Seguimos para bingo!!!

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Joreg

Re: Seguimos para bingo!!!

Mensaje por Joreg » 13 Feb 2016, 11:55

Ah. Lo entendí finalmente.

Pienso que para lo que se dice que pasa, hay mucha tolerancia.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

salvoechea

Mensaje por salvoechea » 13 Feb 2016, 12:06

blia blia blia. escribió:Entiendo que cuando sacan el primer comunicado no saben quien convoca. Simplemente advierten que no son ellos los que lo hacen.

Ya me gustaría a mí ver reacciones de otros colectivos y organizaciones si hay gente que convoca con su nombre en la misma localidad sin consultárselo.

Ahora, si los desfederados tienen que usar el nombre. Pues no. Pero vamos, que en Cataluña lo llevan usando 20 años. Impedirlo con juicios o garrotazos no sé si le apetece a alguien.

Pues estos convocan en nombre de dos organizaciones a las que no pertenecen, y en las redes y en el mundo virtual, porque en el mundo real no son nada, pertenecen a ese colectivo difuso de grupos desfederados, que son los que marean, malmeten y escriben esos comunicados que tanto nos entretienen.

Ah y en Cataluña al menos modifican ligeramente el nombre, estos y otros parecidos, mantienen nombre y siglas. Que si se les debería reclamar judicialmente? pues claro, no se hizo con CGT? Estoy deseando que funden la CNT auténtica
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.

De cerca, nadie es normal

niko bellic

Mensaje por niko bellic » 13 Feb 2016, 12:45

Reconozcámoslo: esto cuesta, hay que ganar las mentes, y eso no es un camino de rosas, ni nos lleva al crecimiento rápido.
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. "

niko bellic

Mensaje por niko bellic » 13 Feb 2016, 13:16

Chistes aparte, en ese texto veo lo que realmente me separa de las personas que defienden esa tesis.

Si bien compartimos que "el sindicato es una herramienta de lucha", yo interpreto que para ellos/as el sindicato es un medio para aleccionar a la clase trabajadora en la verdad del Anarquismo. Yo creo que es una herramienta de lucha y que es mediante la lucha donde cualquier trabajador/a aprende por si mismo/a -sin que le aleccionen- a organizarse en pos de sus propios intereses y de su emancipación social y personal.

Resumiendo mucho, se enfrenta una visión Romántica (en el sentido de las ideologías románticas, como el nacionalismo) frente a una visión materialista-colectivista (como el Sindicalismo Revolucionario). Esa tensión Romanticismo/Materialismo es el eje de parte de los conflictos que heredamos las sociedades humanas en Europa desde finales del S. XIX. El argumentario del artículo si se reviste de cierto argumentario colectivista y obresita, pero tiene el deje de hablar del Anarquismo como una ideología "para elegidos" y de una "falta de conciencia" que ha de venir como una revelación por medio del discurso y la palabra. Y no es así, es precisamente en lo que desdeña (la gestión de conflictos) donde se pone sobre la mesa la evidencia de la confrontación de intereses.

Es una vez más la lucha entre lo simbólico (ir con la (A) por delante) frente a lo real (crear y gestionar los conflictos). Esto se ve en las apelaciones al "cuanto peor mejor". Como dice el texto "Tal vez los obreros necesiten la desesperación para recuperar el movimiento", en el cual se explicita una visión vanguardista desde el supuesto "sindicalismo anarquista" hablando de los obreros/as como un agente externo al "sindicalismo anarquista".

En fin, no sé que hago hablando en serio de estos temas en Ingobernables...
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. "

calaboti

Mensaje por calaboti » 23 Mar 2016, 20:36

Por es sureste de la sala han cantado línea!!

Seguimos para bingo, señores y señoras.

http://barcelona.indymedia.org/newswire ... /index.php

niko bellic

Mensaje por niko bellic » 23 Mar 2016, 23:23

La estrategia de los liquidadores y separadores en CNT sigue triunfo tras triunfo hasta su derrota final. Ah, pero ellos no se escinden, no se van, no se disuelven. Tras arrasar su "sureste", su "noroeste" y otras zonas siguen cómodamente tramitando desde su comité eterno. ¿Cuantos y cuantas militantes han inmolado ya?

Y no se cansan, su ego nunca está suficientemente satisfecho. Ni sus carteras.

calaboti

Mensaje por calaboti » 08 Abr 2016, 17:06

Nuestros nuevos héroes vienen desde la bonita localidad de Anomia.

