Homenaje a James "Brigadista" Morrison

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Responder
werther

Homenaje a James "Brigadista" Morrison

Mensaje por werther » 13 Dic 2003, 00:21

<u><b>Homenaje a James Morrison, intérprete del himno de Riego</b></u>

James Morrison es uno de los más famosos jazzman de Australia. Lleva toda una vida dedicada a la música. En la pasada final de la Copa Davis, entre Australia y España, nos dejó con mejor cuerpo, y no era por cómo tocaba sino por lo que tocaba: el himno de la república.

Vimos la cara de gilipollas que tenían los jugadores de la selección española de tenis cuando comenzaron a escuchar el himno Repúblicano, en vez del rollo del chunda-chunda (franco franco que tiene el culo blanco..., cantábamos en el colegio)

Parece que el tipo que lo tocaba no era un "cualquiera", sino un músico famoso en Australia, pese a los mal que interpretó el himno, porque no pudo ensayarlo, se lo dieron una par de horas antes de tener que tocarlo, así que le disculpamos por eso.

Ahora se lo podeis agradecer, y le vendrá muy bien al bueno de James, ya que ha tenido que aguantar todo tipo de burlas y comentarios, tanto en Espña como en su pais Australia. Hasta Carod se metió con él por tocar tan mal. (Oye Carod, queremos oirtelo tocar a tí, tío exigente). Bueno, pues teneís la oportunidad de contarselo en su libro de firmas (hay algun post bueno)


http://www.morrisonrecords.com.au/guestbooks/james/







Gracias, James Morrison

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 13 Dic 2003, 07:52

Yo escuché la interpretación de Jim, y no toca nada mal, al contrario. Es un buen trompetista. Esos gallos que soltó son normales cuando no se ha ensayado antes, y más cuando me pareció que tocaba sin partitura. El directo tiene esas cosas. Esas grabaciones tan pulcras de CD se hacen en estudio, con ordenador y tras repetir mil veces los distintos trozos e instrumentos, hasta que sale "bien". Ya me gustaría ver a los críticos tocando la trompeta.

Pues a mí me supo a música celestial. Y me estuve además riendo todo el día y parte de la semana. Pocas veces en tan poco tiempo un músico puede decir tantas cosas a tanta gente. Gracias Jim.

alguien.
Mensajes: 58
Registrado: 08 Dic 2003, 18:32

Mensaje por alguien. » 13 Dic 2003, 20:36

A Werther y Jorge,

Que es lo que os emociono tanto, el himno de la republica? la metedura de pata de los australianos? la cara que pusieron los tenistas?

De verdad os emociona el himno de Riego? no es nada mas que un himno aprobado por las cortes españolas de la republica, y, por que no el constitucional del 78 aprobado por las cortes españolas de la monarquía? a mi me suena otra cosa, ni himnos ni patrias ni banderas, y a vosotros? creo que no debe ser eso; la cara de los tenistas? que os han hecho a vosotros los tenistas? nada, no debe ser tampoco eso; la metedura de pata de los australianos, si, eso si es para reírse, pero no para emocionarse.

Entonces que es lo que os dejo con mejor cuerpo, os supo a música celestial y os hace pensar que pocas veces en tan poco tiempo un músico puede decir tantas cosas a tanta gente y además estáis dispuestos a agradecer con halagos en su web una interpretación tan desafortunada?

Yo creo que una postura esnob que no pega nada en este foro. Agur :lol:

Jason Wygrade

Mensaje por Jason Wygrade » 13 Dic 2003, 20:49

Yo prefiero un himno de raices liberales a una marcha monarquica.

Y lo de la cara de los tneistas y el cabreo de los politicos es un plus.

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 14 Dic 2003, 09:32

Querido HB: tú pides respuestas y yo pedí ilustración. Cuando resuelvas las cuestiones -si te apetece- que dejas en el tintero, con mucho gusto responderé a tus preguntas.

Otra cosa: he buscado en el DRAE la palabra snob y no viene, he mirado el Anaya y tampoco. No sé que quieres decir con eso de que tengo una actitud snob que no pega en el foro. Supongo que da lo mismo.

Saludos

Avatar de Usuario
Natxo
Mensajes: 102
Registrado: 31 Oct 2003, 23:31
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Natxo » 14 Dic 2003, 12:41

Joder, HB, tu eres anarquista, bien, yo también, pero prefiero a la republica, que nuestro sistema que es el simple hijo de la dictadura de Franco.

A la mierda todo sistema, pero siempre hay algo menos malo.
Todos reunidos en la misma ciudad, carteles y pancartas para protestar. Ahora en la calle a nadie se ve, pero muy pronto os vamos a joder, con la manifestación.

