Podemos nos ha salvado de una polarización politica extrema?

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Podemos nos ha salvado de una polarización politica extr

Mensaje por Joreg » 26 May 2016, 11:42

Además, las actitudes de ayuntamientos de izquierda no deja de producir perplejidad. En el destacado de alasbarricadas sobre el banco expropiado, dicen que el alcalde Trías, de Ciu, pagaba 5.000 euros mes al dueño del fondo especulativo para evitar que pidiese el desahucio. Y ahora el gobierno de la Colau...

¿y qué es lo mejor y qué es lo peor? Hay veces que uno se conformaría con saber qué diablos hacer.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Llibertat_
Mensajes: 216
Registrado: 21 Dic 2015, 13:02

Re: Podemos nos ha salvado de una polarización politica extr

Mensaje por Llibertat_ » 26 May 2016, 11:55

ken_xeto, siento si te ha molestado. No te estaba juzgando a ti, más que nada porqué tú no has dicho que coincidieras con esa manera de pensar. Que una persona sea una "intelectual", en cambio, si que me dice mucho de su nivel cultural (no necesariamente tanto del económico).
¿Crees realmente que un cambio en las urnas-parlamento cambiará la estructura económica y racial que rige el mundo y estigmatiza a los inmigrantes?
Mucho más sencillo que todo eso. Lo que creo es que si en España ganara la ultraderecha sería porque hay muchos ultraderechistas. Y si eso sucediera los inmigrantes no podrían caminar tranquilos por las calles, las palizas y los asesinatos raciales serían mucho más frecuentes. Eso es, entre otras cosas, lo que haría que "la gente se radicalizaria más contra el fascismo, racismo e imperialismo". Pero es que además, sí, también habrían cambios a nivel institucional que joderían sobremanera a todas las trabajadoras. No olvidemos que el fascismo es una herramienta de los ricos contra los pobres.

Avatar de Usuario
Fotallesa
Mensajes: 1027
Registrado: 16 Dic 2006, 16:32

Re: Podemos nos ha salvado de una polarización politica extr

Mensaje por Fotallesa » 28 May 2016, 18:18

Se dice mucho que Podemos ha desmovilizado. Yo creo que ha sido más bien al revés, el relativo fracaso de la vía no-institucional es lo que ha alimentado el partido. Es cierto que había muchas manis, los MMSS crecían, había un repunte de la militancia... pero pocas victorias, mucha represión (con sus costes) y muchos ámbitos esenciales sin cubrir (estoy pensando en el mundo del trabajo...).
"Nadie podrá vencer
Al viejo y nuevo clamor
Nadie podrá borrar
De nuestro valeroso corazón
El hambre de libertad"

Avatar de Usuario
Sindelar
Mensajes: 555
Registrado: 11 Ene 2015, 23:58
Ubicación: Inequívocamente carpetovetónico

Re: Podemos nos ha salvado de una polarización politica extr

Mensaje por Sindelar » 30 May 2016, 12:18

Llibertat_ escribió:Lo que creo es que si en España ganara la ultraderecha sería porque hay muchos ultraderechistas.
A mí me da que sería porque la gente tiene más miedo que otra cosa.
«Non plus ultra»

Responder