Juegos de palabras, dobles sentidos, etc
- Celine
- Ubicación: Occidente. Perdido en una pequeña aldea y muerto de asco.
Re: Juegos de palabras, dobles sentidos, etc
Un poco de aceite... Para lubricar las palabras. Igual es lo que te hace falta. Y unas patatas para freír si sobra un poco.
De gallegos tambíen es el lenguaje absurdo, y la retranca. Ese modo de hablar en el que se dice lo contrario de lo que se quiere decir y la gente se entiende a fuerza de contextualizar.
Un saudo.
De gallegos tambíen es el lenguaje absurdo, y la retranca. Ese modo de hablar en el que se dice lo contrario de lo que se quiere decir y la gente se entiende a fuerza de contextualizar.
Un saudo.
Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades .
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.
Miguel Hernández
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades .
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.
Miguel Hernández
Ah. Cañones.siudadano tarsán escribió: Hombreeeee...! Cómo me alegro, otro espeleo-loco por aquí! (bueno, yo sigo federándome en espeleo pero cada vez hago menos espeleo y más exclusivamente cañones, ya tengo una edá y el mundo subterráneo es muy heavy).
Esos meandros donde se ve una estrecha franja azul en lugar de techo.
En fin, nadie es perfecto.
Me alegro también. Fíjate que bajo tierra somos todos iguales y marrones, pero una vez salimos a la superficie nos camuflamos de administrativos, albañiles, médicos, peones... y no hay quien nos reconozca.
Sarkárstico: Carácter de los comentarios de los espeleólogos para descargar el estrés en ciertos lances exploratorios, tales como gateras semiinundadas, grietas de 20 cm de anchura o escaladas artificiales en paredes que se desmenuzan.
Iconoclasto: Bloque pétreo de varias toneladas de peso que cubre el suelo de ciertas cuevas otrora míticas y/o/u famosas que entran en decadencia por el inexorable proceso destructivo de la roca caliza.
Estalacpito: Espeleotema reconstructiva de forma fálica que provoca comentarios jocosos por parte de los observantes de ambos sexos, mostrando sin duda un subrepticio deseo de albergar objetos similares en alguna cavidad esfinteriana (hala lo que ha dicho!).
- siudadano tarsán
Eso me recuerda un aforismo de E.M. Cioran que dice (cito de memoria): «¿Qué sentido tendría escribir para decir exactamente aquello que se quiere decir?»Celine escribió:Un poco de aceite... Para lubricar las palabras. Igual es lo que te hace falta. Y unas patatas para freír si sobra un poco.
Un saudo.
jejeje... el aceite me temo que es que empiezo a perderlo. En serio, no sé qué hace que se desencadene el "acceso de absurdidad" o, por contra, se quede uno aletargado en un estadio de previsibilidad y convencionalidad en el cual no se siente cómodo ni se reconoce... como la licantropía igual depende de la luna,... o de la altura respecto al nivel del mar... del efecto catalizador que pueda/n tener tu/s interlocutor/es... o vete a saber
Salud (y me atrevo a afirmar que la absurdidad es síntoma de salud mental!)
Otsabide, no te creas a mi me entusiasman precisamente los cañones tipo "slot canyon", estrechos, muy hundidos y en los que la cinta azul del cielo queda oculta por bloques empotrados entre las paredes, con tramos subterráneos,... Y, sí, sobre todo en cavidades un tanto "serdas", tod@s somos marrones (no he hecho pocas, de las de reptar por el fango y salir hecho unos zorros y con guano y barro hasta en los calzoncillos... y barrancos "serdos", de los que tienes que atravesar badinas de agua estancada con animales muertos flotando y olor a "bodega"... Y sí, en una cueva o en un cañón te pedes sentir inmerso en una especie de metáfora de la vida, con sus obstáculos, sus sorpresas, momentos de duda, de desasosiego, de buscar tocar fondo para salirse del rebufo... y todos somos igual de pringaos (o de afortunaos) y potencialmente podemos pringar por igual... Yo me quedaba eternamente en según qué bucólico rincón, cual "marmitaño" (ese es el nick que uso en una web de barranquismo).
Fraccionamierdo: técnica empleada en el descenso de verticales en simas y cuevas, no para ir a buscar la plomada sino más bien para evitar ser alcanzado por las deyecciones de determinada fauna cavernícola.
