Seguimos para bingo!!!

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
neotobarra

Re: Seguimos para bingo!!!

Mensaje por neotobarra » 15 Ene 2016, 21:07

Joreg escribió:¿a ti te parece de recibo, que quienes tanto se quejan de la dictadura del voto, aplaudieran la desfederación de la FAU por parte del comité de la AIT?
No hay tanta gente que aplauda esa decisión, al menos no tanta como algunos pensáis.

Y sobre la FAI... A día de hoy yo apenas la veo por ninguna parte, así que si está intentando "dirigir" a la CNT lo debe estar haciendo o muy bien o muy mal. Yo formaba parte del segundo sindicato que menciona Moai en su mensaje, y puedo confirmar que ninguno de los miembros era de la FAI y que, en caso de que alguno lo fuera, desde luego no se lo contó a nadie. Es más, a raíz de lo de la filtración del tristemente célebre email de Oviedo con el tema del periódico y la palabra maldita que empieza por "r", un compañero del sindicato llegó a decir que la FAI se habían convertido en... bueno, en eso que no se puede decir aquí no sea que a alguno se le despierte la ira. Así que me parece que seguir trayendo a colación a la FAI a día de hoy son ganas de ver fantasmas.
Sobre el tercer texto que nos ha reproducido el F.U.C.K. (federación ulutina del calaboti kbronàs*) ya ni lo he leído ¡Lo de que el saber no ocupa lugar es mentira, si metes muchas cosas en el cerebelo, se satura! ¿Alguien porfi que me haga un resumen?
Yo lo leí hace unos años cuando apareció en otro foro también... Es un resumen autocrítico del desarrollo del movimiento anarquista en España durante los años 90 y principios del siglo XXI, centrándose en lo que el autor llama "anarquismo oficial" (CNT, FIJL, etc.) por un lado y en el insurreccionalismo, el movimiento okupa y otras expresiones y colectivos por otro. El autor parece que intenta ser objetivo pero no le sale bien, porque es bastante más crítico con la CNT que con el insurreccionalismo.
Si se nos niega el timón... ¿por qué seguimos a los remos?

calaboti

Mensaje por calaboti » 15 Ene 2016, 21:31

niko bellic escribió:Maldito buscador.. pasen y lean:
viewtopic.php?f=42&t=737
Qué bueno!!

Año 2003.

Y la peña excavando en la misma fosa. A final seguro que dan con los huesos de Durruti.

Joreg

Mensaje por Joreg » 15 Ene 2016, 22:48

neotobarra escribió:
Joreg escribió:¿a ti te parece de recibo, que quienes tanto se quejan de la dictadura del voto, aplaudieran la desfederación de la FAU por parte del comité de la AIT?
No hay tanta gente que aplauda esa decisión, al menos no tanta como algunos pensáis.
Ya, claro, no se ha hecho la estadística. Afortunadamente. Lo que no dices es qué te parece.

Lo cierto es que por lo visto, puedes rastrearlo en otro tema de esta prestigiosa página, el KRAS está dispuesto a echar también a la CNT, para dar cabida a las docenas y docenas de desfederados. Así que por lo que parece, el secretariado de la AIT ha recibido, (por lo que le leo en este foro), un montón de solicitudes de ingreso, y da por hecho de que hay ahora mismo dos secciones en España, y que tiene que dar cabida a la verdadera. El mismo secretariado que por vía ejecutiva expulsó a la FAU, por tener relaciones impuras. Por dios, pero si parece cosa de limpieza de sangre, de comer cerdo o qué sé yo.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

niko bellic

Mensaje por niko bellic » 16 Ene 2016, 00:17

Perdona compañero, la AIT es tan horizontal que permite que en un Congreso la misma persona que preside la mesa intervenga como presidencia y como delegación y ya de paso acabe como Secretaria General. La AIT nos da lecciones de lo que es un congreso, no como la CNT que esta llena de horribles reformistas.

