NUEVA OLEADA REPRESIVA EN ESPAÑA

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Responder
Avatar de Usuario
Libertarix
Mensajes: 1778
Registrado: 17 Ago 2007, 12:42

NUEVA OLEADA REPRESIVA EN ESPAÑA

Mensaje por Libertarix » 10 Feb 2016, 20:42

Después del caso de los tiririteros y otros montajes policíales-mediáticos, sigue la oleada represiva contra la libertad de expresión (a lo que habría que sumarle los ataques a la libertad de reunión, manifestación...producto de la nueva Ley Mordaza del gobierno del PP).

Este hilo lamentablemente va a ser muy largo.

Ahora también van a por los gemelos Ayax y Prok, muy conocidos y queridos en la escena hiphop de Granada

Imagen
https://www.facebook.com/ayaxyprok/phot ... =3&theater

La canción:
Imagen

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: NUEVA OLEADA REPRESIVA EN ESPAÑA

Mensaje por Contumacia » 10 Feb 2016, 20:58

se te olvida Aitor Cuervo Taboada
Bueno, ya es oficial, me acaba de llamar la Guardia Civil para comunicarme que el día 25 de Febrero seré juzgado en la Audiencia Nazional de Madrid por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo a través de mis poemas. Me piden 18 meses de cárcel, pero seguro que el fiscal querrá aumentar la condena y tengo alguna cosa pendiente. Así que es muy posible que el mes que viene ande en la cárcel jugando al mus con los titiriteros, con Alfon y con la interminable lista de jóvenes antifascistas encerrados.

Lo que más me jode es que sólo me dan dos semanas de mierda para preparar la defensa y la campaña solidaria, y sobretodo que el 24 es mi cumpleaños y me juzgan un día después, cago en dios.

Cabeza alta y pa' lante, hasta la victoria siempre!!


Avatar de Usuario
Libertarix
Mensajes: 1778
Registrado: 17 Ago 2007, 12:42

Re: NUEVA OLEADA REPRESIVA EN ESPAÑA

Mensaje por Libertarix » 11 Feb 2016, 10:35

Y esto en plenos carnavales de Cadiz.
La policía registra camerinos y examina el disfraz de una chirigota de Cádiz crítica con los recortes



La chirigota Los Recortaos denuncia presión de la policía local justo antes de cantar en las semifinales del Falla, según ha contado Canal Sur TV y han confirmado otros periodistas en Cádiz. Sus integrantes aseguran que agentes locales examinaron incluso las pancartas que iban a sacar en el escenario.

Imagen

Ocurrió en semifinales del gran teatro Falla. La chirigota Los Recortaos, que se caracteriza por sus letras reivindicativas, denuncia que la policía local les registró a la entrada, examinó sus pancartas y los identificó antes de entrar en el concurso.

El informe policial, según Canal Sur, asegura que sólo controlaron la entrada de personas ajenas a la agrupación que pudieran boicotear la actuación, ya que en al final de su actuación, como se ve en el vídeo, aparecen personas en el escenario para completar la parte final de su actuación crítica con los recortes sociales.

http://www.eldiario.es/politica/chirigo ... 40602.html
Imagen

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.

Avatar de Usuario
Sindelar
Mensajes: 555
Registrado: 11 Ene 2015, 23:58
Ubicación: Inequívocamente carpetovetónico

Re: NUEVA OLEADA REPRESIVA EN ESPAÑA

Mensaje por Sindelar » 11 Feb 2016, 12:03

«Non plus ultra»

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: NUEVA OLEADA REPRESIVA EN ESPAÑA

Mensaje por Contumacia » 11 Feb 2016, 13:17

La Fiscalía pide 20 meses de cárcel para el líder de Def con Dos por seis tuits y un retuit

La Audiencia Nacional acaba de dictar la apertura de juicio oral contra el líder de Def con Dos, César Strawberry. En el escrito de acusación, la Fiscalía del tribunal especial solicita para el artista 20 meses de cárcel, ocho años de inhabilitación absoluta y dos de libertad vigilada por un delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas, contenido presuntamente en seis comentarios en Twitter y un retuit lanzados por el artista desde su cuenta en la red social entre noviembre de 2013 y julio de 2014.

En el brevísimo escrito de acusación, de apenas tres páginas, el fiscal Carlos Bautista enumera los mensajes susceptibles de constituir el delito de enaltecimiento, castigado con hasta dos años de cárcel, según el Código Penal vigente en el momento de los hechos. Junto a ellos realiza las interpretaciones que considera demuestran la culpabilidad de César Montaña Lehman, conocido artísticamente como César Strawberry.

