Solidaridad con Azagra

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Jul 2005, 20:48

APREr escribió:A mí no me gustan ni Mozart ni Azagra, pero creo que es evidente cual de los 2 es un artista y cual es un... me ahorro el adjetivo, ya entiendes lo que quiero decir. No es cuestión de gustos, al que vale hay que reconocerle aunque no sea de mi agrado, por desgracia no es el caso de Azagra..
Supongo que tu haces mejores viñetas que azagra, venga valiente demuéstralo. Pon alguno de tus comics si te parece tan facil dibujar y crear historietas... que facil es criticar el trabajo ajeno sin tener ni idea.....

Avatar de Usuario
El Curioso Lector
Mensajes: 532
Registrado: 31 Mar 2005, 17:11

Mensaje por El Curioso Lector » 06 Jul 2005, 03:09

Vengo siguiendo este hilo, y voy a permitirme hablar como lector de tebeos desde los cinco años (aprendí a leer con tebeos), y desde hace casi 30 años.
Lo primero: al historietista Azagra hay que juzgarle por dibujos y guiones. Como dibujante, no es Hugo Pratt (el calígrafo que dibujaba tebeos, y a quien, por cierto, Azagra dedicó alguna viñeta de homenaje). Quizás quiera hacer un estilo feísta, pero hay estilos feístas más efectivos, como el de Miller o el de Breccia. Su estilo, a mí me parece una "escuela bruguera" (narizotas incluidas) de un cierto feísmo (sin llegar a los extremos de "líneaschungas" como los citados). Y, como guionista, tampoco es que sea un Grant Morrison (que, por cierto, es anarquista, y ya me dirán ustedes dónde está la publicidad de organizaciones y actos en su obra, por ejemplo, en esa historia de un grupo terrorista llamada Los invisibles, o lo que decía de que a los autores hay que juzgarlos como autores): a mí me parece que sus guiones también deben mucho a la "escuela bruguera" y su marca del "chiste final", y que son una suerte de "costumbrismo sucio" igual que los de la "escuela bruguera" serían un "costumbrismo limpio".
De todas maneras, Azagra es mucho mejor que algunos patriarcas y muchos discípulos de la "escuela bruguera".
Si quieren leer una obra realista y militante, léanse, por ejemplo, Stuck rubber baby (algo así como "El hijo de un condón roto"), del caricaturista homosexual Howard Cruse. Pero esta obra es buena no por su mensaje, sino por sus dibujos y sus guiones. Ahora, que esto es como todo: a un chaval (o chavala, que también hay chicas que leen tebeos y llegan a ser autoras) de menos de 15 años no se le puede dar de buenas a primeras Stuck Rubber Baby, o Los invisibles, o Corto Maltés. No los entendería, sencillamente: sería la misma infamia que cuando en los institutos se les obliga a leer a Rulfo. ¿Cómo puede entenderse la obra de Cruse sin conocer el contexto histórico que refleja, la de Morrison sin entender el situacionismo, o la de Pratt sin pillar las referencias literarias que suelta en sus viñetas, a veces en el mismo dibujo?
A lo que voy, y como lector de tebeos durante toda mi vida: que las historietas de Azagra no son, desde luego obras maestras del tebeo, pero que han hecho que muchos chavales empezaran a leer tebeos, y, sin duda, han permitido a muchos chavales, por ellos mismos, interesarse por tebeos más adultos, e incluso por otras formas literarias.
Y lo de la militancia, es cosa aparte, como digo. La primera parte de El Eternauta es muchísimo mejor que sus ultra-militantes segunda y tercera parte, con todo el mensaje político que puedan tener las dos últimas.
Tampoco me hagan mucho caso. Son las cuatro de la mañana, y estoy desvelado.
"No estando ligados formalmente al pasado, no tendremos ninguna obligación con los programas y los métodos antiguos, pudiendo más libremente elaborar, sobre la base de las extraordinarias experiencias de nuestro tiempo, un programa renovador."

El Curioso Lector (2004-2005), a modo de despedida final.

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Jul 2005, 08:35

Pedro Vera Rules!!!!

