Bomba en Bcn

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Avatar de Usuario
XVF
Mensajes: 487
Registrado: 27 Jun 2005, 22:17
Ubicación: Valencia

Mensaje por XVF » 12 Jul 2005, 15:50

Hombre, yo kreo ke Paria tiene razon en ke esto solo llevara a ke nos vean komo terroristas callejeros, pero tambien estoy de acuerdo en ke los anarquistas siempre seran los enemigos del estado, de todas formas a la FAI Española y Italiana, no les gustara muxo ke usen sus nombres, para hacer estos actos.(digo yo)

Hay muxas formas de luxar kontra el estado, asi ke bueno ke usen las mas korrectas.

En kuanto a los anarko-reaccionarios, kiero decir ke solo son fascistas, herederos de Franco, ke komo no ven las kosas bien hacen todo lo posible, para ke les escuchen. La cadena Cope es basura y Jimenez Los Nazis, es un idiota.

Una pregunta:

Kreeis ke este atentado, a sido por la manifestacion, ke paso en Barcelona?

Esa donde havia gente ke se estava manifestando por algunos presos italianos y la policia cargo kontra ellos, los encerro, y les propino una paliza.

Salud

Avatar de Usuario
Sabot
Mensajes: 1669
Registrado: 20 Dic 2004, 19:12
Contactar:

Mensaje por Sabot » 12 Jul 2005, 15:53

Ya tenemos montada la tertulia, solo falta la teresa campos.
"Conspirar significa respirar colectivamente."

¿Cómo funciona este foro?

Avatar de Usuario
XVF
Mensajes: 487
Registrado: 27 Jun 2005, 22:17
Ubicación: Valencia

Mensaje por XVF » 12 Jul 2005, 16:07

Si eso, el corralillo de la Campos. :D

Ningures
Mensajes: 262
Registrado: 04 Jun 2003, 10:58

Megdé III

Mensaje por Ningures » 12 Jul 2005, 16:10

Estoy realizando una analisis sobre las consecuencias que esta majadería tiene sobre el movimiento libertario al que pertenezco, sobre los efectos que esto va a tener al ir a hablar con trabajadores, buscar una sala para dar una charla, realizar reparto de panfletos o mitínes en lugares públicos, hablar con gente o discutir de sueños, trabajar día a día o consecuencias en la vida personal. Y, sobre todo, las consecuencias para cualquier organización que pueda caer dentro de este saco que pretenden (y consiguen) crear. Esta majadería es perjudicial para el movimiento libertario, en mi opinión personal y en la práctica acumulada.

Y no es que este sea el sitio o no para hablar de temas espinosos, sino que antes de cualquier tipo de conversación de ese feo cariz, se hace necesario analizar la noticia, sus efectos y consecuencias, ya que sus "causas" entran dentro del terreno de las "opiniones" (me inclino por la gilipollez extrema). Y a mi, como persona que trabajo por una ideología concreta, sus efectos me resultan perniciosos.

No creo que se deba escapar de un tema. En los telediarios a nivel nacional ha salido el título de "atentado anarquista". Y eso es algo que afecta. Y no por vez primera. Y como he vivido las consecuencias que han tenido hechos anteriores, creo mi derecho posicionarme en contra de este acto y desconfiar razonablemente de comentarios como los leidos, que además se reproducen luego en la vida real. Yo me he posicionado claramente ante este hecho. Las descalificaciones entran dentro del juego anteriormente comentado, basado en descalificar al mensajero, un viejo sistema puesto a punto por determinada ideología no-anarquista.

Me refiero, y lo sabes bien, a que aquellos que están más prestos a justificar la violencia son los mas reacios a discutir sobre porque opinan eso. Y eso es algo que yo he constatado desde muy diversos ámbitos políticos y sociales, lo cual también justificaría los mismos hechos realizados desde la postura contraria (por puro razonamiento esto no es negable). Ahora, pueden existir intenciones ocultas, como de hecho estoy casi seguro que sucede. Supongo que todos estaremos de acuerdo en que este suceso tiene una vertiente política, entendida como tal la idológica, y dentro de ese campo realizo el analisis, no necesito llegar mas lejos.

