Tenía entendido que el partido marxista era aparlamentario. Sobre la subvenciones, no las recibís porque no podéis, no porque no queráis hacerlo, como lo demuestran vuestras rencillas con Idiotez Unida. Y sí, el juancarlismo se abandonó, yo no lo desmiento, "gracias a Marx"...Reinault escribió:Somos un partido, normal que intentemos conseguir representacion. Lo de que nos financia el estado, como ya he dicho antes, no es asi, pues IU no nos pasa lo que nos debe, y el partido se tiene que autofinanciar. Respecto a lo de Juancarlismo, eso, gracias a Marx, se abandono en cuanto hechamos de una vez a Carrillo y sus amigos.kaste escribió:Dejásties de aspirar a la revolución en 1935, estáis en el parlamento, recibís subvenciones del Estado burgués, necesitáis a los explotadores para salir adelante... Qué será lo siguiente? Participar en el Sindicato Vertical y declararos juancarlistas? Ah, no, que eso ya lo hicísteis hace unas pocas décadas. En cambio, la C.N.T. no recibe subvenciones de ningún partido ni colabora con empresas -es más, las boicotea y sabotea- y consigue salir adelante. Será porque la autogestión es el único camino?Señor camarada escribió:Y respecto a que se venda en El Corte Ingles....me parece mas que nada una manera de subsistir...hace mas de 4 años que IU no salda las cuentas con el PCE, hasta estubimos apunto de perder la constructora porque ellos decian que era suya(enfrentamiento Frutos-Llamazares) y mas cosas...aunque esto ultimo no saque nada de pasta, pero bueno...)
fiestas del PCE
"Todos los esfuerzos de las personas que desean vivir bien deberían tender a la destrucción del arte, pues es uno de los males más atroces que oprimen nuestra humanidad."
León Tolstoi
León Tolstoi
-
Eugene Pottier
- Contactar:
Pues eso te decía yo, que la crítica y los ataques a dicha organización supongo que serán por su caracter y su política, no por el hecho de ser un partido y además marxista. Lo de "rojos no" es un discurso fachorro e imbecil, propio de descerebrados sin capacidad analítica ni conexion con la realidad. Supongo que estamos de acuerdo.kaste escribió:Yo lo haría por todo un poco. No veo por qué cuando el P.P. o el P.S.O.E. organizan algo al lado de mi casa puedo ladrar, pero cuando son los marxistas autoritarios he de callarme, si estos se oponen tanto a mi ideología como a mi labor sindical (hablamos de Aussa?) y a mi libertad individual, "porque el individuo no puede madurar moralmente durante la dominación capitalista y necesita ser encuadrado en un partido de clase que le enseñe la práctica política o el ateísmo al mismo tiempo que se enfrenta con realismo a la reacción". El anarcosindicalismo o el insurreccionalismo -dos formas de ver la Acción Directa- son, para ellos, puro romanticismo burgués y, en el caso de la C.N.T., llegan a afirmar que fue un invento de las clases dirigentes para dividir a la clase trabajadora, que la guerra se perdió por su culpa y un largo etcétera de barbaridades.Cloratita escribió:En cualquier caso la crítica, y los posibles boikots que se comentan, contra el PCE serán por la labor de esta organización, no por su caracter marxista o por el hecho de ser un partido, imagino.
Y esto sin mencionar todo el tema de la financiación o de la compra-venta de entradas, que, como sabemos, podrá hacerse a través de una empresa avatar del consumismo español y que sobre-explota presos en aras de su beneficio. Qué coherente...
"Cambia de acera cuando les veas venir,
sal de los bares, ellos están ahí,
si ves parar a alguien
no te cruces de brazos,
Deténte, forma grupos.
Manifiesta tu rechazo. ..."
sal de los bares, ellos están ahí,
si ves parar a alguien
no te cruces de brazos,
Deténte, forma grupos.
