François Truffaut: Shadow of a doubt es, con Psycho, una de sus raras películas en las que el personaje principal es el malo y el público simpatiza con él, probablemente porque no se le ve nunca asesinando a las viudas...
Alfred Hitchcock: Probablemente, y además es un asesino idealista. Forma parte de esos asesinos que sienten en ellos una misión de destrucción. Puede que las viudas merecieran lo que les ocurría, pero no era asunto suyo hacerlo. En la película se plantea un juicio moral, ¿verdad?, ya que Cotten es destruido al final, aunque sea accidentalmente, por su sobrina. Esto equivale a decir que no todos los malos son negros ni todos los héroes son blancos. Hay grises en todas partes. El tío Charlie quería mucho a su sobrina, pero no tanto como ella a él. Sin embargo, ella ha tenido que destruirlo, pues no olvidemos que Oscar Wilde dijo: "Matamos a lo que amamos"
... François Truffaut: Supongo que quedó satisfecho de Joseph Cotten y de Teresa Wright. Hizo con ella uno de los mejores retratos de chica américana; era muy bonita, con una hermosa silueta, y andaba con mucha gracia.
Alfred Hitchcock: Sí, se la pedimos a Goldwyn, que la tenía bajo contrato. Toda la ironía de la situación residía en su apego amoroso hacia el tío Charlie.
François Truffaut: Precisamente a propósito de ese apego amoroso, se ve en la última escena de la película a la chica y su prometido, el policía, que están delante de la puerta de la iglesia. Sobre el fondo sonoro se oye al cura que pronuncia el elogio del tío Charlie en el estilo de "era un ser excepcional...". Durante este tiempo, la chica y el policía hacen proyectos para el futuro y la chica dice algo bastante ambiguo, más o menos "... nosotros somos los únicos que sabemos la verdad...".
Alfred Hitchcock: No me acuerdo de la frase exacta, pero la idea es que la chcia seguiría enamorada de su tío Charlie toda su vida.
Texto tomado de: El cine según Hitchcock / François Truffaut. - Alianza Bolsillo, (1966) 1985.