Yo me posiciono en contra de este suceso, con la cabeza bien alta y el corazón tranquilo. Como no me creo en posesión de la verdad, porque no creo que nadie pueda pensar eso, debo decir la mía, justificarla y defenderla. Es mi derecho y mi prerrogativa como ser humano, lo mas libre que pueda. Quedará a disposición del que lea mi opinión atacar sobre lo que hablo o inventar lo que no digo: existe un caballo de troya dentro del movimiento libertario que, en el caso de que este coja (mas) fuerza se utilizará para una campaña intensiva de criminalización. Como ha sucedido tantas veces a lo largo de la historia. Lo cual convierte en los majaderos responsables de este, mas que lamentable condenable suceso, en irresponsables por: a) no tener en cuenta sus efectos, o b) tenerlos en cuenta y ser lo que se busca.
En el primer caso hablamos de descerebrados. En el segundo hablamos de hijos de puta.

PD: recomiendo encarecidamente el fin de esta discusión que resultará dolorosa. Yo dejo el tema.
"Una certera dosis de su amor puede hacer que el mundo gire al revés que Dios. Una certera dosis de su amor, fiebre entre las piernas inyectada en el corazón. Es esto real, o no?". Surfin´Bichos.

Demasiados comites!
Mensajes: 286
Registrado: 13 May 2005, 00:19

Mensaje por Demasiados comites! » 12 Jul 2005, 16:28

Estoy contigo Ningures. Las consecuencias de atentados perpretados por anarquistas actualmente son negativas para el conjunto del movimiento libertario. Se necesita mas propaganda, mas militancia y sobre todo mas educacion. Los medios de comunicacion ya se encargan continuamente de ocultar y desprestigiar el movimiento libertario. Solo falta dar mas motivos. La realidad es esta.

La gente de la calle no sabe nada, esta desinformada, no sabe de los exitos sindicales de CNT, CGT o SO, de los proyectos de CSOs y CSAs, de Paideia, de los presos anarquistas, etc., de eso no saben nada. Pero si saben de atentados anarquistas, la TV/Radio se lo pone en bandeja.

Ademas de que a servido esa bomba, ¿para matar a un perro?. El avance del movimiento libertario no creo que este en la violencia. En vez de bombas preferiria mas manisfestaciones, mas pintadas, mas propaganda, mas medios de comunicacion liberatarios, mas sindicatos liberatarios, mas autogestion, en definitiva .... aportar una alternativa, para la gente de la calle no es una alternativa combatir al opresor con combas.

Tampoco se trata de combatir, se trata de contagiar la idea, con esto se puede conseguir bastante mas.

No se si existe o no un caballo de troya dentro del ML, pero no me extrañaria en absoluto, los 80 y 90 no fueron decadas precisamente favorables para el ML, sin embargo en los ultimos años, si que se ve una subida del ML, no solo a nivel de España, si no tambien en otros paises.
En el mundo solo hay 10 clases de personas...... Las que saben contar en binario y las que no.

Invitado

Mensaje por Invitado » 12 Jul 2005, 17:20

ya me extendere ,pero estoy totalmente en contra del atentado, los anarquistas italianos a baja escala siguen los paremetros de brigadas rojas, y no solo se perjudican a ellos,sino el resto del movimiento anarquista,

NOSOTROS NO PONEMOS BOMBAS,NO MATAMOS PERSONAS, NI MATAMOS ANIMALES, AUNKE LA REPRESION DEL ESTADO SEA BRUTAL,

es hora de acabar con estas practicas, que tiene de revolucionario o de anarquista tiran una bomba o un coctel molotov, que ganamos con eso


ahora la represion sera aun mas fuerte, debilitando aun mas al movimiento

LIBERTAD COMPAÑERXS ITALIANXS DETENIDXS.LIBERTAD ANARKISTAS PRESXS,PERO NI UNA SOLA BOMBA MAS

Paria

Mensaje por Paria » 12 Jul 2005, 17:21

Sabot escribió:Ya tenemos montada la tertulia, solo falta la teresa campos.
La teresa campos afirmaría sin dudarlo y pregonaría a sus fieles que este tipo de acciones son fruto de "anarquistas". En los medios de comunicación oficiales, ya dan por hecho que han sido los "anarquistas". Eso es lo que mas me jode, que se de por supuesto que la FAI (informal) es anarquista y que los anarquistas apoyan este tipo de acciones. Menuda puta propaganda, no creo que debamos hacerle el juego a este siniestro grupo de iluminados. He tratado de buscar datos sobre la FAI (informal), hay quien asegura que detrás de esta supuesta organización "informal" hay oscuros intereses del gobierno italiano.

Pues si Sabot, el tema de la FAI (informal) daría para una buena tertulia por lo que veo. Que nadie tome mis críticas a este grupo como algo en contra de los anarquistas, sino todo lo contrario. Yo no me fio de ellos ni comparto sus métodos para "vivir la anarquía". (dicho textualmente por la FAI (informal) en algunos de sus comunicados.)