Avatar de Usuario
Ivanjoe
Mensajes: 778
Registrado: 11 Feb 2003, 20:08
Contactar:

Mensaje por Ivanjoe » 14 Dic 2003, 15:36

Además, claro que hace risa que toquen el himno de la República, si me hubiera pasado a mí habría levantado el puño con cara de circunstancia :D .
Por desgracia los gilipollas de los políticos en vez de quitarle hierro al asunto hablan de incidente diplomático y dijeron a los tenistas que no jugaran hasta que no sonara el himno actual (supongo que bajado de kazaa porque sonó a lata), esto sería lo que habría que criticar, pero el himno del Riego a mi me supo a gloria 8) 8) .

alguien.
Mensajes: 58
Registrado: 08 Dic 2003, 18:32

Mensaje por alguien. » 14 Dic 2003, 17:29

Jason Wygrade. Yo prefiero un himno de raices liberales a una marcha monarquica.
Y lo de la cara de los tneistas y el cabreo de los politicos es un plus.
Y yo la Maskerade de Kachaturian que no es ningún himno nacional, ni himnos, ni patria ni banderas.
Y los tenistas y políticos me la repanfinflan.
Jorge.Querido HB: tú pides respuestas y yo pedí ilustración. Cuando resuelvas las cuestiones -si te apetece- que dejas en el tintero, con mucho gusto responderé a tus preguntas.
Otra cosa: he buscado en el DRAE la palabra snob y no viene, he mirado el Anaya y tampoco. No sé que quieres decir con eso de que tengo una actitud snob que no pega en el foro. Supongo que da lo mismo.
Explícame donde has pedido ilustración y que cuestiones debo resolver, que parece he olvidado en el tintero, para así poder satisfacer tu curiosidad.

Sobre esnob, no snob, yo te ayudo, (y cambia de diccionario):Esnob= persona que acoge toda clase de novedades por admiración necia o para darse tono.
Natxo Joder, HB, tu eres anarquista, bien, yo también, pero prefiero a la republica, que nuestro sistema que es el simple hijo de la dictadura de Franco.

A la mierda todo sistema, pero siempre hay algo menos malo.
Mi querido amigo músico, tan malo es un sistema republicano como monárquico, que te parece la republica italiana con Berlusconi? y la francesa?
Lo menos malo, amigo, somos tu y yo, los anarquistas.

IvanjoeAdemás, claro que hace risa que toquen el himno de la República, si me hubiera pasado a mí habría levantado el puño con cara de circunstancia
Por desgracia los gilipollas de los políticos en vez de quitarle hierro al asunto hablan de incidente diplomático y dijeron a los tenistas que no jugaran hasta que no sonara el himno actual (supongo que bajado de kazaa porque sonó a lata), esto sería lo que habría que criticar, pero el himno del Riego a mi me supo a gloria
Te digo lo mismo, ni himnos, ni patria, ni banderas, lo demás, carece de importancia.Agur y Adeu a todos. :wink:

Avatar de Usuario
Natxo
Mensajes: 102
Registrado: 31 Oct 2003, 23:31
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Natxo » 14 Dic 2003, 18:30

HB, no me malinterpretes, yo solo digo que prefiero la antigua republica que había aquí, que lo que hay ahora. Por supuesto afirmo que cualquier gobierno es mi enemigo. Salúd y anarquía.
Todos reunidos en la misma ciudad, carteles y pancartas para protestar. Ahora en la calle a nadie se ve, pero muy pronto os vamos a joder, con la manifestación.

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 14 Dic 2003, 18:50

Querido señor HB

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 9&start=15

Cada cosa en su sitio, por favor.

En cuanto a snob (en inglés) y esnob (en castellano), me apetecía (ligeramente) comprobar la intención y hasta donde llegaba el insulto. Eso de "admiración necia" me ha parecido muy divertido. El DRAE (buen diccionario) es como menos agudo:persona que imita con afectación las maneras, opiniones, etc., de aquellos a quienes considera distinguidos.

Saludos de un snob

Jason Wyngrade

Mensaje por Jason Wyngrade » 14 Dic 2003, 18:59

Me alegro mucho q te guste la mascherade esa pero la disyuntiva en este asunto es entre la marcha real y el himno de riego. Claro que el año que viene si te infiltrass en la organizacion podras darle el cambiazo a Morrison y ponerle la mscherade.
r
Y respecto a politicos y periodistas ya que tegno q aguantarles sus genialidades no esta mal reirse un poco de ellos para variar; asi compensamos un poco lo que se rien de nosotros.

Responder