Ya lo que nos faltaba, usar la AIT como espantajo para ganar legitimidad.. en lugar de trabajar para construir una CNT fuerte hay personas a las que se les ha ocurrido ir al "Tribunal Internacional" como argumento.

Demasiados capitanes para tan poco barco.
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. "

neotobarra

Mensaje por neotobarra » 20 Ene 2016, 22:54

Joreg escribió:Ya, claro, no se ha hecho la estadística. Afortunadamente. Lo que no dices es qué te parece.
Porque ya estoy cansado de repetirme (ya he dicho mil veces que me parece mal en este mismo foro) y porque insinuabas que todos los que se quejan de la "dictadura del voto" aplaudían lo de la FAU.

Y respecto a la AIT, yo no sé de qué os quejáis. Habéis dejado de pagar la cuota, habéis dejado de incluir las siglas en la propaganda confederal... Coño, si parece que en vez de iros queréis que os echen, ¿qué tiene de malo entonces que una sección de la AIT empiece a dar pasos en esa dirección? A algunos de los sindicatos gallegos supuestamente los desfederó la CNT por no pagar la cuota, ¿eso es legítimo y lo que pudiera hacer la AIT en este sentido no lo es?
Si se nos niega el timón... ¿por qué seguimos a los remos?

Joreg

Mensaje por Joreg » 21 Ene 2016, 00:36

neotobarra escribió:Estoy cansado de repetirme (ya he dicho mil veces que me parece mal en este mismo foro)
No, para nada. Estás diciendo que es normal y legítimo que la AIT fulmine a la CNT. Lo acabas de decir, y lo acabo de leer.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

melenas

Mensaje por melenas » 21 Ene 2016, 03:23

neotobarra escribió:
Joreg escribió:Ya, claro, no se ha hecho la estadística. Afortunadamente. Lo que no dices es qué te parece.
Porque ya estoy cansado de repetirme (ya he dicho mil veces que me parece mal en este mismo foro) y porque insinuabas que todos los que se quejan de la "dictadura del voto" aplaudían lo de la FAU.

Y respecto a la AIT, yo no sé de qué os quejáis. Habéis dejado de pagar la cuota, habéis dejado de incluir las siglas en la propaganda confederal... Coño, si parece que en vez de iros queréis que os echen, ¿qué tiene de malo entonces que una sección de la AIT empiece a dar pasos en esa dirección? A algunos de los sindicatos gallegos supuestamente los desfederó la CNT por no pagar la cuota, ¿eso es legítimo y lo que pudiera hacer la AIT en este sentido no lo es?
La CNT historica no incluia por lo general el logo de la AIT en su propaganda. lo de AIT se empezo a usar de forma masiva tras las escisiones del 79 para diferenciarse de la CNT-CGT.
No tiene nada de malo el que la Kras valore unos acuerdos que desconoce, estamos ya acostumbrados a eso, secciones que valoran la organica de CNT, secretariados que discriminan acuerdos de secciones segun su propia interpretacion e interes. secretaria general de la AIT que se dedica a soltar mentiras por foros publicos sobre secciones y asi suma y sigue. Es todo de lo mas normal.

Resulta que entre los acuerdos del congreso estan el uso obligatorio de las siglas AIT en caso de campañas internacionales y proponer que esto sea extensivo a toda la AIT. igual en albacete no pasa, pero en muchos lugares se piensan que AIT es la traduccion de CNT al idioma local, un cachondeo que solo produce confusion.

Joreg

Mensaje por Joreg » 21 Ene 2016, 08:26

Además, ha comentado que es normal, que esa reacción de la AIT la provoca la propia CNT al no cotizar, que no es malo que otros sindicatos den pasos en esa dirección de echar a la CNT (y a la FAU) de la AIT, para refundar una verdadera organización como dios manda.