A todo esto: me pregunto que pensarán las auténticas FAI (italiana e ibérica) de este grupo que suplanta sus siglas.

(De acuerdo con Ningures y Demasiados comités!. Solo apuntar a este último, que por suerte la bomba solo ha matado a un perro. (Aunque la propaganda hacia el movimiento anarquista sea "impagable") Prefiero no pensar que hubiera pasado si la cafetera bomba hubiera caido en manos de un niño o cualquiera que pasara por allí)

XVF escribió:Kreeis ke este atentado, a sido por la manifestacion, ke paso en Barcelona?
Creo que la manifestación venía en apoyo a detenidos "anarquistas" por su supuesta pertenencia a la FAI (informal). Supongo que alguna relación puede haber, si es que han sido esos de la FAI (inf).

Lo que desconozco es la postura de dichos presos, los delitos de los que se les acusa (a parte de ser "terroristas") o si simplemente son víctimas de una trama, y en definitiva desconozco que hay de cierto en todo este circo mediático de represión, registros y detenciones a supuestos anarquistas italianos y españoles. (¿Tendrá algo que ver con el "caballo de troya" que Ningures mencionaba antes?)

Salud.

Invitado

Mensaje por Invitado » 12 Jul 2005, 19:13

Entiendo que no os parezca bien la acción en sí, pero hay que tener más cuidado a la hora de descalificar a compañeros que se están jugando años de cárcel por apoyar a los compañeros que tenemos en el talego.

Entiendo que digais que la acción es contraproducente, que hay otros métodos más eficaces, que hay que intentar no poner en peligro la vida de las personas o lo que querais, pero no teneis derecho a decir que estos compañeros no son anarquistas ( si ahora va a resultar que para ser anarquista hay que condenar la violencia y llevar una margarita en la mano), o llamarles hijos de puta, inconscientes o simplemente decir que son maderos infiltrados, cuando todo hace suponer que no es el caso.

Avatar de Usuario
palomero
Mensajes: 136
Registrado: 07 Mar 2005, 22:42
Ubicación: Pais vasco
Contactar:

Mensaje por palomero » 12 Jul 2005, 19:22

Que significan las siglas FAI (informal)????????
Desde 1910, la CNT advierte que los Politicos, la Iglesia y el Voto perjudican gravemente la salud de la sociedad!!!!!

Avatar de Usuario
Manu García
Mensajes: 5401
Registrado: 27 Ago 2004, 21:32

Mensaje por Manu García » 12 Jul 2005, 19:24

Federación Anarquista Informal. Creo que es evidente, palomero...
"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"

Avatar de Usuario
palomero
Mensajes: 136
Registrado: 07 Mar 2005, 22:42
Ubicación: Pais vasco
Contactar:

Mensaje por palomero » 12 Jul 2005, 19:26

OK, gracias!
Desde 1910, la CNT advierte que los Politicos, la Iglesia y el Voto perjudican gravemente la salud de la sociedad!!!!!

pepi

Mensaje por pepi » 12 Jul 2005, 19:28

Joder, flipo con la gente que nunca condena nada que salga de alguien que se autodenomina "anarquista". Si mañana pongo una bomba en la cafetería de abajo de mi casa por que la lleva un italiano y me cargo a 5 personas. ¿Tambien me apoyareis o que?


¿Como se puede defender que alguien ponga una bomba en un lugar frecuentado por estudiantes y obreros?

¿Anarquistas? Miserables! Diría yo.

Pd: Siiiiiiii yo también soy una secreta!! Todos somos secretas!! ... buh!

Paria

Mensaje por Paria » 12 Jul 2005, 20:15

Anonymous escribió:no teneis derecho a decir que estos compañeros no son anarquistas ( si ahora va a resultar que para ser anarquista hay que condenar la violencia y llevar una margarita en la mano), o llamarles hijos de puta, inconscientes o simplemente decir que son maderos infiltrados, cuando todo hace suponer que no es el caso.
Sobre los presos no sabemos apenas nada, si son presos de conciencia (simpatizantes de los "informales" o no), si son simples pringados que se han dejado manipular por otros, o si han hecho algo "peor". Solo podemos saber lo que dicen los medios "oficiales", de lo que no me creo ni la mitad.

Ahora los de la FAI (informal), se califican ellos mismos por sus acciones y comunicados. Claro que cualquiera que puede autodenominarse anarquista, otra cosa es que lo sean realmente y lo demuestren. (el término anarquista puede ser muy amplio en un momento dado... incluso dicen existir "anarcocapitalistas" y "anarconazis", por muy ridículo y contradictorio que parezca hay quienes se denominan así.)


