La nueva crisis económica que viene

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

La nueva crisis económica que viene

Mensaje por Joreg » 13 Feb 2016, 23:51

Oye, eso que dicen en la prensa que el IBEX pierde cien mil millones, que China va de culo, que el petróleo baja, que se avecina otra recesión sin haber salido de esta... ¿Qué diablos es? Yo lo que sé de crisis hasta ahora, es que siempre se producen cuando nadie se las espera, y que siempre están diciendo que está próxima...

¿Qué ocurrirá este año?
El lado bueno de la caída de la Bolsa.
El lado bueno de las caídas bursátiles es la posibilidad de comprar activos de calidad a precios de segundas rebajas. Con ellos en cartera, sí o sí, vamos a entrar en beneficios más pronto que tarde. Tiene mucha gracia que algunos analistas hablen del potencial alcista de los valores en función de lo que se hayan alejado de los altos anteriores. Eso lo sé hacer hasta yo, cosa distinta es decir en qué momento hay que comprar y ahí no se atreve a mojarse nadie.
http://www.expansion.com/opinion/2016/0 ... b45c0.html
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: La nueva crisis económica que viene

Mensaje por tarugo » 14 Feb 2016, 01:50

Yo habia leido titulares parecedidos, a ver si la gente se cansa de apretarse el cinturon, se de quien lleva 10 años o casi con el salario congelado, 50 horas semanales o mas por el mismo sueldo de las 40 de antes, y despidos improcedentes gratis y muchas mas cosas. Mas crisis signifca mas recortes laborales, menos prestaciones sociales, más privatizaciones, y mas posibilidades de que al personal se le hinchen las pelotas de una vez por todas.

http://www.elmundo.es/economia/2016/02/ ... b465b.html

Opinion de un usuario:
En mi opinión, el abuso de políticas monetarias y la pérdida de independencia entre los bancos centrales y los gobiernos, que se manifiestan en la guerra de las divisas que está poniendo a prueba:
1) los límites de la política monetaria;
2) los límites del mercado de crédito; y
3) los límites del sistema de monedas fiduciarias.

Y me pregunto, ¿qui custodiet ipsos custodes? (¿quién vigila a los que nos vigilan?). Porque los bancos centrales, cuya función principal es salvaguardar la estabilidad financiera del sistema, parecen haber perdido su independencia y ser los principales instigadores de lo que puede ser la mayor burbuja financiera de la historia: una crisis global anunciada."
Espero impaciente los comentarios de los que entiendan de estas cosas, a ver si medio me entero.

Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Re: La nueva crisis económica que viene

Mensaje por Eclipxe » 14 Feb 2016, 01:56

El precio del Oro ha estado bajisimo la ultima mitad del año pasado. Adivinar quienes han sido los que han acumulado ese Oro a precio de regalo?. Si, E.L.L.O.S
Fuentes:
http://www.kitco.com/news/2015-08-19/So ... hares.html
http://www.zerohedge.com/news/2015-09-2 ... s-we-speak

Y 1 videito que se que te gusta reirte, Joreg. :wink:



Que cada uno saque sus conclusiones. :wink:
Porque los bancos centrales, cuya función principal es salvaguardar la estabilidad financiera del sistema...
Todos los Bancos centrales del mundo estan en manos de la Banca Internacional(E.L.L.O.S). De ahi en adelante...se entiende que no estan para "salvaguardar la estabilidad financiera del sistema".
Solo Rusia, China, Iran, Corea Del Norte y Cuba no estan intervenidas en sus Bancos Centrales.
_____________________Imagen

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: La nueva crisis económica que viene

Mensaje por Joreg » 14 Feb 2016, 09:10

Yo no sé inglés eclipxe, más que cuando lo habla algún español con fuerte acento mexicano. Mensajes catastrofistas siempre hay, así que siempre puede decir alguien "lo predije". Eso cuando llegue el fin del mundo, seguro que hay gente que lo ha dicho que tal día se acaba. Hay tanta gente echando el cenizo, que alguno ha de acertar.

Pero cuando se produjo la crisis en 2008, fue cosa de un día para otro. Salió Bush diciendo que nacionalizaba los bancos, y todo se fue al carajo en el mundo mundial en una semana.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: La nueva crisis económica que viene

Mensaje por boiffard » 14 Feb 2016, 09:42

Yo vi este documental de 2011 que decía que la próxima iba a ser el acabóse.

https://vimeo.com/38428374

En general me pareció bastante bueno, no me pareció tan conspiranoico como los de Zeitgeist que seguro que gustan mucho aquí al amigo Eclipxe.

Sarkozy dijo en 2008 que "había que refundar el capitalismo". No lo hicieron lo más mínimo. Los ciclos económicos están ahí, se ha absorbido el marrón anterior en forma de deuda pública sin que la "economía real" haya cambiado una mierda; y ahora tras 8 años después de la anterior crisis, solo es cuestión de que alguien vea al trilero, salga otro Lehman Brothers y todo caiga como un efecto dominó.