Manifiesta tu rechazo. ..."
hombre,si tu eres el primero que has dicho que te vas a colar para tener una discusion con ellosEugene Pottier escribió:Eso es lo que hecho siempre el estalinismo. Y en concreto el estalinismo patrio. Sin novedad en el frente.Reinault escribió: Si hay que entender lo que he entendido de todo esto...seria divertido ver esa aplicacion. Al igual que los mios aplicasen sus botas de punta metalica...
.
si estas diciendo que te quieres colar a ver si hay "debate" con ellos...pos entonces no digas que es lo que ha hecho siempre el estalinismo.En cualquier sitio que te vayas a colar si dices que lo haces solo para tener "debates",harian igual,si no son botas,son palos,ahora no hagas victimismoeugenio potter escribió:entonces hasta puede ser tentador volver a aquellos años de ir a colarse, a ver si hay algún "debate" interesante con ellos, y se puede hacer una buena aplicación del "materialismo dialéctico"....
"El ser humano canaliza su energia en dos vertientes:AMOR y ODIO.De como las use depende de el,y solo de el"
---------Antinazis Madrid------------
---------Antinazis Madrid------------
-
Eugene Pottier
- Contactar:
Ni es cuestión de colarse, ni es victimismo. No has entendido nada.
Es la historia de este partido estalinista que está ahí, y no me lo invento yo. Cada cual sabrá a quien defiende.
Lo de colarse es una gilipollez, no lo lleves más lejos. Lo importante es otra cosa. Lo que políticamente ha implicado este partido, y lo (afortunadamente poco) que pueda implicar hoy. Nada más.
.
Es la historia de este partido estalinista que está ahí, y no me lo invento yo. Cada cual sabrá a quien defiende.
Lo de colarse es una gilipollez, no lo lleves más lejos. Lo importante es otra cosa. Lo que políticamente ha implicado este partido, y lo (afortunadamente poco) que pueda implicar hoy. Nada más.
.
-
Eugene Pottier
- Contactar:
-
Invitado
-
Invitado
Exactamente, esa actitud aguafiestas no beneficia a nadie, y si perjudica a alguien es solo a los "anarquistas" que traten de ir a liarla.Koulikov escribió:Lo que deberíamos de hacer es utilizar las energías que dedicamos a criticar al PCE para montar una fiesta libertaria a nivel estatal.
No vea que se vaya a sacar nada de boicotear la fiesta del PCE, nada bueno al menos.
Por cierto: yo no iría a las fiestas del PPSOE aunque me pagaran por ir. No se a que viene ese empeño de ir a liarla a las fiestas de los rojetes. A las fiestas de PCE tampoco he ido nunca. Aunque a algún concierto organizado por organizaciones locales de juventudes si, y pagando entrada, no se si eran unos 6 euros. Mas que nada por ver a grupos como Los Canallas, la Banda Hachís (antiguos Maniática), Muro, Narco y varios mas que no recuerdo. Y había muy buen rollo y buena gente, todo hay que decirlo.
Quien quiera que acuda, quien no quiera no. Ya se han dado razones para ir y no ir. Y si alguien o un grupo quiere llamar al boikot es muy libre de hacerlo, pero su llamamiento no engloba a todos/as los anarquistas, sino que la responsabilidad es exclusivamente de quien lo haga.
Si se hace dicho posible llamamiento desde esta página, nosotros y nosotras no llamamos a ningún boikot a este acto.
Si se hace dicho posible llamamiento desde esta página, nosotros y nosotras no llamamos a ningún boikot a este acto.
Aki podeis bajaros el video y el cartel del PCE, ke si mirais el cartel lo vereis, es mas grande el logo del corte ingles ke la hoz y el martillo.
http://www.pce.es/fiestapce/index.php
Ke vergüenza!! Se han vendido mas de lo ke estaban, si lo ke kieren es tener mas dinero ke se lo guarden para cosas mejores y no ke apoyen a empresas asesinas de trabajadores.
http://www.pce.es/fiestapce/index.php
Ke vergüenza!! Se han vendido mas de lo ke estaban, si lo ke kieren es tener mas dinero ke se lo guarden para cosas mejores y no ke apoyen a empresas asesinas de trabajadores.
