se aman a su manera
Cada momento les digo que es más bello que los días hermosos
Se hizo la primavera más y más y el amor apareció
Mi verso se pierde en los alrededores de un jardín
Nadie me lo ha mostrado y sin embargo
Sé que los amantes de París han robado mis canciones
En París los amantes tienen las mejores maneras de divertirse
Los amantes de París son Robinsón
Cuando las notas suenan en el acordeón
Los amantes de París de la mano cambian de estación
Granito de arena de mi canción
Todo dorado, montones de lilas y unos ojos para admirarlo
Por lo general así es como comienzan las historias
Hago una cadena de amor entre mis manos
Porque hay millones de amantes y tengo un estribillo
Se muestra en los jóvenes de todo el mundo
Y eso le da a la primavera el mejor de los comienzos
Para ellos no es mucho debido al hermoso mes de mayo
Yo me quedé en sus calendarios
Los amantes de París han utilizado mis canciones
En París los amantes se aman a su manera
Dame canciones porque el amor está en París
Aquí el reportaje que se montó la televisión cuando la película se estreno en el festival de Cannes:


Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4518
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: ¿Qué canción estás escuchando? v.2

Mensaje por blia blia blia. » 08 May 2016, 09:18

Ayer estuve mirando canciones de The Little Redbook y había una que tenía la melodía de una canción religiosa del siglo XVII. Hoy me he levantado con esa melodía en la cabeza. Babylon is fallen


Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: ¿Qué canción estás escuchando? v.2

Mensaje por tarugo » 13 May 2016, 10:32



Comparto con los amigos de ALB este enlace que me ha encantado:

La maza de Silvio Rodríguez: Una lectura filosófica

Comenta, como indica el título, desde una perspectiva filosofica, o pretendidamente filosófica, la canción "la maza" de Silvio Rodriguez.

La parte del artículo que mas me ha hecho volar con la imaginación, es donde resume las tres líneas de pensamiento sobre la supuesta tendia hacia la bondad o maldad en la naturaleza humana.

El parrafo que empieza: "La ambivalencia del carácter humano ha sido reflexión para multitud de filósofos."
Sigo citando:
  • la tesis del homo homini lupus de Hobbes, que considera al hombre como naturalmente malo, concupiscible, egoísta, tendente a la beligerancia y al dominio.
  • la del bon sauvage de Rousseau, del hombre naturalmente bueno, generoso, propenso a la compasión, y sólo corrompido por las estructuras sociales tales como la propiedad privada, la superstición o el prejuicio ideológico.
  • las posturas que intentan preservar el equilibrio para no caer en ninguno de los dos extremos, siempre contrariados en sus tesis por la realidad concreta de hombres y mujeres. El hombre, para estos, sería radicalmente o al menos fundamentalmente libre, tan propenso al bien como al mal.

anarkohosko
Mensajes: 442
Registrado: 14 Ene 2005, 02:18

Re: ¿Qué canción estás escuchando? v.2

Mensaje por anarkohosko » 14 May 2016, 14:22

Aquí dejo esta versión de la maza hecha por el grupo cántabro mundo res. igual no es el estilo que mas te gusta tarugo jeje

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: ¿Qué canción estás escuchando? v.2

Mensaje por boiffard » 15 May 2016, 09:33

El ultimo de Gatillazo

Avatar de Usuario
Sancho
Mensajes: 916
Registrado: 29 Mar 2010, 03:59
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué canción estás escuchando? v.2

Mensaje por Sancho » 17 May 2016, 15:24

El pingüino, de la p.records
[youtube]/NZDv-_u7-CM[/youtube]
Entre tod@s lo sabemos TODO.

Avatar de Usuario
Super8
Mensajes: 2419
Registrado: 10 Sep 2014, 16:45

Re: ¿Qué canción estás escuchando? v.2

Mensaje por Super8 » 17 May 2016, 17:04

En el programa "Música antigua" de Radio Clásica, un monográfico sobre la música en tiempos del predicador contra la riqueza Girolamo Savonarola: http://www.rtve.es/alacarta/audios/musi ... 6/3604253/

Imagen

Avatar de Usuario
Super8
Mensajes: 2419
Registrado: 10 Sep 2014, 16:45

Re: ¿Qué canción estás escuchando? v.2

Mensaje por Super8 » 29 May 2016, 12:13

Imagen
Imagen

Dos libros muy importantes sobre la historia presente de Palestina que se han publicado en estos días son Contra el olvido : memoria fotográfica de Palestina (ediciones de Oriente y el Mediterráneo) y Volverse Palestina de Lina Meruane.