_nobody_

Mensaje por _nobody_ » 21 Ene 2016, 08:43

El congreso de CNT casi pone en obligación a la AIT de "suspender" a la CNT. A ver qué hacen.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Joreg

Mensaje por Joreg » 21 Ene 2016, 10:27

Yo qué sé.
Última edición por Joreg el 22 Ene 2016, 16:53, editado 1 vez en total.

melenas

Mensaje por melenas » 21 Ene 2016, 13:12

Más sencillo que todo eso, harán oficial lo que hasta ahora esconden o tratan de esconder, que es, ni más ni menos, que hasta la fecha se han mantenido contactos paralelos por parte de secciones y secretariado con entes no pertenecientes a la CNT (curioso, ellos pueden, la FAU hay que expulsarla a pesar de hacerlo de forma honesta y sin esconderlo).

Los de la FAU son unos santos, con lo que me han contado de las artes de algunos lo raro es que no les hayan roto las piernas. Como dicen por otros foros "esto es una guerra" y ya sabemos en guerra todo vale, y así llevan años actuando y el resto como inocentes tratándoles de compañeras y compañeros mientras nos hacen la cama.

Y Laure Akai haciéndose la victima por otros foros diciendo que le están haciendo mobbing. El día que se investigue realmente su labor entre bambalinas y se haga un informe a más de uno se le caerá el alma a los pies (siempre y cuando tenga dos dedos de frente y no esté mentalmente en la posición que he dicho antes, "esto es una guerra").

Para el que no lo sepa, Laure Akai ya publico en un foro sus ganas de que el resto de secciones se deshicieran de la CNT FAU y USI poco antes de que su sección pasara a serlo. Esta a un pasito de conseguir su sueño dorado, mientras el resto dan palmas con las orejas.

armin.tamzarian

Mensaje por armin.tamzarian » 21 Ene 2016, 21:05

En el anarquismo hay gentes con preferencias y preocupaciones muy extrañas y no lo digo por las crestas punks. Yo también leo cosas en otros foros del estilo que dice el Melenas y flipo. No se, cualquier militante de la revolución sabe que la AIT no es una herramienta más que para poner "el sello" de anarcosindicalismo. ¿si se muere la AIT qué? Pues nada, el internacionalismo seguirá dándose, se podrán seguir haciendo piquetes en la puerta de una empresa en España en solidaridad con unos checos que han despedido en Polonia, por ejemplo, que es básicamente lo que hace la AIT. Solo hace falta un email. Mirad los insus que convocan sus "X Negro" y hacen cosas a lo largo del mundo sin necesidad de siglas ni estructuras. Las estrucutras tienen que tener utilidades definidas, si "solo" sirven para mantener una comunicación y hacer piquetes solidarios...

A aquellos que se les caiga el alma a los pies si la AIT desaparece, por favor, salgan de sus casas, hablen con sus vecinos, encuentren los dramas cotidianos que tenemos y dejémonos de discutir de asuntos irrelevantes para el conjunto de nuestra clase y nuestros objetivos.
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

calaboti

Mensaje por calaboti » 22 Ene 2016, 16:49

Ya paso de abrir otro hilo pq aluego la gente se desgasta pero mirad las cosicas que van saliendo.

Como no, otra vez, de la fábrica de churros que es IMC BCN:

barcelona.indymedia.org/newswire/display/501891/index.php
lo desaparecido que ya no ocultado en el agujero negro de indymedia.¿La vigilancia,lacensura y la propaganda manda en indymedia?¿porque hay miedo de que la informacion llegue sin censuras?cosas de los agujeros negros. ACUERDOS DEL XI CONGRESO DE LA CNT SOBRE DESTRUIR A LA AIT. DOCUMENTACION INTERNA de la CNT.

Simplificación de procesos internos:
Se hace necesario simplificar los procesos internos, hacerlos claros e inequívocos. Desde CNT se
trabajará mediante diferentes propuestas concretas para clarificar funciones y metodologías en la
AIT.
Para materializar las cuestiones previas, proponemos impulsar un proceso hacia la refundación de
una internacional del anarcosindicalismo y el sindicalismo revolucionario. Para ello se acuerda que
tras el Congreso:

Se detengan de forma inmediata las cotizaciones a la AIT.

