Bob Dylan, nobel de Literatura

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Responder
Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Bob Dylan, nobel de Literatura

Mensaje por Suso » 13 Oct 2016, 20:19

Ahora que Dylan es el nuevo Nobel de Literatura, creo que deberiamos impulsar que el Cervantes se lo den a Chicho Sanchez Ferlosio.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Bob Dylan, nobel de Literatura

Mensaje por Joreg » 13 Oct 2016, 20:49

Bueno. Teniendo en cuenta que Nobel inventó la dinamita...

La verdad es que la literatura mundial está fatal. A Dario Fo le dieron otro Nobel, ¿no?

El del año pasado, el de Svetlana Alexeievich, me propuse leer algo de ella, y al final se me pasó.

De este al meno sé que la respuesta está en el viento.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: Bob Dylan, nobel de Literatura

Mensaje por boiffard » 14 Oct 2016, 11:23

Bob Dylan, el más grande junto con Springsteen y los Dire Straits (se pone su corbata de 300€ en la frente y se pone a hacer air-guitar diciendo ¡rocanrol, tio!)

Yordan
Mensajes: 1
Registrado: 15 Oct 2016, 05:29

Re: Bob Dylan, nobel de Literatura

Mensaje por Yordan » 15 Oct 2016, 05:45

Tengo entendido que para ser candidato y posteriormente ganar el premio nobel de literatura, como minimo el candidato debió haber sido profesor de lengua, o literatura en algúna universidad. Alguien podria decirme si estoy en lo correcto ?

corsario
Mensajes: 162
Registrado: 03 Abr 2009, 13:50

Re: Bob Dylan, nobel de Literatura

Mensaje por corsario » 15 Oct 2016, 13:05

Yordan escribió:Tengo entendido que para ser candidato y posteriormente ganar el premio nobel de literatura, como minimo el candidato debió haber sido profesor de lengua, o literatura en algúna universidad. Alguien podria decirme si estoy en lo correcto ?
Creo que no, aquí explica la Academia Sueca cómo son elegidos los Premios Nobel: http://web.archive.org/web/201507260157 ... e_chosen_1

Los catedráticos de universidades y de escuelas universitarias dedicados a materias literarias y lingüísticas, de todo el mundo pueden presentar candidatos al premio, pero no es requisito para recibirlo.

A mí mientras no se lo den al eterno candidato Murakami cualquier me parece bien.

Responder