El caso más paradigmático es el del retuit. A pesar de que hacer RT a mensajes de otros usuarios no significa mostrar apoyo o conformidad con los mismos -una norma no escrita en Twitter, pero asumida por sus 300 millones de usuarios en todo el mundo-, el fiscal Bautista insiste en que Strawberry lo "reprodujo, haciendo suyo el contenido".

"¿Se puede llevar una camiseta con un estampado de Miguel Ángel Blanco? Lo pregunto desde el respeto y el verano". Este es el mensaje retuiteado por el acusado el 17 de julio de 2014 y cuyo autor original no ha sido perseguido. Según la interpretación del fiscal Bautista, el cantante hacía referencia al asesinato del que fuera concejal del PP en Ermua y "a las manchas de sangre en la ropa".

Dos de los tuits de Strawberry que le llevarán al banquillo haen alusión al penúltimo presidente de la dictadura franquista, Luis Carrero Blanco. "Franco, Serrano Suñer, Arias Navarro, Fraga, Blas Piñar… Si no les das lo que a Carrero Blanco, la longevidad se pone de su lado", escribió el 29 de enero de 2014. Para el fiscal, el acusado hizo "loa al asesinato" del que cita como "almirante Carrero Blanco", al tiempo que hace de ese tipo de atentado "su solución preferida para otras personas". Un mes antes, Strawberry había escrito en Twitter: "Cuantos deberían seguir el vuelo de Carrero Blanco", según consta en el escrito que adelantó Vozpopuli.com.

En el auto de apertura de juicio oral, al que ha accedido eldiario.es, el juez José de la Mata recuerda que él archivó la causa contra el artista al no apreciar indicios de delito, pero que la Sala de lo Penal estimó el recurso de la Fiscalía y que debe, por tanto, enviar la causa a juicio. En aquel recurso, el fiscal Bautista se lanzaba contra el juez y le acusaba de "cometer un cierto fraude procesal" y de estar "menos capacitado que el lector medio" por no apreciar delito en los tuits de Strawberry.

Después de tomar declaración a Strawberry, el juez De la Mata había concluido que, lejos de ensalzar a organizaciones terroristas, "en realidad, lo que revela el patrón de comportamiento de esta persona es aparentemente lo contrario". "Lo acreditado es que, desde su particular concepción del arte, el imputado ha mostrado en público su compromiso social con distintas causas, expresándose siempre, eso sí, desde una estética provocadora, irónica y sarcástica, buscando generar en los receptores perturbación, disconformidad o escándalo", añadía el magistrado.
Madina no se sintió vejado

Como ocurrió con Irene Villa y el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata, el cantante César Strawberry fue exculpado por una de las víctimas a las que supuestamente humillaba: “Street Fighter, edición post ETA: Ortega Lara versus Eduardo Madina” es el contenido del mensaje en cuestión. Madina fue preguntado en un acto público si se sintió menospreciado y contestó. “No, me decepcionó, me parece una mierda de chiste, pero no, para nada”. Según Bautista, el mensaje invoca “de manera despreciativa las secuelas psíquicas y físicas que ambos sufrieron a manos de la organización terrorista ETA”.

El funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara protagoniza otro de los comentarios recogidos en el escrito de acusación: “A Ortega Lara habría que secuestrarle ahora”, escribió el 27 de enero de 2014 César Strawberry en su cuenta de Twitter. Ante el juez y en declaraciones a los medios, Strawberry explicó que se refería a Ortega Lara como un adversario político de “extrema derecha” y no a una víctima de la banda. Similar argumento utilizó para referirse al tuit “El fascismo sin complejos de Esperanza Aguirre me hace añorar hasta los GRAPO”.

Carlos Bautista es uno de los máximos colaboradores del fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, en su estrategia de derivar gran parte de los esfuerzos del Ministerio Públio a perseguir delitos de enaltecimiento, especialmente a través de las redes sociales. Se da la circunstancia de que Bautista tuvo que pedir disculpas públicas cuando fue descubierto burlándose de compañeros de la Audiencia Nacional e insultando a la Guardia Civil desde una cuenta de Twitter tras la que ocultaba su identidad.

La Fiscalía también impulsó que el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata esté a punto de sentarse en el banquillo. Como con Strawberry, el juez de instrucción –en su caso Santiago Pedraz- archivó el caso, pero Dignidad y Justicia y el Ministerio Público recurrieron y la Sala de lo Penal les dio la razón. El pasado sábado, el órgano que dirige Javier Zaragoza solicitó prisión incondicional para dos titiriteros por haber presuntamente enaltecido el terrorismo y cometido un delito contra las libertades durante una representación de guiñoles. El miércoles, la Fiscalía rectificó y pidió su excarcelación.
inhabilitación... ¿para usar twitter o qué?¿para hacer chistes?
Dos jóvenes disfrazados de titiriteros, identificados por la policía en Gijón y Ourense

Una joven asturiana ha informado a 20minutos que el pasado lunes fue retenida e indentificada por la Policía Nacional durante el desfile de carnaval de Gijón.