Ellas también quieren tener suerte en nuestra ruleta!!

The show must gon on, dears.

http://elsalariado.info/2016/04/07/entr ... de-la-cnt/

calaboti

Mensaje por calaboti » 08 Abr 2016, 17:08

Y, como no, nuestro linea semanal de IMC BCN!! ¿Qué seríamos sin ella?

Lo muy muy y lo tope de lo tope muñequitos!!!

Con todas ustedes, los "Rebaña que algo queda":

calaboti

Mensaje por calaboti » 08 Abr 2016, 17:13

y, en breve.... pero entrando con fuerza: otra entrega del "Se nos quieren comer porqué somos lo mejor de lo mejor y nos tienen envidia". A los comentarios me repito, que diría Pazos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=F6s1xHSb4vI[/youtube]

_nobody_

Mensaje por _nobody_ » 08 Abr 2016, 17:31

lo del libro ese es pa mear y no echar gota
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Sancho

Mensaje por Sancho » 08 Abr 2016, 22:43

calaboti escribió:Nuestros nuevos héroes vienen desde la bonita localidad de Anomia.

Ellas también quieren tener suerte en nuestra ruleta!!

The show must gon on, dears.

http://elsalariado.info/2016/04/07/entr ... de-la-cnt/
Pues yo agradezco enormemente esta crítica. Cuanto menos es curiosa.
Entre tod@s lo sabemos TODO.

Joreg

Mensaje por Joreg » 08 Abr 2016, 22:52

A mí me parece un disparate como la copa de un pino.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Sancho

Mensaje por Sancho » 08 Abr 2016, 23:08

Joreg escribió:A mí me parece un disparate como la copa de un pino.
¿Que tres tendencias dentro de la cnt las metan en el mismo saco?
Entre tod@s lo sabemos TODO.

Joreg

Mensaje por Joreg » 09 Abr 2016, 12:02

Es una muestra de cómo todos los disparates que han venido soltando los sectores ofendidos de la CNT, porque se tenía una asesoría jurídica más eficaz, son aprovechados por los autores de ese artículo, que no sé ni siquiera de qué sindicato son, pero anarcosindicalistas no desde luego, para tirar con bala a todo lo hecho en vamos ya para cuarenta años. Esos de ahí, no le tienen ninguna querencia, ni a talibanes, ni a reformistas, ni a terceras vías. Únicamente ven la forma de llevar agua a su molino, supongo que de alguna forma de marxismo. ¿Ellos no usan abogados a la hora de enfrentarse a los EREs?

Y ojo, que por lo que leo son partidarios de presentarse a las elecciones si les conviene, ya que no ven que la representación unitaria sea peor que la de secciones.

Así que nada, a seguir alimentando el circo.

armin.tamzarian

Mensaje por armin.tamzarian » 09 Abr 2016, 13:06

Yo de verdad que no entiendo la tírria que se puede tener a una organización minúscula como la CNT que a los únicos que molesta es a empresarios, patrones, jefes y administraciones. Joder, que dejen de atacar a la soberanía de la organización. Y a quien no le gusten las decisiones que se joda y monte su chiringuito con los amigos polacos, los bordiguistas o cualquier otra familia de tarados que se hagan caso entre si.

Es que calificar de "liberado sindical" a una serie de personas que trabajan para el sindicato es mentir, difamar y ser un maldito ignorante. Un liberado sindical es una persona que obtiene horas del trabajo para hacer su labor sindical, liberados por la legislación laboral, ya sea por temas de comité de empresa o por acuerdo entre sindicato y empresa. ¿Qué tiene esto que ver con que un economista haga un estudio de viabilidad económica de una empresa? ¿Qué tiene que ver con que un abogado busque todos los resquicios legales para tumbar un ERE? Es que es un jodido disparate todo ese discurso de que "la CNT tiene liberados". Si acaso la CNT tiene acuerdos con trabajadores para que hagan determinados curros que necesitan de unos conocimientos y dedicación a escala profesional, y esto no emana de los designios de una cúpula de iluminados, es un acuerdo de un congreso de 2010 y ratificado en otro congreso de 2015.

Pero vamos, que habría que ir dejando de hacer caso a todos los chalados que pululan por los entornos libertarios. Yo estoy hasta los cojones de que lleguen críticas a una gente que se deja la puñetera vida en levantar una organización revolucionaria de la nada.
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Responder