LOSER
Mensajes: 40
Registrado: 10 May 2005, 11:24

Mensaje por LOSER » 06 Jul 2005, 10:57

Veamos :
los comics d Azagra son solo para pasar el rato y desde luego son d lo poko decente k keda en el jueves. nadie intenta buskar en ellos base teorika o filosofika anarkista. son para exarse unas risas. akaso un anarkista no puede distraerse un rato? pues eso. aunke tampoko kabe olvidar k hace cierta labor propagandístika e incluso referencias sobre la historia anarkista y sucesos actuales y pasados. en fin k no somos kien para desmerecer su trabajo.

" déjame el fin de semana libre" ( ¡cuantas veces habré oido esta mierda de frase!)"aprer

por komo has redactado la frase parece k los kurrantes t pidan k les des fiesta y estés harto.oxtia a ver si vas a ser un jefazo d PRISA o d Zeta!!
es koña. no merece la pena tomarse tan en serio el despido d azagra ya k por lo k se ve es un bulo no?
PUNK IS THE NOISE !!
Oi! IS THE VOICE !!
ANARKOi !!

APREr
Mensajes: 114
Registrado: 21 Ene 2005, 14:28

Mensaje por APREr » 06 Jul 2005, 14:34

Tambien mierdas todos mis libros, mira me acabo de dar cuenta de que ninguno es de una editorial alternativa, todos de grupos editoriales capitalistas, los de bakunin, orwell, nietzche...todos todos mierdas.....
Es que las editoriales comerciales son unas canallas, aprovechar la muerte de Bakunin para comprar los derechos de sus obras es una pasada.
Mierda tambien los discos de mozart de mi viejo a pesar de que tu los aceptes como arte, son de discograficas multinacionales y dan dinero a la Sgae.......
Ni que decir tiene de mi ropa, o de marca hecha en vietnam o sin marca hecha en china....nada hecho por una cooperativa textil alternativa.....

bueno lo dejo ya, que me esta dando yuyu escribir en este ordenador fabricado por multinacionales americanas y estar conectado a telefonica que explota a los trabajadores, lamento haberme considerado anarquista sin haber consultado antes a los Grandes Obispos de la Pureza Ideologica.


Yo no conozco a nadie que haya pedido una solidaridad especial con el despido de una persona, porque el chico tenía un dico de Mozart y una camisa hecha en China. Lo normal es solidarizarse con todos los despedidos de una empresa y no con cada uno en particular dando su nombre y describiendo su situación, ¿ por qué se hace una excepción con Azagra cuando lo merece menos que nadie?
uffff y ahora que hago?? no me puedo bajar al bar porque asi mantengo el sistema, ni quedarme viendo la tele ni leyendo, ni fumarme un porro en el parque porque beneficio a un traficante......no se que hacer, bueno si mejor dejo de ser anarquista y soy mas feliz
La vida es algo más que beber, fumar y ver la tele, de todas maneras, yo lo único que te pido es que no me digas ¡qué revolucionario soy, me estoy fumando un porro! o que la lucha está entre los borrachos de los bares.
Es la generacion de gente en la que me incluyo que escucho el anarquismo por primera vez en esas viñetas, estudio de que se trataba en libros mas serios, acudió a organizaciones varias, y salió asqueado de ellas precisamente por escuchar planteamientos como el tuyo.
Si la gente no se implica a lo mejor es porque no hay nada de su agrado donde implicarse, no por culpa de un comic de humor.
Esa excusa no vale, si no te gustan los colectivos anarquistas que has conocido móntate tú, con tus amigos, uno que te guste, o participa con los colectivos ya existentes en las luchas, actividades o publicaciones que te parezcan más decentes.

Eso de todo es una mierda por tanto paso de todo, no me convence.
"Prefería la posibilidad de un ráfaga de metralleta a la cárcel. Creía que el verdadero valor de la vida no se encuentra en preservarlo a cualquier precio, sino en arriesgarlo en la búsqueda de algo mejor, de una auténtica libertad. La vida se encontraba afuera de aquellos muros".
José Tarrío González

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Jul 2005, 15:50

SarDi escribió: .Cuando vosotros 4 vayais a cambiar el mundo nos avisais a los otros 100 millones de habitantes del planeta,no sea que no nos demos cuenta
Ole! ¡Si señor!