No se trata de ser como los pacifistas come flores que se dejan apalear o matar. Pero no me parece de "anarquistas" el que cuatro listos que se creen con derecho de actuar en nombre del anarquismo, pongan bombas como esta u otras, o el que en un momento dado pudieran ponerse también a pegar tiros en la nuca al estilo etarra. Creo que sería totalmente contrario a los ideales que se supone deberían defender como anarquistas.

Por lo que he sabido, muchos anarquistas italianos dudan de los fines y de quien pueda haber detras de los "anarquistas informales" (incluso apuntan a conspiración del propio gobierno italiano). No digo que sus miembros sean "maderos infiltrados", tan facil no va a ser la cosa, puede que detrás de estos hayan topos o algo peor. Creo que la "seriedad" de esta gente se puede intuir solamente viendo el respeto a los "compañeros" que demuestran al utilizar esas siglas (FAI) para "bautizar" su grupo de niños gamberretes "vanguardistas". ¿Qué opinan las FAI originales de estos plagiadores?.

Ni me creo nada, ni dejo de creer. Hay demasiado oscurantismo y demasiadas contradicciones para dejarse iluminar por esta pandilla de tan dudosa procedencia y fines.

Aconsejo a todos que se informen de lo que es la FAI (informal) antes de dejar que actuen en nombre de nadie y de mostrarles apoyo incondicional a todas las acciones que se les ocurra hacer a este grupúsculo. Que por supuesto solo sirven para perjudicar a los anarquistas que trabajan en serio y que no creen en el terrorismo individualista, sino en la revolución popular y la asociación y emancipación de la clase obrera.

(Por mi parte, si nadie aporta nada nuevo, creo que voy a dejar este tema para no repetirme tanto.)


Salud.

Avatar de Usuario
tepatoken
Mensajes: 703
Registrado: 20 Dic 2004, 20:29

Mensaje por tepatoken » 12 Jul 2005, 21:23

pues a ver, segun he estado oyendo x ahi, tampoco faltan ya conjeturas de ke esto no es mas ke un montaje xa exar mierda sobre el movimiento anarquista, ke no seria el primero
En caso de ke fuera cierto, ke es muy probable debido a la alta tecnologia demostrada en el atentado (una cutre cafetera bomba) tipica de los atentados anarquistas, en mi opinion, es una muestra mas de la estupidez ke demuestran akellos ke ponen bombas en nombre del anarquismo. Basta ya. Creo ke el nombre del anarquismo ya fue suficientemente maltratado, bañado en sangre , difamado, y denostado con las exhibiciones terroristas demostradas durante los siglos XIX y XX. o ke pasa, ke no han tenido los burgueses y capitalistas suficientes argumentos xa seguir tachandonos de asesinos, bandoleros , villanos y terroristas, y se les kiere dar todavia mas, xa seguir criminalizandonos como algo ke no somos? si keremos dar ejemplo, si keremos construir una sociedad nueva y convenzer y atraer a la gente xa ke se unan a ello, no creo ke las pistolas y las "cafeteras bombas" sean el mejor argumento ke podamos esgrimir xa ello. Lo unico ke hemos conseguido eske una vez mas la gente tenga miedo de nosotros y nos traten como asesinos y locos, por culpa de tres desgraciados ke no tienen mejor forma de luchar x el ideal anarquista ke poner una bomba cutre. No por favor, corrigamos el rumbo compañeros simpatizantes italianos, las cosas no se consiguen bombardeando locales y sedes. Esos metodos ya llegaran en su dia, cuando tengamos a la mayoria de la sociedad de nuestra parte y cuando sea esa ( la revolucion violenta) la ultima fase xa destuir el estado y lograr la sociedad anarquista, xo con el respaldo y apoyo del resto de la sociedad. Ahora, con estos actos, lo unico ke tenemos es kada vez mas rechazo, oposicion, y encima, miedo. En esta epoca de etas, grapos, farcs, al-kaedas, y demas, este tipo de actos lo unico ke hacen es tratarnos de locos, y vincularnos a los etarras o los musulmanes fanaticos, y tratarnos de lo ke no somos; asesinos y terroristas. Basta ya de ensuciar asi nuestro nombre
LIBERTAD Y ANARQUIA!!!!
"Basta un amo en el cielo para que haya mil en la tierra." Bakunin