-
Invitado
Te voy a dar una explicación racional, que no es una defensa ni un ataque al PCE, sino simplemente una explicación:Anonymous escribió:No acabo de entender esa estrategia del PCE.
¿Cuanto habrán pagado al PCE por poner el logotipo del "Corte Inglés" en los carteles de la fiesta?
¿Acaso piensan que porque se vendan las entradas en tiendas del Corte Inglés va a ir mucha mas gente?.
Supongo que el PCE deja en manos de una empresa la organización del "evento", al menos en el plano musical, al ser grupos del circuito comercial. Supongo que será una promotora de conciertos. Dicha promotora tendrá un convenio de venta anticipada de entradas con El Corte Inglés, y por ello aparecerá en el cartél. Tal y como funcionan estas cosas, posiblemente El Corte Inglés no pague nada por salir en el cartél, hasta puede que el PCE entregase el cartél original a la promotora y esta se encargue de la publicidad (los carteles no los pegaran en su totalidad militantes del PCE sino la promotora en parte o todos) añadiéndole el logotipo del El Corte Inglés, y el PCE no ve ni un duro. De hecho al ver el cartél se ve que lo del El Corte Inglés está mal maquetado, como puesto más tarde.
No creo que ni hayan pensado que iban a vender entradas en esa cadena sino que simplemente han delegado esos aspectos de la organización. Esto que he contado no tiene nada de extraño, en un concierto de este tamaño es más que posible que las cosas sean como lo cuento. Igual viene mal para criticar al PCE, pero si se quiere criticar que sea en base a hechos y no a suposiciones.
Asi que si se quiere acusar al PCE de cobrar de El Corte Inglés que se demuestre, si no no tiene más valor que una suposición.
Y mi opinión personal es que es una cagada no controlar hasta el último detalle de un evento así, no creo que esto le haga gracia a mucha gente del PCE. Y si no les molesta es cuando definitivamente han perdido el norte.
También he leido que se califica al PCE de "estalinista" Seamos serios, el PCE actual nada tiene que ver con el PCE de los años 30, de "estalinista" ya no tiene nada más aún cuando hace décadas que abrazaron el "eurocomunismo" Una cosa es que sea una organización vertical y jerarquizada, pero de "marxismo-leninismo ortodoxo" les queda más bien poco.
-
Invitado
Gracias por la explicación Germinal, es lógico lo que comentas, seguramente lo hayan organizado así.
Lo de que el Corte Inglés habia pagado por salir en los carteles, pues es una suposición mia, muchas empresas pagan dinero por salir en los carteles. Aunque realmente no se si habrá sido el caso.
Lo de que el Corte Inglés habia pagado por salir en los carteles, pues es una suposición mia, muchas empresas pagan dinero por salir en los carteles. Aunque realmente no se si habrá sido el caso.
La verdad es que no creo que a los militantes de base les haga mucha gracia. Aunque tal vez a algunos les de igual, van a ser la burla de todas las organizaciones anticapitalistas. A las cúpulas en cambio no creo que les importe demasiado si esto les beneficia económicamente, viendo como está el patio...Germinal escribió:Y mi opinión personal es que es una cagada no controlar hasta el último detalle de un evento así, no creo que esto le haga gracia a mucha gente del PCE. Y si no les molesta es cuando definitivamente han perdido el norte
Eso mismo digo, ni son estalinistas como muchos dicen, ni a duras penas llegan a ser un partido marxista o "de clase", y parece que van a peor. Mira la estampida que hubo con los de la Corriente Roja.También he leido que se califica al PCE de "estalinista" Seamos serios, el PCE actual nada tiene que ver con el PCE de los años 30, de "estalinista" ya no tiene nada más aún cuando hace décadas que abrazaron el "eurocomunismo" Una cosa es que sea una organización vertical y gerarquizada, pero de "marxismo-leninismo ortodoxo" les queda más bien poco.