¿Cuando, cómo? Ahí ya es hacer el pitoniso, parece que éste año, y veremos el cómo.

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: La nueva crisis económica que viene

Mensaje por boiffard » 14 Feb 2016, 10:03

Lo de las predicciones pues sí, es complicado de acertar, hay quien juega a Rappel y hace el ridículo. Pero hay quien sabe que algo huele mal y acabará encontrándose una mierda. Al final los problemas están a la vista. Antes de la crisis la burbuja inmobiliaria era un problema que muchos veíamos, pero "no pasaba nada" desde las instituciones economólogas que iban a lo suyo vendiendo su humo.


El mundo financiero es muy complejo, es un sistema casinesco en el que los productos financieros, seguros a pérdidas, valores que se compran y venden en cuestión de milisegundos, millones de operaciones diarías. Pero sí que es verdad es que detrás de ese casino, el "dinero", sea en "cash", depósitos, o sea moviéndose en forma de deuda, no refleja como pretende la teoría la economía real, estableciendo el "valor" que tiene una determinada compañía (una consultoria o una empresa que opere en el mundo del "conocimiento" su valor pueden ser, en el fondo, el conocimiento que tienen en la cabeza los empleados) de manera relativamente arbitraria y totalmente oscura. Yo diría que inabarcable.

La relación entre el mercado financiero y la economía real cada vez está más separada. Los "sistemas de precios" como método más eficiente de alocar recursos con respecto a la planificación estatal a lo mejor tenía algo más de sentido a principios del siglo XX cuando Mises escribía sus cosas, porque ahí a lo mejor tu comprabas acciones de una empresa que sabías que se dedicaba a producir x o y, pero esas teorías hoy en día que el mundo financiero es un World of Warcraft de activos tóxicos y abstractos legales complejísimos no se pueden aplicar, y creerse que los accionistas son superhombres que mueven el mundo es gilipollesco; son ludópatas perdidos en unos juegos infernales que no comprenden bien, porque nadie puede comprenderlo bien.

Lo que es más fácil es ver lo que está detrás de ese World of Warcraft financiero en lugar de intentar comprender sus reglas. Esto es: quién puede hacer esfumar sus deudas y quien no. Porque aquí esto está claro que en el fondo es un problema monetario, el dinero es deuda, hay más dinero que se debe del que hay.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: La nueva crisis económica que viene

Mensaje por salvoechea » 14 Feb 2016, 11:05

The people from Wall Street are cry babys capitalists. They preech capitalism from everybody but themselves
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: La nueva crisis económica que viene

Mensaje por boiffard » 14 Feb 2016, 11:09

Hay que recordar también que aquí, desde este video del carajo:



se ha "salido de la crisis" extrayendo rentas: más impuestos + recortes de sueldos

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: La nueva crisis económica que viene

Mensaje por tarugo » 14 Feb 2016, 13:32

Ese video es muy naif, como a mi me gusta.

boiffard, no se si voy a poder digerir todo lo que has dicho, pero suena a que sabes de lo que hablas.
A ver como le inco el diente.

anarkohosko
Mensajes: 442
Registrado: 14 Ene 2005, 02:18

Re: La nueva crisis económica que viene

Mensaje por anarkohosko » 14 Feb 2016, 20:32

A mí lo que me parece es que, como la economía real no acaba de despegar, los especuladores ya están buscando la próxima víctima para seguir llenándose los bolsillos. Dicen que el Deutsche Bank puede ser el nuevo Lehman Brothers. Y que cuando quiebre puede ser fatal para la UE porque la exposición a derivados financieros del banco es 5 veces el PIB de la UE.

Uno no sabe cuanto hay de cierto en todas estas cosas porque provienen de especuladores cada uno de ellos con sus intereses particulares. En caso de que fuera cierto, está por ver que los estados pudieran salvar una quiebra de ese calibre con lo sobreendeudados que están. Lo que está claro es que la carne de cañón de siempre no podemos apretarnos mucho más el cinturón.

Avatar de Usuario
Jove Obrer
Mensajes: 3519
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona

Re: La nueva crisis económica que viene

Mensaje por Jove Obrer » 14 Feb 2016, 20:43

Ahora es cuando sale un listo, y saca un libro con el título "Crisis es Oportunidad".
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: La nueva crisis económica que viene

Mensaje por boiffard » 14 Feb 2016, 21:03

Si, con el TTIP además, un mundo nuevo de oportunidades maravillosas para invertir: privatización del agua, fracking...material antidisturbios, i+D en Robocops...


Ramma
Mensajes: 131
Registrado: 27 Ago 2010, 01:22

Re: La nueva crisis económica que viene

Mensaje por Ramma » 15 Feb 2016, 00:16

Crisis y todavia no salimos de la anterior.

Pues un par de cositas a tener en cuenta para este año.

Las unicas economias que salieron aireadas de la anterior crisis fueron las latinoamericas, y ya todas estan previniendo recesión.

De todas las economias digamos que la de EE UU es la unica que a salido de la crisis. Y sus empresas siguen numero 1, empresas que son pura especulacion y nada de activo, empresas que valen millones y mañana pueden valer nada, digase facebook google aple.

