Autogobierno en Banghor, La India

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Responder
un compañero
Mensajes: 303
Registrado: 10 Feb 2016, 01:41

Autogobierno en Banghor, La India

Mensaje por un compañero » 25 Ene 2017, 16:14

Pego lo que encontre sobre el pueblo de Banghor, en La India:

"¡AHORA SURGE AUTOGOBIERNO EN LA INDIA, EL MUNDO ENTERO NOS DA MENSAJE DE QUE ES POSIBLE!
En el poblado de Bhangor (ভাঙ্গর) el Estado indio intentó construir una presa eléctrica que acabaría con la producción de la agricultura y la vida de sus habitantes, por lo que después de una intensa resistencia (en un país que censura casi toda la comunicación por redes sociales) y la caída de 2 de sus pobladores, se logró detener el megaproyecto.
A partir de eso, el pueblo -con la gran participación de una agrupación libertaria- formuló que la mejor vía era dejar de depender de las autoridades de arriba y comenzaron a formular un pentagrama de organización desde abajo que se ha concretado hace unas horas. Es un "hecho oficial para la historia del proletariado indio".
* Los compañeros que residen en Bhangor comentan que Facebook y otras redes sociales no tienen cobertura en la parte oriente de la India. La solidaridad es indispensable."

Tengo a un anarquista de esa agrupacion libertaria de La India en facebook, voy a tratar de preguntarle mas, aunque hay decenas de personas preguntándole en este momento.. mis respetos a lxs dos compas caídos y un gran aguante para Banghor!!

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Autogobierno en Banghor, La India

Mensaje por _nobody_ » 25 Ene 2017, 16:40

Comienza a haber tantos autogobiernos en el mundo que sería básico conectarlos entre sí. De la web Ruptura Colectiva también veo que ya existen en el Perú. Ya nos hace falta un mapa. :wink:
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

un compañero
Mensajes: 303
Registrado: 10 Feb 2016, 01:41

Re: Autogobierno en Banghor, La India

Mensaje por un compañero » 26 Ene 2017, 17:58

Pasate la data de Peru si podes. Ecuador tambien podria ser tierra de experimentos autonomos segun Clajadep La Haine

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Autogobierno en Banghor, La India

Mensaje por _nobody_ » 26 Ene 2017, 18:51

Comunidad Soledad del distrito de Río Santiago, en la amazónica provincia Condorcanqui.
Ese día [se refiere al dia en el que acordaron la autonomía indígena] 300 representantes de 85 comunidades wampis instalaron su autogobierno como forma de defender 1,3 millones de hectáreas de bosques de las multinacionales extractivas.

Eligieron el primer presidente del gobierno territorial autónomo y a los 80 miembros de su parlamento, que se instalará en febrero. El períodico Lucha Indígena, dirigido por Hugo Blanco, adelantó la noticia en su edición de julio señalando: “El apelar a la autonomía como forma de solucionar los problemas es algo novedoso en el país, pero está presente en varias nacionalidades indígenas de otros países. Esperemos que este sea el inicio de una nueva forma de actuar de nuestros movimientos sociales”.

http://rupturacolectiva.com/de-la-masac ... i-en-peru/

El 08 de diciembre del presente año se constituyó el Gobierno Autónomo del Pueblo Kandozi en la comunidad nativa de Musa Karusha. El primer pueblo indígena que se constituyó en gobierno autónomo en el Perú fue el pueblo/nación Wampis en noviembre del año 2015. El pueblo Kandozi es el segundo pueblo que se constituye en gobierno autónomo, y muy pronto ocurrirá también con el pueblo Chapra. (ver la entrevista que sigue a la noticia, que es muy buena)

http://rupturacolectiva.com/nace-autogo ... a-de-peru/

Es decir, que en poco tiempo habrá tres pueblos indígenas peruanos que habrán declarado su autonomía.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

un compañero
Mensajes: 303
Registrado: 10 Feb 2016, 01:41

Re: Autogobierno en Banghor, La India

Mensaje por un compañero » 27 Ene 2017, 01:57

Muchas gracias. Si, hay que federar, coordinar o armar una red con gente de todas estas experiencias. Tarea titanica de por si

un compañero
Mensajes: 303
Registrado: 10 Feb 2016, 01:41

Re: Autogobierno en Banghor, La India

Mensaje por un compañero » 27 Feb 2017, 22:40

pego la primer parte de la respuesta que me dio un compañero anarquista de Calcuta sobre Bhangor (la parte 2 es sobre anarquismo en Bhangor y la India en general.. en Bhangor hay una agrupacion llamada “Bastu Vite Rokkhya Somiti”, que significa "Grupo de Protección de la Población y la Tierra", de orientacion y componente libertario). La traduccion es automática de Google Translator.. sepan entender..