Se convoque desde la CNT una conferencia internacional con aquellas secciones de la AIT
interesadas en un proceso de refundación de la AIT en base a las propuestas antes indicadas.

Se proponga en dicha conferencia, y en caso de ser viable, abordar la celebración de un
congreso de refundación de una internacional del sindicalismo revolucionario, consensuando
la toma de decisiones en el mismo en base a las propuestas anteriores con las secciones
participantes.

Corresponderá a un pleno extraordinario de la CNT establecer las propuestas y acuerdos
concretos, con base en los acuerdos de Congreso que se tomen sobre el tema, teniendo en
cuenta la capacidad de alcanzar consensos con otras secciones y conformar una organización
con capacidad de resultar atractiva a la mayoría de la afiliación de la AIT a la vez que a
secciones de distintos territorios y realidades sociales, económicas y políticas.

Este Congreso internacional deberá además establecer formas de funcionamiento y relación
que permitan un trabajo ágil y flexible a nivel internacional, con pleno respeto a los más
elementales principios libertarios, estableciendo y fortaleciendo, prioritariamente, los
marcos de relación más cercanos a nivel europeo y mediterráneo
Clica la imatge per una versió més gran

COMO ACTUAR EN CASO DE QUE SE DESFEDERE A UN SINDICATO ANARCO SINDICALISTA

En primer lugar ellos te mandan un burofax exigiendote las llaves del local dandote un plazo de 15 días para su recepcion, ni puto caso lo que hay que hacer es recoger dicho burofax pues asi sabes lo que dice y automaticamente se les contesta por burofax de la siguente forma (pensar que ellos lo que quieren es la pasta y no son tontos)

A LA ATENCION DEL SG DEL CR(que corresponda)
Desde el Sindicato Unico de Oficios Varios de la CNT-AIT de (donde corresponda) con nº de CIF (el que corresponda) con domicilio a efectos legales en el nº....., calle ó Avda. (la que sea).
MANIFIESTA:
-Que estamos registrados como un conjunto de personas a nivel local.
-Que el pago de gastos corrientes , el IBI del local situado en el nº de la calle(la que sea), ha corrido a cuenta de nestro sindicato local desde su apertura.
-Que la ley ampara a cualquier conjunto de personas ó individuos que, con buena fé y asumiendo gastos y mantenimiento, haya residido ó esta residiendo en una vivienda ó local aunque no sea de sú propiedad, que igualmente, dado que hace más de 200 años que se ha tolerado la posesion en precario de locales de la CNT
, no se pudiese privar a ella de contra prestacion alguna.
POR TODO ELLO SOLICITAMOS:
-Un contrato como usufucto, o bien que se nos ofrezca otro espacio de reunión con posesion e precario, o bien, que se desestime la voluntad de la CNT de provar de la posesion en precario al respecto del local mencionado más arriba.
En caso que se estime que no próceptar la pretensiones expuestas, no solo nos veremos obligados a acudir a la via legal pertinete por ello, si no que tambien traeremos a colacion del debate respecto al conflicto regional con la transcendecncia publica que ello implica
fecha y firma con sello y dnis del maximo nº de aficiados
Por cierto: ya les han dicho a estos "compañeros" que si se ha censurado su otro artículo es porqué daban nombres y fotografías de otros "compañeros".

Así están las cosas: de buen rollete.

calaboti

Mensaje por calaboti » 22 Ene 2016, 16:57

http://barcelona.indymedia.org/usermedi ... MUNTAT.pdf

Más amigos, compañeres, gente de bien y todo esto; ningún nombre, ninguna referencia... Ataques desde más allá de la estrella de la muerte.

Me encantan.

anarkohosko

Mensaje por anarkohosko » 22 Ene 2016, 17:36

A mi estas cosas me dan risa. Les quedan 2 telediarios.

Responder