Existen las Ondas Gravitacionales y los Agujeros Negros

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Existen las Ondas Gravitacionales y los Agujeros Negros

Mensaje por Eclipxe » 12 Feb 2016, 00:37

Basicamente...Einstein ha tenido razon y se confirma la posibilidad de viajes en el tiempo:






Por qué es tan importante que se haya comprobado la predicción de Albert Einstein sobre las ondas gravitacionales:
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/ ... nstein_gtg
_____________________Imagen

Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Re: Existen las Ondas Gravitacionales y los Agujeros Negros

Mensaje por armin.tamzarian » 12 Feb 2016, 00:43

Considero imprescindible la lectura de este artículo sobre este tema...

https://joderhermana.wordpress.com/2016 ... eva-maric/
Mileva Maric se gradúa en el año 1890, obteniendo la máxima calificación en Física y Química. Es aceptada como estudiante privada en el Colegio Real de Zagreb como excepción puesto que el centro sólo admitía hombres. En 1896 sería la quinta mujer que consigue acceder al Instituto Politécnico de Zúrich y continúa sus estudios de física y matemáticas. Allí conoce al que años más tarde sería su marido, Albert Einstein.

En 1901, Mileva queda embarazada, lo que la impide terminar el único examen que le queda para concluir sus estudios. Se recluye en la casa de su hermana y Albert la presiona para dar en adopción a la niña puesto que no sería hasta dos años más tarde que se casaran y él no podía consentir esa deshonra. Jamás admite a su propia familia que ha sido padre.

Ella continúa sus investigaciones sobre la teoría de los números, cálculo diferencial e integral, funciones elípticas, teoría del calor y electrodinámica. También trabaja junto a su compañero en lo que conocemos hoy como la Teoría de la Relatividad. En toda la correspondencia que encontramos tanto de Albert como de Mileva, podemos leer que ambos hablan de la autoría conjunta de la Teoría, de hecho su inicio se encuentra en la tesis que Mileva escribe y presenta al profesor Weber, en la propia universidad de Zurich.

En los años de matrimonio y de elaboración de la Teoría de la Relatividad, Albert Einstein da clases, conferencias de física y tiene sexo con guapas amantes ,entre ellas su propia prima. Mientras, Mileva Maric cuida de la casa, alimenta a su familia, gestiona la economía doméstica, cría a dos hijos (uno de ellos con una fuerte lesión cognitiva) y ayuda a Einstein en la preparación de esas clases y conferencias.

Cuando se mudan a Berlín, el maltrato al que somete a Mileva llega al máximo límite de violencia llegando a escribir estas aberrantes imposiciones de convivencia:

Tendrás que encárgate de que:

Mi ropa este siempre ordenada.
Se me sirvan tres comidas diarias en mi cuarto.
Mi dormitorio y mi estudio estén siempre en orden y de que nadie toque mi escritorio.

Debes renunciara todo tipo de relaciones personales conmigo, con excepción de aquellas requeridas para el mantenimiento de las apariencias sociales.

No debes pedir que:

Me siente contigo en casa.
Salga contigo o te lleve de viaje.

Debes comprometerte explícitamente a observar los siguientes puntos:

No debes esperar afecto de mi parte y no me reprocharas por ello.
Debes responder inmediatamente cuando te dirija la palabra.
Debes abandonar mi dormitorio o mi estudio en el acto.
Prometerás no denigrarme cuando así te lo demande yo ante mis hijos, ya sea de palabra o de obra.
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: Existen las Ondas Gravitacionales y los Agujeros Negros

Mensaje por tarugo » 12 Feb 2016, 09:12

Puede ser verdad, pero yo tiendo a no creerme a pies juntillas nada que suene a sensacionalismo.

La "Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros" de Stephen Hawking explica todo este tipo de cuestiones de forma que lo puede entender alguien sin base cientifica (como es mi caso), lo que no recuerdo es si trata el tema de las ondas gravitacionales.

Parece ser que hay pruebas matematico-empiricas de la curvatura que produce en el espacio una gran masa como puede ser el sol, observando cuando éste pasa por delante de un astro que esté detras a gran distancia, con una serie de ecuaciones matemáticas.