Dos agentes se internaron en un desfile para sacar a la joven, que iba disfrazada con una máscara de una marioneta de Títeres desde Abajo y llevaba en la espalda un cartel de 'Gora la cuchufl-ETA', así como a su acompañante. "Ni siquiera se ponían de acuerdo en el motivo de la identificación. Mientras uno de los agentes decía que era porque no pertenecíamos a 'ninguna de las cofradías', el otro afirmaba que era por el cartel", explica. La joven cuenta que llegaron a insinuar que la llevarían a comisaría cuando pidió explicaciones de porqué estaba siendo identificada.

En Ourense cuatro agentes acudió a la zona para identificar a otro joven La Policía Nacional de Ourense identificó a un joven de la ciudad que iba disfrazado de titiritero y portaba un cartel en el que se podía leer 'Gora Alka-ETA', como el de los titiriteros detenidos en Madrid.

Los hechos tuvieron lugar sobre la 1,45 horas del lunes de Carnaval en la Praza Maior de Ourense, según fuentes de la Policía Nacional que también detallaron que un grupo de cuatro agentes acudió a la zona para identificar a la persona que iba disfrazada de marionetista después de recibir una llamada en comisaría. Tras tomar los datos del joven, a quien trasladaron desde la carpa hasta un furgón policial, los agentes requirieron también la documentación a dos amigos de la persona disfrazada y a una tercera persona que se acercó para conocer el motivo de la intervención policial. Fuentes policiales confirmaron que los agentes presentaron los datos del joven disfrazado al juzgado de guardia para que decida si procede o no abrir diligencias contra él.

wardog
Mensajes: 81
Registrado: 05 Dic 2015, 12:28

Re: NUEVA OLEADA REPRESIVA EN ESPAÑA

Mensaje por wardog » 16 Feb 2016, 01:12

Entiendo, que esteis preocupados por una legislacion tan de mierda.
Sabemos que para mucha gente con ideas propias esta ley de lo politicamente correcto es una mierda.
Pero, les recuerdo que los anarquistas hemos pasado cosas mucho peores, hemos sido censurados, perseguidos, asesinados, torturados.
Nos han intentado borrar de la historia.
Basta preguntarle al ucraniano promedio quien fue Nestor makhno. O preguntarle a la persona promedio que es un anarquista.
O en cualquier caso pedirle al anarquista promedio que explique que cosas hace un anarquista de verdad para conseguir la anarquia :lol:
Y la respuesta es simple. NO TIENEN NI IDEA
Y podeis agarrar un espejo y preguntarnos "¿en que parte del camino nos volvimos tan gilipollas?"

citando a Peter Gelderloos " cuando estaba en confinamiento solitario tenia completa libertad de expresion y salvo que encontrara una manera muy ingeniosa de fastidiarlos (a los guardias) me dejaban en paz (...) Porque la era de acero, las paredes de concreto, y mis palabras solo aire caliente"

Anarcose
Mensajes: 2
Registrado: 18 Mar 2016, 02:08

Re: NUEVA OLEADA REPRESIVA EN ESPAÑA

Mensaje por Anarcose » 18 Mar 2016, 02:26

Lo de la Chirigota en Cádiz ya ha sido muy fuerte, tengo un familiar que formaba parte y se quedaron alucinados con el tema. Desde que están los peperos esto se ha acentuado más y la verdad es su apuesta parece clara de mantenernos con la boca cerrada todo lo que puedan.

Claro que no podrán


______________________
En este artículo de consejos colaboro

Avatar de Usuario
Llibertat_
Mensajes: 216
Registrado: 21 Dic 2015, 13:02

Re: NUEVA OLEADA REPRESIVA EN ESPAÑA

Mensaje por Llibertat_ » 18 Mar 2016, 12:53

No podrán, todo lo que destruyan resurgirá, pero desde luego la represión está haciendo mella que da gusto. Somos hijos de nuestro tiempo y de poco nos sirve que en el pasado la lucha contra el Estado se pagara con torturas, desmembramientos y hogueras. Relativizar ayuda, pero saben como hacer calar el miedo y más vale que nos cuidemos o vamos a perder a mucha gente por el camino.

Responder