Molina (ESP) se consume mas cocaina que Berlín o París

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Molina (ESP) se consume mas cocaina que Berlín o París

Mensaje por Eclipxe » 16 Dic 2016, 17:48

:o

Molina adelanta a ciudades como

Berlín o París

en el consumo de cocaína



Editado. Hemos eliminado una foto de una menor en una situación denigrante.

Molina adelanta a ciudades como Berlín o París en el consumo de cocaína. Un estudio realizado por el Observatorio Europeo de Drogas muestra que la localidad murciana es la sexta con mayor consumo de esta sustancia entre las cincuenta analizadas

La localidad murciana de Molina de Segura está por encima de grandes ciudades como Berlín y Barcelona, aunque en un triste ranking: el que mide el consumo de una sustancia ilegal, la coca.
El Observatorio Europeo de Drogas ha vuelto a publicar su informe en el que analiza el consumo de estupefacientes en 50 ciudades europeas. Mientras que Barcelona se encuentra en cuarto lugar en el consumo de cocaína entre las ciudades europeas, Molina de Segura ocupa la sexta posición, por delante de capitales como París o Berlín.
El estudio analiza la cantidad de restos de cocaína en las aguas residuales de las ciudades. De esta manera, calculan que puede medirse cuántas sustancias estupefacientes consumen los habitantes de cada localidad.
Este año, la localidad belga de Amberes ha superado a Londres en el primer lugar en el ranking de consumo de cocaína en Europa.
Las ciudades españolas que han contado para el estudio han sido Barcelona, Valencia, Castellón, Molina de Segura y Santiago de Compostela.
Los responsables del estudio no detallaron por qué se ha incluido al municipio murciano en esta clasificación, ni cuál ha sido el criterio de selección de las ciudades. De hecho, sólo ha elegido a 50 ciudades para su análisis, entre las que no se incluyen ciudades tan importantes como Madrid o Manchester. De ahí que los resultados no puedan ser contundentes, ni determinar que en Molina se consume una cantidad de coca exagerada.
«¿Qué pasa en Molina de Segura? ¿Por qué en este pueblo de apenas 70.000 habitantes esnifan más que nadie? Los murcianos, como siempre, no dejan de sorprendernos», se podía leer en el portal Los Replicantes, a propósito de esta noticia. Numerosos usuarios de redes también mostraron su sorpresa.

Imagen

Por otra parte, la ciudad de Castellón también se encuentra en el décimotercer puesto de consumo de dicha droga.
Otro de los descubrimientos publicados en el vigésimo primer informe del Observatorio Europeo de Drogas es que en España se han incautado más toneladas de hachís que en el resto de los países europeos juntos. «En 2014, el 60 % de las incautaciones realizadas en la Unión Europea se concentraron en solo dos países, España y el Reino Unido», tal y como se lee en el informe.
El estudio también alerta del «nuevo reto importante para las políticas en materia de drogas consiste en dar respuesta al uso de Internet como medio de comunicación y como fuente emergente de suministro de drogas».

El ranking en 2016
1. Amberes (Bélgica). 1.042 miligramos por mil personas.
2. Londres (Reino Unido). 999.3 mg/mil personas.
3. Zurich (Suiza). 806.6.
4. Barcelona (España). 791,5.
5. Eindhoven (Holanda).565.8
6. Molina de Segura (España). 562,2.
7. Ginebra (Suiza). 552,4.
8. St. Gallen (Suiza). 507,9.
9. Basel. (Suiza). 475,8.
10. Bruselas (Bélgica). 463,4.
11. Antwerp. ( Bélgica). 436.
12. Dortmund. (Alemania). 411,7.
13. Castellón. (España). 405,1.
14. Lugano. (Suiza). 399,4.
15. Berna. (Suiza). 345,4.


http://www.laopiniondemurcia.es/municip ... 90918.html




:o
_____________________Imagen

Responder