Contrainformacion; http://nnbes.blogspot.co.uk/

PROMETE0

Mensaje por PROMETE0 » 13 Jul 2005, 00:45

¿Pésimo impacto publicitario?
OYE SI AQUI SOMOS TODOS PUBLICISTAS,ADEMAS, VESTIMOS DE TRAJE ARMANI TODOS LOS DIAS Y PERFUME FRANCES TAMBIEN,ESTOYDE ACUERDO CON PARIA EN ESTE PUNTO DEBEMOS NEGOCIAR ( PARIA NO SABE, QUE HACE CINCO AÑOS LOS ANARQUISTAS ENVIAMOS UN PETITORIO DE NUEVAS LEYES A LSO PRINCIPALES GOBIERNOS ESTAS ERAN:

1-LIBERTAD DE INFORMACION,PARA INSTALAR LIBRERIAS ANARQUISTAS,TELEVISION Y RADIOS ANARQUISTAS EN AMPLITUD MODULADA Y FRECUENCIA INTERNACIONAL,ESTOS MEDIOS POR SER COMUNITARIOS ESTARIAN LIBRES DE IMPUESTOS COMO LA IGLESIA POR EJ...

2-MONEDA PROPIA DE TRUQUE EN LAS CIUDADES LIBERADAS

3-LIBERTAD DE PORTACION DE ARMAS PARA LOS ANARQUISTAS

4-FISCALIZACION DE ASOCIACIONES ANARECOLOGISTAS HACIA LAS EMPRESAS: REGIONALES, NACIONALES, MULTINACIONALES, CONTAMINANTES DE EL MEDIO AMBIENTE COMUNITARIO

5-LIBERTAD INMEDIATA DE LOS ANARQUISTAS PRESOS Y PRESOS POLITICOS EN GENERAL

6-LAS UNIVERSIDADES ENSEÑARAN LOS PRINCIPIOS ANARQUISTAS,MUTUALISTAS Y COOPERATIVOS Y EL SISTEMA DE EVALUACION QUEDARAA CARGODE LOS ALUMNOS

7-LIBERTAD DE CIRCULACION ENTRE PAISES ELIMINANDO EL VISADO

8-PERMITIR COMANDOS ARMADOS PARA LA REPRESION DE DELITOS COMO LA PROSTITUCION INFANTIL,O LOS CARTELES DE DROGAS EN SUDAMERICA

9-TERMINAR CON EL ENVENENAMIENTO Y EJECUCIONES DE OPOSITORES (AÑO 1999)

10-LAS FABRICAS CUYOS OBREROS DECIDAN COLECTIVIZAR LA EMPRESA,SE HARA INDEMNIZANDO A PRECIO DE COSTO LAS MAQUINARIAS Y EL INMUEBLE DE EL EXPLOTADOR

11-SE PREMITIRAN FIESTAS PUBLICAS PARA FESTEJAR EL DIA DE LOS TRABAJADORES Y SE LEGALIZARA LA MARIHUANA

12-NO SE PERMITIRA LA PENA DE MUERTE EN LOS PAISES MAS DESARROLLADOS,NI EL ABORTO UNICAMENTE CON FINES TERAPEUTICOS Y NO ECONOMICO Y CLASISTA COMO EL ACTUAL

13-SE DARA EL TIEMPO PARA QUE LOS ESTADOS PERMITAN ESTAS LEYES LIBERTARIAS PASADO UN TIEMPO PRUDENTE,SE ENTENDERA EL SILENCIO COMO UNA NEGATIVA POR LO QUE LA FEDERACION ANARQUISTA INFORMAL,EJECUTARA LOS MEDIOS QUE FUERNA NECESARIOS PARA SU REALIZACION.


LIBERTAD IGUALDAD FRATENIDAD


ESTA CARTA MAIL FUE ESCRITA A LOS PRINCIPALES LIDERES EN 1999 DE EL SIGLO PASADO,COMO VES,NO CUMPLIERON CON NADA,¿QUE ESPERAS? ¿QUE PASEMOS LA VIDA ESPERANDO COMO UNOS MONJES ESTUPIDOS? ¿CREES QUE TODOS TENEMOS UNA VIDA PARA PERDER ESPERANDO LA DECISION DE GOBIERNOS QUE EJECUTAN EL TERRORISMODE ESTADO? ESPERO UNA RESPUESTA CONCRETA,SIN MORALINAS NI DISCURSO SEUDO RELIGIOSO DE LA PAZ,LOS MEDIOS PACIFICOS,LA ESPERANZA Y BLA BLA BLA...


SALUDOS

Responder