Drossage-à-trois: en aguas vivas, peligro de verse arrastrado bajo un extrapolo rocoso y bajo el agua, acompañado de, al menos, dos féminas.
Snifón: dícese del espeleólogo o barranquista que acomete la superación de un paso sifonado aspirando el agua por la nariz hasta que el nivel de la misma permite avanzar sin inmersión
Empresarrio: dícese del que cría y comercia con rebecos
Salu-2
Cría cuervos y tendrás muchos
- Celine
siudadano tarsán escribió:Eso me recuerda un aforismo de E.M. Cioran que dice (cito de memoria): «¿Qué sentido tendría escribir para decir exactamente aquello que se quiere decir?»Celine escribió:Un poco de aceite... Para lubricar las palabras. Igual es lo que te hace falta. Y unas patatas para freír si sobra un poco.
Un saudo.
jejeje... el aceite me temo que es que empiezo a perderlo. En serio, no sé qué hace que se desencadene el "acceso de absurdidad" o, por contra, se quede uno aletargado en un estadio de previsibilidad y convencionalidad en el cual no se siente cómodo ni se reconoce... como la licantropía igual depende de la luna,... o de la altura respecto al nivel del mar... del efecto catalizador que pueda/n tener tu/s interlocutor/es... o vete a saber
Salud (y me atrevo a afirmar que la absurdidad es síntoma de salud mental!)
Espero no sea mucho, el aceite perdido...
Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades .
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.
Miguel Hernández
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades .
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.
Miguel Hernández
Eu aceitar casamentoCeline escribió: Espero no sea mucho, el aceite perdido...
- Celine
Jorge. escribió:Eu aceitar casamentoCeline escribió: Espero no sea mucho, el aceite perdido...
O problema e ter con quen e que ese ou esa queira aceitar ou coma quen di, lubricar unha relacion contractual chamada matrifol.
Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades .
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.
Miguel Hernández
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades .
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.
Miguel Hernández
Barricagada: parapeto improvisado que se hace con heces y defecciones de todo tipo, consistencia y condición, con el objeto de estorbar el paso al enemigo en las calles durante una revuelta popular.
Barrinada: parapeto nihilista que se edifica entre el no ser y el cero absoluto.
- Celine
Barrigada: conjunto de gordos y tripudos que se interponen a modo de obstaculo entre dos frentes antagonicos y obstiles.
Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades .
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.
Miguel Hernández
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades .
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.
Miguel Hernández
Eh eh eh, no val, anaves a parlar en gallec!Celine escribió:Barrigada: conjunto de gordos y tripudos que se interponen a modo de obstaculo entre dos frentes antagonicos y obstiles.
- Celine
Pois non, non é galego. Isto si é galego e dado que te entendo seguro ti me entendes a minp-ll escribió:Eh eh eh, no val, anaves a parlar en gallec!Celine escribió:Barrigada: conjunto de gordos y tripudos que se interponen a modo de obstaculo entre dos frentes antagonicos y obstiles.![]()
Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades .
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.
Miguel Hernández
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades .
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.
Miguel Hernández
- Isaac Babel
Diputados.
Ara sí!! Exceptuant algunes paraules, el gallec és molt fàcil d'entendre.Celine escribió:Pois non, non é galego. Isto si é galego e dado que te entendo seguro ti me entendes a min
- Celine
Pois o valenciano faiseme un pouco indixesto, igual é falta de costume. Pero eiqui estamos, cada un falando nun idioma e entendendonos case que perfectamente. Unha boa metafora do que debería de ser o normal do país. Non?p-ll escribió:Ara sí!! Exceptuant algunes paraules, el gallec és molt fàcil d'entendre.Celine escribió:Pois non, non é galego. Isto si é galego e dado que te entendo seguro ti me entendes a min
Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades .
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.
Miguel Hernández
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades .
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.
Miguel Hernández
No sé si d'un país, però del que estic segur és que allò normal hauria ser que cadascú parlara el seu idioma sense dubtar i sense complexos.
Intel·ligibilitat entre llengües romàniques
PD: Quan comencen els euskalduns fliparem.
Intel·ligibilitat entre llengües romàniques
PD: Quan comencen els euskalduns fliparem.