¡Esto es cultura!

¡¡¡¡¡"avisa a los otros 100 millones de habitantes del planeta"!!!!!!!.

¿fruto de la logse?

Como dijo aquel: "manda huevos"

Avatar de Usuario
Alquimista loco
Mensajes: 2317
Registrado: 23 Feb 2005, 17:41

Mensaje por Alquimista loco » 06 Jul 2005, 17:46

Anonymous escribió:¿fruto de la logse?
No, fruto de la III Guerra Mundial, que reducirá a ese número a los habitantes del planeta, y será entonces cuando haya suficiente espacio para crear anarquía sin que nos pisoteen a los ortodoxos, y que entonces se puedan apuntar los Azagristas.

No te jiba.

SarDi
Mensajes: 574
Registrado: 10 Dic 2004, 12:36

Mensaje por SarDi » 06 Jul 2005, 20:11

¿ por qué se hace una excepción con Azagra cuando lo merece menos que nadie?
es que nos solidarizamos con todos los despedidos del mundo, pero como en este caso azagra es famoso y conocido pues COMENTAMOS su caso que al final no fue un despido........No es que nos solidaricemos solo con el por ser quien es, que me la suda


Es que las editoriales comerciales son unas canallas, aprovechar la muerte de Bakunin para comprar los derechos de sus obras es una pasada.
mas canalla sería haberlo impedido y que su obra no estuviera al alcance de cualquiera
El mundo es así, si quieres expandir algo dentro de este sistema tendras que usar el sistema, como esta web, como los libros de bakunin y como si lo predico con megafono made in china
Ademas volvemos al condenado temita, pedro pico no intenta expandir la idea anarquista, su finalidad es el humor critico de calle y una caracteristica es que hace propaganda de los colectivos e ideas antisistema.

La vida es algo más que beber, fumar y ver la tele,
eso ya me lo dice mi padre, que trabaje y estudie

jajajajajajajaja pues yo creo que la vida precisamente es eso beber,fumar, ver la tele, dedicarse a tus hobbys, pintar, leer, hacer deporte,pasear por el campo.....etc etc ,en definitiva DIVERTIRSE.
Si yo trabajo es para conseguir dinero para hacer esas cosas, y si lucho por un sistema mejor es para que todo el mundo pueda hacer esas cosas sin que la presion economica se lo impida
yo lo único que te pido es que no me digas ¡qué revolucionario soy, me estoy fumando un porro!
¿TE LO HE DICHO EN ALGUN MOMENTO????? COPIA Y PEGA LA FRASE, PORQUE ME PAREcE A MI QUE NO TE QUIERES ENTERAR...YEYE
yo lo unico que te pido al igual que muchos de por aqui es que respetes a un dibujante que nos gusta,o al menos nos gustó en un momento de nuestras vidas


Eso de todo es una mierda por tanto paso de todo, no me convence
y eso de que todo es una mierda menos lo que yo opino acerca de como debería ser un movimiento, a mi tampoco asi que vamos listos


para el invitado:
¡¡¡¡¡"avisa a los otros 100 millones de habitantes del planeta"!!!!!!!.

¿fruto de la logse?
fruto de la universidad mas bien, que nos hace escribir rapido sin preocuparnos por detalles........universidad, un edificio donde la gente escucha,lee y escribe cosas relacionadas con el tema si se quiere participar.
Para policia o guardia civil no te piden pasar por la universidad,normal que haya gente que se meta en las conversaciones de los demas sin aportar nada al tema
:roll: :roll:

max fodao

Mensaje por max fodao » 11 Jul 2005, 04:38

Creo que hay que tomar los comics de Azagra, como lo que son solo comics, coincido con un mensaje que decia que si el movimiento punk anda lleno de borrachos e incoherentes es culpa de cada individuo y no de azagra, quizas si se le puede recriminar la constante apologia al alcohol pero no por eso pediria -muerte a Azagra
saludos desde bs.as.

Responder