Esperemos la primavera en europa y van a tener inmigrantes a millares desde todo africa con la guerras silenciadas, y oriente.

Y lo de siempre se siguen armando hasta los dientes todos. Y para frutillita de postre la acumulacion de capital bate records (esa notita que 62 personas tiene mas que la mitad de la poblacion, pasa como si nada)

Ha se siguen registrando catastrrofes climaticas sin presendentes en todo el globo, desmontando contaminando etc, y la temperatura sigue.

No nos olvidemos que todo los gobiernos del mundo suben sus politicas antiterroristas y las carceles crecen.

Y si es un ecenario preapocaliptico, todos saben q con la politica actual y sistemas economicos vamos para peor, cuando duraremos hasta que estalle creo que esa es la prediccion 1 año 5 10 20 o 100.

Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Re: La nueva crisis económica que viene

Mensaje por Eclipxe » 15 Feb 2016, 01:25

USA esta en caida libre. Lo que se recupera es mentira:
At least 67 U.S. oil and natural gas companies filed for bankruptcy in 2015, according to consulting firm Gavin/Solmonese.
http://money.cnn.com/2016/02/11/investi ... index.html
O casualidad, el precio del Oro, se dispara a las nubes:
BullionByPost, Britain’s biggest online gold dealer, said it has already taken record-day sales of £5.6m as traders pile into gold following fears the world is on the brink of another financial crisis.
http://www.telegraph.co.uk/finance/pers ... umble.html
Luego los conspiranoicos mentimos, verdad?. A que si? :roll:
_____________________Imagen

Avatar de Usuario
Libertarix
Mensajes: 1778
Registrado: 17 Ago 2007, 12:42

Re: La nueva crisis económica que viene

Mensaje por Libertarix » 15 Feb 2016, 10:07

Menos conspiranoias prefabricadas en una residencia de alguna universidad pija anglosajona (entre rayas de coca y mdma) y más HISTORIA.

Y no hay que hacer una jodida carrera, con wikipedia, 4 tardes y un par de horas basta para darse cuenta de que la historia contemporánea, con la hegemonía absoluta del capitalismo occidental-europeo, "avanza" a base de grandes crisis precedidas por grandes guerras, y entre medias, pequeños ciclos de crisis menores precedidas a su vez por guerras "regionales".

Pero estamos borrachos de posmodernismo, la mayor de las falacias, porque ¿cómo hostias vamos a estar en el pos, si no hemos salido de la modernidad, y no solo no hemos salido sino que nos adentramos más todavía en la misma?. Lo que empezó en la Revolución Francesa no ha acabado todavía, así lo veo yo. Políticamente seguimos en las mismas que en el jodido siglo XIX, los de arriba se frotan las manos por tejer mejor su sistema parlamentario: partimos del sufragio censitario limitado de todo tipo, al bipartidismo, icluso dándose el caso de que se formen gobiernos tecnócratas; seguimos además en los mismos patrones ideológicos, con los matices propios que da la visión de cada gran casa ideológica: liberalismo, socialismo, anarquismo, nacionalismo..., y como antaño, esas ideologías en algunos casos beben unas de otras, se retroalimentan a base de lucha de contrarios, pero, que alguien me diga si el proyecto posguerra mundial, el único pos que yo sepa aún vigente, que se tejió entre las grandes potencias vencedoras de la 2º Gran Guerra, todavía no sigue imperando. Porque yo no paro de oir hablar únicamente de los vencedores de esa guerra... que si Gran Bretaña, que si EEUU, que si Francia, que si Rusia, que si China...curiosamente los mismos miembros permanentes del consejo de seguridad de la ONU. Y ni olvidarse de que esto es el punto de donde emana toda esta mierda, porque en el resto del mundo impera la evolución natural del "neocolonialismo", no se salva nadie, lo cubre todo, todo tiene ya un precio y un dueño.

Y ahora viene la jodida clave, ni si quiera un poder "absoluto" está exento de ser derribado, la HISTORIA así lo de muestra, el problema es que en la medida en la que el poder absoluto desea perpetuarse, lo consigue a base de que los subyugados crean que su poder ciertamente es "absoluto" y no se le puede derrocar. En el momento en el que se crea que sí se puede, comienza a tambalearse el mismo, porque todo se sujeta a base de propaganda, absolutamente todo. A mí me entusiama Podemos y su "sí se puede" copiado a Obama, porque nosotros lo podemos copiar llegado el momento, y llegará, porque queremos que llegue y llevamos pensando en cómo hacerlo desde siempre, desde que el ser humano es un ser humano y creaba sus propias cadenas de las que luego deseaba desencadenarse.

PD: Sí, parece que nos vamos a comer una pedazo de crisis como la copa de un pino, y ya nos alegraremos muchos de que en España tengamos a Podemos en vez de a otros. Lo de Siria ya ha reventado por todos lados, y ahí ya se están pegando todo cristo, es cuestión de tiempo que la economía mundial flipe en colores.
Imagen

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.

Responder