1. Bhangor es un lugar situado en la India de Bengala del oeste, es un lugar enorme con mucha población, aproximadamente sobre un lakh por lo menos. India como usted puede saber es un país que tiene diferentes religiones como el hinduismo, el islam, el budismo, el cristianismo, el jainismo, etc. Entre todos los lugares de la India, Bengala occidental es la más diversa, cuando se trata de la religión.
 2. Al principio, la población no tenía claridad sobre lo que el gobierno quería hacer allí, no había una declaración clara del gobierno sobre qué proyecto sería. Más tarde, se hizo público que se plantaría una red eléctrica que Obviamente se aseguraría de que los campesinos allí perderían sus tierras y la naturaleza allí también sería perturbada. Pocos grupos comunistas y guerras populares (grupos libertarios) hicieron esta información clara a los campesinos durante campañas activas. Esto solo hizo que el gobierno se enfureciera tanto que envió a la policía a atacar y asegurarse de que la tierra fue tomada para el proyecto. Los campesinos estaban listos, se asimilaban en gran número, independientemente de las diferentes religiones que tenían y junto con activistas políticos y cuadros resistieron a la fuerza policial, dos campesinos fueron asesinados por la policía en la lucha, y en respuesta camionetas de policía fueron quemadas, la policía Fueron golpeados y asesinados.

3. después de una larga lucha por más de una semana, finalmente el gobierno tuvo que retirar a la policía y declaró oficialmente que habían hecho mal y bhangor está fuera de su control. Aunque sobre todo es una victoria, aún queda mucho por hacer, primero de las cosas básicas son: el pueblo toma decisiones como cuerpo general
: La policía no puede venir e interferir
: Los compañeros detenidos, tiene que salir de la cárcel.
Las mujeres desempeñan un papel importante en cuanto a participar en esta lucha y también, por primera vez tener una voz en un cuerpo general.
Recientemente, sin embargo, ha habido campañas estatales contra nosotros, y el gobierno está nuevamente tratando de penetrar, por lo que estamos de nuevo ocupados resistiendo y luchando y también ocupados propagando la conciencia de estos incidentes en los lugares urbanos ...
4. a lo largo de Bengala occidental, siempre ha habido una inclinación política izquierda entre la gente, el área de Bhangor es un área que ya era pro-militante, ya que eran varios grupos políticos (todos políticos de izquierda) organizando allí desde atrás, aunque Había suficiente control estatal.
El movimiento tenía ideas libertarias en este sentido de que todo el pueblo empezaba a moverse y no había una vanguardia o líder particular allí, era un movimiento espontáneo que se organizaba a sí mismo suficientemente ... además la idea de cuerpo general de personas con una estructura horizontal Es una buena señal, aunque no está totalmente desarrollada y los campesinos aquí son muy pobres y desprovistos de educación primaria y subdesarrollados en la conciencia política ... todavía el trabajo está en ..
5. Sí, dos compañeros campesinos fueron asesinados fueron asesinados, Mofijul Khan y Alam Mollah son los nombres de los dos. El estado ha llevado a represiones, en primer lugar, la electricidad de la zona se redujo a fin de que la policía nos puede golpear en la noche, los camaradas siguientes fueron encarcelados y acusados ​​de la "ley negra de la India, la ley UAPA" Que es la ley que la india tiene contra las actividades anti-estatales, resultando en cadena perpetua ...

6. sí, pero un largo camino por recorrer, los casos mexicanos o kurdistanianos son cosas enormes que todavía soñamos hacer aquí en la India, westbengal. Acabamos de empezar, y estamos tratando de aprender de los movimientos y actividades de rojova kurdistan mexico y otros ... estoy de acuerdo en que este es el punto de partida de la conexión internacional.
7. Los planes futuros, bueno, tienen que estar resistiendo una y otra vez, al mismo tiempo, construimos nuestros propios medios de comunicación para que podamos propagar noticias reales para contrarrestar la propaganda estatal, construir una militancia en la organización para poder combatir, Urbanas, para que tenga un buen impacto ...
8. bien, la India es un estado draconiano, hace mucho trabajo para suprimir noticias reales, todos los medios de comunicación aquí se paga, por lo que tiene que mirar hacia adelante a las noticias alternativas que escribimos y propagar por eso queremos construir nuestro Propios medios de comunicación o papel de noticias, etc. ya han comenzado las cosas y estamos escribiendo y propagando noticias semanalmente sobre cambios recientes ...

Responder