Lo que creo que tener una fe excesiva en todo lo que es ciencia empirica es muy parecido a la fe ciega, y no hay nada más irracional que la fe ciega. Lo cual se da en mas ámbitos que los estrictamente religiosos, tambien se suele dar mucho en el ámbito ideológico.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Existen las Ondas Gravitacionales y los Agujeros Negros

Mensaje por Joreg » 12 Feb 2016, 10:27

Eclipxe escribió:Básicamente... Einstein ha tenido razón y se confirma la posibilidad de viajes en el tiempo:
Una cosa es que exista la posibilidad, y otra que se pueda viajar en el tiempo, hacia atrás o hacia delante. Porque... Si los viajes en el tiempo son posibles, ¿cómo es que no hay por aquí viajeros venidos del futuro haciéndoos fotos?
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: Existen las Ondas Gravitacionales y los Agujeros Negros

Mensaje por tarugo » 12 Feb 2016, 16:11

Y los hay, pero solo salen denoche como los vampiros, sera por eso de no crear una rajon en el continuum espacio-tiempo :lol:

Avatar de Usuario
Proletario Militante
Mensajes: 316
Registrado: 13 Feb 2009, 12:44

Re: Existen las Ondas Gravitacionales y los Agujeros Negros

Mensaje por Proletario Militante » 12 Feb 2016, 22:44

tarugo escribió:Puede ser verdad, pero yo tiendo a no creerme a pies juntillas nada que suene a sensacionalismo.

La "Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros" de Stephen Hawking explica todo este tipo de cuestiones de forma que lo puede entender alguien sin base cientifica (como es mi caso), lo que no recuerdo es si trata el tema de las ondas gravitacionales.

Parece ser que hay pruebas matematico-empiricas de la curvatura que produce en el espacio una gran masa como puede ser el sol, observando cuando éste pasa por delante de un astro que esté detras a gran distancia, con una serie de ecuaciones matemáticas.

Lo que creo que tener una fe excesiva en todo lo que es ciencia empirica es muy parecido a la fe ciega, y no hay nada más irracional que la fe ciega. Lo cual se da en mas ámbitos que los estrictamente religiosos, tambien se suele dar mucho en el ámbito ideológico.
Y tanto que hay pruebas. Ahí tienes por ejemplo las lentes gravitatorias o la órbita de Mercurio alrededor del Sol, fenómenos que dan validez a la Relatividad General.
"Wir tragen eine neue Welt in unseren Herzen. Diese Welt wächst bereits in dieser Minute."
(B. Durruti, 1896-1936)

"Du kannst auf bessere Tage warten, doch diese Zeit ist deine Zeit.
und du wirst die Fackel tragen, Feuer und Flamme für diese alte Welt."
(HSB, Die Stürme rufen dich)

Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Re: Existen las Ondas Gravitacionales y los Agujeros Negros

Mensaje por Eclipxe » 12 Feb 2016, 23:19

Joreg escribió:Una cosa es que exista la posibilidad, y otra que se pueda viajar en el tiempo, hacia atrás o hacia delante. Porque... Si los viajes en el tiempo son posibles, ¿cómo es que no hay por aquí viajeros venidos del futuro haciéndoos fotos?
Es que se pueda viajar en el tiempo es 1 cosa. Otra cosa diferente es que se tenga la tecnologia para viajar hacia aquí. Ni siquiera sabemos si hay humanos en el futuro(Guerra Nuclear, Meteorito, Corona Solar, etc) como para poder desarrollar una tecnología de viaje temporal.
Tal vez no estén aquí...porque no estaremos alli. :cry:

PD: Y si existe la tecnología...los Illuminatis ya se habrían apoderado de ella para viajar al pasado y centralizar todo el poder en sus manos. Lo bueno es que esto es imposible. :roll:
_____________________Imagen

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Existen las Ondas Gravitacionales y los Agujeros Negros

Mensaje por Joreg » 12 Feb 2016, 23:30

Eclipxe escribió:Es que se pueda viajar en el tiempo es 1 cosa. Otra cosa diferente es que se tenga la tecnologia para viajar hacia aquí. Ni siquiera sabemos si hay humanos en el futuro(Guerra Nuclear, Meteorito, Corona Solar, etc) como para poder desarrollar una tecnología de viaje temporal.
Tal vez no estén aquí...porque no estaremos alli. :cry::
Bueno, pues extraterrestres, otras especies evolucionadas del cataclismo, emisiones de radio del futuro... En algún sitio del universo alguien saca la tecnología esa, viaja al futuro y obtiene mejor tecnología aún, luego se viene al pasado, coge a Einstein y le mete una onda gravitacional por el deso.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: Existen las Ondas Gravitacionales y los Agujeros Negros

Mensaje por tarugo » 13 Feb 2016, 00:20

Yo creo que la teoria general de la relatividad solo comntempla la posibilidad teorica de ralentizar el tiempo, no de viajar al pasado. El tiempo trancurre mas lento paralos cuerpos que viajan a velocidades proximas a las de la luz, y hay un punto done ya no se puede viajar a una velocidad mayor porque la materia se desintegra. los viajes en el tiempo no entran dentro de lo fisicamente posible, la idea de una tecnologia superior que la haga posible es ciencia ficcion.

Tambien hay quien afirma tener contacto con seres multidimensionales primigenios, y de otras galaxias. Los viajes en el tiempo son otra fantasia del mismo genero.