En el programa Mediterráneo, de Radio 3, presentaron los dos libros y acompañaron la presentación con música muy buena. Aquí la grabación del programa que puede escucharse por internet.
El poder de la fotografía para mostrar la historia reciente y ponerla en su sitio es enorme. Lo sabían la periodista Teresa Aranguren y la fotógrafa Sandra Barrilaro y por eso han editado el libro “Contra el Olvido. Una memoria fotográfica de Palestina antes de la Nakba,18889-1948)” Ediciones del Oriente y del Mediterráneo. El documento muestra cómo en ese lugar había un país moderno, con toda su infraestructura y sus ansias de evolución, con cierto toque occidental. Fotos de mujeres sin velo, de bodas según las diferentes religiones que compartían vecindad, de líneas aéreas y hospitales oftalmológicos móviles, eso era Palestina antes de 1948 y no ese lugar desierto y sin vida que tanto se anunciaba. Hablamos con Teresa y Sandra de esa realidad silenciada que ahora los álbumes familiares rescatan . Leemos fragmentos del libro de Lina Meruane “Volverse Palestina” Random House. Lina hizo el viaje inverso, sus padres tuvieron que abandonar Palestina y se afincaron en Chile donde ella nació. Ahora Lina busca las raíces que su familia se ha visto obligada a olvidar. La voz de Montse Soto nos acompaña en el camino de la lectura. Escuchamos la música de: Zoobazar-Assyria;Ravid Hang +Silvia Perez Cruz-Vestida de nit; The Idan Raichel Project-Achshav Karov;Yemen Blues; Rim Banna; Musafir-Halleriya;Mû+ Sasha-Unaak.

Enlace: http://www.rtve.es/alacarta/audios/medi ... 6/3614130/

Avatar de Usuario
Super8
Mensajes: 2419
Registrado: 10 Sep 2014, 16:45

Re: ¿Qué canción estás escuchando? v.2

Mensaje por Super8 » 11 Jun 2016, 05:57

La pirata Jenny: http://www.laescueladelosdomingos.com/2 ... jenny.html
1
Señores: hoy me ven fregar vasos / y soy yo quien les hace la cama. / Gracias les doy si me dan propina, / andrajosa de hotel andrajoso. / Pero ustedes no saben con quien hablan. / Una tarde en el puerto habrá gritos / y se dirán: “¿Qué gritos son ésos?” / Me verán sonreír mientras friego / y se dirán: “¿Por qué se sonrie?” // Y un barco con ocho velas / y con cincuenta cañones / habrá atracado en el muelle.

2
Ellos me dicen: “¡Vete a fregar!” / y me da la propina y la tomo. / Las camas les haré, qué remedio. / (Pero esa noche no dormirán.) / Pues por la tarde oirán en el puerto / un estruendo y dirán: “¿Qué estruendo es ése?” / Me verán asomarme a la ventana / y dirán: “¡Qué sonrisa tan rara!” // Y el barco con ocho velas / y con cincuenta cañones / bombardeará la ciudad.

3
Señores: se acabó ya la risa. / Porque todos los muros caerán, / será arrasada vuestra ciudad, / menos un pobre hotel andrajoso. / Preguntarán: “¿Quién vive en ese hotel?” / Y me verán salir por la mañana, / y dirán: “¡Era ella quien vivía!” // Y el barco con ocho velas / y con cincuenta cañones / empavesará sus mástiles.

4
Y a mediodía desembarcarán / cien hombres. Y vendrán, ocultándose, / de puerta a puerta, agarrando a todos. / Ante mi los traerán con cadenas, / y me preguntarán: “¿A quién matamos?” / Y habrá un silencio grande en el puerto / al preguntarme quién debe morir. / Se oirá entonces mi voz diciendo: “¡Todos!”, / y “¡Hurra!”, a cada cabeza que caiga. // Y el barco con ocho velas / y con cincuenta cañones / conmigo zarpará.
Lotte Lenya:



Nina Simone:



Marianne Faithfull:


Cerrado