España: Campaña de Halloween (Catalunya, independencia)

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Responder
Avatar de Usuario
Conan el Bárbaro
Mensajes: 72
Registrado: 12 Nov 2012, 15:23

España: Campaña de Halloween (Catalunya, independencia)

Mensaje por Conan el Bárbaro » 28 Oct 2017, 10:22

Camaradas anarquistas sin tonterías,
me he encontrado un panfleto en mi camino a través de la taiga siberiana, original en inglés, de un anarquista ibérico en el extranjero, que ha querido escribir algo sobre todo este montaje que se ha vivido en relación con la propuesta independentista catalana, y todo ese sentimiento patrio que aflora hasta en los más previamente revolucionarios, a los que, por favor, no les quiten su España.

Os traduzco el texto que se llama

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

ESPAÑA: Campaña de Halloween

Hoy me gustaría contaros sobre una de las muchas maravillas que mein Vaterland (en alemán en el original, "mi patria") ha traído a este mundo: una forma revolucionaria, no muy nueva pero todavía de moda, de ver la educación, que se especializa en mantener tu Estado cohesionado.

Muchos países en el mundo están orgullosos de poseer sistemas educativos que priorizan transformar a niños y niñas en máquinas de trabajar, lo cual es una cosa espantosa. Realmente lo es.

Así que España no es así. España es ese país donde el trabajo no está en el puesto número uno de la escala de prioridades, de lo que debería ser una buena educación. Vosotros estaréis pensando, "lo sabía", ¿eh? Listillos... No os apresuréis, que todavía hay más.

Los políticos españoles se conocen sus estrategias desde hace siglos, lo cual tiene sentido, siendo que son los mismos que han sido siempre, probablemente desde la Edad Media, todos nos acordamos de la buena y fuerte relación con la Iglesia, los buenos ratos que tuvieron todos juntos, divirtiéndose con su Inquisición, quemando brujas, y todas esas cosas molonas heavy metal... Los políticos actuales incluso poseen lazos familiares y sociales con aquellos que se ocuparon de que la dictadura de Franco durase hasta su amargo final, tras 40 años de alegría —pero hay quien dice, que la dictadura no acabó nunca realmente; de modo que digamos que estos políticos tienen más experiencia que muchos otros gobernantes en este mundo: ellos saben como mantenerlo tranquilo y ordenado, incluso cuando todo parece ser un maldito desastre al borde de la guerra civil.

Pero volviendo al sistema educativo, es importante reconocerle a España, que su escala de valores, ha sido siempre una muy especial: En España, lo más importante, es hacer a la gente tonta.

Si son tontos trabajarán, y obedecerán, estarán trabajando y obedeciendo incluso antes de saber que lo están. Y aún más importante: seguirán votando a la misma gente, que los ha estado haciendo estúpidos por siglos. No está mal, ¿eh? Me gustaría que la idea se me hubiera ocurrido a mí primero, pero bueno, en el fondo es mi país también, tal vez pueda estar orgulloso de ello.

En cualquier caso, había esta pequeñez todavía..., como que casi todo el maldito lado este del país, consiguió juntarse, hacer equipo, y decidir, que querían un modo de salir.

Habían visto lo que España estaba haciendo a sus hijos, y había hecho con ellos, España los estaba haciendo estúpidos. Y querían escapar. Emplearon cada método posible en una democracia moderna, y consiguieron mayoría de votos.

Pero olvidaron que sus acciones, todo lo democráticas que quieras que sean, sus acciones no habían sido lo suficientemente estúpidas. De hecho, eran demasiado inteligentes. España se les quedó mirando perpleja, en plan, ¿qué hemos hecho mal con estos tíos?

Así que cuando todo el mundo pensó que Cataluña iba a poder independizarse y ser libre -la gente celebrando todos juntos en las calles; la Unión Europea, la Reserva Federal de los Estados Unidos, y todos esos judas amigos de la democracia, excepto por la buena gente de Finlandia (gracias, Finlandia, siempre te amaré, no sólo por ser amable, también por ser valiente) decidieron condenar el intento catalán, y decirles que se marcharan a casa.

Sus derechos iban a ser "restaurados". Su gobierno electo fue depuesto, y sus voces ignoradas. Y todo ello llevado a cabo por un partido político dirigente que había sido juzgado culpable de felonía, y delitos propios de banda de crimen organizado, cosa reconocida públicamente.

Amigos, habíamos olvidado una cosa: es Halloween en España también, y así continúa la pesadilla.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *


Texto autorizado por la sociedad de caballeros Amigos de la Sedición por la Ruptura Incondicional de España (ASRIE).
La difusión del texto se realiza por puro interés comparativo y/o antropológico. Conan el Bárbaro no es responsable más que de la traducción, a él le da lo mismo que ochenta, puesto que ya posee el secreto del acero, no necesita nada más en la vida.
El rostro oscuro de Conan es inescrutable.

asia145
Mensajes: 2
Registrado: 07 Nov 2017, 21:43

Re: España: Campaña de Halloween (Catalunya, independencia)

Mensaje por asia145 » 07 Nov 2017, 21:46

Soy chino y vine a españa hace años, en china creemos que el trabajo es una forma de otorgar dignidad a nuestras vidas

Avatar de Usuario
Conan el Bárbaro
Mensajes: 72
Registrado: 12 Nov 2012, 15:23

Re: España: Campaña de Halloween (Catalunya, independencia)

Mensaje por Conan el Bárbaro » 07 Nov 2017, 23:56

asia145 escribió:Soy chino y vine a españa hace años, en china creemos que el trabajo es una forma de otorgar dignidad a nuestras vidas
Es un tema complicado, camarada anarquista sin tonterías. Se mezclan temas de creatividad, productividad, función y posición social... No sé cómo es en China, pero creo que en el texto era más bien una forma de denunciar que en la sociedad española se obtiene mayor privilegio de forma corrupta (haciendo favores, ignorando los errores de los superiores con el objetivo de ganarse su confianza, pasando la mano con los abusos de poder para algún día ser uno mismo capaz de llevarlos a cabo, etc) que de forma honrada (donde se mide la calidad específica del propio servicio ofrecido, la seriedad del trabajador, etc).

En el fondo ni te digo que no, ni te digo que sí.

Eso era todo. Alabado sea el trono sangriento de Crom.
El rostro oscuro de Conan es inescrutable.

Responder