Avatar de Usuario
Proletario Militante
Mensajes: 316
Registrado: 13 Feb 2009, 12:44

Re: Existen las Ondas Gravitacionales y los Agujeros Negros

Mensaje por Proletario Militante » 13 Feb 2016, 01:15

tarugo escribió:Yo creo que la teoria general de la relatividad solo comntempla la posibilidad teorica de ralentizar el tiempo, no de viajar al pasado. El tiempo trancurre mas lento paralos cuerpos que viajan a velocidades proximas a las de la luz, y hay un punto done ya no se puede viajar a una velocidad mayor porque la materia se desintegra. los viajes en el tiempo no entran dentro de lo fisicamente posible, la idea de una tecnologia superior que la haga posible es ciencia ficcion.

Tambien hay quien afirma tener contacto con seres multidimensionales primigenios, y de otras galaxias. Los viajes en el tiempo son otra fantasia del mismo genero.
La relatividad no establece una "desintegración" de la materia a velocidades mayores que la de la luz. Para que un cuerpo, cuya masa en reposo es no nula, se mueva a la velocidad de la luz se requiere energía infinita. En el caso hipotético de que algo se mueva más rápido que la velocidad de la luz, ese "algo" tendría que tener masa imaginaria (ejemplo de los taquiones, muy usados en la ciencia ficción). Ahora bien, esto implica una serie de paradojas, como bien ejemplifica Joreg, sobre todo el tema de la causalidad.
"Wir tragen eine neue Welt in unseren Herzen. Diese Welt wächst bereits in dieser Minute."
(B. Durruti, 1896-1936)

"Du kannst auf bessere Tage warten, doch diese Zeit ist deine Zeit.
und du wirst die Fackel tragen, Feuer und Flamme für diese alte Welt."
(HSB, Die Stürme rufen dich)

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: Existen las Ondas Gravitacionales y los Agujeros Negros

Mensaje por tarugo » 13 Feb 2016, 09:04

Proletario Militante, has caido en mi trampa :D
Porque estaba rellenando con mi fantasia los datos que me faltaban en espera de que alguien me corrigiera 8-)

Una energia infinita como se va a poder conseguir? si ademas la idea de infinito es una abstraccion.

Avatar de Usuario
Proletario Militante
Mensajes: 316
Registrado: 13 Feb 2009, 12:44

Re: Existen las Ondas Gravitacionales y los Agujeros Negros

Mensaje por Proletario Militante » 13 Feb 2016, 17:36

tarugo escribió:Proletario Militante, has caido en mi trampa :D
Porque estaba rellenando con mi fantasia los datos que me faltaban en espera de que alguien me corrigiera 8-)

Una energia infinita como se va a poder conseguir? si ademas la idea de infinito es una abstraccion.
Ese es el problema de alcanzar la velocidad de la luz cuando tu masa en reposo en distinta de cero. A medida que te acercas a la velocidad de la luz en lugar de acelerar tu masa aumenta, por lo que necesitas energía extra para seguir acelerándote. Luego te haces más "gordo" y necesitas nuevamente más energía y así sucesivamente ad infinitum. Se requiere la energía del universo entero para ese cometido...
"Wir tragen eine neue Welt in unseren Herzen. Diese Welt wächst bereits in dieser Minute."
(B. Durruti, 1896-1936)

"Du kannst auf bessere Tage warten, doch diese Zeit ist deine Zeit.
und du wirst die Fackel tragen, Feuer und Flamme für diese alte Welt."
(HSB, Die Stürme rufen dich)

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Existen las Ondas Gravitacionales y los Agujeros Negros

Mensaje por Joreg » 13 Feb 2016, 17:45

tarugo escribió:Una energia infinita como se va a poder conseguir? si ademas la idea de infinito es una abstraccion.
Construimos un superordenador Multivac. Su primera y única tarea, es construir un supero ordenador más portente que él. Eso se repite hasta que el último ordenador crea el Dios Ordenador. Una vez hecho eso, organiza sus propias leyes y crea la energía infinita. O eterna.

Del mismo modo podemos vencer la muerte: dedicamos cincuenta años a erradicar la muerte, así llegamos a una esperanza de vida de quinientos años. En ese tiempo descubrimos nuevos avances que nos hacen vivir mil quinientos años. Finalmernte descubrimos la receta de la inmortalidad, y a continuación el Dios Ordenador nos da la energia infinita.

Y después, resucitamos a todo organismo muerto que haya deseado vivir.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: Existen las Ondas Gravitacionales y los Agujeros Negros

Mensaje por tarugo » 14 Feb 2016, 13:34

Hace falta tener una buena conexion a intertnet:

http://eyes.nasa.gov/curiosity/

Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Re: Existen las Ondas Gravitacionales y los Agujeros Negros

Mensaje por Eclipxe » 26 Feb 2016, 06:30

_____________________Imagen

Responder